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Aonuma Habla de la Historia y Complejidad en los Zelda

El productor de Skyward Sword y uno de los líderes en el desarrollo de juegos de The Legend of Zelda desde Ocarina of Time, Eiji Aonuma sostuvo una conversación a través de correo electrónico con IGN. En esta conversación se habló principalmente sobre la historia y complejidad en Zelda.

Según IGN en el último título de la saga se ve un gran nivel de detalles como “los minerales, insectos y otros coleccionables asociados que nos sirve para mejorar pociones, escudos y equipo” y una “historia que parece elevar los estándares de la franquicia a altos niveles”.

Si quieres ver que dijo Aonuma sobre esto y sobre los recientes cambios en Zelda no olvides dar clic en el botón de leer más.

Cuando se le preguntó sobre el por qué Zelda ha permanecido siendo una saga simple al pasar de los años, a pesar de la tendencia de añadir complejidad en cada nuevo título que muchas series han adoptado, esta fue su respuesta:

{xtypo_quote}Realmente no estoy en contra a la adición de más complejidad en Zelda. Sin embargo no creo que Zelda necesite elementos complicados que requieran ser dominados antes de que el jugador pueda disfrutar de la esencia y atractivo del juego. Creo que Zelda debería ser un juego simple, pero que también tenga la suficiente profundidad y variedad para permitir a los jugadores seguir realizando nuevos descubrimientos.{/xtypo_quote}

 

Cuando se le preguntó cómo estaban elaborados los tutoriales al inicio del juego:

{xtypo_quote}La estapa del tutorial en Skyward Sword no fue diseñado con el objetivo de educar nuevos jugadores. El proceso fue diseñado para permitir al jugador familiarizarse con el mundo de Skyloft (Neburia) y para comunicarse con sus residentes. Después del tutorial, Zelda desaparece y Link tiene que descender por si sólo al mundo de la superficie, totalmente inexplorado. La intención de este tutorial es dar a los jugadores una fuerte conexión con Skyloft (Neburia) que es el hogar de Link y Zelda.{/xtypo_quote}

 

Cuando se le preguntó si la historia de Skyward Sword fue pensada con el fin de que ofreciera un papel más importante que en los anteriores juegos de Zelda:

{xtypo_quote}Siempre estamos tratando de incorporar elementos de la historia en los juegos de Zelda de una manera equilibrada. Si están diciendo que la historia se destacó más que nada, entonces me siento que tenemos que trabajar más duro para lograr el equilibrio adecuando en el próximo juego de Zelda.{/xtypo_quote}

IGN: Para que conste, Aonuma, la historia no se destaca más que cualquier otra cosa.

 

{xtypo_info}IGN continuará publicando citas de su entrevista con Eiji en las próximas semanas y obviamente nosotros te las traeremos tan pronto como sea posible. Después de que varios de ustedes han logrado pasar por esas fechas el juego Skyward Sword nos gustaría sabes su opinión. ¿Debe Zelda seguir la nueva “línea” que nos presentan en este último título o resultó ser un experimento fallido? ¡Los comentarios son tuyos!{/xtypo_info}



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