Home > Articulos de Zelda > Sheikav, tu primera experiencia con la leyenda

Sheikav, tu primera experiencia con la leyenda

Dentro de nada Zelda cumplirá 30 años. La saga que nos tiene hoy aquí reunidos a todos nosotros ya va por su tercer piso; eso sin olvidar que seguimos espectantes de Zelda U, a falta de noticias o algo parecido para llenar nuestros corazones hasta el E3 2016, si que tenemos que recordar que un 21 de febrero, hace 30 años, nació el primer juego de la leyenda. The legend of Zelda, el cartucho dorado que lo comenzaría todo.

Hoy en Sheikav nos sentimos felices por el suceso, por lo cual nos pusimos a recordar la primera vez que Zelda llegó a nuestras vidas. ¿Habrá sido amor a primera vista? ¿Era un juego hecho para nosotros? ¿Lo conocimos por familiares o amigos? Aquí vendrán las experiencias que los usuarios de Sheikav comparten con ustedes sobre la primera experiencia que tuvieron con la leyenda.
Me gustaría que todos nuestros lectores, en los comentarios, aporten su primer acercamiento a la franquicia. Para nosotros significa mucho compartir estos momentos con ustedes.

EdilConocí la saga por mi hermano mayor con el alttp quien tenía la snes, aunque para ese tiempo yo estaba muy peque y no entendía de que iba el juego. Mi primer encuentro verdadero con la saga como muchos fue el Oot cuando tenía unos 8 o 9 años, mi hermano compraba las revistas de club nintendo y nintendo power y me trasmitió todo el hype por nuevo zelda que iba a salir en la 64, también había un programa llamado nintendomanía con Gus rodriguez donde ya pintaba a Oot como el juegazo del siglo. Cayó a mis manos en una navidad y desde entonces me marcó para toda la vida.

Edil

Almansa Corría el año 98, un amigo mío se acababa de comprar el Ocarina, recién salido. En realidad ya había jugado algo a Alttp en casa de otro amigo, pero no me había llamado mucho la atención (no es el juego más apropiado para jugar en compañía). Fui a casa del comprador de OoT, a probarlo, y cuando vi aquello…

Recuerdo que yo ni jugué, solo veía a mi amigo jugar. Estaba en Kakariko, entró a la tumba donde se consigue la melodía del Sol, nos aterrorizamos con los ReDead… Tenía que volver a mi casa a las 18 de la tarde y tuvo que venir mi padre a buscarme porque se habían hecho las 20. Y yo sin enterarme, absorto como estaba en ver jugar a mi amigo a esa puta maravilla.

Solo por ese juego compré mi Nintendo 64. Si Nintendo 64 no hubiera tenido ni un juego más, la hubiera comprado igual. Ahorré haciendo encargos a la tienda, por los que mi madre me daba cinco duros, o veinte, si la pillaba generosa. Y entre eso y algún cumpleaños llené una hucha con las 19900 pesetas que costaba la Nintendo 64+ Super Mario 64. El OoT me lo regalaron mis padres poco después, y de ahí hasta hoy.

Almansa

Quimera Estaba en primaria. Una chica de mi clase con la que me senté en el autobús de alguna excursión, me empezó a hablar de PH, juego que yo había jugado y no me había gustado nada. Y por qué, os preguntaréis. Bueno, es muy sencillo: porque me atasqué en la primera cueva del juego. Había un rompecabezas demasiado complejo para mi limitado cerebro de niña subnormal en el que tenías que dibujar no sé qué cosa en la pantalla táctil. El caso es que ella tenía una visión del juego un tanto distorsionada y me empezó a contar una milonga sobre que en el juego tenía diez novias y que a una la dejó. Luego que mató a otra. Luego que como una de ellas era princesa, al casarse con ella se hizo rica (xD) Así que vamos; yo no sé si sus padres le dieron más dalsy del aconsejado, se lo inventó para quedar de guay o estaba de la olla (a veces llevaba unos pantalones de lentejuelas rosas, cabe destacar).
Y aunque efímero y poco significativo, ese fue mi primer acercamiento a Zelda. Unos años después jugaría a The Minish Cap y ahí sí que sí, empezaría todo.

