Home > Articulos de Zelda > Razones por las que yo creo que vamos a tener Majora’s mask 3D

Razones por las que yo creo que vamos a tener Majora’s mask 3D

El 3DS todavía pasaba una etapa joven, y en aquellos tiempos fueron bien recibidas las noticias sobre un remake a dicha portátil; nada más ni nada menos que el propio Zelda ocarina of time para la 3DS. El juego tuvo una entrada muy buena, un cambio de gráficas, re texturizado, cambios ligeros en el soundtracks, la incorporación de ‘master quest’, entre otras cosas.

Con la llegada de el clásico de clásicos cualquiera se preguntaba ¿Y harán Majora’s mask en 3D? a la que la gente de Nintendo contesto, tras muchos rodeos, un simple y llano no.

Esto desató una multitud de fans exigiendo que se haga Majora’s mask 3D siendo que ocarina of time fue bien recibido. Múltiples debates y múltiples entrevistas fueron las que eran testigos de cómo los fans defendían su posición y como los productores defendían el suyo. Sin embargo, con el pasar de los meses, se han revelado varios detalles tanto dentro del universo Zelda como fuera; detalles que insinúan que Nintendo podría estar trabajando en el remake de majora’s mask.

Todo esto son meras especulaciones, y yo sólo voy a escribirles mis razones sobre el por qué creo yo que, en un futuro no muy lejano, podríamos tener éste remake en nuestras consolas de 3DS.

Eiji-Aonuma-producer-of-T-007

Las respuestas de Aonuma

Está claro que algo que siempre ha querido Nintendo es no arruinar el elemento sorpresa. Esto les resultó bastante bien en el E3 2004 cuando se mostraron las primeras secuencias de Twilight princess. Por ello es normal que si se habla de un tema recurrente en entrevistas se reciba una respuesta que, por si sola, se sale por la tangente.

Esto a ocurrido infinidad de veces con Aonuma cuando se le pregunta sobre si está trabajando o siquiera pensando en un remake de Majora’s mask, a lo que antes respondía con un semi-claro: no.

Pero últimamente ha usado el remedio conocido como “voltear la pregunta” y resulta que este remedio se usa casi siempre cuando hay algo que no se puede negar pero que a la vez no quieres que la gente lo sepa todavía. Por lo que Aonuma lo sabe bien, y en respuesta suelta una risa, risa que el entrevistador quiere que anote como risa tal cual.

Acto seguido el entrevistador le pregunta, “¿Cómo se deberían tomar esa risa los seguidores de la saga?”. A lo que él responde: “Es algo que les toca a ellos. Si quieren interpretarlo como un ‘vamos a hacerlo’ o como que no vamos a hacerlo está en sus manos”.

Traducción: no puedo negarlo por si la posibilidad se abre en un futuro, pero tampoco puedo aceptarlo porque, quizás, en éste momento no hay nada claro.

Por el simple hecho de que se tome en cuenta una futura posibilidad esta claro que al menos la idea les ha pasado por la cabeza.

Guiños y cameos de Majora’s mask en A link between worlds

Hay ciertos videojuegos que usan este recurso para hacer un tributo de algún otro juego en el propio. En este caso nos encontramos con la mismísima máscara de Majora en la casa de Link, y además una nota en el mundo de Lorule que, aunque se explique por ella misma en el juego, no deja de ser una clara referencia a Anju y Kafei; de Majora’s mask.

Pero ahora mi pregunta, ¿Por qué?, ¿Por qué la máscara Majora en la casa de Link?… si Aonuma “no está interesado” en hacer el remake ¿Por qué avivar la llama de esa posibilidad en la más mínima oportunidad que él tiene?

Si algo es claro es que cuando tú sabes que no, es no y lo haces saber a los demás. Pero con los ejemplos bastante explícitos sobre Majora’s mask en el Zelda más actual de 3DS, hacen que cualquiera se haga preguntas. Y si lo dudaban pueden llegar a reflexionar la vaga posibilidad de que Aonuma simplemente se quiera estar guardando la sorpresa para explotarla en un evento importante y no en una simple entrevista.

super-smash-bros-skull-kid-majora-wii-u

Majora en Super smash bros Wii U

Ésta quizás fue la noticia que a muchos tomó por sorpresa, y fue una de las principales responsables de que el tema de dicho remake volviera a estar en boca de todos.
Hace no mucho la página oficial de Super smash bros Wii U/3DS anunció la participación de Majora como personaje asistente para las peleas.

