Home > Noticias > Noticias Zelda > Quest de la semana: Promised Lands – La Gran Quest de Jamian

Quest de la semana: Promised Lands – La Gran Quest de Jamian

Comenzaré mi participación en esta nueva sección semanal de Zelda Classic hablando del que es mi juego favorito de Zelda Classic. Hablo de Promised Lands, un juego desarrollado por el usuario Jamian. Quien haya jugado sus dos obras anteriores (ésta es la tercera) se dará cuenta de que para entonces había mejorado bastante, pues Promised Lands es un juego bastante bueno, entretenido y muy bien equilibrado.

Lo primero que vemos tras la secuencia de apertura es a nuestro personaje en medio de una tierra desolada, esto retratado con gráficos retro que recuerdan mucho a los de Zelda I. Por si las referencias a Zelda I fueran pocas, en la primera pantalla encontramos una cueva que contiene la espada; pero esta vez no hay un anciano que te la entregue así como así, para obtenerla tendrás que demostrar tu astucia resolviendo un par de acertijos (muy fáciles, realmente). Una cosa más que nos hace recordar al primer Zelda es que la primera pantalla tiene salida hacia los cuatro puntos cardinales, lo cual transmite una sensación de libertad que, a decir verdad, se extraña en Zelda moderno.

Screenshot (60)Apuesto a que a nadie se le ocurre qué objeto se necesita para progresar en esta parte.

Pero no hay que dejarse engañar, el progreso no es como el de Zelda I, pues el mapa se va desbloqueando conforme conseguimos items en los dungeons, así que el enfoque del juego es más parecido a Zelda moderno. Esto no necesariamente es algo malo, pues el avance a través del mapa es bastante disfrutable. Es muy estructurado, eso sí, con la clásica fórmula campo -  mazmorra – campo – mazmorra. Pero eso no significa que el campo no tenga secretos, pues los tiene, en una cantidad suficientemente buena, aunque no está inundado de ellos como otras joyas que hay en Zelda Classic. Uno de los puntos fuertes de su campo son los minijuegos que podemos encontrar, todos bastante divertidos y originales.

Screenshot (61)No pregunten cómo le hizo Link para subir hasta esta fortaleza. Mejor descúbranlo ustedes mismos ;)

¿Que por qué es mi juego favorito de ZC si no he dicho más que todos sus elementos son bastante promedio? Porque hay algo en lo que este juego destaca y son sus mazmorras. ¡Pero qué mazmorras! Desde la primera hasta la última, todas son únicas y están muy bien diseñadas. Incluso hay algunas que implementan ideas nunca antes vistas en la historia de Zelda, desde una fortaleza móvil en los cielos hasta un templo donde para avanzar tendremos que controlar el paso del tiempo. Esta última mazmorra tiene el premio de los foros de Pure Zelda Classic (la comunidad más grande de Zelda Classic, donde se hacen los mejores juegos con este motor) a la mejor mazmorra del año en que salió, 2014.

Screenshot (64)¡Toma ese reloj y mira lo que sucede!

¿Qué hace a estas mazmorras tan buenas? La distribución de los cuartos y el progreso a través de ellos, pues explorarlos es todo un reto, no es la linealidad a la que los juegos oficiales nos han acostumbrado en los últimos años. El combate resulta ser todo un desafío, con enemigos duros de matar en cada habitación. Los puzzles son muy ingeniosos y divertidos de resolver. Además de la música, claro está. La música en estos juegos, como ya sabrán los que han jugado al menos uno de ellos, rara vez es original, principalmente consiste en recopilaciones de música de otros videojuegos. Pues éste hace muy bien la recopilación, a mi parecer.

Screenshot (67)Huh. ¿A alguien le parece conocido?

Es un juego que realmente vale la pena probar, es por eso que los invito a todos a descargar el motor de Zelda Classic en su más reciente versión (hasta ahora la 2.50.1) y el juego en cuestión. Si aman los clásicos de la saga (especialmente Link’s Awakening), no se arrepentirán.



  • machadeito

    se necesita tener un buen pc para crear y jugar quest de zelda classic? además, tengo linux como sistema operativo, puedo descargar zelda classic igualmente? gracias!

  • dark ganon online

    me interesa jugar este, mañana lo provare ;D, se ve bien!

    • RiaJ

      Genial! No olvides contarnos tu experiencia.

  • AArmanFV

    Llegué a jugar hasta la segunda mazmorra, el juego prometía, pero se me acabó la fiebre zeldera en ese momento xD

    • RiaJ

      Te falta todo lo que a mi parecer es lo mejor del juego. Te animo a continuarlo cuando tengas tiempo ;)