Home > Articulos de Zelda > Volví a soñar que jugaba Zelda U, se los vuelvo a contar

Volví a soñar que jugaba Zelda U, se los vuelvo a contar

¡Y que vuelve a pasar! Un sueño me ha despertado ya en altas horas de la madrugada… ¿Qué ha sido? Otro interesante y memorable sueño de yo jugando el nuevo y esperado Zelda U.

No es la primera vez que me pasa. Hace meses escribí un artículo de lo que vi en mi sueño, de no haberlo escrito practicamente todo se me hubiera olvidado (sí, lo ando leyendo y verdaderamente no recuerdo haber soñado nada de eso). Afortunadamente lo anoté todo y quedó grabado en la memoria de todos los lectores.

Ahora haré lo mismo con este otro pedazo de sueño que Aonuma me regaló (estoy seguro que él me los manda, no maten mis esperanzas). Llegó la hora de sumergirse en el mundo onírico de LeVel, o sea yo, y viajar a los vastos paisajes del nuevo Zelda para Wii U. Con lo que recuerdo haber soñado el nuevo juego tendrá muchas novedades dentro del universo Zelda, y al mismo tiempo se siente como un reinicio en toda regla. Una reinvención de Zelda vaya.

Sistema de reputación y el orden de los calabozos

  • Desde que he tenido estos sueños, sólo he conocido tres clases: la originaria de nuestro héroe (que son los cazadores); unos seres diminutos del bosque que a primera vista se pudieran confundir con los Dekus, pero les puedo asegurar que no se parecen a ellos… son más cercanos a los skullkids pero tampoco llegan a parecerse lo suficiente como para decir que es la misma raza; y unas criaturas de aspecto misterioso, parecen los poes de siempre pero son más altos, con túnicas y de aspecto sombrío, los cuales son más como brujos y científicos que hacen pociones y otros tantos artefactos mágicos.
  • Independiente de la raza, en todos los lugares tú no eres más que un desconocido. En primera instancia los lugareños apenas y te hablan, la mayoría de ellos te tratan como si fueras hostil, pero todo eso va cambiando por un sistema de reputación que manejas con las razas del juego.

  • Conforme hacía misiones secundarias con los brujos me iba ganando su confianza. Pero el sistema no se limita a nada más ganar amigos en los diferentes pueblos con las diferentes razas. Mientras mi reputación con ellos avanzaba me podían hablar de otras cosas, dar consejos y hasta en la tienda me vendían objetos más útiles e interesantes. Por lo que vi, las razas tienen tres niveles de reputación: “Mala, neutral y buena”… lo que se traduce en “No confiamos en ti, confiamos en ti y ahora eres parte de nosotros”. Los beneficios de tener una buena reputación con los lugareños también te abre las puertas a que te den información de objetos y cofres escondidos en el vasto mundo de este nuevo Zelda.
  • Los calabozos o las zonas de peligro, pueden hacerse en el orden que quieran. Sin embargo el juego si que te puntúa los que deberías hacer primero, eso claro sin limitarte al final la opción que elijas. Tampoco te los numera ni nada por el estilo, sino que conforme descubras las zonas y los pueblos se te trazará un camino para seguir con marcas en azul, amarillas y rojas; dependiendo del nivel de dificultad que dispongan, analizando siempre los corazones, movimientos especiales y dominios de las áreas que hayas realizado.

Desbloqueo de zonas y eventos dinámicos

  • En el sueño anterior comenté un poco sobre que habrá una forma de poder transportarte de un lado a otro sin necesidad de recorrerlo a pie o en tu caballo. Por medio de unos cristales mágicos puedes hacer estos viajes de kilómetros en pocos segundos, sin embargo para desbloquear las áreas de las cuales puedes viajar, tendrás que vencer a una de esas arañas arcanas mecanizadas. Conforme el área sea más avanzada el enemigo será más poderoso y hará uso de más capacidades para vencerte antes de que puedas ir y venir de dicha zona campantemente.
  • Una vez que derrotas a ese enemigo se desbloquea el territorio y de ahora en adelante podrás transportarte directamente allí desde cualquier otro cristal transportador que esté en cualquier parte del mundo.

