Home > Noticias > Bibli-O-Rama > Bibli-O-Rama – Julio 2011

Bibli-O-Rama – Julio 2011

 

   ¡Hola a todos! Permítanme darles, una vez más, la bienvenida al Bibli-O-Rama del mes de Julio. Por supuesto, es para mí un honor poder compartir junto a ustedes esta sección por segunda vez. Este mes estuvo llena de sorpresas y buenas noticias; ya saben, un montón de noticias de Zelda, novedades sobre Skyward Sword y uno de los sucesos más importantes de la Sheikav: ¡Su 11 aniversario!

Entonces, qué mejor manera que celebrarlo que con este segundo Bibli-O-Rama.



La Forja de la Espada Maestra.

Por: Tildom. 

   Link, un muchacho cuya apacible vida había discurrido en el Santuario Dorado, en medio de rezos, cantos de monjes y lecciones, bajo la tutela de Cadler, acude a una misteriosa reunión en donde conoce a importantes personajes, entre ellos a la mismísima princesa de Hyrule: Zelda, y su guardiana Impa. Sin embargo, la reunión se ve interrumpida por un apremiante y desesperado aviso: ¡El Demonio de Jade, Ganondorf, está próximo a la Ciudadela de Hyrule junto a todo su ejército, dispuesto a someter al reino de Hyrule!

   Y así es como da comienzo esta gran historia. Todos aquellos que gusten vislumbrar escenas de acción, en la imaginación, esta historia será de su completo agrado, pues la narrativa es puntual, sencilla y bella. Personalmente, esta historia me arrancó varias sonrisas al ver a personajes bastante conocidos, y queridos, con una personalidad propia y con una historia muy fresca. Hay, también, otro gran atributo en este relato: encontraremos oraciones agradablemente sugestivas de suerte que, en unas cuantas líneas, podremos ser capaces de vislumbrar los atardeceres, las colinas, las arboledas y riachuelos del mágico Hyrule que Tildom nos esboza a través de las letras.

    Pues bien, qué mejor manera de esperar la salida de Skyward Sword que leyendo tan buena historia sobre el origen de la Espada Maestra. La Forja de la Espada Maestra, de Tildom, te mantendrá en suspenso por un buen rato y hará más entretenida la espera del nuevo juego de nuestra saga favorita. Puedes hacer clic aquí para comenzar a leer esta historia.


"Yo no tengo rostro"

Por: Yaolotl Chalchi.

   Ahora quiero presentarles a un nuevo escritor de nuestra biblioteca: Yaolotl Chalchi. Él nos ha enviado cuentos preciosos que vale la pena mencionar, y he querido comenzar por uno bastante conmovedor: Yo no tengo rostro. El título es ya en sí mismo muy atractivo y la manera de comenzar me bastante parece fuerte, con una pregunta que prepara el núcleo de este cuento: 

“¿Recuerdas aquel día cuya fecha a nadie le importa?”

 

importancia indescriptible a lo que viene a continuación: Nuestro personaje misterioso habla con alguien, y un instante después sabremos de quién se trata: La oscuridad.

bellísimas líneas de este cuento, podremos percatarnos que la oscuridad simboliza la soledad, la cual no es presentada como la enemiga de nuestro misterioso personaje, si no más bien como la fiel compañera de su existencia.

   Yo no tengo rostro quizá sea la historia de un personaje conocido de Zelda, el cual podremos deducir casi inmediatamente al leer el título, pero todos los que lean los hermosos renglones de este sencillo cuento podrán sentirse identificados con nuestro protagonista, en mayor o menor medida. Clic aquí para leer esta historia.

    Con esto terminamos este segundo Bibli-O-Rama. Quiero agradecer a todos los que se han registrado en La Biblioteca y han compartido sus historias con nosotros: Pronto podrán ver sus historias en esta sección.

    También deseo invitarlos a todos a visitar este apacible rinconcito de la web, y se animen a registrarse y compartir sus historias de Zelda con nosotros.

    ¡Sigamos celebrando el 11 aniversario de Sheikav y nos leemos en el siguiente Bibli-O-Rama!

 



Deja un mensaje

css.php
Sheikav | Todo sobre Zelda en Español

Sheikav | Todo sobre Zelda en Español