Home > Noticias > Fan o rama > Fan-O-Rama Agosto 2011

Fan-O-Rama Agosto 2011

Fan O Rama Agosto 2011

 

¡Bienvenidos a Fan-O-Rama! Me alegra ver que en el mes de nuestro aniversario, nos llegaron muchas obras, hubo quien nos envió hasta 5 trabajos de una sola vez. ¡Es genial! De nuevo estoy yo, Säbel, acompañándolos en esta edición de una sección que personalmente me encanta, y vaya que hay mucho que decir sobre los trabajos que nos enviaron.

En fin, dejémonos de palabrería y vayamos directo a los comentarios de sus obras artísticas

 

Autor: Allan

Este es un caso especial, ya que Allan sólo nos envía cómo quedó el tuning de su celular. Nos pide que le demos créditos (y bien merecidos) a un amigo suyo, de nombre Joel Banegas, quien según nos dice es graduado de una escuela de artes y realizó su única pieza sobre Zelda con aerógrafo, pintura de automóvil y su talento. Vaya que me ha dejado boquiabierta, es simplemente genial. 

 

 

Autora: Angy

Continuamos con nuestra colaboradora más activa del mes, iniciando con un dibujo a lápiz de Link. Muy bien en cuanto a proporciones, trazo y debo decir también que el trabajo con el lápiz es muy limpio.

 

 

 

 

La máscara de Majora nos mira fijamente en su nuevo look vintage, con tonos sepias logrados por una bonita técnica de tinta china aguada, muy similar al trabajo con acuarelas.

 

 

 

 

 

 

En tercer lugar, un clásico Zora de OoT modela la técnica de puntillismo con marcadores que ha usado Angy sobre él. Muchas manitas arriba por el esfuerzo, yo misma he hecho estos trabajos y sé lo tardados que son.

 

 

 

 

 

Una imagen al estilo del manga de Oot, bellamente pintada con lápices de colores. Me parece que hay unos detallitos algo raros con las proporciones en las manos de Link, y me encantan las expresiones de los kokiris al fondo.

 

 

 

Angy termina su participación en Fan-O-Rama con un misterioso Kafei, que parece señalar en el piso algo que no le gusta xD. No estoy segura, pero si se sigue con la idea de las diferentes técnicas, me parece que se usaron crayones en esta obra. Eso explicaría la palidez de los colores que, sin embargo, le dan mucha personalidad al dibujo. ¡Muchas gracias Angy!

 

 

 

 

 

 

Autor: Fabián

Siempre es un gusto ver a Fabián en esta sección, y en este mes nos deleita con Link y el Clawshot, en una pose muy dinámica que nos da a entender que está a punto de colgarse de algo. ¡Muchas gracias por tu trabajo!

 

 

JSR

Autor: Furanku

Este cartel me ha causado mucha gracia, la idea es simplemente magnífica, como su hechura completamente a mano. Claro, las letras fueron agregadas después, y la verdad es que funcionan bien. ¿Se imaginan una cosa asi pegada en los muros de alguna ciudad zeldera?

 

 

 

 

 

 

 

Este trabajo nos llegó junto con una pequeña historia: es la portada de un manga ficticio, en donde los Links de FourSwords rinden la Prueba de Selección Universitaria (PSU), como todos los chilenos cuando terminan su escolaridad. Me imagino que todos nos hemos sentido así alguna vez al hacer pruebas tan importantes como esa xD

 

 

 

 

 

 

 

JSR

Autor: Keatonlink

Keatonlink siempre nos sorprende con sus manualidades, y en este mes nos trae dos espadas del universo Zelda, hechas con sus propias manos. No recuerdo bien cuál es esta espada, pero me llama la atención que fue fabricada con latas de aluminio de alguna bebida energizante. Hermoso.

