Home > Aportes de Visitantes > [Teoría] Breath of the Wild: El deseo de Ganondorf

[Teoría] Breath of the Wild: El deseo de Ganondorf

Las teorías no paran. Breath of the Wild, está provocando que los fanáticos vuelvan a teorizar sobre el posicionamiento del juego en la cronología. Hoy es el turno de GeekSplash, un usuario de youtube que ha hecho un video donde analiza una posible nueva línea temporal que iniciaría a partir de Wind Waker, con un final alternativo.

Si quieren ver el video completo lo pueden hacer dando clic aquí.
Por otro lado, si quieren visitar su canal de youtube para ver más contenido suyo hagan clic aquí.

Sin más dilación, comenzamos con la teoría:

 

Breath of the Wild, en la línea de Link Adulto

En la presentación del juego en el pasado E3, Nintendo dio muchos datos sobre la forma en la que vamos a jugar este nuevo título, además de otra clase de detalles que me hacen pensar que Breath of the Wild forzosamente debe ir en la línea temporal de Link adulto. En la línea donde nos encontramos juegos como Wind Waker, Phantom Hourglass y Spirit Tracks. Y expliraré porque con los siguientes puntos:

  • Los Koroks, raza que sólo ha aparecido en Wind Waker. Muchos han dicho que eso no tiene mayor relevancia, ya que los Koroks son la evolución de los Kokiris, los cuales pudieron haber evolucionado en cualquiera de las líneas temporales. Pero esto no es así, El gran árbol Deku nos explica en Wind Waker que los Koroks tuvieron forma humana hace algun tiempo, pero la vida en el mar los fue transformando a lo largo de incontables generaciones. Con lo que llegamos a la conclusión que los Koroks no existirían si no hubiera inundación; no hay inundación en algun otro juego.

01

  • Otro aspecto, aunque menos importante, es el de los Chuchu, el cual tienen un aspecto bastante similar a los de Wind Waker.
  • En la demo de la E3, se mostró un objeto llamado “Roca de sal”, el cual su descripción es la siguiente: “Sal cristalizada del antiguo mar, usado comunmente para comidas de temporadas. No puede ser comido en esta forma“. Cuando se habla del mar antiguo, me viene a la mente el único mar lo suficientemente grande e importante como para hacerle mención, sí, el de Wind Waker.

02

  • El anciano que nos encontramos al principio de la demo de Breath of the Wild, que guarda cierto parentesco con el rey de Hyrule de la era sin héroe.

Ahora que ya mostré algunas pruebas que posicionan a Breath of the Wild en la lína temporal de Link adulto, continuaré con mi teoría.

 

Recapitulando la línea de Link adulto.

Luego de que Link venciera a Ganon, con la ayuda de Zelda y los sabios, es regresado a su tiempo. Es aquí cuando en dicha línea temporal Hyrule se queda sin Link, y en una maniobra del destino, Ganondorf logra escapar de su sello, destruyendo Hyrule y dejándo a estas tierras en manos de las Diosas, las cuales deciden sepultar el reino de Hyrule en las profundidades del mar.

Un nuevo héroe logra llegar hasta el reino inundado, sacar la espada maestra del pedestal y regresarle la vida al reino luego de haber sido congelado en el tiempo.

El pequeño héroe se enfrenta a Ganondorf, el cual logra derrotar a Link muy fácilmente a golpes. Con lo que Ganondorf reune los tres pedazos de la Trifuerza, la cual le concederá todos sus deseos al que sea capaz de tocarla y estar en perfecto equilibrio para hacerse merecedor.

Dioses, escuchen mi ruego. Que esta tierra vuelva a ser bañada por el sol… ¡Que Hyrule sea mía!

-Ganondorf, Wind Waker

Momentos después, vemos como el rey de Hyrule aparece de la nada, toca la Trifuerza y pide su deseo. Aquí es donde creo que el juego pudo haberse partido en otra línea temporal, pero antes de explicarlo en profundidad quisiera contarles una historia.

04

La línea del fracaso, un sin sentido.

Hubo un tiempo donde los fanáticos teorizaban acerca de la cronología sin tener una guía específica de cómo hacerlo. Antes de Hyrule Historia había muchas confusiones, pero habían logrado deducir la línea de Link adulto y Link niño, sin embargo había muchos juegos que no encajaban.

Fue hasta que Nintendo lo confirmó, que no eran dos líneas temporales, sino tres. La línea de la derrota, que parte también de Ocarina of Time, pero en ésta Link es derrotado en manos de Ganondorf y no logra su objetivo. Nadie vio venir esto porque, simple y sencillamente, no se puede deducir. En cualquier juego de la saga tienes la posibilidad de morir o no, si ésta llega a ser una posibilidad, ¿Quiere decir que todos los juegos tienen al final dos líneas temporales? Una donde Link gana y otra donde Link pierde. No tiene sentido alguno.

