Home > Noticias > Noticias Sheikav > Todo lo que deberías saber sobre Zelda U

Todo lo que deberías saber sobre Zelda U

Desde la salida de Skyward Sword han ocurrido varios detalles, entre ellos, una demostración técnica de lo que la Wii U puede hacer para dar cara a la siguiente generación. La demostración técnica por supuesto era de Zelda; una de las sagas que siempre ha potenciado gráficamente el catálogo de Nintendo.

La demo se quedó ahí, en una demo, pero eso no evitó que Aonuma comenzara a soltar datos sobre el desarrollo del siguiente Zelda para la Wii U. Desde el 2011 hasta ya casi empezar el 2014 Eiji Aonuma se la ha vivido en entrevistas (muchas entrevistas), y en casi todas aprovecha lo más mínimo para tocar el delicado tema del que ahora denominamos como Zelda U.

Se ha dicho mucho desde aquel entonces, pero realmente ¿Qué sabemos sobre el Zelda para la Wii U? En este pequeño espacio les contaré lo que, hasta ahora, deberíamos saber sobre Zelda U.

Zelda-Wii-U

El estilo gráfico

Ésta es una de las muchas dudas que todo fan de Zelda tiene con la salida de un nuevo título: ¿Cuál será su estilo gráfico?
Anteriormente Aonuma ya ha dejado claro que será más cuidadoso al elegir un nuevo estilo visual para Zelda, ya que ha comentado en muchas ocasiones que hubo muchos problemas por el salto tan grande que dio con Wind waker.

Nos encontramos con un montón de horribles problemas por el salto tan drástico que dimos con Wind Waker. Creo que seremos mucho más cuidadosos en el futuro, pero si encontramos un nuevo enfoque que no contente solo a los desarrolladores, sino que también disfruten los usuarios, entonces creo que querremos cambiar de estilo de nuevo. Pero de momento no hemos encontrado ese enfoque.

Aonuma ha dejado claro en muchas entrevistas que el estilo gráfico que veremos para éste nuevo Zelda U será algo ‘nunca antes visto’.

Tiene que ser algo que no se vea en otro sitio. No querríamos que fuera ultrarrealista porque eso se ve en todos sitios. Pero no puedo decir que vaya a ser al estilo de dibujos animados, la fantástica estética que ya hicimos en el pasado.

El control: GamePad

Desde que Aonuma anunció el desarrollo de Wind waker HD nos comentó que muchos de los experimentos que le estaban haciendo al título los iban a implementar en Zelda U. Muchas características quedan más que obvias, desde la interacción con el GamePad como mapa y la comunicación con la red social de Nintendo. Después de todo la nueva política de Nintendo, en especial para Wii U, es hacer juegos con una intención más social.

También tenemos que reflexionar sobre lo que hicimos con Wind Waker para nuestro próximo título. Como Wind Waker HD era un remake, había límites sobre lo que podíamos hacer con el Wii U GamePad, pero para el nuevo título, podremos utilizar el Wii U GamePad al máximo.
Por ejemplo, en Wind Waker HD en el Wii U GamePad tienes una pantalla del mapa. Este mapa no es sólo para el mar, también para otros lugares. Vamos a reflejar este tipo de cosas para el nuevo juego.
Estamos planeando utilizar cosas como el GamePad de Wii U como interfaz de usuario, así cómo emplearlo para el mapa a modo de GPS o el intuitivo uso de los controles de movimiento para apuntar
.

Zelda_HD_Wii_U

Con The Legend of Zelda: Skyward Sword, usamos el Nunchuck y el Wii Remote para el escudo y la espada que Link lleva. Pero en un juego de Wii U definitivamente puedo ver cómo el Wii U GamePad mismo puede ser de utilidad para los diferentes objetos que Link usa, permitiéndote interactuar con el mundo del juego y los objetos de una forma muy diferente.

Realmente pienso que teniendo dos pantallas es una de las características más excitantes del sistema. A diferencia del Nintendo 3DS, aquí hay una distancia entre la televisión, tú y la otra pantalla. Esto realmente permite realizar diferentes interacciones, por ejemplo, imagina que tienes el contenido de la bolsa de Link disponible en la pantalla de tu control, y usas los elementos para interactuar con el gameplay de la televisión.

Un mundo abierto

Muchos han sido los reclamos sobre el mundo partido de Skyward sword, siendo que ya habían hecho varios mundos de Zelda medianamente abiertos. Aonuma tampoco nos ha hecho esperar sobre este punto del nuevo Zelda U; y nos habla acerca del nuevo enfoque no sólo con el mundo abierto sino, de alguna manera, ‘reinventar’ Zelda.

