Home > Articulos de Zelda > Soñé que jugué Zelda U por última vez, se los cuento.

Soñé que jugué Zelda U por última vez, se los cuento.

Estaba sentado en una habitación blanca, Aonuma estaba conmigo, conversamos en chino tradicional (estoy tomando clases de chino tradicional para poder jugar Pokémon Sol y Luna). Platicábamos sobre el futuro de la compañía y de los paros económicos que Nintendo necesitaba. Yo le dije que no tenía mucho dinero pero que en cualquier otra cosa podría ayudar; él me sonrió y sacó un game pad de Wii U, frente a nosotros apareció una televisión y comenzó a correr su juego de Zelda U. Al principio estaba confundido y le dije que no entendía porque hacía todo esto.

“Nos sentimos afortunados que algunos usuarios puedan jugar nuestro nuevo juego para que nos den recomendaciones de cómo mejorarlo”, me dijo. Antes de pararse e irse me dijo que esta sería la última vez que me dejaría jugar Zelda U en mis sueños. “Nuestro juego se encuentra actualmente en las fases finales de desarrollo, todo lo que nos han recomendado los que lo han jugado se ha tomado en cuenta, pero tiene que llegar el final, LeVel. Todo tiene un fin”, al terminar de decir esas palabras desapareció. En ese momento asentí satisfecho, fijé mi vista en la pantalla y jugué, por última vez.

¡Pues eso chavos! Tuve la oportunidad de volver a jugar Zelda U. Regreso a escribir mientras tenga los sueños frescos. Recuerden que esta no es la primera vez que pasa, tengo el artículo de mi primer sueño donde jugué Zelda U, y el segundo sueño donde hablé sobre otros detalles muy diferentes. Les recomiendo que les echen una checada a los otros artículos porque aquí hubo mucho seguimiento de sucesos y mecánicas que ya se explicaron en otros sueños.

Sin más tardanzas comencemos. Les cuentaré de mi último sueño jugando a Zelda U.

La personalización en el juego

  • Anteriormente me dejaron personalizar algunas armas y detalles en la ropa (tales como los simbolos en ella y la fortaleza de nuestros objetos) pero el nivel de personalización va un poco más allá. El personaje puede adaptar distintos tipos de apariencia; desde cortes de cabello hasta pendientes. El atuendo verde característico sigue en el juego, pero tendremos más opciones de armadura para ponernos encima de ella y, al mismo tiempo, fortalecernos un poco.
  • Una de las mayores novedades para la saga es que cerca de nuestro pueblo natal tendremos nuestro hogar, que al mismo tiempo es también nuestra base donde podremos guardar objetos para que éstos no nos pesen y entorpezcan nuestros recorridos y exploraciones. Además, nuestra base tendrá también opción de personalizarla y agrandarla. En ella obtendremos algunos beneficios dependiendo de qué tan grande o upgradeada esté. Lo que yo pude jugar, al dormir en la cama de mi base, obtenía fortaleza en mi vida durante un tiempo límite (parecido a cuando en algunos juegos de la saga obtenemos otra túnica o La Gran Hada nos aumenta la resistencia por la mitad). Cabe destacar que este bonus era limitado y aguantaba relativamente poco. Desconozco si esto se podrá mejorar.

sueño 04

  • Los personajes que te acompañan en el juego también puedes mejorarlos, comprarles armaduras y personalizarlos. Aunque en éstos el nivel de personalización es mucho más limitado.
  • Hablando sobre los personajes que te pueden acompañar. En el juego no noté que tuvieras el acompañante habitual de la saga (tipo Navi, Midna, Fi), sino que en cada gran zona hay razas que, como ya expliqué antes, podrás ayudar y ganar cierta reputación con ellos. Pero eso no sólo te abrirá misiones y objetos especiales, también podrás encontrar a personajes especificos con los que puedes apoyarte para pasar ciertos retos.
  • Zelda vive en tu misma villa y a ella la puedes llevar a misiones. Zelda te podrá ayudar con trampas y localización de enemigos en el área. Mientras que en otros lugares podrás conseguir otros compañeros; me imagino que en algun punto podrías tener un amigo Goron que te ayude en las misiones con fuerza bruta. Eso sí, sólo puedes llevar a un compañero a las misiones, dependiendo de a quién lleves te dirán algunos consejos para poder cumplir esas quest.

Calabozo y enfrentamiento contra jefe

  • Aunque mientras lo jugaba me basé más que nada en misiones secundarias, también tuve la oportunidad de entrar a dos calabozos; uno lo comenté en el primer sueño, donde todo parecía muy abierto y nos encontrábamos un contenedor de corazón sin haber derrotado a un jefe, el segundo calabozo al que entré fue en este sueño y la estructura del mismo si que me recordaba más a lo que la saga ya nos tiene acostumbrados.
  • El calabozo estaba oculto entre dos montañas. En medio de éstas hay un paso para llegar a uno de los tantos pueblos obligatorios por la historia, el problema es que el paso estaba bloqueado por un montón de rocas. Busqué en mi inventario pero no vi que tuviera bombas o algo parecido para reventar el obstáculo y continuar por mi camino. Tenía la opción de rodear y fue lo que hice, pero para poder hacerlo tuve que entrar a una cueva llena de cristales brillantes.