Quimera

José Hylian Mi primer acercamiento con Zelda fue a los 16 años, ya hace 4 años.
Fue un día cuando iba a la escuela, yo lleve mi pc y estaba jugando Mario 64 emulado, y un compañero mio se me acerca y me dice: “Mira te recomiendo que te descargues el Ocarina of Time es buen juego”, entre en el internet a una pagina de bajar roms que no puedo mencionar pero ya los borró.
Después procedí a abrirlo (mi amigo estaba a mi lado cuando lo hice), la música de entrada me hizo sentir una sensación hermosa, y después pasamos al menú de las partidas, quería poner un nombre y no sabía cual, y en ese momento me dice que el personaje se llama Link.
Procedí a jugarlo y hubieron muchas cosas me llamaron la atención, cuando el juego me dio el control no sabia que hacer y mi amigo me dijo que hiciera esto, esto otro, etc.
Y cuando llegue a mi casa lo volví a jugar y no supe que hacer y busque una guía,es que en ese tiempo tenia el vicio de ver guías, actualmente la uso solo en caso de necesitarla y para rematar lo pase con asquerosos hacks, cosas de las que me arrepiento por que tenia como una espina clavada xd.
Y todo el juego lo pase así hasta el final y al dia siguiente con dos amigos que estaban en la escuela les enseñe que ya estaba con el jefe final y le termine ganando, pero con trampas. : (

Después seguí con el majora´s mask, con los clásicos, y con los de consolas avanzadas hasta que me enamore por completo de la saga :),

Espero nadie me odie por que use hacks y todo eso que no es de buen zeldero, si regresara el tiempo lo jugaría normal, y actualmente sigo sintiéndome mal por eso xd

José Hylian

 

BluePues yo la verdad no sabría decirte, la conozco desde que tengo uso de razón.
Pero si te puedo decir que el primero fué OoT, me pasaba la tarde dando vueltecicas por todo el mapa.

A mi hermano se lo dejaron. Dos de sus amigos lo tenian, uno estaba avanzado con Link ya grande y el otro a estrenar. Yo creia que eran juegos distintos y el mas avanzado me gustaba muchisimo mas por que podia montar a caballos para dar vueltecicas por el campo mas rapido.

Blue

 

RyuzakiYo empecé cuando el internet sólo era mitología en mi comunidad. Cuando el internet ya se hizo una realidad en mi vida, hubieron varias veces que revisaba las guías y… Oh, el juego perdía su sabor. Es cierto. También hubo ocación que utilicé cheats codes para desbloquear personajes en Smash… Ya el juego era como un chicle masticado. En fin, me alegra que hayas recuperado tu honor como gamer y tomado el credo de no usar cheats. (Y) Yo pasé tiempo de mi noveno grado en ese bajo mundo.

En fin. La Leyenda de Zelda llegó a mi conocimiento leyendo revistas de Club Nintendo. Tenía 7 u 8 años en esos días. Se veía interesante, con todos esos personajes (en ése tiempo era Wind Waker el ícono de la publicidad). No entendía qué eran esos hombres alados ni la varita que tenía Link. Estaba interesado en conocer qué eran, pero no me lo permitía. Por economía, sólo me compraban un par de juegos cada año y yo estaba obsesionado con Mario. Fueron un para de amigos los que me sacaron de esa obseción al mostrarme las demás bondades que ofrecía el GameCube aquellos días. Luego descubrí que existían Sonic, 1080° y otros. Uno de ellos había conseguido el bendito Wind Waker, porque su tía se lo había traído de Estados Unidos. Lucía genial. A mi amigo y sus hermanos les gustaba. Me parecía estupendo, pero mi obsesión había pasado de Mario a los juegos de velocidad: como Need for Speed, Sonic y 1080°. Así que conseguí F-Zero GX la navidad siguiente y no el bendito Zelda. Tampoco se me ocurrió la fabulosa idea de pedírselo prestado por otro, ya que en ese tiempo teníamos esa costumbre de intercambiar juegos. Prefería pedirle el Sonic Adventure 2 Battle la mayoría de las veces (el cual es un gran juego, por cierto).