Creo que el mundo más abierto que hemos tenido hasta ahora ha sido The Wind Waker, sólo porque éramos capaces de navegar por el océano e ir a todas las islas.

En Skyward Sword no tenías ese mundo completamente abierto para explorar. Hemos escuchado las quejas sobre la falta de mundo abierto de una gran cantidad de fans.

Estamos decidiendo cuál será la mecánica de juego principal, pero tenemos un mundo abierto en nuestras mentes.

pad1

Lo cierto es que con A link between worlds lograron lo que prometían sobre darnos libertad al momento de elegir la mazmorra. Ésto no se había hecho desde verdaderamente mucho tiempo, y fue una gran sorpresa encontrarlo en dicho título. ¿Volverán con ese aspecto para el siguiente Zelda?… espero que si. Sería ir sumando cosas positivas que, desde hace varias entregas, ignoraban por completo.

Un Hyrule como nadie lo había visto.

Mucho han platicado, por supuesto, acerca de que Zelda ha repetido sustancia desde ocarina of time, los juegos han tenido una importante evolución aunque el sistema se presta para ello. Por eso Aonuma nos platica un poco más sobre sus ganas de que ésto cambie, que éste nuevo Zelda debe evolucionar la formula o morir. Y de paso, nos comenta que el Hyrule que vamos a ver será algo completamente nuevo e impresionante.

No hay limitaciones sobre el tipo de lugar que Hyrule puede ser. Aparte de eso, es un lugar donde existe Zelda como su princesa. Ahora contamos con muchos títulos de la serie, por lo que estamos viendo personajes y nombres de localizaciones de anteriores títulos que vienen de nuevas ubicaciones.

Estamos utilizando esto cuando se contribuye a la diversión, pero no hay ninguna regla para que tengamos que usar estos en absoluto. Puede que incluso tenga que cambiar cosas que puedes tomar por sentado como que Zelda sea una princesa.

El Z-Targeting fue algo muy importante en Ocarina of Time, pero en la actualidad esta mecánica debe de ser replanteada, porque nos gusta ofrecer a los usuarios nuevas experiencias.

Me gusta mucho el próximo Hyrule, va ser un ajuste que nadie ha imaginado antes.

¿Ésto se verá afectado con que Nintendo le haya dado libre cotización al proyecto? Veremos qué clase de mundo nos entregan los desarrolladores, y ver sobre todo si cumplen con la expectativas que muchas veces no han dicho: sobre un mundo rico en contenido y diversas áreas para explorar.

DLC

A muchos les tiembla la mirada cuando leen esas siglas. Eso sólo significa contenido descargable, normalmente de pago extra, y demases cosas que se desbloquean del título original y que, mucho se alega, debería estar desde un inicio. Ya que uno paga para ello, y no cualquier dinerillo.
Definitivamente el tema de los DLC es muy controversial. Nintendo lo ha hecho varias veces desde esta generación, y Aonuma personalmente ha comentado que Zelda U podría no quedarse atrás.

En efecto, estamos contemplando diferentes maneras de añadir contenido que mejoraría la experiencia del usuario; quizá nuevos lugares que explorar o simplemente enriquecer la experiencia más allá de lo que hay en el disco. Pero también tenemos que tener en consideración que si vamos a cobrar por este contenido, entonces necesitamos que merezca la pena para el usuario.

Ésta sería la información oficial que ha soltado Aonuma sobre el Zelda U. Comentando además que su fecha tentativa sigue siendo hasta el 2015; también ha comentado que el juego será presentado oficialmente en el E3 2014.


¿Qué les parece lo que se ha dicho de Zelda U? ¿De verdad creen que Zelda U reinventará lo que se conoce como Zelda? ¿Creen que Reggie anuncie el título antes de tiempo éste sábado en los VGX?

 

Navi recomienda leer...
Un vistazo a la Guía Oficial Coleccionista de Breath of the Wild
Primeras impresiones de la comunidad sobre Breath of the Wild. [Sin Spoilers]
Gossip Stone X: Gameinformer, nueva imagen, nuevos Koroks (Kologs), Art & Artifacts y más…
El desarrollo: Breath of the Wild


Deja un mensaje

css.php
Sheikav | Todo sobre Zelda en Español

Sheikav | Todo sobre Zelda en Español