Home > Noticias > Fan o rama > Fan-O-Rama – Agosto 09

Fan-O-Rama – Agosto 09

 

Acá en el Hemisferio Norte el verano termina, en el Hemisferio Sur es el invierno quien poco a poco ve su fin. Lo que tenemos en común en la temporada es que en cualquier parte estuvimos de vacaciones, lo cual aprovecharon muy bien nuestros artistas para mandar trabajos al Fan-O-Rama de Agosto.

Tan ocupados han estado algunos, que hay una persona que nos envió la cantidad de 13 trabajos. Si, leyeron bien, 13 trabajos. ¡Increíble!

¡Haz clic en “Leer más” para ver el Fan-O-Rama de este mes!

 

 

 

Acá en el Hemisferio Norte el verano termina, en el Hemisferio Sur es el invierno quien poco a poco ve su fin. Lo que tenemos en común en la temporada es que en cualquier parte estuvimos de vacaciones, lo cual aprovecharon muy bien nuestros artistas para mandar trabajos al Fan-O-Rama de Agosto.

Tan ocupados han estado algunos, que hay una persona que nos envió la cantidad de 13 trabajos. Si, leyeron bien, 13 trabajos. ¡Increíble! No podemos poner todos los trabajos de una sola vez, pero saldrán en meses consecutivos. Lo prometemos.

Sabemos que han preguntado mucho por Wallace, que desapareció, murió o lo abdujeron los aliens. No se preocupen por él, se está tomando unas vacaciones. Estoy segura que pronto estará de regreso por aquí.

AVISO: El equipo Sheikav se guarda el derecho a reducir el tamaño de las obras para una mejor visualización en la web.

 

Autora: Sarah888


Malon by ~Sarah888 on deviantART

Abrimos este mes con dos trabajos de Sara. El primero de ellos es una linda Malon, jugando con pollitos de Cucco. Me gusta mucho el coloreado de esta chica, tiene buena aplicación de luces y sombras. Los pollitos me mataron, están muy tiernos =3

Sheik by ~Sarah888 on deviantART

El segundo dibujo que nos envía es Sheik, tocando el arpa. No sé que más agregar, es un trabajo muy bueno. ¡Sigue asi, Sara!

 

Autor: DinolfosKingMarcus

He aquí al entusiasta artista de los 13 trabajos, que bombardeó el correo con trabajos mixtos entre Fan-Art de Zelda y personajes propios basados en este universo, la mayoría de su manga que próximamente podríamos ver en los foros de Sheikav.

La primera parte inicia con un dibujo de Ruto. Me gusta mucho el movimiento que tiene y el dejar las manchas a lápiz hace que se vea bastante bien, como suave. Personalmente no me agradan las demás líneas a lápiz y creo que es mejor borrarlas, pero bueno, igual es parte de la intención del dibujo.

 

El segundo es un Link, de mirada baja y fiera. Bien por los detalles de la ropa, aunque hay un par de cositas que se ven algo raras. A menos que ésa sea la intención, me parece que la hebilla del cinturón no está como debería en esa perspectiva, habría que correrla un poco a la derecha. El gorro se ve algo picudo en la parte doblada, seguramente es sólo el doblez.

 

Este tercero me parece que es uno de los personajes del manga en el que está trabajando. No sé exactamente qué clase de criatura sea, por lo cual me enfocaré en el coloreado; no es malo, pero en mi opinión puede mejorar. Me parece que a veces abusas un poco con el contraste de la imagen, y usar brillos más definidos de vez en cuando no te vendría mal.

Por último tenemos un simpático Dinolfos, un personaje propio del muchacho. En general el dibujo está bien, pero volvemos a lo mismo del coloreado que mencioné arriba, el hecho de que no tengas definidas las texturas, por ejemplo las escamas, hace que se pierdan un poco. Pon más atención también a tus fondos, sé muy bien que son una de las cosas que muchos no nos animamos a dibujar o no nos agrada mucho (experiencia propia).

 

Autor: D.M.S.

He aquí un segundo Profesor Gadd aventurero, cortesía de D.M.S (también conocido como DarkMasterSword o DeMaSiado); esta vez anotando algo en un mapa.

Lo único a decir aquí en todo caso es trabajar un poco más en el sombreado, parece que nuestro profesor está tan ocupado aventurando que no tiene tiempo de afeitarse xD. Algo que puede ayudar para que no pase eso es usar un color carne más oscuro, o si usas Photoshop o programas similares generalmente trae una herramienta que se llama “Quemar color” o algo así, es una buena opción para sombrear.

¡Gracias de nuevo! Estaremos esperando para ver cómo progresan las aventuras del profesor.

 

Autor: Fabian

En su segunda participación en Fan-O-Rama, Fabian nos envía un dibujo de Vaati, de TLOZ: Minish Cap. Me parece que ha mejorado la proporción si lo comparamos con su primer dibujo -uno de Link que se publicó en el Fan-O-Rama de Junio 2009-, quizá los brazos estén ligeramente largos, pero las manos están perfectas. Bien por la técnica de coloreado.

 

Autora: Eldina

Eldina ha debutado hoy en Fan-O-Rama con un dibujo inspirado en Twilight Princess. Por alguna razón siempre me han gustado mucho este tipo de composiciones, donde hay un personaje central y de fondo un retrato del mismo personaje u otro relacionado; Midna está muy bien hecha, y el lobo tiene cara tierna a diferencia del original que tiene una mirada más fiera. No sé, es como si Midna le estuviera haciendo cariñitos al lobo y por eso tiene esa cara xD (Säbel está resfriada y probablemente el jarabe para la tos le afecte, dispensen ustedes los comentarios tan bobos xDD)

Una cosa chica, trata de usar otro color para el texto de tu firma si lo haces digital, las letras blancas de ese tamaño casi no se aprecian. Por lo demás, ¡Buen trabajo!