Fue hasta el 2006, que estaba en quinto grado, que la Leyenda tuvo una oportunidad en mi vida. Toda la población gamer de mi salón se hypeo en gran manera por la salida del Wii (o Revolution, por un tiempo). Un amigo llevaba sus revistas y veíamos esa maravilla que te ponía a moverte para jugar. Fue así que muchos de nosotros lo compramos y, los que teníamos GameCube, nos actualizamos generacionalmente. Eso fué para tiempos navideños, así que había que esperar al año siguiente para hablar y compartir sobre nuestras experiencias con la consola. Por mi parte, estaba de vacaciones jugando al Wii Sports. Era sorprendente que el juego pasara a estar fuera de la pantalla, siendo tú mismo quien tuviera que moverse. Mi familia en general pasó buenos tiempos jugando ése juego. Sin embargo, me hacía falta un juego completo y en venta sólo estaban uno de carreras y el Twilight Princess. No había eperado tanto tiempo el Twilight Princess, pues sé que éste juego le rompío a más de uno la cabeza por el hype que se formó. Sin embargo, sólo lo compré porque prefería un juego de aventuras para estrenar la consola y no el ajetreo de uno de carreras. Fue de esa forma que Twilight Princess llegó a mis manos y conocí la mayor saga de videojuegos que haya jugado toda mi vida. Empecé a descubrir la leyenda. Pensaba que Link era un elfo, que Ilia era Zelda (por el recuerdo de WW con Tetra) y que los moblins eran orcos (a mis padres les gustaba mucho El Señor de los Anillos aquellos días). Con el tiempo descubrí que era una saga totalmente distinta a lo que ya conocía y lo erróneo de mi prejuicio. La Leyenda de Zelda suponía todo un universo por explorar y, para llenar toda duda, era necesario jugar más de un sólo juego. Cuando volví de vacaciones, hablé con mis compañeros sobre el juego y hubo uno que lo había comprado igual que yo. Fué todo el bendito año hablando de La Leyenda de Zelda. Torizabamos e imaginabamos sobre qué debíamos hacer para avanzar y cómo se desenvolvería la historia. Pero había algo que ambos teníamos en común, y era que a ninguno de los dos nos dejaban jugar en tiempos de escuela. Era de esperarse, porque estabamos maravillados con la franquicia y nuestras mentes necesitaban espacio para los estudios. En ése mismo año me interesé de lleno por El Señor de los Anillos y demás libros de Tolkien; pues descubrí las bondades de la fantasía medieval y era un tema que me empezaba a interesar bastante y hoy en día es mi género favorito en cuanto a cultura artística contemporanea se refiere.

Fué así como conocí la franquicia. Tiempo después, ya cuando mi compañero y yo habíamos terminado ambos el Twilight Priness; que empecé a jugar el resto de los juegos. Durante nustras aventuras por Hyrule, descubrí que mi friend y su hermano coleccionaban los juegos. Tiempo después frecuentaba ir a su casa a birriar GameCube y Wii. Yo había obtenido el Mario Kart Wii y les intercambiaba éste juego por el The Legend of Zelda: Collector’s Edition. De esa manera jugué Ocarina of Time y fuí entendiendo más acerca de la historia de Hyrule. Ya lo demás lo jugué en emuladores y comprándolo por mi cuenta.

