Home > Noticias > Noticias Zelda > Resumen del Evento Digital de Nintendo en el E3

Resumen del Evento Digital de Nintendo en el E3

Con el Evento Digital de Nintendo, ha comenzado la participación de esta compañía en el E3. Pensando en todos aquellos que no hayan podido ver el evento, en Sheikav hemos resumido lo más importante.

Nintendo comenzó mostrando un gran sentido del humor, primero con una graciosa parodia de ellos mismos, luego pudimos ver a Iwata y Reggie teniendo una intensa batalla, lo cual dio paso a la revelación de un nuevo personaje para Super Smash Bros, el Mii. Aun si era un movimiento que ya se esperaba, el anuncio trajo sorpresas, pues mostraron tres distintos tipos de Mii: Brawler (luchador), Sword Fighter (espadachín) y Gunner (pistolero). Como fecha de salida para Smash de 3DS queda por ahora Octubre de 2014.

mii

Luego anunciaron unas figuritas de los personajes clásicos de Nintendo, llamadas amiibo, que podrán entrar en los juegos al ponerlas encima del Gamepad. Se anunció que funcionarán con Smash, pero también con juegos ya existentes como Mario Kart y eventualmente posiblemente se extienda el número de juegos compatibles.

Entraron después los desarrolladores del ya conocido Yarn Yoshi para Wii U, que al final ha cambiado su nombre a Yoshi’s Woolly World, a mostrarnos nuevas cosas sobre el juego, como nuevas mecánicas para Yoshii y un modo cooperativo. Los gráficos del juego ahora se ven mucho mejor de lo que nos habían mostrado antes, luciendo tan coloridos como es típico de este estilo.

yoshi

El evento continúa y por fin muestran un juego nuevo, Captain Toad: Treasure Tracker para Wii U. Este juego consiste en resolución de puzzles, exploración y plataformeo, todo teniendo como protagonista a este carismático personaje de la saga Super Mario Bros., el Capitán Toad.

toad

El momento que todos los usuarios de Sheikav esperábamos por fin llegó, Aonuma aparece en la pantalla y a su espalda está una gran pantalla con una muestra de lo que será Zelda U. El estilo gráfico no es el del demo técnico de Wii U que muchos esperaban, de nuevo tenemos un estilo caricaturesco pero esta vez, gracias a la alta definición que permite la consola, podemos apreciar paisajes hermosos y muy detallados. Una novedad que comenta Aonuma es que esta vez todo lo que se ve en el horizonte no estará solamente de adorno, sino que será totalmente explorable. Suena interesante, ¿no lo creen?Zelda U

Después, a los fans de pokémon nos complacieron revelando por fin un trailer de gameplay de Pokémon Omega Ruby/Alpha Sapphire para 3DS, los remakes de los juegos de Gameboy Advance. Ahora tendremos la oportunidad de visitar la región Hoenn con los gráficos de Pokémon X/Y.

pokemon

Bayonetta 2 tuvo un nuevo trailer y una gran sorpresa que nadie se esperaba: el juego incluirá Bayonetta 1 totalmente gratis. Esto significa que los que quieran iniciar en la saga Bayonetta no tendrán que preocuparse de no haber jugado el primer título, podrán tener un comienzo desde 0 en Wii U, por el precio de un solo juego. Además, se anunciaron disfraces de los personajes clásicos de Nintendo para la protagonista.

bayonetta

Sobre Hyrule Warriors pudimos ver un poco más del gameplay, y ahora sabemos que Zelda, Impa y Midna se unen a Link como personajes jugables.

screenshot0

Kirby vuelve también en 2015 en una nueva aventura para Wii U, Kirby and the Rainbow Curse, juego que promete ser igual de divertido que todos sus antecesores. El universo esta vez, al igual que Kirby, está hecho totalmente de plastilina, lo cual lo hace verse bastante bien.

kirby

X, el juego de Monolift Soft, volvió a este E3 con un nuevo trailer, y ahora será llamado Xenoblade Chronicles X.

¿Se enteraron hace unos días del rumor sobre un juego de Mario editable? Pues era verdad, Mario Maker llegará a nuestra consola de sobremesa en 2015. El juego te permite crear tus propios niveles de Super Mario Bros. en el estilo que prefieras, el clásico o el “new”. No se ha dicho mucho más, pero el concepto luce interesante.

mario maker

El último juego anunciado durante el evento es uno completamente nuevo, Splatoon, un juego que está siendo desarrollado para Wii U. Es un juego de disparos en tercera persona que consiste en un equipo compitiendo por obtener el territorio del equipo enemigo. Los jugadores se disparan con pintura de colores, y pueden convertirse en calamares y desplazarse por la pintura de su color que se queda en el suelo. Se permitirán 4 jugadores y tendrá funcionalidad en línea.

splatoon

El evento cerró con el anuncio de Palutena, personaje de Kid Icarus que se unirá como personaje jugable a Super Smash Bros.

Esto es un resumen muy breve de todo lo que ocurrió durante el evento de 40 minutos de Nintendo, pero no es todo lo que podemos esperar, pues durante los próximos días se estarán lanzando trailers, imágenes y noticias sobre las franquicias de esta compañía. Estén atentos a Sheikav donde les daremos toda la información relacionada a Zelda que se anuncie en estos días.

Enlaces importantes:

Ver de nuevo el Evento Digital de Nintendo en el E3.
Página de Nintendo para sus anuncios del E3.
Canal de Youtube de Nintendo.