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Ya tenemos el primer análisis de Zelda Breath of the Wild, EDGE puntúa el juego

Breath of the Wild ESRB

¡Ya no queda nada! The Legend of Zelda: Breath of the Wild está a puntito de aterrizar en nuestras nuevas Switch o veteranas Wii U, según el sistema en el que tengáis pensado jugarlo. Pero como suele pasar antes de la salida de un juego tan esperado la red de redes se llena de rumores sobre posibles fallos, decepciones, especulaciones y otras historias que suelen poner a los jugadores la “cabeza loca”. ¿Será malo el juego? ¿Me reventará todo el Hype en la cara? ¿Superará al juego más perfecto de la historia, el Superman 64? (Vale, eso último no). Pero ahora, en la recta final hacia su lanzamiento están empezando a salir los primeros análisis de Breath of The Wild en los medios, siendo el primero de ellos el de la prestigiosa revista EDGE. ¿Le echamos un vistazo?

Un 10 redondo se ha llevado el juego, la puntuación perfecta. Puntuación que históricamente solo han conseguido otros 18 juegos en toda su historia, entre ellos dos Zelda; Ocarina of Time y Skyward Sword.

Algunos de los motivos por los que han decidido que Breath of The Wild es merecedor de la nota perfecta han sido la increíble densidad del juego, la cantidad de cosas que se pueden hacer en él, siendo “un placer perderse dentro”. Además de otras cosas que omitiremos pues podrían considerarse spoilers. También es cierto que le ponen alguna pega, como alguna caída puntual del framerate.

Breath of The Wild

Portada de la revista EDGE

Sin duda es un buen comienzo ver que una revista de tal prestigio como EDGE puntúa a The Legend of Zelda: Breath of The Wild con un 10/10, aunque sin duda esto no estará exento de polémica. Por ejemplo el caso de que otro Zelda puntuado con un 10 sea Skyward Sword, bastante criticado por un sector de los jugadores levantará sospechas en más de uno.

Por supuesto, la opinión definitiva, y la única que vale es la propia de cada uno. Pero mientras tanto os animamos a que deis vuestra opinión sobre este análisis.

¡Nos vemos!

Fuente: NintendoEverything

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49 Respuestas

  1. Jontar

    Yo le tengo muchísimas ganas a BotW y todo lo que estoy viendo (no leyendo) me está encantando. No creo que valga la pena seguir discutiendo estas cosas, está claro cual es el punto de vista de cada uno. Yo personalmente no me sentiré triste por que a alguien no le guste ni lo vaya a jugar. No queremos que Luigi nos haga creer que BotW es un fracaso, pero tampoco intentemos hacer que le guste si ya está más que claro que no lo quiere tocar ni con un palo. Nosotros con Zelda, el con DQ y todos contentos.

    5 dias…

  2. LeVel

    Es que es precisamente Breath of the Wild un juego que DEBE ser jugado para entender de primera mano el enfoque. Cada uno podría vivir una experiencia totalmente distinta y eso no lo vas a ver en video, te vas a, literalmente, robar la experiencia de otro y creerás que es la misma que tú podrías tener. Pero no.

    Creo que no hay peor opinión que la que se basa en algo que ni siquiera ha experimentado y se hace el chulito, dando información falsa a otras personas y fingiendo que sabe de lo que habla.

    Creo que BotW te quedó muy grande, sólo por esta vez.

  3. Air Luigi

    No hace falta jugarlo para ver el enfoque y la intencion que lleva la cosa. No me interesa nada el asunto, son solo distracciones random y relleno para matar horas en la nada mas absoluta. Mi concepto de open world ideal es La-Mulana, no GTA.

  4. Desgra
    Desgra
    Air Luigi

    Cuanto daño hizo Ocarina con Epona, ahi empezo la ruptura cuando Aonuma metio sus manazas con the ojo y demas. Ahora ya naide recuerda por que Zelda era bueno. Me dan ganas de llorar cuando veo geimpleis del Botw, parece un Assasin's Creed de la vida. Tenemos lo que nos merecemos.

    Algo me hace sospechar ligeramente que no te cae muy bien el señor Aonuma :P

  5. LeVel

    Bueno, ya habiendo admitido que no saldrás de los 80's, lo mínimo sería que no despotriques en un juego que ni siquiera has jugado y el cual ni siquiera nos han podido dar detalles por cuestiones de embargo.

    Poquito respeto señor xD, son buenos modales básicos.

  6. Air Luigi

    Ni saldre, el gaming es algo mas que tirar bombas en una cometa y detener el tiempo para obtener gratuficacion inmediata falsa. A los casuals les molara supongo, que lo disfruten.