05

Es aquí donde nos damos cuenta de algo.
Al pensar en esto, y en el final de Wind Waker, aunque sea uno de los mejores de toda la saga, deben admitir que el final fue muy deus ex machina. El rey de Hyrule apareció mágicamente, resolviendo todo el conflicto. Nadie se lo esperaba porque era inesperado, practicamente impredecible.

Aquí es donde comienza la segunda línea temporal en mi teoría.

 

El deseo de Ganondorf, la segunda línea temporal

La primera línea temporal es donde el rey de Hyrule logra cumplir su deseo, con el que inunda definitivamente a Hyrule; Ganondorf es derrotado y sepultado junto al reino que tanto anhelaba.

La segunda línea temporal es donde Ganondorf logra cumplir su deseo.

03Muchos pensarán que Ganondorf no podría cumplir su deseo, ya que se necesita que el usuario se encuentre en completo equilibrio de poder, sabiduría y coraje, para poder hacerlo. Pero les quiero recordar que Ganondorf de Ocarina of time y Wind Waker, son el mismo.
En Ocarina of time, Ganondorf ya había tocado la Trifuerza, y al no estar en equilibrio ésta se fragmentó y cayó en las manos de los elegidos. Ganondorf ya sabía esto y no volvería a cometer el mismo error.
En Wind Waker, podemos ver a un Ganondorf más sabio, más noble, un Ganondorf que sólo quería lo mejor para su pueblo. En pocas palabras, un Ganondorf mucho más completo que el de Ocarina of time.

Vengo de una tierra olvidada en medio del desierto. Durante el día, llegaba del norte un viento abrasador que quemaba la piel. Por las noches, venía del sur un viento helado que congelaba los huesos. El viento no traía más que muerte…

Pero el viento que acariciaba las colinas de Hyrule era suave y amable. Quizá ese viento… es lo que yo anhelaba.

-Ganondorf, Wind Waker

Ganondorf, al conseguir su deseo y con eso la Trifuerza, se convierte en Calamity Ganon; un ser poderoso y de naturaleza maligna como ninguno. La única esperanza sería que el héroe del viento pudiera derrotarlo, lo que no pasa. Zelda y el rey logran escapar con el héroe en sus brazos.
Aquí es donde entran los Sheikahs, los cuales podemos deducir que seguían existiendo pero estaban escondidos, como casi siempre. Podemos apreciar esto en los shrines of trials de Breath of the Wild, donde los monjes Sheikahs están protegidos mientras hacen su rezo por el héroe.

Los Guardianes sheikah, esos robots que podemos encontrar en todos lados en el Great Plateau, son posiblemente los que intentaron defender el reino mientras el mal los azotaba, suponemos que no pudieron contra Calamity Ganon, y fueron corrompidos por su poder. Como última alternativa, Link es puesto en el santuario de resurrección para que en algun momento pueda volver a levantarse.

El rey de Hyrule se convertiría en el anciano de Breath of the Wild, y Zelda se escondería hasta que llegara el momento. Creo que es de ella la voz que Link escucha en sus pensamientos.

¿Por qué la espada maestra está oxidada?

Luego de que Link es derrotado, escaparon con él y la espada maestra. Pudieron haberla puesto en el lugar donde creen estaría a segura, o sea en el templo del tiempo. Pero Calamity Ganon mata a los sabios que tenían la tarea de rezarle a la espada para devolverle su poder (Makar y Madli). Con esto, la espada vuelve a perder su poder y su brillo; se vuelve una espada común y corriente. Deciden moverla en algun punto donde el tiempo se olvide de ella y nadie la pueda encontrar. Al estar expuesta a la intemperie durante 100 años, ésta se oxida y se desgasta como una espada común y corriente.

06

Podemos pensar que la teoría rebusca una línea temporal de un hecho que no ocurre en realidad, pero les quiero recordar que eso mismo es la línea del héroe derrotado. Link, en Ocarina of time, puede morir o no, no fue algo que ocurrió en la historia de forma canónica. En todos los juegos el protagonista puede morir y no por eso le abrieron líneas temporales o finales alternativos. Encuentro que la explicación de la existencia de la línea de Link derrotado es muy burda y fuera de sentido alguno.

Si fueron capaces de usar un hecho que nunca sucede, creo que lo pueden volver a hacer.

Hechos paralelos

Aonuma ya hecho énfasis en que Breath of the Wild tiene alguna conección con Twilight princess (el amiibo, sí, pero a lo mejor algo más).
Mi teoría pone al juego después de los acontecimientos de Wind Waker, ésto lo deja practicamente al lado de Twilight Princess pero en otra línea temporal. Muchos sucesos de Breath of the Wild y Twilight Princess, transcurrirían al mismo tiempo pero en líneas del tiempo paralelas.

Pero todo esto, hasta aquí lo dejo.