 

 

 

 

 

 

 

Aquí tenemos a la MasterSword en tamaño natural, como nos modela amablemente su mano en la fotografía. Por lo que mis ojos con miopía me permiten distinguir, parece hecha con papel maché y obviamente está pintada a mano. Es genial, no tengo palabras. Me pregunto con qué nos sorprenderá Keatonlink en futuras participaciones dentro de Fan-O-Rama.

 

 

 

Autor: Mafer

Mafer ha tomado en cuenta nuestros consejos del Fan-O-Rama pasado, porque aquí se puede ver una mejora sustancial en el manejo de las sombras. El coloreado también es muy bonito.

 

 

 

 

 

 

 

El segundo dibujo es Arryl (o Abril) de Wind Waker, en el mismo estilo del dibujo anterior. Las sombras están igualmente trabajadas tanto en la ropa, como en el cabello, el cuerpo y el catalejo. ¡Muy bien hecho!

 

 

 

 

 

 

 

Yo creo que a este ritmo, pronto tendremos una especialista en el estilo Toon de Zelda. De esta Tetra no hay mucho que decir, en verdad está muy bien hecha. Igualmente apoyo la moción de Wallace del mes pasado, sería genial si nos muestras ideas tuyas en este estilo.

 

 

 

 

 

 

Autor: Marielos

Marielos nos envió este dibujo de Twilight Princess, una escena del trailer que seguramente muchos recordaremos, y con la cual nos emocionamos en su momento. Muy buen manejo de los lápices, le da una textura interesante al trabajo; y bueno, creo que se puede mejorar un poquito el contraste de Zelda sobre el fondo. 

 

 

Autor: Roque Rodríguez

Nos disculpamos porque no apareció uno de tus dibujos el mes pasado, pero vamos, nada se pierde aquí. Tenemos más arte inspirado en el arte oficial de los juegos; en general está bien realizado tu Link, pero falta cuidar algunos detallitos en el rostro, particularmente en los ojos.

 

 

 

 

El Skullkid es más o menos el mismo caso de arriba. Me habría gustado ver mayor contraste con tus sombras, así tu trabajo luciría aun más llamativo. Pero hay algo que puedo decir, y que me alegra mucho por ti, ya que se nota la mejoría entre estos dibujos y los primeros que nos enviaste. ¡Sigue con el buen trabajo!

 

 

 

 

Autor: Salduie

Teníamos mucho tiempo sin ver la genialidad gráfica de Salduie en esta humilde sección, así que ha sido una grata sorpresa ver que nos ha enviado uno de sus dibujos de nuevo. Aquí nos muestra su interpretación personal de Farore, como el símbolo en su frente lo delata. Me encanta el rostro que le diste, en verdad. 

 

 

 

 

Autor: Victor Castillo

Cerramos el Fan-O-Rama de este mes con la participación de Victor, quien nos envía otra escena ya clásica dentro del mundo zeldero: Link y Zelda niños, de Ocarina of Time. El mejor consejo que puedo darte es que mantengas la misma intensidad en el trazo de todo el dibujo, porque hay unas partes que se ven más claras. ¡Muchas gracias por tu esfuerzo, Victor!

 

 

 


 

Y así terminamos este mes. Me habría gustado ver en particular algo relacionado con el aniversario de la Web, pero definitivamente me voy contenta por ver todos los trabajos que con gran dedicación nos envían. Esta sección es creada por ustedes, así que no duden en enviar todas sus demostraciones de fanatismo por The Legend of Zelda a [email protected].

No olviden también visitar a nuestra sección hermana de la literatura, el Bilbi-O-Rama, y también los invito a que escuchen nuestro Podcast si no lo han hecho todavía, ya que es una sección nueva que hemos creado con todo gusto para la comunidad de Sheikav.  En fin, gracias a todos, nos vemos el próximo mes n_n

 



Deja un mensaje

css.php
Sheikav | Todo sobre Zelda en Español

Sheikav | Todo sobre Zelda en Español