 

Autora: Saraly

Extrañábamos a Saraly participando en Fan-O-Rama. Para este mes nos trae una colección llamada “Zelda Loli”, donde nuestros modelos son personajes amados de la saga. El primero en posar para nosotros con su traje de Gothic Dandy (de lo que recuerdo creo que se llamaban así o.o) es Link. Este tipo de trabajos me dejan sin mucho qué decir, me gusta la mezcla que hace. Bien por el primer dibujo.

La segunda modelo en posar es Farore, quien disfruta un dulce caramelo. El diseño del traje es muy lindo, en general como el dibujo; lo único raro que tiene es que el cuello parece estar más alargado de lo que normalmente se vería en esa posición; pero son detalles pequeños que seguramente irás trabajando mejor con la práctica.

Din es nuestra tercera modelo, y se ve súper adorable. Amé a ese muñeco de gato en el instante que lo vi, definitivamente este dibujo es mi favorito de la colección.

Y cerramos la colección “Zelda Loli” con Nayru, modelando un vestido muy lindo. Esa mano es lo único que se ve extraño, me parece que al sujetar así una tela se vería el pulgar.  Me encanta cómo es que Saraly los ha hecho ver tan simpáticos, ¡Buen trabajo!

 

Autora: Mary-chan

Mary-Chan nos trae este mes, en sus palabras, un “ Link assa re ragnarok“. Honestamente es de mis favoritos en este Fan-O-Rama: la pose, el coloreado, los efectos que tiene, el trabajo de la armadura es genial, al igual que la expresión de Link. ¡Sigue esforzándote! Será genial ver más trabajos tuyos en meses futuros.

 

Autor: Tamago

La obra se titula “Memories of Hyrule”. En palabras de Tamago (cito porque su explicación es magnífica): “Aqui vemos a Link con las tres piedras espirituales del OoT. vemos a Navi, la ocarina de saria y el escudo deku y la espada kokiri. Es un trabajo hecho a lapiz y borrador”.

Bien en lo general, pero parece que Link está algo cabezón. Hay algo raro en el cinturón, no sé si es pintura plateada o corrector líquido; si es lo segundo y tu intención fue entintar el dibujo, trata de usar hojas blancas para que no pase eso.

Autora: Cinthya

A Cynthia no la detuvo este mes la lesión en su mano artística, ya que el entusiasmo que tanto la caracteriza le permitió enviarnos de nuevo una tanda de cinco dibujos. ¡Gracias por tus esfuerzos! Espero que te recuperes pronto de ella.

Abrimos con Ganty, del manga de A Link to the Past. Ciertamente ha mejorado tu aplicación del color con marcadores… y sé que después de tres Fan-O-Ramas publicados por mi (más los comentarios que ya he hecho tiempo atrás en Galería Minitendo, el lugar artístico del foro) deben de alucinarme por comentar sobre las proporciones. Pero son algo importante dentro del dibujo que tarde o temprano hay que aprender a manejar bien. Aquí las manos están algo más pequeñas de lo que deberían, generalmente su tamaño abarca la misma distancia que hay de la barbilla a la frente.

 

Continuamos con Maple, de la saga Oracles (cabe recordar que este simpático personaje aparece en ambos juegos). Está ligeramente menos detallado que el anterior, y sigue estando muy bien; cuida la perspectiva de la mano que sujeta el palo de la escoba, parece que estuviera deteniéndola con el dorso en vez de lo primero.

 

Midna es el tercer dibujo de Cynthia este mes. Aquí mejora mucho la proporción de las manos, pero el pie luce extraño. No te preocupes, las manos y pies son de las cosas más difíciles de hacer en cuanto a figura humana se refiere, y hasta los artistas más experimentados tienen algunas dificultades con ellos. Todo es cuestión de practicar mucho estos aspectos, porque lo demás ya lo tienes bien trabajado.

 

En el cuarto lugar de la lista vemos a Zelda, del Wind Waker. Por la expresión del rostro he de suponer que es el momento donde se entera que es princesa. ¡Buen trabajo!

 

Para finalizar, el dibujo humorístico del mes: Link Esponja. He de decir que al principio mi expresión era muy similar a la de la medusa, pero instantes después pasó a ser esto —-> xD. ¡Muchas gracias por tus aportes!

 

Autor: Toon Link

Cerramos el Fan-O-Rama de este mes con “La Trifuerza Sagrada”, un trabajo de nuestro fiel colaborador Toon Link.  Creo que marcar más los efectos de “luz” de la Trifureza le vendría bastante bien para remarcar el carácter sagrado. Es interesante lo que hace con el texto, y el Link que se asoma tímidamente está gracioso.

Muchacho, ¿por qué no pruebas cargar un cuaderno de hojas blancas contigo? Yo lo hacía en la escuela (también lo usaba para mis apuntes xD), y francamente es bastante útil. Así, si algún día quieres ponerles color y no quieres que se vea rayado, te ahorras el pasarlo a una superficie limpia.

No nos queda más que agradecer de todo corazón su colaboración con esta sección de la página. Ya saben, no dejen de enviar sus trabajos a [email protected], para seguirnos deleitando con las obras artísticas el siguiente mes. ¡Hasta pronto!

 



Deja un mensaje

css.php
Sheikav | Todo sobre Zelda en Español

Sheikav | Todo sobre Zelda en Español