  7. LeVel

    xD lol, sólo hay que leer y ver, Luigi.

    Lo malo es que a donde vayas con estas explicaciones tuyas sólo vas a desinformar. ¡Ala, no hay mazmorras señores! con dos cojones.

    Mmmm… que lástima Luigi, nunca saliste de los 80's.

  8. Air Luigi

    Cuanto daño hizo Ocarina con Epona, ahi empezo la ruptura cuando Aonuma metio sus manazas con the ojo y demas. Ahora ya naide recuerda por que Zelda era bueno. Me dan ganas de llorar cuando veo geimpleis del Botw, parece un Assasin's Creed de la vida. Tenemos lo que nos merecemos.

  9. Wallace

    Air LuigiRiete tu, pero lo que dice de las mazmorras da una mala espina tremenda, confirmado que no hay y que lo que han puesto en su lugar es una broma (parece ser que son shrines un poco mas largos con un gimmick mas currado y ya). Se nota que no sabia como adornarlo pero aun asi lo ha reconocido. Dudo que un juego pueda ser majico por reventar campamentos de bokoblin y hacer snowboard, por muy cul que parezca los dos primeros dias. Eso siempre tiene caducidad.

    Aonuma lo consiguio, se ha cargado las estructuras de maSmorra y las ha sustituido por puzzles monosala definitivamente :( Parece que se va a fiar todo a las mecanicas centrales del sandbox, vamos, que pasara lo mesmo que con SS, que una vez asumido la novedad del combate y los gimmicks, se caia todo y pensabas "no es que este mal, pero yo quiero un Zelda leñe", al tiempo.

    Igual es un Skyrim bien hecho, quien sabe, el tema es que no es eso lo que deberia ser Zelda..

    Mazmorras laberinticas no existen desde hace mucho. Ya viene siendo hora de dejar de definir lo que es Zelda basandose en Zelda 1 unicamente.

    Cuando una revista dice que hay cuevas en el juego inmediatamente saltas a que no te crees nada hasta verlo en video, pero cuando Edge dice algo que no te gusta de las mazmorras, ya comienzas a tocarte y a creerles todo lo que dicen porque se reafirman tus ideas preconcebidas. Tu sufres de un sesgo de confirmacion que da miedo. Yo pense que necesitarias un video tambien para confirmar que las mazmorras son pequeñas o que son faciles. Ahora estas tirando con que el juego "no tiene mazmorras", cuando ya estan confirmadas, y te ves tan tonto como la gente que cree que la tierra es plana.

    El juego tiene mazmorras, y no tiene gimmicks. Los puzzles estan basados en las fisicas del juego, y no hay un spinner o motion control o algo similar. Los shrines son una mezcla de shrines con puzzles y otros con enemigos que debes derrotar. Todo esto lo sabemos por las impresiones y analisis que han salido del juego, para que negarlo xD?

  10. LeVel

    xD Luigi siempre se ha quejado de las mazmorras a partir de TP, justo hace unos temas hablábamos que si van a ser igual mejor ni hacer.

    Nintendo le da la opción de jugar el primer Zelda que se arriesga en seguir absolutamente TODAS las exigencias de Luigi, y él sin probarlo dice directamente "no funciona"… vaya, que se te ve un poco el plumero Luigi.

    Este es el Zelda que siempre quisiste…. y ahora no lo quieres. No tendrás problemas en tus relaciones personales? xD

  11. LeVel

    xD no las ha eliminado, las ha compactado que es diferente. Y yo no le veo nada de malo, especialmente porque toda la filosofía de Breath of the Wild trata sobre el "ver algo y arreglártelas para llegar"… creo que donde Luigi ve un problema, el resto ve una oportunidad.

  12. Air Luigi

    Eso es ya otro tema Juanco, pero entonces asumimos que ya no hay nivel para crear Zeldas y que se tira la toalla en vez de evolucionar la saga como se hizo en alttp y oot. Como no se puede hacer un Zelda bueno, hacemos Skyrim nintendizado y tirando.

    Si que se han eliminado las mazmorras, por lo visto las seis mazmorras no tienen mucha mas entidad que los shrines.

  13. Air Luigi

    Eliminar las mazmorras no tiene nada de fresco,es eliminar el principal encanto de Zelda. Por algo son la base desde el primero por algo, es donde hay que comerse el tarro y usar los reflejos.

