Home > Articulos de Zelda > TOP 10 by LeVel: Los mejores calabozos de la saga 3D

TOP 10 by LeVel: Los mejores calabozos de la saga 3D

El siguiente top es opinión exclusivamente del autor y de ninguna manera representa la opinión colectiva del staff de Sheikav.

Nueva semana, nuevo TOP by LeVel.
Esta vez les traigo los que yo considero los mejores calabozos de la saga… pero aguarden, no me mutilen todavía; Zelda tiene muchísimos calabozos, un buen puñado de ellos son en verdad buenos y no podrían ser incluidos todos en un top de únicamente diez adversarios. Entonces me tomé la libertad de, por ahora, agregar a la lista los calabozos pero sólo de la saga en 3D. Posiblemente en el futuro haga uno de la saga en 2D, pero ya veremos.

Este top trata de los calabozos pero no hablaré de su dificultad, sino de su diseño, entretenimiento y su originalidad a la hora de ponernos retos al más puro estilo Zelda 3D.

Sin más aquí les dejo el top de los que para mí son los mejores calabozos de la saga 3D de Zelda.
Provecho:

10: Thieves Hideout (The Legend of Zelda: A Link Between Worlds)

¡Ay los ladrones! Muchas veces nos hacen la vida de cuadritos en el mundo de Zelda, pero otras veces nos entregan calabozos verdaderamente interesantes.
En este caso la casa de los ladrones viene equipada de celdas, enemigos varios y un buenísimo jefe al final del recorrido; sin embargo lo más interesante sin duda es que tendrás un compañero que te acompañará en tu aventura y juntos resolverán algunos acertijos.

Esta clase de calabozos son los de una ida y una vuelta. Pero el formato le queda genial cuando llevas y traes a un compañero, tú y él contra el mundo.

002

9: Snowpeak Ruin (The Legend of Zelda: Twilight Princess)

Sabemos que a estas alturas Twilight princess ya te lleva cansando, de la nada te encuentras con un calabozo que viene de una forma muy particular: es una casa deshabitada, llena de monstruos de hielo y con un ambiente extraño; te suena como que alguien vivió allí hace algunos años. Se cuentan historias si buscas, aunque no encuentres.

La enorme mansión que tienes enfrente es un calabozo, una de las cosas realmente interesantes de ese título de la saga que hoy en día sigue siendo recordado como uno de los calabozos más intensos del juego y, muy a parte, una mazmorra con un genial diseño que dificilmente vas a olvidar. Aunque a fin de cuentas el jefe sea una mierda. Los enemigos comunes y corrientes del piso te la van a meter más que el enemigo final.

Snowpeak_Ruins(Ese corazón eres tú siendo violado)

8: Lanayru Mining Facility (The Legend of Zelda: Skyward Sword)

Genialon genialozón calabozon. Aunque tenga arena no es arenoso y aunque tenga momentos fieros no es tampoco un calabozo muy complicado. Lo que lo convierte en un ‘genialon genialozón calabozon’ es que deberás jugar con el tiempo para completarlo. Deberás ir saltando del presente al pasado (aunque el pasado parezca el futuro).

Te enfrentarás a monstruos de arena y a máquinas que te dispararán rayos láser… ¡RAYOS LASER! No puedes ignorar eso, en especial en un juego de Zelda, es como uno de tantos sueños húmedos hechos realidad.

NOTA: Este top pudo haber concluido perfectamente sólo con decir lo de los rayos láser pero el jefazo me pide un poco de más caña.

11_lanayru-mining-facility

7: Sandship (The Legend of Zelda: Skyward Sword)

Es hermosa por dos razones que ya dije en los dos calabozos anteriores: el diseño único y el jugar con el tiempo para resolverlo.

En sí habría que fusionar Snowpeak Ruin y Lanayru Mining Facility, el resultado sería Sandship. Un calabozo muy original, ufff con arena pero sin ser arenoso y obviamente con algunos rayos láser. Pero no nos vayamos por las ramas, sabemos la razón por la que este calabozo figura en este puesto y eso es por su vistozo sub-jefe pateatraseros.

Vas en un barco pirata de una civilización que no tiene nombre, viajando por el tiempo y enfrentándote a piratas mecánicos… ¡porfavaaar! El calabozo grita: genialidad en estado puro.

Sandship

6: Arbiter’s Grounds (The Legend of Zelda: Twilight Princess)

Este calabozo (con arena) tiene un equilibrio bastante decente, al menos más que todos los que he dicho, con un principio, medio y un final glorioso; con esto me refiero a que el calabozo conserva una estética muy interesante durante todo el recorrido y que el jefe no decepciona de ninguna manera. Si, lo sé, seguimos hablando de Twilight princess, pero no se preocupen, este es el único ejemplo que tiene el juego.

