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El director de Breath of the Wild explica la ausencia de controles táctiles en WiiU

Como la mayoría sabéis, The Legend of Zelda Breath of the Wild salió a la venta el pasado viernes después de varios años de desarrollos (y de retrasos). Sin embargo, una de las cosas que más ha llamado la atención es que la versión de WiiU no cuenta con ninguna función especial para el GamePad. En su lugar, en el mando se muestra una pantalla negra que indica que podemos tocarla para pasar al modo off-tv.

Aunque en un principio se dijo que el juego contaría con controles táctiles, no ha sido así en la versión final, y el director, Hidemaro Fujibayashi ha hablado de ellos:

Cuando estábamos desarrollando la versión para WiiU, habíamos añadido controles táctiles, tal y como visteis. Sin embargo, una vez empezamos a desarrollar también la versión de Switch, teníamos en mente que queríamos ofrecer la misma experiencia de juego en ambas consolas.

Al realizar pruebas sin los controles táctiles nos dimos cuenta de que ir alternando entre la televisión y al GamePad nos alejaba un poco de este tipo de juego de Zelda.

Así, sin los controles táctiles, el juego ofrecía una fuerte experiencia de juego. Nos dimos cuenta de que esta era la mejor manera de experimentar el juego tras seguir con las pruebas, y es así cómo terminamos con la versión actual.

No dudamos en quitar los controles táctiles porque creemos que esta es la mejor forma de jugar.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Breath of the Wild habría mejorado con controles táctiles?

 

Fuente: Nintendo Everything

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12 Respuestas

  1. DMS

    O sea, usar el táctil para escoger items? Me parece innecesario.

    Lo de usar las botones de las flechas para escoger las armas/ítem me parece más rápido y mejor implementado.

    Realmente me gusta como Breath of the Wild literalmente USA todos los botones del mando excepto uno xD

    Eso de estar viendo otra pantalla me parece más bien más complicado.

    Por ejemplo a mi en A Link Between Worlds Se me hacia incómodisimo usar el táctil para poner los ítems, se me hacia más fácil usar las flechas y asignarlo, a lo old school.

    Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

  2. Bangy

    No tiene nada que ver el giroscopio.

    El uso del gamepad se refiere a usar la pantalla para navegar por los menús y ver el mapa en tiempo real mientras juegas. Lo del giroscopio te lo sacaste sin venir a cuento y no tiene nada que ver, eso lo hace hasta 3ds

  3. DMS

    No, no.

    Lo que quise decir es que puedes usar el giroscopio para apuntar con las flechas, incluso estando en Modo Tv

    Mira:

    Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

  4. DMS
    The RiaJ

    En The Wind Waker HD es bastante cómodo cambiar los items sin tener que pausar, igual que ver el mapa. Como ya dijo Desgra, es obvio que lo que pasó fue que no querían que la versión de Wii U hiciera algo que la de Switch no puede. Es una lástima porque la Sheikah Slate está diseñada para ser el gamepad, se nota mucho que fue una función cortada.

    De hecho, se podrían hacer las mismas cosas en la Switch, pero sería usando el modo portable.

    Igual puedes usar el giroscopio del Joy-con para apuntar con flechas en la Switch (incluso en modo TV)

    Que es la único función útil que le veo al Wii U gamepad, usar el giroscopio del mando para apuntar con las flechas

    Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

  5. The RiaJ
    The RiaJ

    En The Wind Waker HD es bastante cómodo cambiar los items sin tener que pausar, igual que ver el mapa. Como ya dijo Desgra, es obvio que lo que pasó fue que no querían que la versión de Wii U hiciera algo que la de Switch no puede. Es una lástima porque la Sheikah Slate está diseñada para ser el gamepad, se nota mucho que fue una función cortada.

  6. Glen

    A mi la doble pantalla de Wii U no me ha gustado nunca. Lo unico bueno que tiene era el apuntado de tabletomando tipo Splatoon..
    Lo de tener que quitar la mirada de la pantalla para cambiar de equipo.. nunca funcionó a mi parecer

  7. Swimming bird

    Hombre, en DS y 3DS la segunda pantalla era muy cómoda, al menos en Ocarina era útil y solucionaba el tema de las botas de hierro en el templo del agua. En Wii U lo que pasa es que tienes que agachar la cabeza xD

  8. Desgra
    Desgra

    Está claro que lo único que pasó es que en el momento que decidieron que Switch también tendría este juego la versión de Wii U no podría superar a esta en ningún caso. Por eso caparon todas las funcionalidades de la doble pantalla que habría tenido en esta Wii U.

    Un gesto un poco cabreante el de que ahora digan que la doble pantalla entorpece la jugabilidad cuando llevan desde DS hasta Wii U vendiéndonos las bondades jugables de un usar una segunda pantalla con funciones táctiles…

    Como dice Luigi, casi mejor que no hubieran salido dando explicaciones.

  9. Swimming bird

    Se han dado cuenta que la doble pantalla aporta más bien poco. Yo sólo le veo utilidad en Splatoon donde se facilitaba el teletransporte de un punto a otro y también lo quitarán en la versión de Switch X)

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