Ocarina of Time

  • Ocarina of Time
    Creditos
    Desarrollador: Nintendo EAD
    Publicador: Nintendo
    Productor: Shigeru Miyamoto
    Director: Shigeru Miyamoto
    Compositor: Koji Kondo
    Lanzamientos
    Lanzamientos:

    Nintendo 64
    22px-Flag-Japan.png Noviembre 21, 1998
    22px-Flag-United-States.png Noviembre 23, 1998
    22px-Flag-European.png Diciembre 11, 1998

    GameCube
    22px-Flag-Japan.png Noviembre 7, 2003
    22px-Flag-United-States.png Noviembre 17, 2003
    22px-Flag-European.png Noviembre 14, 2003

    Consola Virtual Wii
    22px-Flag-Japan.png Febrero 26, 2007
    22px-Flag-United-States.png Febrero 26, 2007
    22px-Flag-European.png Febrero 23, 2007

    Nintendo 3DS
    22px-Flag-Japan.png Junio 16, 2011
    22px-Flag-United-States.png Junio 19, 2011
    22px-Flag-European.png Junio 17, 2011

    Consola Virtual Wii U
    22px-Flag-Japan.png Diciembre 23, 2015
    22px-Flag-United-States.png Julio 2, 2015
    22px-Flag-European.png Julio 2, 2015

    Introducción

    The Legend of Zelda: Ocarina of Time (ゼルダの伝説でんせつ: 時ときのオカリナ Zeruda no Densetsu: Toki no Okarina, lit. A pesar de que en un inicio los diseñadores planeaban lanzar el juego para el periférico Nintendo 64DD, al final se optó por diseñarlo para un cartucho de 256 megabits (igual a 32 megabytes), que eran los de mayor capacidad producidos por Nintendo en ese entonces.Ocarina of Time es el quinto lanzamiento de la franquicia The Legend of Zelda, y el primero en hacer uso de los gráficos 3d. Su sucesor, The Legend of Zelda: Majora's Mask, se estrenado 2 años después, hace uso del mismo motor gráfico.


    Desarrollo

    La primera vez que se hizo referencia a Ocarina of Time fue en el Space World de 1996 como una demostración técnica. Durante dicho evento el juego fue presentado como Zelda 64. Su desarrollo se llevo a cabo de manera paralela a Super Mario 64, siendo junto a este los 2 primeros juegos en 3d de sus respectivas sagas. En un principio se tenia pensado lanzarlo para el periférico Nintendo 64DD pero finalmente se lanzó en cartuchos de 32 megabytes
    El ya conocido Shigeru Miyamoto, realizó labores de productor y supervisor del juego, teniendo este varios directores que se encargarían de segmentos individuales del juego. Gracías a este concepto la producción del juego se alargó más de lo que les hubiera gustado, por lo que Miyamoto decidió asumir un rol más de director que de supervisor. Originalmente Miyamoto tenia pensado que el juego tuviera una perspectiva en primera persona para que el jugador pudiera sentir una mayor interacción con el Hyrule que se había creado, aunque al final, los responsables de diseñarlo tuvieron dificultades técnicas por lo que se decidió mantener una perspectiva en tercera persona. El juego conto con la participación de más de 120 personas.
    La banda sonora corrió a cargo de Koji Kondo, compositor emblemático de Nintendo. La música se inspira en una distinta variedad de influencias, desde dibujos animados al flamenco. La banda sonora de Ocarina of Time, al igual que el propio juego han sido una de las mayores influencias para el resto de entregas de la Saga. Canciones de esta entrega han aparecido en posteriores lanzamientos como The Legend of Zelda: Majora´s Mask y The Legend of Zelda: Twilight Princess.
    La banda sonora fue lanzada en Japon el 18 de diciembre de 1998 albergando 82 pistas.


    Jugabilidad

    Ocarina of Time es un juego de aventura/acción con elementos tipo puzzle. El jugador controla a Link desde una perspectiva en tercera persona con unos controles a día de hoy habituales pero considerados revolucionarios en su día. Link posee un amplio inventario en el que se incluyen, espada, escudo, bombas, arco e incluso hechizos mágicos entre muchos otros.
    Link obtiene resistencia a través de la obtención de piezas de corazón y nuevas habilidades a través de las armas que encuentra en las mazmorras.
    Uno de los items principales es la Ocarina, con la cual Link podrá aprender canciones las cuales tendrán distintos efectos en el mundo de Hyrule.
    A su vez Link también podrá conseguir en cierto punto de la aventura a Epona, su fiel yegua, con la cual podrá viajar más rápido por la Pradera de Hyrule.
    También Link viajará entre 2 puntos temporales, el presente y el futuro. En cada uno de estos tendrá una edad distinta, en uno será un niño y en otro un adulto, lo que le permitirá disponer de diferentes objetos y habilidades.

    Historia

    10 años antes de los acontecimientos sucedidos en Ocarina of Time, se llevó a cabo una gran guerra conocida como La Guerra Civil de Hyrule. Una mujer escapando de los estragos de esta guerra consigue llegar al Bosque Kokiri. La madre en su lecho de muerte, deja a su hijo al cuidado del Gran Arbol Deku, protector del bosque.
    El niño crecería como un Kokiri sin saber cual sería su destino en el futuro. 10 años después, Ganondorf, apareció en el bosque exigiendo la piedra espiritual custodiada por el Gran Arbol Deku, la Esmeralda Kokiri. El arbol, negandose a darle la piedra fue maldito por Ganondorf condenandolo a morir.
    Link, el joven criado como un Kokiri, tiene una pesadilla recurrente, en el cual se ve a si mismo en la entrada de un castillo en la cual ve a un hombre de apariencia maligna y a 2 personas huyendo.
    El Gran Arbol Deku suplica a Navi, un hada del Bosque encontrar a Link, el único niño sin hada y presentárselo. Navi encuentra a Link y le cuenta la misión que le ha sido encomendada



    Cronología



    Legado y Re-masterizaciones



    Trivia y Curiosidades



    Fuentes

    Zelda Gamepedia
    Zelda Dungeon Wiki
    Wikipedia