Home > Noticias > Noticias Zelda > Un 1 de enero…

Un 1 de enero…

Has crecido con The Legend of Zelda. Ya han pasado 30 años desde su nacimiento. En Sheikav queremos rendir homenaje esta vez a la historia que hay detrás del juego, repasando las fechas más señaladas: los lanzamientos y  adaptaciones, las personas que le dieron vida o su repercusión en la cultura popular. ¿Te acuerdas?

 

1, 3 y 5 de enero BS Zelda

…de 1996 estuvo disponible la segunda quest del segundo mapa del BS The Legend of Zelda. Juego de NES que únicamente salió en Japón por vía BS-X Broadcasting Sistem, complementario para SNES. Constaba de dos mapas, y cada uno podía descargarse en cuatro partes, una por semana. Se trata de un remake del original The Legend of Zelda, pero con diferencias: los dos personajes jugables eran los característicos del BS-X Broadcasting Sistem, un chico con gorra de béisbol y una chica de pelo rojo, ambos ataviados con una túnica verde; también las mazmorras y el mundo, pero sobre todo era el sistema de tiempo para pasarse cada parte. Había que reunir los ocho fragmentos de la Trifuerza–dos por semana-, vencer a Ganon y salvar a Zelda. Como curiosidad, las mazmorras del segundo mapa desvelaban el nombre de “NINTENDO”.

 

 

1 de enero Link's Awakening DX

…de 1998 se lanzaba en Europa para Game Boy Color The Legend of Zelda: Link’s Awakening DX (Deluxe “de lujo”): una nueva versión de la cuarta aventura de Link, esta vez en la isla de Koholint. A diferencia del título original (1993), presentaba gráficos en color, compatibilidad con Game Boy Printer y una mazmorra exclusiva basada en rompecabezas que se resolvían mediante la interacción de los colores. Gran éxito comercial, sumó 2,22 millones de ventas a las 3,88 del original, recibió un 90,39% de calificación en Game Rankings. Volvió a salir en la Consola Virtual de 3DS (2011).

 

 

1 de enero Dan VS

…de 2011 se estrenó Dan Vs una serie animada de televisión americana que trata de Dan, un joven misántropo sin trabajo y atrapado en el infortunio, que es incapaz de reconducir su vida. En el episodio 3 de la primera temporada, Dan Vs. The Dentist utiliza unas gafas de visión nocturna para leer su propio historial en la clínica del dentista, donde aparece la Trifuerza, como una posible referencia a The Legend of Zelda.

Navi recomienda leer...
Un 11 de Diciembre…
Un 29 de Octubre…
Un 25 de Junio…
Un 23 de Junio…


Deja un mensaje

css.php
Sheikav | Todo sobre Zelda en Español

Sheikav | Todo sobre Zelda en Español