Home > Noticias > Noticias Zelda > Un 7 de enero…

Un 7 de enero…

Has crecido con The Legend of Zelda. Ya han pasado 30 años desde su nacimiento. En Sheikav queremos rendir homenaje esta vez a la historia que hay detrás del juego, repasando las fechas más señaladas: los lanzamientos y  adaptaciones, las personas que le dieron vida o su repercusión en la cultura popular. ¿Te acuerdas?

 

7 de enero Four Swords Adventures

…de 2005 salió en Europa The Legend of Zelda: Four Swords Adventures para GameCube, con la posibilidad de usa Game Boy Advance como control de juego. En el mismo, Link deberá enfrentarse a Link Oscuro y a Vaati haciendo uso de la Espada Cuádruple, para liberar a Zelda y las doncellas, y hasta cuatro jugadores pueden controlar a Link (verde, rojo, azul y morado). Las versiones europea y americana contaban con dos modos de juegos alternativos, “Hyrule Adventure” y “Batalla Sombra”. Recibió buenas críticas (GameRankings 85% y Metacritic 86/100) y Nintendo Power lo situó en el 48º puesto como mejor juego hecho en un sistema de Nintendo. Se puso a la venta, además, una caja especial que incluía el juego, el manual y el cable para conectar las consolas de GameCube y Game Boy Advance.

 

7 de enero Zelda II GBA

…de 2005 salió a la venta en Europa Zelda II: The Adventure of Link para Game Boy Advance como parte de Classic NES Series. En la segunda entrega de la saga (1987) Link se embarca en una nueva aventura para despertar del hechizo a Zelda con la Trifuerza del Valor. El juego, uno de los más innovadores y polémicos, divide a los fanes, entre quienes lo consideran el peor y quienes lo ven como uno de las más atrevidas propuestas: añadió el movimiento lateral, un sistema de experiencia,  habilidades mágicas y una mayor interacción con otros personajes, yendo más allá del estilo RPG que cualquier otro juego de la franquicia. Vio de nuevo la luz en NES (1988), y en las consolas virtuales de Wii (2007), 3DS (2012) y Wii U (2013). Fue el quinto juego más exitoso de NES con 4,38 millones de copias vendidas. La versión de Game Boy Advance introdujo cambios como el nombre de la Trifuerza en el texto de la introducción, el color rojo para la pantalla de Game over (para evitar ataques epilépticos), y ciertos retoques gráficos y de audio; obtuvo un 68.88% en GameRankings, y un 73/100 en Metacritic.

 

Navi recomienda leer...
Un 30 de agosto…
Un 23 de agosto…
Un 22 de agosto…
Un 20 de agosto…


Deja un mensaje

css.php
Sheikav | Todo sobre Zelda en Español

Sheikav | Todo sobre Zelda en Español