Home > Uncategorized > Esperanzas y Realidades del 2006

Esperanzas y Realidades del 2006

Año tras año me llega el pensamiento: “este debe de ser el año de Nintendo”, así año tras año veo mis expectativas frustradas por que los competidores de Nintendo siguen ganando igual o mas que años anteriores y del mismo modo siguen ganando mas simpatizantes a su causa. Sin embargo, pienso que el 2006 debe de ser el año perfecto para Nintendo y en general para los videojugadores.

De inicio tendremos el lanzamiento del esperado Twilight Princess que se a convertido en una obsesión para muchos fans, argumentando sin jugarlo que es el mejor Zelda de la historia. Probablemente es apresurado decirlo pero el hecho que tengamos ya varios años esperándolo, que lo retrasen varias veces para pulirle detalles y que Nintendo necesita un gran éxito lo hace por mucho el juego mas esperado de este 2006, todos tienen sus ojos puestos en este juego y creo que no va a defraudar, hay muchas cosas en juego como para que este juego nos traicione a nuestras esperanzas y si posiblemente todos esos fans tengan razón al decir que este podría ser el mejor Zelda de la historia. Ahora bien el punto importante es la fecha de salida, muchos dicen que justo antes del E3 y otros tantos que hasta junio lo tendríamos. Lo importante es ya tener una fecha definitiva, no importa la espera, lo importante es ya conocer cuando tendremos esta joya entre nuestras manos.

Ya que mencionamos el E3 debemos hablar de el, aunque es difícil ver por donde comenzar por que es el evento por mucho mas importante del 2006. Tendremos por fin la oportunidad de ver al Revolution funcionando y aun mas importante es ver sus juegos, personalmente puedo decir que estoy cansado de leer sobre el control, cada semana hay rumores sobre el control desde que Nintendo anuncio que seria totalmente diferente a lo que habíamos visto. Bueno ya lo tenemos pero de nada sirve tener un control ultra revolucionario si no tenemos juegos interesantes y ese es el siguiente punto que durante el 2006 debe plantearse Nintendo. Tenemos 2 generaciones de consolas sin el apoyo de otras compañías, mientras que los fans de Sony tienen Final Fantasy nosotros tenemos que ver a Mario en una de sus tantas facetas, no se si tu lector no estas cansado pero yo si de ver como usan a Mario de forma exagerada, he llegado a pensar que no lo usan, abusan del buen plomero Italiano. Esperemos ver en este 2006 un real apoyo hacia Nintendo de Namco, Capcom, Konami, Square-Enix y otras tantas compañías que le han perdido la fe a Nintendo.

Dejemos de hablar de cosas tristes, alegrémonos con las posibilidad del 2006 en cuanto Zelda, si pensamos de forma positiva podríamos ver en el E3 el tan polifacético de Zelda DS que se a mantenido en secreto tantas veces y se a cambiado oficialmente su forma de juego tantas veces que todos nos encontramos confundidos. Recordemos solamente como se decía en un inicio que seria un Four Swords y después dijeron que no lo seria para finalizar con las declaraciones de Aonuma diciendo que es un juego totalmente nuevo en tercera dimensión. Pues bien, ya queremos saber mas de este juego y creo que así lo será en el E3.

Continuando con el tema del DS tenemos otro Zelda, bueno no es exactamente un Zelda pero si sale un personaje de la serie que cada vez a tomado mas fuerza, si me refiero al polémico Tingle DS. Este titulo que fue anunciado en la revista Famitsu a causado mucha controversia, los puristas aseguran que no tiene nada que ver con la serie de Zelda y que solamente debe salir en Japón, hasta han mencionado que por que no hay noticia seguramente debe estar cancelado (solamente les falta comenzar una cacería de brujas) pero lo cierto es que este titulo sigue en desarrollo y que veremos mas de el durante el E3, para bien o mal de mucho así será y por dentro creo que será un gran juego que terminara callando a muchos.

Para terminar el tema del DS nos esperan grandes títulos este 2006, hay que recordar que las consolas portátiles de Nintendo siempre han sido apoyadas por las compañías, de tal forma que podremos ver fantásticos juegos como Final Fantasy III, Tales of the Tempest, Xenosaga I-II, Resident Evil, Far East of Eden y otros tantos que podría mencionar hacen que pinte como un año perfecto para todos los usuarios de un Nintendo DS.

Pero no todo en la vida es Nintendo y Zelda, también esta Sony con sus PlayStation que este 2006 pinta excelente para sus consolas caseras como el PS2 en donde sigue teniendo apoyo incondicional de grandes compañías como Konami y Square-Enix, el problema de esta compañía viene en el PS3 en donde no se ha visto (al igual que Nintendo) un apoyo fuerte de nadie, todos se ha vuelto dimes y diretes de las capacidades de la consola, de que puede freír un pan, que podrás leer blue-ray, etc pero de juegos nada siendo la materia prima de toda consola. En donde si se ve un destino oscuro para Sony es el PSP que no ha vendido lo que esperaba y nadie la apoya con nada, es realmente triste ver en las tiendas y catálogos lleno de películas pero nada de juegos interesante para esta consola tan costosa y lo peor es que a lo largo del 2006 no se ve que vaya a cambiar esto ya que solo hay dos grandes títulos anunciados y del resto es solo esperar a ver quien es el valiente en invertir su dinero en esta consola.

Hablando de fracasos tenemos que hablar del Xbox-360 que aunque las revistas nos lo quieren poner como lo mejor entre lo mejor lo cierto es que es una consola que no nos ofrece nada nuevo ni interesante. Es triste ver como los Norte-Americanos han caído bajos los cánticos falsos de Microsoft y sus revistas compradas pero la verdad se encuentra en el oriente en donde los japoneses se han dado cuenta del fiasco que es esta consola llena de problemas de programación y hackeos junto con juegos que no son nada interesantes. Este 2006 no pinta nada bien para el Xbox-360 pero si podemos asegurar que por ese motivo Microsoft intentara comprar varias compañías japonesas y ¿por qué no? Pagarle a mas editores de revistas para que continúen vendiendo sueños falsos.

En general podemos decir que el 2006 será el gran año para los videojugadores, todos preparan sus armas para una nueva guerra de consolas que promete mucho pero en verdad esperemos que lo cumpla, en especial para nuestra saga favorita: Zelda.



Deja un mensaje

css.php
Sheikav | Todo sobre Zelda en Español

Sheikav | Todo sobre Zelda en Español