Home > Noticias > Fan o rama > Fan-O-Rama – Septiembre 09

Fan-O-Rama – Septiembre 09

 

 

Septiembre es el mes que corresponde al zafiro, es el mes donde de nuevo tenemos un cambio de estaciones, y es el mes en donde, hace un año, comenzamos a publicar el Fan-O-Rama. Es increíble lo rápido que ha pasado el tiempo, y muy satisfactorio ver que algo que comenzó como un pequeño proyecto ha cobrado estas dimensiones. Asi que sólo nos queda agradecerles por su apoyo, y entrar de lleno a ver qué hay en este primer aniversario de la sección.

¡Haz clic en “Leer más” para ver el Fan-O-Rama de este mes!

 

 

Septiembre es el mes que corresponde al zafiro, es el mes donde de nuevo tenemos un cambio de estaciones, y es el mes en donde, hace un año, comenzamos a publicar el Fan-O-Rama. Es increíble lo rápido que ha pasado el tiempo, y muy satisfactorio ver que algo que comenzó como un pequeño proyecto ha cobrado estas dimensiones. Asi que sólo nos queda agradecerles por su apoyo, y entrar de lleno a ver qué hay en este primer aniversario de la sección.

 

AVISO: El equipo Sheikav se guarda el derecho a reducir el tamaño de las obras para una mejor visualización en la web.

 

Autora: Micaiah

Abrimos este mes con Micaiah, quien nos envía un dibujo de Zelda: Majora’s Mask, donde podemos ver al Skull Kid, a Link y a las tres transformaciones que brindan las máscaras principales en el juego. El color está bien aplicado y ponerle marco es un buen detalle.

La recomendación del día para nuestra primer colaboradora: si vas a perfilar las imágenes (entendiendo “perfilar” como “remarcar los contornos”) con negro, te puede funcionar mejor hacerlo con todos los detalles de las figuras, como las hebillas de los zapatos del Skull Kid o la bota de Link, se ve un poco extraño que unos estén remarcados y otros no lo estén del todo.

 

Autor: Cristolink

Esta es la primera colaboración de Cristolink a Fan-O-Rama, con un fanart del Héroe del Tiempo siendo transportado al Templo de la Luz, según mi interpretación.Me gusta la composición y la idea; por lo demás, para ser el primer dibujo no está mal. Con la práctica se irán corrigiendo todos esos detallitos que siempre dan lata (proprciones). ¡Gracias por tu esfuerzo!

Autora: Cinthya

Cynthia, ya recuperada de la lesión en su mano artística, ha trabajado tanto este mes que debemos presentar sus trabajos en dos partes.

Empezamos con un simpático Minish de montaña, donde el personaje en sí está perfecto. Ya dominas la aplicación del color en zonas pequeñas, ahora hay que trabajar más en las áreas mayores como los fondos. A menos que así sea el estilo, lo ideal sería que quedara más parejo; lo puedes lograr pintando con el polvo del lápiz de color si quieres algo más rápido (ayudándote con un algodón), o con trazos más unidos. Es algo más tardado pero los resultados son buenos.

En segundo lugar Cynthia nos envía un tierno Minish Vaati. Aquí pasa algo similar a lo que mencionaba arriba sobre la aplicación del color, concretamente con la figura porque el fondo es más abstracto. Nota la diferencia que hay entre el cabello con los detalles anaranjados de la ropa, respecto al resto de tu figura. El tip para una buena aplicación del color es hacer trazos en una sola dirección y después rellenar los huecos en el mismo sentido si quieres que el color quede en plastas sólidas, aunque también funciona al hacer degradados.

Cerramos la participación de Cynthia con otro dibujo de Vaati, esta vez al parecer listo para pelear. Igualmente sólo podría comentar lo que ya dije sobre la aplicación del color líneas arriba. En general vas muy bien, prueba ahora con trabajar luces y sombras para que no se vea plano. Si te fijas bien, aunque sea estilo “toon” o “Cellshading”, los dibujos oficiales llevan ciertas luces y sombras; podrías analizarlos para después aplicar eso a tus dibujos.

 

Autora: Mary-chan

¡Y Mary-chan hizo caso a mis palabras! Este mes participa con dos trabajos, en el primero tenemos a Link y Saria haciendo cosplay de Len y Rin Kagamine, dos de los Vocaloid.  No me queda más que felicitarla por su trabajo, a decir verdad es muy bueno; si me pusiera muy exigente, lo único a decir es que el ojo de Saria está ligeramente más hacia atrás de lo que debería, pero no estoy exigente hoy xD

El segundo dibujo que nos envía es de la diosa Farore. Es un buen diseño el de su vestido, me agrada eso de relacionarla con el bosque, que finalmente es parte de la vida que ella crea, según OoT. (¡Porque no olvidemos que los árboles son seres vivos!). El cuello lo noto un tanto extraño, la línea debería ir un poco más curveada; igualmente los brazos se verían mejor un poco más rellenos, pero ya es algo propio de su estilo.

