Home > Noticias > Análisis Guía Oficial Extendida Breath of the Wild

Análisis Guía Oficial Extendida Breath of the Wild

Mañana sale a la venta la nueva edición extendida de la guía oficial de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, por lo que hemos decidido mostraros qué novedades trae esta nueva edición, que no son pocas, aunque pudiéramos pensar que solamente analizará los contenidos del Pase de Expansión, también encontraremos ciertas mejoras para ayudarnos a sobrevivir en este Hyrule post-Cataclismo.

GuiaExtendidaBotW04

En primer lugar comparemos ambas cubiertas, las dos están en cartoné con ilustraciones distintas pero ambas muy bonitas, no sabría decir cual me gusta más, el grosor evidentemente, es mayor en la edición extendida, ya que incluye 142 páginas nuevas. Las páginas son iguales en las partes comunes, por lo que las novedades comienzan tras lo que se vio en la anterior edición.

GuiaExtendidaBotW01

En primer lugar, tenemos un capítulo de referencia y análisis, donde la guía nos ofrecerá consejos para hacernos la vida más facil en Hyrule. La primera parte trata sobre los recursos, mencionando cual es la mejor zona para recolectar cada uno, como realizar comidas maximizando sus efectos y duraciones, cuantos materiales de cada uno necesitaremos para mejorar todos los atuendos, donde encontrar fácilmente los minerales que buscamos, etc. Una sección muy útil para completar todo el contenido endgame que tiene el juego.

GuiaExtendidaBotW05

Las siguientes partes de esta sección se corresponden a un resumen de lo que se puede conseguir de cada amiibo, que combinándolo con la sección de inventario sabremos cual nos interesa más; una parte de mercaderes, con todo lo que vende cada uno en el juego, tanto los fijos como los errantes, incluidas todas las variantes de Terry; y por último un misceláneo sobre los caballos de élite (no, el caballo blanco no es el mejor del juego), el coliseo y el nivel del mundo.

GuiaExtendidaBotW06

El siguiente capítulo, es el “fragmento de estrella” de esta guía, la sección de mapas, esta novedad nos ofrece un detallado mapa de todo Hyrule por zonas. Si bien en la primera edición contábamos con un mapa desplegable de dos caras, por una la localización de los Santuarios y por otra la localización de las Semillas Kolog, en este último lado, muchas veces había que dejarse la vista para localizar el punto exacto del Kolog y además, no se especificaba del todo bien cómo conseguir algunas difíciles, en esta nueva sección, no solo tendremos la localización de Santuarios y Semillas Kolog, sino que se amplía a TODOS los Cofres con sus posibles recompensas y añade una pequeña guía al pie para los más difíciles.

GuiaExtendidaBotW07GuiaExtendidaBotW082

La edición también cuenta con un mapa de doble cara con la anterior, pero en este caso, será algo más pequeño y con menos imágenes, aunque con la sección de mapas ya no nos hará falta para conseguir los coleccionables y sigue siendo bonito si lo queremos colgar en nuestra pared.

GuiaExtendidaBotW142

El siguiente capítulo corresponde al primer DLC, Las Pruebas Legendarias, donde habrá la guía de las misiones secundarias, consejos para el Modo Experto y una guía exhaustiva del Santuario de la Espada, analizando cual debe ser la estrategia en cada piso de esta dificil prueba.

GuiaExtendidaBotW09

El último capítulo de la edición extendida corresponde al DLC de La Balada de los Elegidos, que como en el anterior, habrá una guía de las misiones secundarias y también la guía de las misiones principales de este contenido.

GuiaExtendidaBotW102GuiaExtendidaBotW11

Por último, hay varias páginas de arte conceptual, las mismas que en la anterior edición a las que se le añaden unas cuantas de los contenidos del Pase de Expansión.

GuiaExtendidaBotW12 GuiaExtendidaBotW132

En conclusión, esta edición extendida es una estupenda arma para completar Breath of the Wild al 100%, no solo añade los contenidos del Pase de Expansión sino que también bastantes que amplían la información para conseguir más fácilmente lo que necesitamos en el juego, una compra obligada tanto para los fans como cualquier poseedor del juego ya tenga el Pase de Expansión o no, y aunque tengas la anterior edición agradecerás los añadidos de esta.

GuiaExtendidaBotW022

Recordad que podéis descargaros una muestra de las páginas de esta nueva edición en el siguiente enlace.

Páginas de Muestra

index.php?id_guide=80


4 Respuestas

  1. Desgra
    Desgra
    Glen

    Pero hoy ya es un nuevo dia.. nuevo dia nuevo gasto!

    Si pero los sueldos solo llegan una vez al mes :(

  2. Glen
    Desgra

    Ayer casi la compro! Pero había pillado el Bayonetta y creo que era mucho gasto para un solo día… Así que me quedo con la normal que tenía.
    PERO PINTA QUE TE CAGAS.

    Pero hoy ya es un nuevo dia.. nuevo dia nuevo gasto!

  3. Desgra
    Desgra

    Ayer casi la compro! Pero había pillado el Bayonetta y creo que era mucho gasto para un solo día… Así que me quedo con la normal que tenía.
    PERO PINTA QUE TE CAGAS.

Deja un mensaje

css.php
Sheikav | Todo sobre Zelda en Español

Sheikav | Todo sobre Zelda en Español