Home > Noticias > Bibli-O-Rama > Bibli-O-Rama Agosto 2011.

Bibli-O-Rama Agosto 2011.

 

 

    ¡Hola, amigos! Bienvenidos, una vez más, al Bibli-O-Rama del mes de Agosto; mes que ha sido bastante especial para Sheikav, pues celebramos sus once años de vida con la renovación de secciones como la de Creadores, y la apertura de secciones como el Podcast. Y qué mejor manera de cerrar un mes tan especial – o de iniciar uno nuevo, según se vea –, que haciendo una breve revista a las obras que alberga nuestra biblioteca, como buena hermana menor del Fan-O-Rama.

    Este Bibli-O-Rama trae dos nuevas historias que prometen entretenerte en este nuevo mes. Y sin más preámbulo me gustaría abrir la sección con una de las historias completas de La Biblioteca:

La Leyenda de Zelda: La Unificación de Hyrule.
Por: Mr Hoskar.

   Leoni Jomaran, un soldado hyliano algo aburrido de su apacible trabajo como vigilante de la construcción del nuevo Castillo de Hyrule, recibe una llamada del mismísimo rey, quien le encomienda la misión de poner orden a un pequeño conflicto con los gorons en la Montaña de la Muerte. Esta misión será la primera de una cadena de sucesos que habrán de involucrar, no sólo a él, sino a su propia familia en una de las guerras más importantes de Hyrule.

   Me parece gracioso querer hablarles de una historia cuyo título habla por sí solo, pues uno de los misterios que más nos intrigan, de la saga de Zelda, son sus historias de guerra; historias que no hemos presenciado en algún juego y de las que sólo se nos presenta a manera de sugestivo guiño, casi como una sonrisita pícara que nos invita a especular acerca de aquellas épicas historias.

   Mr Hoskar nos muestra, a través de su historia, una interesante cadena de situaciones que desembocan en la famosa Guerra de Unificación. Dicha sucesión de eventos los presenta de manera puntual, clara y con una premura que, sinceramente, no deja un mal sabor de boca. Hay personajes curiosos y cada una de las razas de Hyrule, incluyendo a los Sheikah, tiene su carácter especial que nos sumerge inmediatamente en ese ambiente “pre – Ocarina of Time”.

    Así pues, La Unificación de Hyrule es una muy, muy interesante y disfrutable versión de una de las grandes guerras que tanta fascinación nos produce. Es una historia con sus buenas dosis de acción, que te harán pasar un agradable momento de lectura. Da clic aquí para comenzar a leer esta historia.

   Ya hemos presentado una de las historias “veteranas” de nuestra biblioteca, ahora es el turno de una nueva entrega a cargo de uno de los escritores jóvenes de ese rinconcito. La historia, que aún está en proceso pero que vale muchísimo la pena mencionar, se titula:

La Hora de los Condenados.
Por: Branzzo.

   Pero, ¡qué título! Y desde el primer capítulo podrán darse cuenta del por qué de él. ¿A cuántos de ustedes no les ha dado curiosidad conocer el lado humano de los villanos que tantos dolores de cabeza nos causan en las entregas de nuestra saga favorita? ¿Eh? ¿Qué? ¿Los villanos tienen un lado humano? Quizá se lo hayan preguntado, quizá no, pero les aseguro que ésta es una oportunidad maravillosa de conocer, desde un ángulo diferente, a uno de los personajes más curiosos de Zelda.

   Zant, el enloquecido usurpador del Reino del Crepúsculo, y descendiente de la raza maldita y condenada de los Twili, gracias a sus intentos por hacerse con la sagrada Trifuerza convocando magia oscura y prohibida, es el protagonista de esta historia. En ésta gran entrega de Branzzo podremos ver un lado que pocas veces podemos ser capaces de vislumbrar en los juegos de Zelda: El de los sentimientos.

    ¿“El Tirano de las Sombras” fue siempre un loco desde nacimiento? Es precisamente la interrogante que esta historia aborda con una capacidad de redacción bastante atractiva, con oraciones que nos harán sentir, hasta lo más hondo, lo diverso y complicado que es la mente humana. El esbozo de los personajes es bastante claro, y es uno de los puntos más fuertes de la historia, pues se detiene lo suficiente para conocer a personajes conmovedores como la pequeña Bappi, quien podría ser, quizá – la historia va comenzando –, la única “amiga” de Zant. La escenografía está magistralmente montada, a mi parecer; pues no sólo podrán imaginar perfectamente los rincones del Reino Crepuscular, sino que serán capaces de disfrutar las oraciones deliciosas que, si bien no son complicadas, resultan bastante bellas.

    En fin, esta historia también goza con la gran ventaja de tener capítulos cortos y sustanciosos que nos harán disfrutar de un relato conmovedor y lleno de introspecciones. No se la pueden perder. Da clic aquí para comenzar a leer.

***

   Bueno, hasta aquí el Bibli-O-Rama del mes de Agosto. Muchísimas gracias por su asistencia =). Permítanme extenderles la invitación, antes de despedirme, a que formen parte de La Biblioteca, y compartan con nosotros sus historias, las cuales estaré encantada de leer y comentar en esta sección ^^.

    También los invito a que nos dejen algún comentario sobre la sección, o sobre las historias; pues éste es el momento perfecto de decirles lo que gusten a los autores =D.

    Ahora sí, me despido. ¡Hasta el próximo Bibli-O-Rama! =)



Deja un mensaje

css.php
Sheikav | Todo sobre Zelda en Español

Sheikav | Todo sobre Zelda en Español