Home > Noticias > Noticias Zelda > Tres detalles acerca de The Legend of Zelda: A Link Between Worlds

Tres detalles acerca de The Legend of Zelda: A Link Between Worlds

Últimamente estamos recibiendo muchas noticias referentes al universo Zelda, y no es ninguna sorpresa ya que The Wind Waker está a punto de estrenar su versión HD en el mes de octubre. Pero esta vez nos toca hablar de su primo lejano para la consola 3DS/2DS. Hablo de A Link Between Worlds; esta vez de la boca de Aonuma suelta algunos detalles. No son detalles relevantes para el juego en sí pero nos ayuda a entender por qué cambiaron el arte conceptual a uno más aniñado, además de si habrá alguna especie de cinemática.

El cambio de aspecto en el arte conceptual.

En el E3 pudimos tener la oportunidad de ver un arte conceptual bastante llamativo sobre el Link de ésta nueva aventura. Vendría siendo el que esta colocado justo en medio, en la imagen de arriba.
Pero, en agosto, ese aspecto de Link maduro y más allegado al arte conceptual de A link to the past fue cambiado por un Link de aspecto más anilado y más allegado al arte de la Saga Oracle.

El productor responsable del juego, Eiji Aonuma, comenta:

Aonuma: En Japón, donde el juego se llama Kamigami no Triforce 2 ( la Trifuerza de los Dioses 2), en los EE.UU., se titula A Link Between Worlds, así que hay un poco de diferencia, incluso en la imagen que crea el título. Estamos planteando esto como Supongo que se podría decir que es una secuela del juego pasado.

Pero nos fijamos en el arte conceptual y en el título original, se ve que el arte conceptual que se utilizó para anunciar el juego en realidad no coincide con el arte mismo que estaba en el juego, ya que el arte conceptual que teníamos para anunciar el juego fue con un Link maduro. Entonces, cuando se metió en el juego, por supuesto, debido a la tecnología de la época, no se podía ver a Link con un detalle específico. Así que esa brecha no era un problema que digamos. Sin embargo, como hemos avanzado a 3DS y empezamos a desarrollar este juego, hemos descubierto que se puede ver a Link en el juego.

Tengo que decir que cuando estábamos creando el arte conceptual para el E3, realmente no habíamos terminado como quisimos, por lo que la imagen que se vio, misma que se utilizó en el E3, digamos que fue un punto de referencia. Luego, cuando empezamos a avanzar más en el desarrollo del juego se finalizó el arte conceptual en sí, y mirando las escenas cinemáticas y cómo estaba representado Link en el juego. Inmediatamente adaptamos el arte conceptual a como realmente se veía ese Link, y por lo tanto eliminar esa brecha que existía en el título original.

Finalizó esa parte puntuando en que es probable que veremos algunos otros cambios en el título y es que, como bien dijo, siguen en el desarrollo y hay muchas cosas que se siguen adecuando a lo que ellos nos quieren mostrar en el título final.

¿Habrá cinemáticas en A Link Between Worlds?

Creo que muchos notamos que, en la cuestión anterior, Aonuma utilizó la palabra cinemática para describir la esencia de Link y el por qué se cambió mediante eso el arte conceptual.
Aonuma comenta:

Aonuma: Para las personas que realmente quieren entrar en la historia y jugar el juego en todo ese aspecto- eso es lo que los lleva a jugar el juego - hay ciertos elementos de la historia que son realmente difíciles de interpretar con la vista superior, o incluso con la vista lateral. Así que hay otros puntos de vista que supongo que se podrían llamar las escenas de tipo película o escenas de tipo cinematográfico en el juego. Así que si.

Sobre los cambios de perspectiva para contar una historia no estoy en contra, aunque no sé si llamarle cinemáticas. Ésto vendría a relucir mejor en un trailer nuevo, que presiento no falta mucho para algo así.

Sobre el brazalete en la muñeca de Link.

Aonuma: Buen trabajo en darse cuenta sobre el brazalete. [risas]. El brazalete es un elemento muy importante que se pone al comienzo de la aventura, y lo mantiene a lo largo de la aventura. Yo no quiero revelar demasiado, ya que echaría a perder gran parte de la diversión, pero digamos que se vincula a la capacidad de Link para pegarse en los muros.

 

Estos fueron los puntos a discutir en su más reciente entrevista. ¿Les interesaron?
Yo, por lo pronto, ando muy interesado en lo de las secuencias cinemáticas. No sé si serán algo bueno o malo, pero estoy seguro que nos tratarán de contar una buenta historia mediante ese recurso.

Espero sus comentarios y hasta la próxima.

Navi recomienda leer...
Análisis The Legend of Zelda Arte y Artefactos
Gossip Stone III: imagen de la semana, arte conceptual, guía de BotW y más… FELIZ NAVIDAD!!!
Análisis y Unboxing The Legend of Zelda Trading Cards
Lalo nos enseña nuevo arte conceptual de Twilight Princess HD


Deja un mensaje

css.php
Sheikav | Todo sobre Zelda en Español

Sheikav | Todo sobre Zelda en Español