Home > Noticias > Análisis The Legend of Zelda Arte y Artefactos

Análisis The Legend of Zelda Arte y Artefactos

Los fans de la saga The Legend of Zelda estuvimos de enhorabuena en 2013, ya que el libro Hyrule Historia salía a la venta en español gracias a Norma Editorial, un libro en el que se contaban muchos datos sobre la franquicia además de la esperada cronología oficial. Ahora, en 2017, Norma Editorial nos vuelve a traer un libro de The Legend of Zelda, subtitulado Arte y Artefactos.

ArteArtefactos1

Como su nombre indica, este libro está basado en el arte de la marca, donde se han recopilado ilustraciones de absolutamente todos los juegos de la saga, desde The Legend of Zelda original hasta Breath of the Wild.

ArteArtefactos4

El libro de divide en 3 grandes temas, el primero es sobre arte conceptual y bocetos, que irá mostrando cada juego, muy interesante que, como muchos sabéis, ha habido varias reediciones de algunos de los títulos, en esos casos, se pueden observar imágenes de ambos títulos juntas, para comparar como se hizo antiguamente y tras la reedición, como se puede observar en esta foto que se compara la imagen de A Link to the Past de SNES y de la reedición de GBA.

ArteArtefactos2

También se encontrarán varios bocetos iniciales de algunas ilustraciones, también para poder compararlos con el resultado final, como esta muestra de un boceto de Majora’s Mask.

ArteArtefactos3

La segunda parte del libro tratará de los personajes y objetos de la saga, de nuevo adentrándose en cada entrega individualmente, y se podrán ver tanto imágenes espectaculares de los protagonistas como de personajes secundarios o enemigos y de la mayoría de los objetos de cada juego. Como en el anterior tema, los juegos que han tenido reediciones aparecerán juntos para comparar el original y el remake/remaster.

ArteArtefactos5 ArteArtefactos6 ArteArtefactos7 ArteArtefactos8

Por último, tendremos el tercer tema, que se tratará de una galería extra con bocetos o arte conceptual descartados y además una galería de arte pixel donde se podrán observar muchas imágenes de distintos personajes, enemigos, etc. de los juegos “pixel”, es decir, The Legend of Zelda, Adventure of Link y A Link to the Past.

ArteArtefactos9

Además, como colofón final en el libro, se encontrará una entrevista con los ilustradores de la saga, con muchas curiosidades sobre el diseño de los personajes que merecerá la pena leer en castellano.

ArteArtefactosHyruleHistoria1

Para terminar, si comparamos el libro con Hyrule Historia, observamos que el tamaño de página y el tipo de cubierta es igual, cambiando el color, pero el grosor del libro es mucho mayor, y dado que el precio es el mismo, 29.95€, hace que sea más aun imprescindible este libro.

ArteArtefactosHyruleHistoria2 ArteArtefactosHyruleHistoria3

En conclusión, The Legend of Zelda Arte y Artefactos es un libro imprescindible para cualquier fan de la saga, que como su nombre indica encontraremos principalmente imágenes de arte conceptual de todos los juegos y poco o nada de texto para disfrutar lo mejor posible de sus ilustraciones, a excepción de las páginas de finales donde se encuentra la entrevista a los ilustradores que será de obligada lectura para conocer detalles y curiosidades inéditas sobre el diseño de los personajes, siendo además un precio muy asequible el de 29.95€ para la cantidad de contenido que trae y la calidad del mismo.

No os perdáis este vídeo de Norma Editorial mostrando algunas páginas del vídeo.

Navi recomienda leer...
Breath of the Wild. Analizando el Modo Experto.
Nueva información sobre “La Balada de los elegidos”, el próximo descargable de Breath of the Wild
Reseña The Legend of Zelda Perfect Edition Tomo 2
zelda dlc
Breath of the Wild permitirá guardar el Modo Difícil en una nueva partida


Deja un mensaje

css.php
Sheikav | Todo sobre Zelda en Español

Sheikav | Todo sobre Zelda en Español