Home > Noticias > Bibli-O-Rama > Bibli-O-Rama Junio 2011

Bibli-O-Rama Junio 2011

   
 
¡Bienvenidos sean al primer Bibli-O-Rama de Sheikav!

   ¿Eh? ¿Qué es el Bibli-O-Rama? Pues bien, como ya deducen, ésta es una sección muy parecida al Fan-O-Rama, con la diferencia de que las obras de arte que vamos a compartirles son literatura Zeldística que fans como ustedes nos envían a manera de cuentos, fan-fiction, novelas o cualquier otra expresión escrita.

   Ustedes ya habrán notado, pues, que tenemos una sección en la web donde puedes publicar desde pequeños cuentos hasta grandes historias e, incluso, series de historias de nuestra saga favorita; de esta sección, La Biblioteca, tomaremos las historias que vamos a compartirles en el Bibli-O-Rama.

   Pues bien, antes de comenzar, nos gustaría invitarlos a que pasen a leer un rato por este agradable rinconcito que es La Biblioteca en donde, como cualquier otra biblioteca, también podrán registrarse para dejar sus comentarios a otros escritores y, ¡mejor aún!, compartir sus historias con nosotros. Es muy sencillo crear una cuenta en La Biblioteca y nosotros estaremos encantados de leer y comentar sobre sus historia en esta sección.

   Bueno, sin más preámbulo, ¡comencemos con el Bibli-O-Rama!

   De entrada, me parece justo hablarles un poco sobre una de las historias más avanzadas, (está a punto de terminar), una de las más comentadas, más leídas y populares de nuestra biblioteca: “La Leyenda de Zelda: El Secreto del Palacio Midoro” de Triforce Deity.

 

   

 

Esta historia es un crossover de Zelda y Fire Emblem, por lo tanto no sólo podremos leer las hazañas de un Link que ha acabado de derrotar a Ganondorf y Zant, y despedido a la Princesa del Crepúsculo Midna, si no podremos conocer a los Mercenarios Greil, que han sido contratados por la reina Elincia de Crimea tras la guerra de la diosa Ashera. Los Mercenarios Greil han llegado, pues, desde un país desconocido para Hyrule, sin embargo, parece que ellos no son los únicos recién llegados a los desiertos: un grupo de bandidas gerudo, quienes se habían exiliado y perdido en las entrañas del desierto, también llegan junto con los extranjeros con propósitos tan desconocidos como el de los forasteros.

 

   Esta historia posee muchísimas virtudes literarias, para empezar, nos anega en una trama que, muy a nuestro pesar, será difícil dejar de leer. La descriptiva es tan acertada que podemos ser capaces de vislumbrar el Lago Hylia, cabalgar por el campo de Hyrule, y recorrer la bulliciosa ciudadela de Hyrule, e incluso algunas dependencias del Castillo de Hyrule; los personajes están muy bien delineados psicológicamente; y el desarrollo de la historia nos sugiere siempre un objetivo bien claro, por tanto no sentiremos esa profusión de objetivos si no una verdadera cadena de hechos que se van entrelazando. 

   En definitiva, “La Leyenda de Zelda: El Secreto del Palacio Midoro” es una de las historias de nuestra Biblioteca que no pueden dejar de leer; con muchas dosis de acción, personajes carismáticos, y una narrativa que nos transporta aún más allá de las fronteras de Hyrule, haciéndonos partícipes de grandes guerras y fascinantes misterios. Clic aqui para leer esta historia.

 

 


“La Leyenda de Zelda: Caballeros de Hyrule”

    Ahora quiero hablar un poco de una historia que lleva pocos capítulos, pero su autor ha sido bastante constante y suele actualizarla con regularidad: “La Leyenda de Zelda: Caballeros de Hyrule” de El Mago.

   Link, un joven de diecisiete años, con gran habilidad para la espada, pero carente de técnica, ha llegado a la Ciudadela de Hyrule para participar en un torneo que le convertiría en un caballero. Ante su fracaso, decide regresar a su pueblo pero Tanel, un ex-comandante de la guardia real, del Castillo de Hyrule, que se ha convertido en instructor, lo alienta a seguir con sus deseos.

 

   Esta historia es bastante interesante por muchos detalles: El primero es que me cuesta trabajo ubicar la trama en alguna parte de la cronología o asociarla con algún juego, sólo sabemos que la historia se desenvuelve en un Hyrule que ha gozado de largos años de paz. Particularmente creo que El Mago ha logrado imprimir bastante bien ese clima de concordia que reina en Hyrule pues, por lo menos yo, me he sentido cómoda al leer sobre la vida familiar de Tanel y he disfrutado de manera peculiar esas escenas en donde la familia se sienta a tomar la cena. Son escenas fugaces, pero están tan bien narradas que te sumergen inmediatamente al ambiente descrito; además creo que la narrativa goza de algo bastante difícil de encontrar en algunas ocasiones: Mesura. Dicho de otro modo, la narrativa es fluida y no se detiene en sucesos o descripciones insubstanciales si no que se limita a describir lo necesario para que nuestra imaginación haga lo suyo.

   Así pues, les recomiendo ampliamente seguir esta historia: “La Leyenda de Zelda: Caballeros de Hyrule” de El Mago. Clic aqui para comenzar a leerla.

   Bueno, hasta aquí el primer Bibli-O-Rama. Gracias por tomarse el tiempo de leer esta nueva sección. También quiero agradecer a todos los escritores de La Biblioteca por compartir sus historias con nosotros y tener la paciencia de continuar con sus series: ¡Muchas gracias!

    Así mismo, queremos reiterar nuestra invitación a formar parte de La Biblioteca y enviarnos sus historias, ¡pronto podrán verlas en esta sección!

    ¿Qué les ha parecido? ¿Tienen alguna sugerencia, queja, angustia o congoja? Pueden enviarnos todos sus comentarios a [email protected] También pueden comentar esta sección en la caja de comentarios, o bien, decirles algo a los escritores; ¡adelante!, aprovechen y déjenles alguna sugerencia. 



Deja un mensaje

css.php
Sheikav | Todo sobre Zelda en Español

Sheikav | Todo sobre Zelda en Español