sueño 02

  • El calabozo inició como una cueva cualquiera, los cristales y las piedras preciosas brillaban intermitentemente, con lo que había lugares donde tenías que pasarlo a oscuras y otros donde la iluminación podía confundirte. Los enemigos del área eran unos monstruos creados de piedras con algunos cristales en sus cuerpos; al matarlos liberaban luz que te permitía continuar por el camino, así era más seguro. Pero siempre tenías la opción de grabarte las rutas y pasar corriendo sin matarlos.
  • La última parte del calabozo estaba iluminada por rayos de luz que entraban por las fisuras del techo. Poco a poco la cueva se iba convirtiendo en un palacio hasta que, finalmente, llegué a un palacio con columnas, escaleras y todo con acabado de marmol blanco. El lugar estaba abandonado. Algo muy característico que recuerdo es que estaba tan encerrado que podías escuchar el eco de los enemigos que se te acercaban.
  • Encontré una puerta enorme al gran salón del palacio, allí saltó la escena del jefe. Era una araña gigante con cientos de ojos en todo su cuerpo, pero los ojos estaban protegidos por unos cristales que brillaban intermitentemente (como en la cueva). Con este enemigo tenemos que luchar a oscuras y encontrar su punto débil (que yo sé cuál es pero no los quiero spoilear). Cuando el enemigo está vulnerable para tus feroces ataques, sus ojos se abren y se cierran, cada vez que esto pasa sale de los cristales una luz del color del mismo. Es un gran espectáculo.

Detalles interesantes

  • En esta aventura Link puede saltar libremente.
  • Pueden herir a tu caballo y a los compañeros que decidas llevar. Descuiden, no pueden morir, pero cuando los hieren lo suficiente toman un pequeño descanso; en el cual no podrás contar con el apoyo de tus compañeros, ni tampoco podrás montar a tu caballo hasta que pasen unos segundos. No me puse a contarlo, pero creo que si llega al minuto.
  • A tus compañeros podrás darles pociones y armamento extra por si te sobra es mejor tenerlos de respaldo, ejemplo: te faltan flechas, si te acercas a un compañero que tenga flechas puedes quitarle algunas.
  • Hay un nuevo objeto con el cual podrás mover cosas pesadas. No empujándolas, ni tampoco haciendo que cobren vida; sino más bien por levitación. Esto también te servirá en combates contra grandes grupos de enemigos, donde puedes levantar a uno y golpearlo contra otros. Al igual que en varios escenarios habrá objetos movibles con los cuales podrás interactuar.
  • Hay un calabozo opcional que es un homenaje al primer calabozo de la saga, en el original The legend of Zelda. El calabozo es una réplica y la pantalla se acomoda en modo águila cuando ingresas en él.

sueño 03

  • Podrás elegir distintos tipos de diálogos en una misma conversación. Esto ya se podía hacer en anteriores juegos, pero ahora tendrán relevancia en el desarrollo de la historia.
  • El mundo está en constantes cambios dependiendo de tus acciones. Si en una zona de peligro logras matar a todos los enemigos, dicha zona cambiará para bien. Si hay una zona que lleva bastante tiempo con los enemigos activos, éstos comenzarán a crear asentamientos y, por ende, vendrán enemigos más poderosos. También la zona a su alrededor se verá afectada (no habrá fruto tan abundante, y la fauna se alejará a otros lugares).
  • La balsa regresa y con ella podrás recorrer los ríos. Podrá ser mejorada.

La zona de multijugador online

  • Habrá una zona del mapa que no podremos visitar hasta cierta parte del juego. Esa zona tendrá las puertas cerradas y un guardia te dirá que necesitas cierto objeto y conectar tu consola a internet.
  • Una vez que tengamos todos los requisitos nos dejarán entrar en una zona independiente del mapa donde nos podremos encontrar con otros jugadores reales. Cada uno con su héroe personalizado y el nombre que le hayan puesto. En la zona habrá misiones que podrás hacer con hasta otros dos jugadores. Las misiones dentro de este modo son especificas y no tienen relación con la aventura en solitario.

sueño 01

  • Las misiones tendrán rangos y dependiendo de qué tan avanzado vayas en la historia principal se te van a desbloquear otro tipo de misiones.
  • Las misiones de este modo multijugador online van desde cumplir un calabozo con ciertas condiciones, o también derrotar hordas de enemigos, entre muchas otras cosas.
  • No habrá chat de voz pero sí un sistema de emoticones tipo TriForce Heroes.
  • El amiibo de Link lobo se utiliza aquí para hacer una especie de mazmorra como La caverna de las pruebas o La cueva del crepúsculo de Twilight Princess. Sólo que aquí cada piso tendrá enemigos propios del juego nuevo y habrá zonas más extensas con retos variados, no solo derrotar enemigos. Esta mazmorra la podrás jugar en cooperativo.

Esto es todo lo que he jugado de Zelda U. Estaremos atentos para próximas noticias. Un placer haber compartido todo esto con ustedes :D

 

Navi recomienda leer...
Un vistazo a la Guía Oficial Coleccionista de Breath of the Wild
Spoilers: Todo lo que sabemos de la primera mazmorra de Breath of the Wild
Nuevo trailer y gameplay de Breath of the Wild
El desarrollo: Breath of the Wild


Deja un mensaje

css.php
Sheikav | Todo sobre Zelda en Español

Sheikav | Todo sobre Zelda en Español