Home > Noticias > Noticias Misc > Resumen del Nintendo Direct E3 2013

Resumen del Nintendo Direct E3 2013

Muy buenos días. Como podrán notar, a lo largo de estas horas, se han estado llevando a cabo las conferencias de las compañías más prestigiosas del mundo de los videojuegos. Nintendo no hizo conferencia este año, pero eso no significa que no haya presentado juegos. Con la presentación del nuevo Mario 3D, un vistazo a Zelda, Mario kart y Super smash bros U, nos llenan de alegría esta mañana al hacernos ver que cumplieron con cada una de sus promesas.

Claro que Sheikav estuvo atento a las novedades de esta mañana. Ahora podrán leer un pequeño resumen de la presentación con todos los juegos y las novedades más importantes que dan cara al futuro de Nintendo, y se ve bastante brillante.

Los invito a leer la noticia entera.

La presentación abrió con las nuevas entregar de Pokémon X y Y.
Platicando un poco sobre sus novedades, entre ellas, un nuevo tipo de pokémon que incluirán para balancear más los combates y mejorar las estrategias: el tipo Hada.

Aquí el video:

Terminan de confirmar que los juegos se estrenarán el 12 de Octubre.

A continuación, sin previa explicación, pasaron a una de sus cartas prometidas, su nuevo Mario 3D que terminó llamandose: Super Mario 3D World.

El juego tiene un corte más parecido a lo que pudimos ver en el 3DS. Además de que incluirá multijugador, por primera vez, competitivo en un Mario principal para la consola. Los personajes jugables serán Mario y sus ya conocidos compañeros: Luigi, Toad y de vuelta la princesa Peach. Se suma a esto una nueva habilidad que es Mario Gato, cuya característica principal es, entre otras cosas, más agilidad de movimiento para su poseedor.

Se presume que el juego estará disponible este mismo año en diciembre.

Mario Kart 8 fue el siguiente título en ser presentado, con un agradable colorido y variación de movimientos para tu kart. Las motocicletas vuelven y se introduce un nuevo concepto, la habilidad de los karts para pegarse a los caminos, así que ahora los karts corren por paredes y por caminos de cabeza. Disfruten el video:

El juego se espera en la primavera de 2014.

Luego se habló un poco sobre Wii Fit U y Wii Party U, se mostró un poco de gameplay y se  mencionó que los juegos se retrasan unos meses, pues originalmente saldrían en verano, pero ahora la fecha confirmada es octubre de este año.

The legend of Zelda Wind waker HD también hizo acto de presencia. Se presentó un nuevo trailer y un video de gameplay, donde se mostraron nuevas características, como un nuevo botón en la navegación que permite aumentar la velocidad del barco, o la interacción con el Miiverse a través de lo que solía ser el Tingle Tunner.

Video:

Gameplay:

El juego será publicado en octubre 2013 sólo para Wii U

En seguida se mostró el juego en el que Retro Studios ha estado trabajando, Donkey Kong Country Tropical Freeze para Wii U, lo que al parecer es una secuela de Donkey Kong Country Returns, que como novedad trae a un personaje de vuelta, la protagonista de Donkey Kong Country 2 y 3: ¡Dixie Kong! Aquí el video del juego.

Ahora videos de Bayonetta 2, Wonderful 101 y Proyecto X


 

Una de las cartas más fuertes que ha tenido Nintendo en estas últimas generaciones ha sido su popular juego de peleas Super smash bros. Y claro que no podía faltar en sus credenciales para cerrar la presentación con broche de oro:

Y dentro de su nuevo catálogo de luchadores, al fin, escucharon las plegarias de algunos:

Confirmados oficialmente dos nuevos personajes: Villager de Animal Crossing y el amado por todos Megaman. El juego saldrá para Wii U y 3DS. Todavía no hay fecha confirmada pero se espera para el 2014. Más información en su página oficial.

Sin más la presentación ha acabo pero el E3 esta a punto de comenzar. Así que esperen videos, gameplays, entrevistas y más que estaremos actualizando por estos lados.

Sin duda éste será un E3 glorioso para Nintendo.

Edición: RiaJ



Deja un mensaje

css.php
Sheikav | Todo sobre Zelda en Español

Sheikav | Todo sobre Zelda en Español