Ryuzaki

 

LeVel Conmigo no fue amor a primera vista. Había visto Majora’s mask en la revista de club nintendo, en el número que tiene de portada a Link cargando la máscara de Goron. Entonces en aquella época, con 10 años, le pedí a mi papá que me lo comprara. Mi papá se equivocó de Zelda y me terminó trayendo Ocarina of time. Yo no quería ese juego, sin embargo me puse a jugarlo. Nunca había jugado un juego parecido, ni de aventuras, ni de diálogos, ni de mazmorras ni nada. Todo lo que tenía en mis juegos eran tipo arcade, con la acción más directa y sin puzzles ni historia propiamente. Ocarina of time no lo entendí en ese momento, hasta lo llegué a detestar (recuerdo que me quedé atorado en el gran árbol deku xD). Hasta que se lo presté a un primo y él se lo pasó entero… de todo lo que me platicó me pareció increíble que estuvieramos hablando del mismo juego. Con su ayuda logré pasar el primer calabozo y poco a poco le fui agarrando el cariño que hoy le tengo a la saga.

No se trataba de ir a matar porque sí, ni tampoco de ir a lo rambo contra los enemigos, ni saltarse los diálogos. Era un juego pensado para vivir la experiencia completa. Cuando creí que ya había acabado el juego fue cuando vencí la tercera mazmorra. Ya estaba encantado y sentí que vencí el último obstáculo muy apenas (que era el jefe de dicho calabozo). Pero cuando Link toma la espada maestra, crece y todavía mi primo se burló de mí diciéndome que me quedaban como otros 6 templos…. simplemente quedé flechado. Nunca había jugado algo igual, y aunque al principio practicamente le di drop al juego, nunca voy a olvidar lo que me hizo enamorarme de Ocarina of time y, no mucho tiempo después, de la saga entera.

LeVel

 

Smoke DelónTodo empezó con A Link to the Past, en esos años no podía adaptarme a los juegos 3D porque la emulación aun no era perfecta y el control/cámara eran incómodos, así que pillé mi camino en los zeldas 2D, de casualidad con todo eso pillé el palacio de Sheik, donde habían mangas, guías y todo eso, pero luego me alejé de internet y con eso aproveché de sólo poder jugar juegos de NES para pasarme los dos primeros, fue un gran tiempo, aun podía mantenerme jugando horas seguidas en ese entonces. Luego volví para crearme una cuenta antes del declive masivo del foro, me fui y volví de nuevo con otra cuenta luego de jugar Twilight Princess, aun se me olvida que me falta Link’s Awakening.

Smoke Delón

 

AbcdarioCon el ZALTTP el mejor juego de la saga sin discusión. Simplemente sublime. Lo alquilé en Moongames y lo compré.

Abcdario

 

ThispowersTLOZ de NES fue mi primer acercamiento a la saga a pesar de que tengo 24 años. Sí, herede esta consola de mi tío más jóven que se había pasado el Zelda original en equipo con mi padre y mi otro tio, bloc de notas y mapa en mano. Con apenas 7-8 años no llegué muy lejos, claro, pero sirvió para fascinarme por su misterio y lo pegadizo de la ost.

Poco tiempo después me regalaron la N64 con el Rayman 2 y escasos meses más tarde el OOT. Ahí llegó la explosión. Tardé un año en pasármelo -recuerdo que la guía que pedí al club nintendo tardó meses y meses en llegar-, me quedé atascado en la fortaleza Gerudo (no conseguía encontrar al carpintero que me faltaba de liberar), me dio un venazo y pensando que habría hecho algo mal volví a pasarme el juego desde el principio.

Meses y meses donde el Castillo de Ganon parecía inalcanzable. Cuando al fin logré ver los títulos de crédito, lloré. No me avergüenzo de ello.

Después llegaron los Oracles y Majora’s Mask, no recuerdo el órden. Si recuerdo que a MM le eché mas horas que a ningún otro juego y que nunca conseguí todas las máscaras en aquel tiempo. Ni cerca…

Thispowers

 

Unorus JancoUn amigo me regaló un CD pirata llamado “Sega vs Family”, el cual era un compilado de juegos de NES y Master System emulados para Playstation. Entonces yo ya sabía bastante de FamiCom y tenía muchos cartuchos, pero nunca había jugado Zelda por ser juego de Disk System. The Legend of Zelda no tardó en convertirse en mi juego favorito de Playstation.