Arbiter’s Grounds es el ejemplo de cómo te debe entretener un calabozo por su estructura, la búsqueda de los fantasmas, el sub-jefe y el jefe; esencialmente se parece un poco al templo del bosque de Ocarina of time… creo que los he spoileado, que vergüenza.

Arbiter's_Grounds

5: Forest Temple (The Legend of Zelda: Ocarina of Time)

Bueno, ya que.
Forest temple es hermoso, tiene grandes momentos que se volverían memorables en la saga como el duelo de las pinturas, la primera aparición en el juego de los stalfos, los fantasmas, el cambio de perspectiva de algunos cuartos y, pos supuesto, todo esto tremendamente bien orquestado con un jefe de lo más emblemático.

Claro, no tiene arena pero sigue siendo uno de los templos que todos esperan volver a jugar porque no envejece. Tiene un excelente diseño y secuencias muy originales que incluso no volveríamso a ver en la saga pero que todo el mundo recuerda por este bello y bien cuidado calabozo.

Fue en este calabozo donde Saria nos mandó a la friendzone la muy puta, pero todo eso se le perdona por que es un buen templo. Si.

Templo_del_Bosque_OoT

4: Ancient Cistern (The Legend of Zelda: Skyward Sword)

Templo con ambientación celestial, zombies y un autómata de seis brazos.

Fin. (∩ ͡° ͜ʖ ͡°)⊃━☆

4-ancient1

3: Ice Ruins (The Legend of Zelda: A Link Between Worlds)

Este templo te tomará por sorpresa, su diseño está ‘oseahellowwww’. Directamente es una torre como con mil pisos… bueno no tan exagerado, tiene como cien pisos ¿Ya?

Es de esos templos que recordarás por su estructura y por las veces que los enemigos te violaron por ser, a parte, un calabozo con temática de hielo. Una fuerte combinación de piso resbaladizo, enemigos con ganas de matarte y cuartos que visitarás una y otra y otra vez porque así el calabozo lo quiere. Él te quiere ahí dando vueltas sin saber a dónde ir… así de hijo de puta es, y eso lo convierte en un calabozo con mente propia que fue creado para permanecer en tu cerebro por el resto de tu vida.

o_o incluso hasta después de…. lo he visto a los ojos.

015

2: Stone Tower Temple (The Legend of Zelda: Majora’s Mask)

Este sin duda se lleva el afamado título de: Genialon genialozón calabozon. Es uno de los calabozos más recordados del juego y de la saga en general.

Este chico malo debe ser pasado al derecho y al reves, literalmente. El calabozo te obliga a usar tus máscaras de transformaciones y la mayoría de tus objetos. Tiene una estructura que te romperá la mente en más de una ocasión, es una locura. Encima tiene una música que te pondrá la piel lista para lijar; la ambientación es increíblemente oscura.

Uno de los templos más “adultos” de toda la saga, verás cosas que jamás olvidarás joven aventurero.

El templo de la torre de piedra es una de las tantas entradas al infierno que tiene la saga. En Majora’s Mask sólo nos permiten ingresar al comienzo sin ir más allá.

LeVel en el baño

Stone_Tower_Temple_Interior

1: Spirit Temple (The Legend of Zelda: Ocarina of Time)

Por fin llegamos al templo que comprime todo lo que acabo de decir en este TOP. Llegamos al templo con más arena sin ser arenoso y que igualmente nos va a dar grandes memorias para nuestros diarios del aventurero.

El templo del espíritu también te obliga a jugarlo saltando tiempos, del presente al futuro, pero ahora como Link niño y Link adulto; si, no da rodeos, aquí o eres morro o eres peludo. Nada de simplemente cambiar partes del templo al futuro o al pasado, todo cambia. Visitas este calabozo para completarlo en dos etapas distintas de tu vida y a parte hay ¡RAYOS LASER!

Esto quiere decir que este templo toma lo mejor de todos y lo pone en un solo pedazo de calabozo infinitamente superior a casi cualquier otro de la saga en 3D, piensenlo: tiene arena, rayos láser, excelentes sub-jefes, más de un objeto que encontrar, ambientación bestial, rayos láser, poder viajar en el tiempo para ingresar en diferentes secciones de la mazmorra, un jefe que te dejará sin aliento, este templo tiene boobies y todo, ningún otro templo te da boobs.

En definitiva el templo del espíritu se lleva el título de genialon genialozón calabozon. Bien ganado que lo tiene.

Spirit_Temple

Navi recomienda leer...
Recrean el Templo del Bosque en un video 360º
Cuando Zelda intercambio heroísmo por la moralidad de los sueños
Viaje al Pasado: Adventure of Link
Reseña The Legend of Zelda Perfect Edition Tomo 2


Deja un mensaje

css.php
Sheikav | Todo sobre Zelda en Español

Sheikav | Todo sobre Zelda en Español