Home > Uncategorized > Bienvenido al Crepusculo de Zelda

Bienvenido al Crepusculo de Zelda

La espera por Twilight Princess a sido larga, llena de esperanzas y dudas que al parecer han llegado a su fin pero, ¿realmente a valido la pena la espera?

Para comenzar al hablar de Twilight Princess tenemos que hablar de su creador, Aonuma que desde que tomo el mando de la serie de Zelda ha querido llevarla por el mismo camino que su creador Miyamoto la había tenido durante mucho tiempo pero siempre dando nuevos toques a la serie para darle aires de renovación. El resultado de esto se vio reflejado en sus trabajos Wind Waker y Four Swords Adventures, dos de los Zeldas mas criticados de la historia y digamoslo fríamente: los peores vendidos.

Lo anterior nos explica los múltiples retrasos que ha tenido el juego, Nintendo no podía darse el lujo de fracasar por tercera vez consecutiva, también esto nos explica la razón de que Miyamoto haya decidido de nuevo participar activamente en un titulo de Zelda, cosa que no hacia desde Ocarina of Time. Aun así, el juego durante su desarrollo genero dudas ya que los múltiples retrasos y en especial su traslación a Wii, siendo que solo saldría en un inicio para Game Cube solo se vio reflejado en temor por parte de un gran sector de los fans.

Sin embargo, el juego finalmente a salido a la venta para Wii y con esto podemos hacer una critica y si tenemos suerte probablemente nos quitemos de dudas respecto a si valió la pena la espera. No te preocupes, puedes seguir leyendo que evite poner algún spoiler.

Para comenzar vemos a un inicio a un Link totalmente diferente a lo mostrado en entregas anteriores, aquí aunque es un huérfano para nada se encuentra solo, vive en una comunidad donde es querido y hasta podría decirse que amado. Un día el alcalde que confía plenamente en Link le da un paquete que debe de entregar en Hyrule por lo que Link debe comenzar muy pronto un viaje que lo llevara a descubrir muchas cosas que esconde el reino de Hyrule. Si leiste con calma desde el inicio de la historia existe un cambio, aquí vemos un Link responsable que le tienen confianza los demás compañeros, vamos no vemos un niño mimado que no tiene idea de que hacer y al cual todos subestiman.

Al inicio de la aventura Link conoce al que será el gran compañero que tendrá en el resto del viaje y se trata de Midna, una criatura del mundo de la oscuridad que comienza ayudar a Link y hasta se puede decir que "manipular" a Link con causas desconocidas, causas que te hacen pensar que en cualquier momento puede traicinarte, no es el compañero de siempre de Link como Navi o Ezlo, aquí Midna para nada se puede decir que es un buen compañero por que en la mayoría del tiempo se burla y pone a prueba a Link.

Hablar de los gráficos y música es algo extra ya que como todos sabemos es por mucho el mejor Zelda en estos apartados, sin embargo, hay personajes que no me termina de agradar su diseño, en especial los niños que salen al inicio, me agrada la cultura japonesa pero ellas son demasiado japoneses y no me agrado mucho. Otros personajes son muy carismáticos y te terminaran agradando mucho, en especial los que regresan de series anteriores que son varios.

La jugabilidad tampoco es muy importante ya que es muy parecida a lo ya visto en Ocarina of Time, Link tiene los mismos movimientos pero con la gran diferencia que para atacar necesitas agitar el control cosa que para muchos se hará complicado en un inicio pero rápidamente se terminaran acostumbrando por la sencillez del control. El problema viene con el botón "A" ya que como en todo Zelda este se utiliza para varias cosas, aquí se le agrego la opción de guardar la espada con ese botón, cosa que se vuelve pesada aya que aveces necesitas guardarla con el botón y volverlo apretar rápido para levantar algún item como bomba, quitandote así mucho tiempo y lo peor de todo es que si lo haces mal terminaras dando un giro que si lo que necesitabas era hacer las cosas rápido esto hará mucho mas lento y pesado al camino.

La duración es bastante larga, el juego solo para llegar al primer calabozo es de aproximadamente 2 horas, no recuerdo algún Zelda anterior en el que se tarde uno en llegar tanto a un calabozo. Aun tardandote tanto tiempo en llegar créeme que nunca llega a ser aburrido o tediosa la tarea ya que en cada momento del juego va apareciendo cosas nuevas e interesantes que hacen que nunca pienses que Zelda se divide en calabozos, te atrapa el juego de tal forma que de pronto te sorprende llegar al primer calabozo que debo decir es algo complicado o mejor dicho tedioso, hay partes muy pesadas en las que debes hacer cosas en el momento indicado o no podrás continuar, en especial al lanzar bombas que destruyen unas plantas gordas que como se hacia en Ocarina of Time debías correr para lanzar las bombas y destruirlas pero aquí la trayectoria es mas larga y el tiempo mas corto, haciendo esto que se te haga como ya mencione muy pesada esta aparte del calabozo.

Finalmente podemos decir que Twilight Princess es un estupendo titulo, no sabría decirte si el mejor de la serie pero fácilmente podría luchar por los primeros puestos, quizás entre los primeros tres puestos. Así pues debo decirte que debes tener este juego, es la excusa ideal para comprarte un Wii, no te arrepentirás jamás de entrar de haber esperado tanto tiempo para jugar esta nueva joya que se integra a la leyenda.



Deja un mensaje

css.php
Sheikav | Todo sobre Zelda en Español

Sheikav | Todo sobre Zelda en Español