    Y no, mis quests favoritas de ZC son las tradicionales, las que explotan las capas de exploracion y profundidad de mundo. Los gimmicks y las mecanicas chorra de usar y tirar tipo el Spinner de TP estan sobrevaloradas en Zelda. Romper el orden de mazmorras, los secretos cripticos de Z1, las interconexiones, el sistema de tres dias, el espejo de alttp, clock town, mazmorras como Water Temple… esa es la lus de Zelda.

  14. Unorus Janco

    ¿Para qué mierda quiere mazmorras si usted mismo dice que llevan 20 años sin hacer una buena? Si no saben hacerlas que no las hagan.

  15. LeVel

    xD hombre, tanto tiempo que se llevan quejando de que Zelda siempre es lo mismo, como para que se sigan quejando ahora que arriesgan y ponen cosas frescas.

    Abre un poquito la mente Luigi, cuántas tonterías has jugado en ZC con mecánicas que ni parecen de Zelda pero funcionan?

    Hay que esperar a ver qué tal… precisamente por el embargo, no han podido hablar libremente de las mazmorras. Afortunadamente voy a tener la oportunidad de jugar el juego y juzgarlo por mí mismo.

  16. Air Luigi

    No has leido lo que dice EDGE? Vamos, dejan caer que va a haber mucha polemica con las mazmorras, van a hacer bueno a TP al final estos mamones.. na, eso nunca xd En SS ya no se podian considerar ni mazmorras, y ahora viene el paso final, eliminarlas y cambiarlas por puzzles sueltos. Ya puede haber 500 shrines con puzzles super creativos que no compensa. A mi dame mi Eagle Tower, Lost Woods, Spirit Temple, etc..

  17. LeVel

    xD por eso digo que cada quien entiende lo que quiere, especialmente tú Luigi.

    Breath of the Wild tiene mazmorras. Hice un artículo sobre eso, y comentaste en el tema xD

  18. Desgra
    Desgra
    Air Luigi

    Ya han dicho que no es un Zelda, pa bien o pa mal. Ahi esta la duda. Yo no concibo un Zelda sin mazmorras, es donde esta la chicha. Es como quitarle el salto a Mario.

    Creo que el otro día Glen dijo que

    Spoiler
  19. Air Luigi

    Ya han dicho que no es un Zelda, pa bien o pa mal. Ahi esta la duda. Yo no concibo un Zelda sin mazmorras, es donde esta la chicha. Es como quitarle el salto a Mario.

  20. Glen

    El embargo de los análisis se levanta el día 2, a ver que dicen, pero vamos, no se si leerlos que tienen pinta de spoilear a base de bien

  21. LeVel

    jeje cada quien interpreta lo que quiere, eso es definitivo xD

    La única pega que le vi es lo del bajón de frames de la versión de Wii U.

  22. Air Luigi

    Riete tu, pero lo que dice de las mazmorras da una mala espina tremenda, confirmado que no hay y que lo que han puesto en su lugar es una broma (parece ser que son shrines un poco mas largos con un gimmick mas currado y ya). Se nota que no sabia como adornarlo pero aun asi lo ha reconocido. Dudo que un juego pueda ser majico por reventar campamentos de bokoblin y hacer snowboard, por muy cul que parezca los dos primeros dias. Eso siempre tiene caducidad.

    Aonuma lo consiguio, se ha cargado las estructuras de maSmorra y las ha sustituido por puzzles monosala definitivamente :( Parece que se va a fiar todo a las mecanicas centrales del sandbox, vamos, que pasara lo mesmo que con SS, que una vez asumido la novedad del combate y los gimmicks, se caia todo y pensabas "no es que este mal, pero yo quiero un Zelda leñe", al tiempo.

    Igual es un Skyrim bien hecho, quien sabe, el tema es que no es eso lo que deberia ser Zelda..

  23. Air Luigi

    Si me dicen que la review de Edge la hicieron sin jugar el juego y se lo han inventado, me lo creo… me he quedado igual que antes xD No aclara nada.

  24. LeVel

    Mr.miyamotono confio en las notas.

    por eso mismo la idea de jugar sin mapa es la mejor opción (pero… ¿el modo pro es DLC no?)

    No, el pro mode viene incluído, lo puedes quitar o poner como te venga en gana… no es realmente un modo de juego, más bien es como si apagaras una parte del HUD, sin más.

    El modo difícil (nuevo modo difícil) no se sabe bien bien como va a ser.

  25. Mr.miyamoto

    no confio en las notas.

    Cel356

    Ya les diré cuando lo juegue la obra maestra que es. Aunque una de las pegas es que usen las atalayas como en todos los juegos de ubisoft, tan innatural y molesto…

    por eso mismo la idea de jugar sin mapa es la mejor opción (pero… ¿el modo pro es DLC no?)

