Home > Noticias > Noticias Zelda > Retro Studios no desarrollará Zelda, según Miyamoto

Retro Studios no desarrollará Zelda, según Miyamoto

En los últimos meses se ha hablado mucho de la posibilidad de que Retro Studios, la compañía desarrolladora de la serie Metroid Prime y de Donkey Kong Country Returns, podría encargarse de crear la próxima entrega de Zelda, es decir, Zelda Wii U. Sin embargo, Miyamoto declaró recientemente en una entrevista que esto es poco factible. A continuación, las palabras de Miyamoto sobre el asunto.


Con cada entrega de la franquicia desarrollada, Zelda se vuelve más y más grande, hasta alcanzar un punto en que, si tuviéramos qué desarrollarla enteramente dentro de Nintendo, tendríamos qué dedicarnos exclusivamente a eso, pues ha alcanzado grandes dimensiones. Es por eso que Nintendo ha estado trabajando con más y más compañías dentro de la misma empresa y subcontratadas, como Monolith o Grezzo. Finalmente, Aonuma ha estado muy cerca de estas compañías mientras trabajan, así que la posibilidad de que Retro Studios haga un nuevo Zelda no es tan descabellada, es totalmente posible.

Sin embargo, hasta ahora el diseño y guión se han creado dentro de Nintendo y esto tiene que seguir así. Aunque Retro esté capacitada, tendrían qué estar muy en contacto y estando fuera de Japón, la distancia y la diferencia de horario harían la comunicación muy complicada. Retro Studios debe ser una compañía centrada en desarrollos con menos dependencia, así que seguramente no son los más apropiados [para Zelda].

Una gran decepción para muchos de nosotros, considerando el gran trabajo que Retro Studios ha hecho con los juegos que ha desarrollado. Ahora sólo nos queda esperar y confiar en que Nintendo hará un buen trabajo con la próxima entrega.

Fuente: Gaming Bolt.



Deja un mensaje

css.php
Sheikav | Todo sobre Zelda en Español

Sheikav | Todo sobre Zelda en Español