 


Autora: Saraly


Este mes Saraly se inspiró en Dark Link para los trabajos que nos envió. En el primero de ellos aparece dicho personaje con Sheik, en una actitud un tanto burlona. Técnicamente no hay nada qué comentar, salvo los colores oscuros que están un poco rayaditos. Si no es parte de tu técnica para colorear a mano, prueba a hacer lo mismo que le aconsejé a Cynthia más arriba.

 

Esto se me hace muy familiar, lo he visto antes en otro lado… seguramente debe haberme aparecido este trabajo suyo en DA, alguna vez que andaba de ociosa buscando fanarts de Zelda. Me gusta mucho su expresión de malicia, a mi parecer es de las difíciles de lograr y aquí está bien llevada; igualmente la idea de manejar tu paleta de colores a blanco y negro, con unos toques de rojo lo hace muy llamativo; puedo afirmar que el punto central de este trabajo es el ojo.

 

Cerramos con un Dark Link que coquetea con el espectador. Bien por el dibujo en general y uno de los filtros aplicados le da un buen toque; no es así (de nuevo, desde mi humilde punto de vista) con el segundo, que parece ser el filtro “Plastificar”. A mi parecer este filtro en especial es un poco difícil de aplicar, se corre el riesgo de perder detalles del dibujo y a la vez de formar figuras un tanto extrañas; si ha de aplicarse este filtro, los parámetros deberían ser más bien bajos, lo suficiente para que se logre el resalte y no se generen cosas raras en la imagen.

 

Autor: DinolfosKingMarcus

¿Quién más podría enviarnos un Dinolfos si no el mismísimo Dinolfo Rey Marcus? xD Ten cuidado al colorear ya que se notan algunas pinceladas fuera de las líneas, sobretodo en los pies.

Este mes tenemos en exclusiva uno de los personajes de su manga titulado “Zeruda no Densetsu: Kage no Rebiatan”, que en cristiano significa “La leyenda de Zelda: La sombra del Leviatán”, que aparentemente tendrá una ambientación con más tecnología ya que este personaje, de nombre Ignis, trae una pistola consigo.

Mmm… mismos problemas que el de arriba en cuanto al coloreado, aunque aquí es menos, y el brazo izquierdo se pierde un poco, entonces no sabría decir si además de eso está en una posición un tanto extraña o no porque no lo alcanzo a distinguir bien.

Aqui también tenemos, por lo que he podido deducir, algún personaje relacionado con el manga ya mencionado arriba, en una técnica muy muy muy muy impresionista. No termina de agradarme el color del fondo, no creo que luzcan bien las pinceladas descuidadas. Supongo que este trabajo es anterior a los dos de arriba, porque eso explicaría la diferencia en la calidad del color. Gracias por enviarnos tus trabajos, en meses venideros irá saliendo poco a poco lo demás.

 

Autor: Toon Link

Cerramos el Fan-O-Rama de este mes con más trabajos de Toon Link, quien le tiene mucho cariño a su cuaderno de hojas rayadas xD

El primero de tres trabajos (de una primera serie, los otros dos prometo que saldrán el próximo mes) es el diseño de una nueva espada, llamada la “ultra Sword”, que también funciona como un Hookshot. La idea es interesante, no tenemos seguido la oportunidad de ver un arma 2 en 1. Ojo con el mango de la espada, está algo delgado como para el tamaño que tiene la hoja.

En segundo lugar tenemos un fanart muy simpático de Toon Zelda, cuyo trazo y trabajo de luces y sombras es bueno. Bien por este dibujo.

 

Terminamos el Fan-O-Rama de este mes con Master Toon Link, quien con su infinita sabiduría nos invita a enfrentarlo si queremos obtener la trifuerza. Me dio mucha risa la idea del dibujo, es graciosa. En cuanto al aspecto técnico, recomiendo usar una regla para hacer los trazos rectos, como los de la tarima.

Una vez más agradecemos de nuevo su colaboración con Sheikav, ya que es gracias a ustedes que esta sección vive. Recuerden que el próximo mes tenemos el Fan-Boo-Rama, espacio dedicado a las cosas tenebrosas por las festividades de Día de Brujas y por qué no, de Día de Muertos para la gente mexicana. Esperamos sus trabajos en [email protected] ¡Nos vemos el próximo mes!

 



Deja un mensaje

css.php
Sheikav | Todo sobre Zelda en Español

Sheikav | Todo sobre Zelda en Español