  26. Cel356

    Eso mismo me preocupa Level.

    Después del desierto SS deja de ser un diez.

    Cada vez esta más cerca. Una nota no significa nada, he leído a muchos reviwer de varias revistas en las cuales no tenían mucha idea del genero, la saga, etc de lo que iban a analizar. No se si se es más critico (objetivo) ir con ojos vendados o teniendo idea de la saga.

    Ya les diré cuando lo juegue la obra maestra que es. Aunque una de las pegas es que usen las atalayas como en todos los juegos de ubisoft, tan innatural y molesto…

  27. LeVel

    Antes me preocupaban mecánicas que luego de verlas en directo en los videos me siento mucho más tranquilo…. pero ahora me preocupa la baja de frames que pueda tener el juego en Wii U.

    u.u

  28. Xavier
    Xavier

    Habiendo leído el artículo entero de EDGE, me gustan algunas de las cosas que dice. Qué tanto es cierto está por verse, pero por ahora apunta a que al menos no será una experiencia genérica.

  29. Wallace

    No me fio de Edge. Es una revista mas o menos mediocre, pero por lo menos gracias a este review ya sabemos que la version de Wii U del juego no tiene muchas caidas en framerate (segun lei un resumen de alguien que ya tiene su copia en NeoGAF).

    Me trae curiosidad Gamespot. Esa revista le dio un 7.5 a Skyward Sword, y un 8.8 a Twilight Princess (y todo el mundo le cayo encima por eso). Es curioso porque Gamespot como empresa se ha vendido anteriormente con otros titulos (por ejemplo, cuando despidieron el escritor que le dio un 6/10 a Kane and Lynch), pero sus escritores generalmente son justos con los juegos de Nintendo. Quizas Nintendo no les paga por publicidad xP.

    Aqui lo que lei sobre el analisis de Edge, por alguien que ya leyo la revista. Los spoilers son menores, pero si te dan una dia del progreso del juego. No tengo tiempo de traducir:

    Spoiler

  30. Glen

    Claro, es lo que he dicho en el otro tema. A mi la nota numerica me parece de lo mas ridicula ( en todas las prensas) me suelo quedar con lo escrito, que muchas veces no coincide con la nota.
    Pero nada mejor que probarlo uno mismo y opinar. Hay juegos de 6 que me han encantado, y juegos de 10 que no he pasado de la hora jugada

  31. LeVel

    Pero Luigi, que no logras ver esas montañas?… puedes jugar Breath of the Wild en ellas.

    xD bueno, sobra decir que hay revistas que le cascan un 10 a Mario y Zeldas sólo por ser Marios y Zeldas. Esa no es una novedad, desde tiempos inmemoriales lo hacen.

    Lo que me hypea es que el usuario común, y el fan de Zelda fuera de la prensa y las responsabilidades de dar una nota, les está encantando el juego. Es a ellos a quien les creo…. es como cuando los usuarios de sheikav vamos a empezar a jugar el juego y dar nuestras impresiones, será a ustedes a quienes les creeré, a los que lo jueguen, no los que vean videos y piensen que ya lo conocen (luigi).

    Por eso por mí le pueden poner las revistas un 10 o un 15. Yo lo voy a jugar el viernes y a parte voy a leer las impresiones de ustedes, los usuarios común.

  32. DarkRuffy

    IGN le cascó un 10 a SS. Gamespot fue una de las pocas que tuvo huevos a darle la nota que se merece (un 7.5). Todavía recuerdo lo parda que se lió.

  33. Air Luigi

    No fue Gamespot?

    En cualquier caso, Edge esta obligado a poner 10, todo lo que no sea eso, es decir que Botw es peor que SS xD

    En fin, como digo, sabremos de verdad que tan bueno es el juego pasado el impacto inicial de la novedad, es evidente que al inicio sera la posha, el tema esta en ver si a las 40 horas cansa o deja poso, o pasado el impacto de las mecanicas se revela como juego sin alma.

  34. Swimming bird

    IGN le cascó un 7 a SS y casi se los comen X)

    Recuerdo que me produjeron mucho hype esas notazas para SS, por aquel entonces me dejaba llevar por los análisis. Me gustó el juego pero para nada me pareció excelente y ahora todavía menos xD

  35. Air Luigi

    Un 10 a SS, no hay que desir nada mas. De las cuatro zonas de SS, solo el desierto se siente terminado.

    A mi SS me parece un juego de 6, ni mas ni menos.

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