Home > Noticias > Noticias Zelda > Tatsumi Kimishima será el quinto Presidente de Nintendo

Tatsumi Kimishima será el quinto Presidente de Nintendo

La Gran N muestra con este nombramiento su voluntad por reforzar las cuentas de la compañía. El que en su día fuera un directivo de un banco japonés durante casi tres décadas asumirá el nuevo cargo mañana, 16 de septiembre, para dirigir esta nueva etapa entre el aparente ocaso de Wii U y los primeros atisbos del amanecer de NX.

Tatsumi-Kimishima-860x450

Tras el fallecimiento de Satoru Iwata en julio, se dispararon los rumores -e inquietudes- sobre quién acabaría tomando las riendas de la compañía nipona. Como siempre, se habló de Shigeru Miyamoto, o  de Genyo Takeda, ambos hasta ahora directores provisionales de Nintendo durante esta transición . Finalmente, en una nota de prensa enviada a los medios de comunicación, Nintendo ha anunciado que su sucesor será Tatasumi Kimishima, probablemente un desconocido para muchos, pero que cuenta con una larga experiencia, especialmente en el campo económico, que lo convertía en presidenciable.

2008656434

Kimishima (Tokio, 1950) de 65 años, trabajó desde 1973 veintisiete años para el Banco Sanwa de Japón. Entró a formar parte de la familia de Nintendo en el año 2000, y comenzó su ascenso se podría decir meteórico. Primero fue director de finanzas para The Pokemon Company, y un año más tarde, llegó a Presidente de Pokemon USA Inc., época de Pokemon Oro, Plata y Cristal para Game Boy Color. Al tercer año, subió un pequeño escalón más, convirtiéndose por decisión de Hiroshi Yamauchi en Presidente de Nintendo de América en 2002. Tres años después, ascendió a los cargos de Director Ejecutivo y Presidente del Consejo de Administración de Nintendo de América y de Nintendo Company Ltd. hasta 2013. Hasta ahora continuaba como Director Ejecutivo en Nintendo, encargándose de la sección de análisis empresarial de la compañía. Su puesto será ocupado por Shigeyuki Takahashi.

tatsumi-kimishima

De esta forma se convierte en el quinto Presidente de Nintendo, tras Fusajiro Yamauchi, Sekyrio Yamauchi, Hiroshi Yamauchi y Satoru Iwata. Las diferencias entre Iwata, diseñador de videjuegos y “jugador de corazón” -como él mismo solía decir- y Kimishima, administrador económico, señalan los primeros indicios de la dirección que quiere tomar Nintendo en los próximos años.

¿Qué opináis de la elección? ¿Estará a la altura de los nuevos retos que están por delante?



  • nos fuimos a la meirda…

  • Edoardo

    NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!

    Este buey no hará nada por los videojugadores, se concentrará en obtener únicamente lana para la compañia.

    • chigeru

      nintendo es haci desde hace un par de años xd

      • I am Error

        Eso parece. Los nuevos tiempos así lo exigen.

        • kamehameha

          entonces si la economía tiene problemas, que dejen de hacer videojuegos y listo