Home > Noticias > Noticias Zelda > Reggie dice que la Operación Moonfall no afecta a Nintendo

Reggie dice que la Operación Moonfall no afecta a Nintendo

¿Conoces aquel gran movimiento que iniciaron los fans de la saga? ¿Ese que Aonuma ha reconocido en varias ocasiones? ¿La Operación Moonfall? Sí, ese. Lamentablemente, resulta que la Operación Moonfall y equivalentes como la Operación Rainfall, en realidad no afectan a Nintendo de ninguna manera. O al menos eso dice Reggie.

A la pregunta sobre cuánto influye lo que los fan quieren o dicen en sus decisiones (las de Nintendo), Reggie afirmó: [La Operación Moonfall y la Operación Rainfall se citan como ejemplos aquí.] “Tengo que deciros que no afecta a lo que hacemos. Es cierto que nos fijamos en eso, y somos conscientes, pero no afecta necesariamente a lo que hacemos. Os daré un ejemplo. Antes he mencionado que nuestro director de desarrollo de productos tenía una apuesta en X contra Y, que también teníamos una apuesta sobre la localización de Xenoblade. Quiero traer a Xenoblade aquí.El caso es ¿Cuánto esfuerzo de localización supone? ¿Cuántas unidades vamos a vender? ¿Vamos a ganar dinero? [...] Lo que sabemos [sobre las peticiones] es que 100.000 firmas no significan 100.000 ventas.”

Reggie tiene razón cuando afirma que 100.000 firmas no tienen porque ser 100.000 ventas, así que puede que todo el esfuerzo de los fans sea en vano. Aun así hay esperanza en que todo este trabajo incentive a Nintendo para realizar finalmente el remake del Majora’s Mask, ya que si han hecho remakes de juegos que los fans no han pedido, ¿Por que un juego que si piden va a ser menos?



  • Pingback: Erik()

  • Ranferi

    Tsssssssss….
    ya ven, denele su dinero en cada firma como kicksatrter pa preordenar su juego XD