Aunque ya conocía a la saga, yo me babeaba viendo videos de “La ocarina del tiempo” y “La máscara de Majora” gracias a la TV de finales de los noventa, ya me había spoileado entonces la mayoría de los templos, todos los bosses y creo que hasta el final del juego. Gracias Nivel X, gracias.

Unorus Janco

 

The RiaJConozco la saga desde que recuerdo. Desde que nací mis hermanos tenían un NES, y desde que era pequeño tenían The Legend of Zelda, aunque el único que lo jugaba era mi papá. A mí me encantaba verlo jugar y recuerdo que empecé a jugarlo yo mismo cuando tenía como 5 años. Compartíamos el control y avanzábamos juntos. Nunca encontramos el nivel 7 ni los que le siguen, pero bien que nos divertimos. También llegamos a jugar TAoL pero nunca pasamos más allá de la segunda mazmorra.

Llegué a jugar ALttP en la casa de un primo, pero como no era mi juego no tuve la oportunidad de jugarlo mucho. Recuerdo que también mi papá iba a la casa de ese primo a jugar, de hecho creo que él le compró el juego a ese primo, de verdad que era aficionado xD

Un día conocí Ocarina of Time gracias a un programa que pasaban en la tv mexicana llamado Nintendomanía, donde mostraban los juegos más nuevos y sus secretos. Cuando por fin tuve un N64 y me prestaron OoT, estaba maravillado por ver en 3D a Link, a los enemigos, el mundo y las mazmorras que alguna vez vi en 2D. Éste lo jugué con mi hermana y fue el primer Zelda que pasé completo. Desde entonces ha sido mi juego favorito <3.

The RiaJ

 

Glen Navidades de 1998 con OoT. Momento mas épico de mi vida.

Aquellas navidades de 1998.. me habian regalado la N64 con el Mario Kart..y a mi primo le habían regalado un juego del que nunca había oído hablar, “The legend of Zelda Ocarina of Time”, fue amor a primera vista.

Glen

 

Izri-Febrero de 1999. 8 añitos.
-Cumpleaños de un primo hermano mio.
-Estábamos recorriendo Kokiri Forest.
-Un primo mas mayor nos adentró hasta el interior del Venerable Arbol Deku.
-El sistema de la mazmorra me dejó boquiabierto, sobre todo la magia que transmitía. Link un joven desentrañando el interior de un arbol parlante.
-El árbol nos cuenta la historia de la tierra.
-El éxito contra Ghoma y la posterior muerte de aquel árbol, que sin entender inglés, nos entristeció.
-Como dato curioso, cada vez que conseguíamos una piedra preciosa, nos fijábamos si Link crecía x) “¡Eh, parece que Yasinput (Link) está más alto!” Mentira jajajaja
-Al final nos quedamos atrancados en Jabu Jabu, sin tener ni siquiera el boomerang. Jabu Jabu es un pico de difiicultad bastante alto en esa epoca.

Al final me regalaron el OOT, se ve que me gustó mucho más que a mi primo, que me lo donó xD
Luego llegó MM y ya es otra historia.

Izri

 

Lidia Ese vhs que enviaba el club Nintendo sobre MM, me llamo tanto la atención que probé su precuela y me encanto.

*Lidia*

 

Cel356 Yo conoci Zelda porqué un amigo tenia ALTTP, pero nunca me lo presto, ni yo queria mucho jugarlo(En realidad nunca lo vi jugandolo.) Un dia Viendo Televisión vi un anuncio donde aparecia Link y de un cofre saco una mirinda y se la tomo. Me dejo muy impresionado el nivel de detalle de los graficos y le pregunte a mi hermano que juego era ese (pues el joven del comercial sostenia un mando de N64) me dijo de un juego de zelda, intente comprarlo pero el juego era muy caro, mis padres nunca me dieron dinero o compraron videojuegos (excepto la Nes que me compraron que era la que traía el Zapper y con mario y duck hunt.) por lo que no pude hacerme con el.