Esto no es para tanto. La saga Super smash bros siempre ha usado a personajes entrañables de Nintendo. Eso sí, es un poco extraño que hayan decidido usar a Majora, teniendo personajes más conocidos por los gamers de hoy en día como Midna, Fay o inclusive Linebeck. El que hayan decidido usar a Majora tiene su misterio por ahí, pero mis tiros no van por esos lares.

Sino en el rework que le han hecho al personaje. Dejó de tener tonalidades un tanto realistas para convertirse en algo más toon.
Curiosamente dicho lavado de cara se le aplicó al remake de ocarina of time, pasando de tonalidades más realistas a un lavado toon mucho más amigable para la vista del usuario:

zelda-ocarina-of-time-comparison

Y ¿Podrían estar trabajando en dicho título y haber elegido un modelado de Majora para representarlo en el juego? ¿O es una simple coincidencia?

Por coincidencia me refiero a que, por un tiempo se habla mucho de un remake de Majora’s mask, Aonuma no parece convencido de ello y el tema queda olvidado. Y de pronto, sin previo aviso, Majora está en todas partes, como si Nintendo quisiera que no se perdiera el tema pero al mismo tiempo estar convencidos de que son pocas las posibilidades de que dicho remake llegue a ver la luz del día.

Cosas por las que creo se ha tardado

Hay muchas cosas por las que un juego podría tardarse, y definitivamente las que yo pienso es simplemente para engrandecer más el producto que originalmente van a remodelar.
Comenzando por incluirle un modo ‘master quest’ al juego. Siendo que ocarina of time ya lo tenía desde hace mucho, sería interesante pensar que Majora’s mask también puede competir con un modo master quest o, dicho actualmente, modo héroe.

El título obviamente no estaba contemplado en un inicio (si es que ahora lo está), pudo haberse atrasado por esas decisiones. Obviamente no vieron el mismo mercado enorme que tiene ocarina of time, siendo que Majora’s mask es mucho menos popular y para el gamer promedio es mucho más difícil. Al ver las respuestas de los fans en estos últimos años posiblemente se replantearon la idea y ahora podría ser que si vean un mercado mucho más fructuoso que hace unos años.

Todas estas son especulaciones mías, y nada de esto debería ser tomado tan en serio. Sólo quise exponer este pequeño espacio con mis argumentos del por qué yo creo que Majora’s mask 3D viene en camino.

Con esto quisiera recordarles que mañana tendremos Nintendo Direct a las 6 a.m. PT/9 a.m. ET.

Saludos.

Este artículo ha sido escrito por LeVel y no representa la opinión de Sheikav.
Navi recomienda leer...
Análisis y Unboxing The Legend of Zelda Trading Cards
Trailer de Monster Hunter Stories X The Legend of Zelda
Todas las novedades sobre Zelda del Nintendo Direct
Miyamoto asegura que Link siempre será el protagonista de la saga


  • Pingback: edgar()

  • Pingback: Julian()

  • Pingback: henry()

  • Pingback: Brandon()

  • lalo sp

    Espero con ansias este juego de MM 3d ya que ocarina of time fue un gran lanzamiento pero seria bueno el majora mask para engrandecer un poco la consola

  • Rodolfo Nayeli Nava Cortes

    para mi la idea de que sea creado en wii u no satisface, por el hecho de que wii u puede correr juegos de la consola virtual y que tarde o temprano saldra en la consola virtual y cual será el chiste? en cambio en 3ds es otra onda pues OoT salio para 3ds y para darle la continuidad es mejor que salga en 3ds y no en wii u

  • Brayan Morales Avendaño

    no estaría mal ver un remake en el 3ds pero siendo sincero lo preferiría para wiiu con gráficos hd en el televisor adecuado y con algunos incrementos en el gameplay o mas búsquedas o sidequest seria un deleite no solo visual sino auditivo.

  • Fisaulerod

    Es fijo que viene el remake. Aparte de las razones que dijiste, también porque el motor lo tienen listo (de OoT 3D), por lo que es un “zelda” fácil de hacer, sólo se lo tienen que pasar a Grezzo y supervisar un poco. Asi no tienen que ocupar tanto personal del equipo principal y se pueden enfocar en zelda U.

    • AALLFF

      puede ser tan facil como tu lo dices, pero puede que se demoren debido a que esten creando un master quest para el MM 3D, y eso si que debe llevar mucho tiempo…

  • click32

    Pues si lo queremos pero en el wii-u no en el 3ds

    • lalo sp

      No el wii u le hace los mandados al 3ds actualízate papa 3ds forever ;-)