Home > Articulos de Zelda > Tuve un sueño donde jugué Zelda U, se los cuento

Tuve un sueño donde jugué Zelda U, se los cuento

¿Alguna vez han tenido un sueño en el que ustedes juran que es más que sólo un sueño? Muchas veces cuando dormimos sabemos que estamos soñando, de forma inconciente y a veces hasta conciente, pero hay ciertos sueños que los sientes no sólo reales sino que pareciera que te fueron dados para decirte algo; eso me acaba de pasar, tuve un sueño intenso donde pude jugar un fragmento del esperado The legend of Zelda Wii U que, se supone, sale este año.

El lapso en el que yo dormía y las imágenes que me mostraron fueron muy reales, pareciera que el mismo Aonuma me las mandó para que escribiera algo interesante y vaya que mi mente me mostró muchas cosas.
Pero sabemos que eso de los sueños premonitorios es algo que cualquiera podría tomar como fantasía, es por eso que me tomaré este artículo como mi lista de predicciones para el nuevo Zelda, Aunque claro que lo contaré como lo vi en mi sueño.

Link es cazador y Zelda no es princesa

-Al comienzo de mi sueño yo ya estoy controlando a Link, monto a caballo y estoy entrando por el pueblo principal. ¡Hay un montón de gente! Muchos de ellos me saludan al llegar al pueblo, yo no les hablo personalmente, ellos sueltan algunos diálogos al tenerlos a cierta distancia.

-Como si ya supiera lo que hago: llego a un establecimiento donde entrego lo que parecieran unas pieles y materiales de algunos monstruos (tales como pelo, dientes, garras, etc), a continuación se me abre un menú de opciones donde me permiten mejorar mis armas, pero no sólo a ellas sino a mi propia vestimenta. Casi no lo entendí al instante pero parece ser que podremos cambiar nuestro atuendo y ganar algunos stats con eso. Al igual que en Skyward Sword donde puedes subir de nivel tus armas.

Bows

-Al salir voy con Zelda, no sé exactamente cuál es la relación que tiene con Link pero parecen muy cercanos. Podría jurar que son hermanos pero no me quiero aventurar en algo así, simplemente es una chica más del pueblo y con eso me quedo.
Lo que si me llamó la atención es que al hablar con ella el juego te da la opción de llevarla contigo. Quizá para alguna misión secundaria donde necesites alguna mano extra para salir victorioso. *¬*

-Durante mi estadía en el pueblo pude notar que el tiempo transcurría normalmente. Esto quiere decir que volvió la transición del día y la noche; aunque ya me lo esperaba.

-El mundo parece muy grande, de hecho es enorme, no porque el mundo en sí lo sea sino porque en un Zelda normalmente tenemos el control (hasta cierto punto) de nuestra trayectoria, sabemos a dónde debemos ir. Al salir del pueblo lo primero que noté es que hay una gran variedad de caminos, y no, no me refiero a que haya muchos caminos marcados en la tierra o senderos propuestos, no, me refiero a que el mundo se expande hasta ‘vaya a saber dónde’… me refiero a que cualquier lado que elijas pareciera el correcto porque todos parecen llevarte a un lugar en concreto, casi siempre en un Zelda sabemos si toparemos con alguna montaña o una pared de piedra indestructible, pero en Zelda U pareciera que a todo podemos acceder. No quize complicarme y de momento agarré el camino mejor marcado, el que tenía un letrero, el cual no leí por salir disparado con el caballo.

01

-Por la zona del pueblo hay algunos personajes que te dicen que el área está libre de monstruos. Nos advierten que más allá de cierta zona podremos encontrarnos enemigos y que deberemos tener cuidado de no atraerlos al pueblo. En mi sueño no supe bien cómo interpretar esto, quizá se refiera a que tendremos que tener cuidado de que los monstruos no invadan ciertas zonas pacíficas. Supongo que es como si al llegar a una zona se la apropian y emergen más monstruos y la convierten en una zona peligrosa. Tal vez más adelante nos den ciertos controles de áreas, pero no sé yo.

Zona de peligro; ¿mazmorra?

Tuve un salto temporal en mi sueño, ya saben, esas veces que simplemente las cosas avanzan más rápido y te plantan en otro lugar bajo otro tipo de situaciones.

-En este caso me encuentro en una zona peligrosa, ya tengo experiencia jugando Zelda y los monstruos no me causan mayor problema. El combate es más profundo en Zelda U, los combos que puedes hacer con la espada los puedes combinar con el arco, del tipo ‘golpe-golpe-disparo y golpe’. El combate es muy fluido y viene bien para encargarte de enemigos que te tratan de atacar por la espalda. Lo más seguro es que el combate se pueda combinar con otros objetos, pero en mi sueño sólo tenía la espada y el arco.