Tiempo déspues mi hermano mayor me dijo que un amigo tenia un juego que no le entendia y que quería que le prestara un juego por el (Creó que fue Cruis’n USA 64 el que le preste.), al dia siguiente mi hermano trajo el juego, y era The Legend Of Zelda: Ocarine of Time.

Por desgracia esa semana comensaba examenes y mi madre me prohibia jugar videojuegos, tube que arrodillarme y suplicarle que me dejara jugar, me dejo jugar una Hora a cambio de que si sacaba una baja nota en algún examen no tocaría mi N64 en un mes. Jugue una hora y ni pude salir de Kokiri Forest, pero me dejo con mucho Hype, pues por el lost Wood encontre la entrada a Goron City cerrada por piedras y una puerta sumergida y todo los días me preguntaba que habrían en esos lugares. Ya de eso fue hace más de década y media. Aun conservo el cartucho. Aunque solo me lo habian prestado por un tiempo, pero el amigo de mi hermano erá del trabajo y el tipo renunció y se quedo con mi juego y yo con OOT, fue la primera vez que pasando esto yo sali favorecidoXD.

Cel356

 

avatar_1352 Mi primer contacto fue con Wind Waker con unos 9-10 años. Solía ir a casa de un amigo a jugar, no recuerdo que lo llegara a jugar en aquel entonces pero fui espectador muchas veces. Me fascinaba el mar y sobre todo el prólogo que lo debimos ver decenas de veces. El primer Zelda que me pasé fue el Minish Cap, hasta años más tarde no me pasé el WW. También recuerdo que disfruté mucho con los de DS y empecé TP (y lo dejé cerca de la 3a mazmorra). Hasta que no llegó el OoT a 3DS, no me dio el venazo con la saga del todo.

the-wind-waker

 

Abcdario Conocía la saga Zelda por A Link To The Past. Soy el menor de 4 hermanos y teníamos ese juego para la SNES. Mis hermanos me hacían lo típico de darte un mando y hacerte creer que juegas mientras los que juegan son ellos.

Después tuve el Ocarina Of Time para la 64. Aún recuerdo ese día… Mis padres me dijeron en navidad que si quería un Zelda para la consola nueva, les dije que sí y me llevaron al Corte Inglés donde nos dijeron que no existía tal juego para la 64 (mis padres lo tenían hablado con el dependiente) y me dijeron que escribiera a los reyes magos que como eran magos igual me lo traían. Imaginaros a un niño de 5 años la mañana de reyes que se encuentra con el OoT, una carta de los reyes magos diciendo que les ha costado pero me lo han traído por ser un niño muy bueno, y encima al ponerme a jugar, descubrir el juego que marcó el cambio en los videojuegos al saltar al 3D… y en su época y no con su gloria degradada por el paso de los años… Dediqué horas y horas solamente a recorrer Hyrule montado en Epona escuchando su música de fondo o dejándome atrapar por las gerudo solo para vivir la experiencia de escaparme e infiltrarme en sus edificios…

Posteriormente me regalarían la Game Cube con el WW del cual pasé por el Smash Bros porque no me gustaba el estilo… Y cuando me puse a jugar a él, descubrí el que es mi segundo Zelda favorito. Su mundo… Su historia… La expresividad de los personajes… Maravilloso de los pies a la cabeza. Ahí aprendía no juzgar un libro por su portada.

Desde entonces no dejo escapar ningún Zelda y se ha convertido en mi saga de videojuegos favorita con la cual he compartido muchísimos momentos, pero no acabaría nunca si tuviera que exponerlos todos.

pera0

 Y ustedes… ¿Cuál fue su primera experiencia con la leyenda?

Navi recomienda leer...
Nueva información sobre “La Balada de los elegidos”, el próximo descargable de Breath of the Wild
Reseña The Legend of Zelda Perfect Edition Tomo 2
zelda dlc
Breath of the Wild permitirá guardar el Modo Difícil en una nueva partida
Breath of the Wild: cada Bestia Divina contiene un mensaje de socorro oculto


Deja un mensaje

css.php
Sheikav | Todo sobre Zelda en Español

Sheikav | Todo sobre Zelda en Español