¿Aonuma está encontrando el camino?

Tema en 'Ciudadela de Hyrule' iniciado por Silver, 10 Ene 2016.

1. Oye Invitado, te recordamos que no necesitas una cuenta para crear un tema o participar en una discusión en El Palacio.

Recomendamos crear una cuenta para personalizar tu perfil y mensajes con avatares y portadas, y así ser mas reconocido por los demás usuarios, pero si prefieres permanecer anónimo ¡no hay problema!

Todo El Palacio esta abierto para ti. ¿Que esperas?

Descartar aviso
  1. Silver

Fortianitas recibidas:
    36

Buenos días, buenas tardes, buenas noches, que diría el buen Truman.

Después de algunos títulos de la saga que no han hecho precisamente las delicias del público como TP, PH y ST (y algunos meten a MC, pero oye, a mí me gustó), los últimos títulos de Zelda que hemos podido disfrutar (ALBW y SS) han sido bien acogidos por la crítica general y en el caso de SS hasta por los más quisquillosos.

Con todas las promesas futuras en el nuevo Zelda U y las buenas ideas que se escuchan por parte del equipo de dirección, ¿consideráis que Aonuma está "redirigiendo" un poquito el camino que nunca debió perderse? ¿O la falsa linealidad de ALBW y los claroscuros de SS os hacen sospechar que Aonuma nunca llegará a los niveles alcanzados anteriormente?

2. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    1.014
    SS? Diria que SS es incluso mas apaleado que TP por los fans xD ALBW no deja de ser un rehash moderno de ALTTP con cuatro gimmicks nuevos, ni siquiera lo de la tienda de alguiler fue nuevo, asi que ya me contaras.

Zelda no encontrara el camino porque no quiere encontrarlo, solo quiere vender.

3. Silver

Fortianitas recibidas:
    36
    Eso es absurdo. Un buen juego siempre vende, y más cuando llevas la mejor publicidad que existe en el mundo: un nombre de marca tan potente como es Zelda.

¿SS apaleado por los fans? La mayoría de esos palos se refieren al control (que para mi gusto era muchísimo mejor que TP, pero a alguna gente no le funcionaba bien) y a Fay... Dios, lo de Fay no hay por donde cogerlo, yo no sé que coño estarían pensando.

4. Legen

Fortianitas recibidas:
    488
    Cada vez que veo esa foto me parto el culo, y la culpa es de Enlinke.

Skyward Sword ha sido muy criticado, muchísimo. No es un caso tan desternillante como el de Fallout 4, pero también resulta que en la prensa buenas notas casi siempre mientras un montón de jugadores se van decepcionando.

Aonuma se puede ir a jugar a los trenecitos con el nene. Ya veremos el nuevo Zelda, a ver a ver aver haber.

5. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    1.014
    FIFA y Call of Duty venden mas que Zelda

6. Silver

Fortianitas recibidas:
    36
    Sí, tócate las narices, y seguro que se venden más barras de pan cada día que jamones. ¿Qué narices tiene eso que ver? El espectro al que pretenden llegar es totalmente distinto. Si me compararas... yo que sé, Splatoon con los que has dicho, pues tira que te va, pero no es el caso.

El hecho es que Nintendo TIENE que hacer Zeldas (esto no es debatible, es un hecho), así que ya que los haces, y puesto que lo que marca las ventas es como de bueno o malo sea el producto, lo suyo es hacerlo bien y es como vas a vender más.

7. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    1.014
    ¿Que tiene que hacer Zelda? que lol. ¿Por que tendria que hacerlo aparte de para usar una marca conocida y vender facil? Pueden crear nuevas sagas de aventuras parecidas a Zelda, incluso con las mismas filosofias. Antaño lo hacian...

8. Delón

Fortianitas recibidas:
    130
    Exactamente lo que dice el Luigi Pitillos, con el puro nombre de la franquicia les basta para vender, por eso siguen sacando Zeldas, sino ya habrían inventado otra franquicia con otras ideas o yo que sé, la última vez crearon Star Fox, y ya se van a cumplir sus veinte añitos, si es que ya no se cumplieron.

9. Edil

Fortianitas recibidas:
    299
    La saga aún conserva dignidad, los juegos que fueron votados como los mejores del 2015 son rpgs y shooters y no hay ninguno como un zelda, se ve que la saga lucha en mantener una buena posición en el mercado sin dejar de lado su esencia lo cual es difícil. Vean a los videojuegos como un arte si quieren pero no dejan de ser un producto que se vende como entretenimiento y si no vende no existe.