-Me enfrenté a tres tipos de enemigos: los Bokoblins que vimos en el video gameplay de los Game Awards 2014, otros que volaban; éstos pueden caer facilmente con el arco pero también puedes encargarte de ellos saltando del caballo. Al final llegaron dos enemigos que eran como los primeros Bokoblins pero más desarrollados, tenían armadura y en ciertas zonas rechazaban mis flechas, al final mi espada se encargó del problema.

-Sin darme cuenta entré a una mazmorra. Simplemente el campo cambió a una zona mucho más hostil; de árboles frondosos y paisajes iluminados por el sol cambia a estacas clavadas en los árboles, como mensajes de alerta, y algunas cosillas más como trampas explosivas que caen de las ramas y algunos agujeros en el suelo. La entrada a la mazmorra no es una entrada como tal, simplemente avanzas y llegas a unas ruinas donde ya comienza un trabajo de acertijos y por eso entiendes que estás dentro de una mazmorra.

darksiders2pc_02
(La imagen es porque me recordó a los calabozos de Darksiders II)

-La mazmorra que visité no se dividía en cuartos sino en zonas, entraba a un campo abierto y de ahí pasaba a unas ruinas olvidadas donde tenía que enfrentarme a monstruos más numerosos. Podía llevarme al caballo pero soy sentimental y lo dejé atrás hace un par de zonas.

-El sub-jefe de esta mazmorra es la araña mecanizada del primer video del juego, sólo que esta tiene muchas más plantas y parece más antigua. Al derrotarla te da unas flechas especiales para tu arco, no son las azules del video, son de color púrpura. Al parecer con ellas puedes detener el tiempo (alentarlo más bien) en alguna zona circundada por la misma flecha.

-En realidad no sé si era una mazmorra como tal ya que no me enfrenté a ningún jefe. Eso si, al llegar al final de todo este extenso terreno me encontré un contenedor de corazón completo. Me sentí un poco decepcionado porque no hubo jefe al cual enfrentar para obtenerlo, sólo pasé un par de zonas más y llegué a un área de las ruinas donde tuve que entrar a unas salas (más parecidas a un calabozo ordinario de Zelda) y entre llaves y enemigos llegué al contenedor.
Creo que habrá calabozos sin jefe.

Áreas que conectan con mini-calabozos y el mundo alternativo

-Otro salto temporal en el sueño, esta vez me colocó en un área boscosa con ciertos tintes montañosos. Esta zona que supuestamente conectaba al bosque con las montañas estaba llena de enemigos, muchos de ellos desendían por un área planeada para explorar. Luego de pasar por estos interiores (como si la raza de los Goron pudieran vivir allí, pero no había ninguno), me encontré con una zona al pie de la montaña que podía activar para transportarme por el mapa.

-El mapa aunque sea grande es accesible para dirigirte a lugares especificos automaticamente. Al usar esta opción casi siempre te cambia el clima en el que la activaste, como si hubieran pasado horas o incluso días del juego para que Link se encuentre donde se debe de encontrar.

the-legend-of-zelda-a-link-to-the-past-2-dark-world

-El juego tiene un mundo alternativo, como el mundo oscuro de A link to the past o el reino del crepúsculo de Twilight princess pero no es nada de eso. Tampoco fue algo que supiera inclusive en mi sueño, simplemente lo llamo el mundo alternativo.

-En este mundo los enemigos se mueven mucho más rápido, como sombras entre los árboles y los pastizales muertos. Es muy difícil que Link le acierte algun golpe a estos enemigos sombríos, puedes usar tu flecha especial para hacer un tipo de vacío donde los espectros no podrán moverse y tendrás la oportunidad de acabar con ellos.

Bueno este fue todo mi sueño, lo sentí muy revelador y creo que valió la pena compartirlo con ustedes. Hubo cosas muy específicas que vi y recuerdo, otras que se quedan como vagos recuerdos que ya casi he olvidado.
Todavía falta un largo trayecto para saber algo más de este esperadísimo título de Wii U, posiblemente no sabremos nada hasta el E3 2015. Esperemos que sea todo lo que promete y que algunas cosas de mi sueño fueran verdad, y otras no, hubo cosas que no me gustaron de todo lo que dije pero el caso era tratar de describir todo lo que me fue enseñado en este fantástico sueño.

Navi recomienda leer...
Recrean el Templo del Bosque en un video 360º
Cuando Zelda intercambio heroísmo por la moralidad de los sueños
Viaje al Pasado: Adventure of Link
Nueva información sobre “La Balada de los elegidos”, el próximo descargable de Breath of the Wild


Deja un mensaje

css.php
Sheikav | Todo sobre Zelda en Español

Sheikav | Todo sobre Zelda en Español