Araña arcana

  • Mientras estuve jugando me di cuenta que el juego tiene dos clases de misiones secundarias. Las que se parecen a Ocarina of time, que van de charlas con un NPC y decirle que sí quieres hacer tal tarea; mientras que otras misiones secundarias se activan al más puro estilo Majora’s Mask, dependiendo de la hora interna del juego, el lugar donde estés y supongo que qué tan avanzado estés de la historia. Hay eventos especiales que te saltarán si se cumplen ciertos requisitos. A mí, por ejemplo, mientras iba a buscar unos hongos en un lugar especifico cerca del pueblo de las brujas, me saltó una misión opcional que trataba sobre evitar que una banda de bokoblins asaltara a una caravana que iba pasando por el área. Lamentablemente me fue imposible realizar esa misión, iban muchísimos enemigos y varios de ellos con armaduras que no podía penetrar tan facilmente con lo que traía encima. Pero por lo menos pude ver un poco de esos eventos dinámicos.
  • Por cierto, un detalle curioso. En el pueblo de las brujas, hay un cementerio como cinco veces más grande que el de Ocarina of time. Tiene sub-niveles como el cementerio de Majora’s mask y contiene bastantes cuartos para explorar, no sé si conectan entre si, o si alguno te lleva a otra área, pero lo que me pareció curioso es que en una de las tumbas grandes (alejada un poco del resto) le hicieron un homenaje a Satoru Iwata. No se puede mover ni tampoco tiene nada inusual, pero me pareció genial eso.
  • Por cierto, hay zonas escondidas en el mapa al más puro estilo Zelda original. Digo esto porque normalmente en cualquier otro Zelda te dan una pista de que allí hay algo oculto, pones una bomba y ¡BAM!, un pasillo secreto. Aquí hay zonas escondidas en el mapa que tienen estas pistas como se acostumbra a hacer… pero a parte hay otros que no tienen ni una sola pista de que allí hay algo. Estos lugares los puedes encontrar de tres formas: lanzando bombas como loco en todas partes, poniendo atención al entorno (estos lugares igual se ven sospechosamente vacíos, no todos, pero al menos alguno de ellos son fácilmente reconocibles); y la otra es que dependiendo de la reputación que tengas con algunos personajes, éstos te pueden decir que por dicha zona hay un secreto, el problema es que te dicen una zona un poco amplia, no exactamente en que lugar se encuentra ni cómo lo puedes desbloquear.

Bestiario y jefes

  • El juego te da un amplio mapa en el que puedes hacer tus anotaciones, sin embargo también hay algunos registros que tienes, entre ellos un bestiario donde se van recopilando datos de los monstruos y animales que encuentras. En la misma pestaña también tienes un espacio donde te guardan alguna información de pueblos y la reputación que tienes en los mismos.

bestiario

  • También llevas un libro con la combinación de pociones que puedes hacer y que ya te han salido con éxito. Las que todavía no has hecho te las marcan con signos de interrogación, y al lado te ponen los materiales que necesitas para lograrlas.
  • Por cierto, en el bestiario registras al monstruo, viene una corta descripción de él, más a parte los materiales que te puede tirar al azar.
  • Ya al final del juego enfrenté a un jefe, pero no fue como normalmente te enfrentas a los jefes en Zelda. Éste en especifico estaba un poco más adelante del pueblo de las brujas, cuando mi reputación con esa raza mejoró un poco me mandaron a cazar y matar a esa bestia que los atormenta. En una zona muy grande y de ambiente denso se esconde este enemigo. Normalmente está en movimiento y lo debes encontrar con diversos rastros que te dicen en dónde podría estar. Alrededor puedes buscar huellas, árboles rasgados, zonas artificialmente grandes (como si el monstruo haya reposado allí), sigues todas estas pistas y finalmente lo encuentras… dependiendo de la hora interna del juego el monstruo podría estar haciendo diferentes tareas. Lo sé porque la primera vez que lo encontré me mató, entonces en estarlo buscando se hizo la noche y me lo encontré dormido, esto me dio oportunidad de darle el primer golpe.
  • En cuanto te encuentras con el monstruo salta el título con su nombre y especie (ahora mismo no lo recuerdo). Y la pelea comienza, pero no es una pelea que se queda en ese lguar y ya; el combate se traslada de un punto a otro. Conforme le vayas bajando vida al jefe éste tratará de escapar de esa área a otra (sin salir de la zona enorme). Lo puedes seguir y atacarlo para evitar que escape, si ya de plano se escapa es más fácil seguirle el rastro porque viste hacia donde se fue.
  • Fisicamente el jefe era como un ciempies, pero tenía una corteza dura y sus patas eran como garras que lo ayudan a escabullirse fácilmente entre los árboles. Finalmente el combate concluyó y me soltó un contenedor de corazón. A parte de un cristal transportados con el cual pude regresar a mi aldea natal y construir una flecha especial.
  • La flecha servía para usarla en áreas grandes, mediante una explosión de energía  marcaba en mi mapa por un periodo de tiempo en dónde se encontraban amenazas o NPC en el campo. Supongo que la flecha sirve para enemigos que se pudieran esconder en las zonas o inclusive camuflarse. La flecha si baja vida pero menos que una normal.

zwu-panorama

Y aquí acabó mi sueño, como siempre me deja con ganas de más. Afortunadamente algo me dice que ya no falta tanto para saber de manera oficial algo más de este nuevo juego de Zelda. Aquí en Sheikav estaremos atentos de las noticias que tengan que ver con Zelda U.

Navi recomienda leer...
Un vistazo a la Guía Oficial Coleccionista de Breath of the Wild
Primeras impresiones de la comunidad sobre Breath of the Wild. [Sin Spoilers]
Nintendo explica por qué añadir DLC a Breath of the Wild
Gossip Stone X: Gameinformer, nueva imagen, nuevos Koroks (Kologs), Art & Artifacts y más…


Deja un mensaje

css.php
Sheikav | Todo sobre Zelda en Español

Sheikav | Todo sobre Zelda en Español