07

Navi recomienda leer...
Gossip Stone VII: Epona en BotW, Zelda multifacética, nuevo concept art y más…
Gossip Stone VI: nuevos amiibos de Breath of the Wild, fecha oficial de lanzamiento, ediciones especiales y más…
Gossip Stone V: Presentación de Nintendo Switch, ¿Breath of the Wild retrasado para Europa?, ¡Beedle! y más…
CoroCoro espera Breath of the Wild para primavera.


  • javier.nemesis

    Supongo que es la linea temporal de link adulto, al derrotar a Ganon, zelda lo regresa al pasado, asi esa linea temporal, se queda sin heroe, que la defienda al escapar Ganon en unos años mas tarde. Ahora como es posible el viaje en el tiempo, pudo un sheikah, regresar a advertir sobre el futuro, y asi tomaron la decision de dormir por 100 años a Link. para que pudiera enfrentar a ganon.

  • Samuel Guerrero

    respecto al utlimo punto de tu teoria, es imposible, pues Breath of the wild estaria a 200 años de ocarina of time y twilight princess esta a 100 años de ocarina of time, es decir, twilight princess es paralelo a wind waker

    • LeVel

      En Hyrule Historia, dice qie de ocarina of time a twilight princess son ‘cientos’ de años, no cien. Éstos pueden ir a mucho más de lo que la gente piensa.

      • Samuel Guerrero

        mmh… puede que sea cierto hahaha… lo siento, no tengo el hyrule historia asi que no estoy seguro de lo que dice hahaha de todas formas creo que es cierto despues de todo el templo del tiempo de twilight princess esta mucho mas deteriorado que el de Breath of the wild…

        Por cierto… mi teoría personal se basa en la existencia de dos Hyrule´s en breath of the wilde, estando el de Spirit Tracks y el de OoT. El anciano que sale al inicio dice que el Great Plateau es el lugar de origen de todo el reino de hyrule (textualmente dice “this is the birthplace of the -entire- kingdom of hyrule”) según lo que creo, quiere decir que el great plateau es el hyrule original, pero el que rodea a este tal vez no lo es.
        Cerca del templo del tiempo se ven las ruinas de Castle town, se pueden ver ruinas de edificios y la fuente de la plaza, también si uno va hacia la base enemiga con forma de calavera se ve una compuerta parecida a la del camino hacia el castillo de OoT y también se pueden encontrar las ruinas de un castillo, según yo, el de Oot.
        Sin embargo se puede ver otro castillo de hyrule a lo lejos, abajo del great plateau.
        entre los tantos minutos de gameplay del treehouse uno de los presentadores recalca el hecho de lo diferente que es la geografía entre el Great Plateau y sus alrededores. es por eso que creo que el Great Plateau es una estructura ajena al resto del mundo, una zona que tal vez no debería estar alli.
        Otro punto a recalcar, si el Great Plateau es el lugar de nacimiento de hyrule… ¿porque el castillo esta tan lejos de allí?
        El porque creo que el otro hyrule es el de Spirit tracks es porque.. bueno es la unica tierra que lleva el nombre de hyrule, pero no es hyrule hahaha y no creo que sea labrynna o termina… y tambien estan los koroks presentes solo en wind waker.

        Ahora las razones de porque el great plateau esta alli es algo que no puedo deducir aun hahaha

        • Samuel Guerrero

          Otro punto… no creo que este sea un link que ya conocemos pues creo que la historia del juego se centrara en averiguar lo que ocurrió hace cien años atrás y supongo que gran parte de las cinemáticas explicaran que fue lo que ocurrió.

          • LeVel

            Pienso igual. Creo que este Link no es un conocido, sino que los personajes lo conocen porque hace 100 años pudo haber sido un héroe.

  • sebadragonfist

    Yo sigo pensando que está en la linea de twilight princess….creo que breath of the wild es al primer zelda, lo que twilight princess es a a link to the past

  • Antonio Martínez

    Desde mi punto de vista, en OoT cada vez que Link volvía al pasado al dejar la espada maestra, ese ”futuro” se terminaba quedando sin un héroe. Por lo que el resultado de esa línea temporal es equivalente a que el héroe hubiese sido derrotado. Ponte del lado de los habitantes de Hyrule, que conocieron a un héroe que recién devolvía la normalidad a cada parte del reino tras acabar un templo pero de repente el héroe desaparecía (en realidad viajaba al pasado), dejándolos en manos de Ganondorf.

    Se podría decir que lo mismo ocurre en Majora’s Mask. Cada vez que Link devolvía el tiempo 3 días, existe un futuro que se queda sin un héroe de Términa, y ésta acaba siendo destruída por la Luna. En MM no tiene sentido hablar de una línea temporal donde Link fracasa, porque simplemente el mundo es destruído en esa línea temporal.

    No creo que la línea temporal del fracaso sea una explicación burda. El el resultado de las infinitas veces que en OoT el héroe muere o simplemente viajaba al pasado, dejando a ese hipotético Hyrule a merced de Ganondorf. Luego simplemente quedan las líneas del Link Adulto donde vence a Ganon, y la línea del infante en la que avisa a Zelda de los planes de Ganondorf.