10. Delón

Fortianitas recibidas:
    130
    Las películas son arte y sólo son un producto que se vende :roll:

11. Almansa

Fortianitas recibidas:
    758
    Voy a romper una lanza por Aonuma y la saga en general, más que nada porque si no el debate va a durar poco. Antes aclaro que muchos de los últimos Zeldas son mediocres. Es un hecho. SS me parece aborrecible, y yo sí metería a Minish Cap en el saco de decadencia de la saga.

Sin embargo, hay varios puntos que me parecen defendibles.

1. Zelda es una saga que tiene que existir para vender. Ahí estoy de acuerdo con Luigi. Nintendo tiene una marca potente y debe aprovecharla sí o sí, ni vocación artística ni pollas; la pela es la pela. Ahora bien, dentro de esta explotación sistemática es innegable el intento constante por innovar (salvando, quizá, TP, que obedeció a una respuesta histérica de Nintendo para satisfacer a los supuestos fans). PH, ST y SS tienen unos sistemas de control únicos, frescos y divertidos. Siempre defenderé la dupla PH-ST principalmente por su sistema jugable, que me parece genial e intuitivo. ALBW también intenta desprenderse de muchos clichés arrastrados por la saga (aunque Luigi se empeñe en seguir criticándolo sin probarlo; algún día lo jugará y le parecerá hasta bueno), y SS, aparte del control, rompía con la idea preconcebida de lo que debía ser un Zelda. En conclusión, aunque sea una franquicia entregada a la explotación obligatoria hay detrás un espíritu de renovación e innovación constante.

2. Me niego a pensar que una de las mentes detrás de OoT, MM y TWW no sepa absolutamente nada de videojuegos, como algunos lo pintan. Que sí, que Koizumi es la leche en vinagre, pero no creo que Aonuma estuviera allí como un pelele sin hacer nada en todos esos juegos. De hecho en los Iwata Ask sus aportaciones son bastante interesantes, y creo que quizás le pesa más el cansancio que la falta de talento.

3. Escuchar las críticas. Es algo que he leído ya en bastantes declaraciones oficiales. Saben que tienen una base de fans descontentos, saben que las ventas de los Zeldas van en picado (no hay nada más que ver el desastroso TFH o el remake de Majora's Mask) y saben que calidad=ventas. Con el tema de Wii/NDS se les fue la perola, pero creo que están reenfocando la saga al jugador tradicional y seguidor clásico de Zelda (o al menos eso nos quieren hacer creer diciendo cosas como que se inspiran en el Zelda de NES).

En definitiva, creo que este paréntesis de baja calidad en The Legend of Zelda se puede considerar algo circunstancial. Es, de hecho, incluso comprensible en una franquicia con unos fans tan exigentes y con un nivel de OBRA MAESTRA en todas sus entregas. El fenómeno casual y reestructuraciones varias (TP y SS fueron un hacer-rehacer continuo, con años y años de desarrollo, cambios de consola, de periférico...) ha pesado demasiado, pero no olvidemos que estamos hablando de un descenso de lo excelente a lo notable (¿o acaso ALBW, SS o PH son malos juegos?). En Nintendo hay gente buenísima y el espíritu de siempre sigue estando vigente, a lo que se va sumando un cambio generacional cada vez más apreciable.

Total, que Zelda U me la pone dura.

PD: TFH es una aberración, es lo único que me hace dudar de qué coño pasa en Nintendo. Que a un juego como ese le hayan puesto THE LEGEND OF ZELDA, con lo que esas palabras deberían significar, es bochornoso. Aunque creo que, después de la cascada de hostias que les cayeron en el E3 —hacía muchos años que no veía a los fans de una marca dar palos así— gracias a TFH, Metroid pollas y Animal Crossing Party, es pa que hayan escarmentado.

12. Edil

Fortianitas recibidas:
    299
    Siempre que le dan de palos a SS como lo peor del mundo los imagino como hipsters queriendole hacer al interesante. su calidad no llegara a niveles legendarios pero no es un juego malo.

13. Delón

Fortianitas recibidas:
    130
    Debe ser por los gráficos de acuarela.

14. Swimming bird

Fortianitas recibidas:
    37
    Estoy de acuerdo con Almansa, está claro que la saga ha pegado un bajón desde WW pero no creo que ningún juego haya sido mediocre (aunque tampoco los veo todos notables).

Yo sigo teniendo esperanza en Zelda U. Creo que ya han entendido que la saga debe volver a sus orígenes. Lo que espero es que se olviden de adaptar el juego para todo el mundo o si quieren que hagan un modo fácil con un ayudante tipo Fay pero que nos dejen perdernos por el mundo xD No pido nada hardcore tampoco (yo mismo reconozco que soy un manco) pero no creo que la saga Zelda sea para el jugador ocasional. Para eso ya está el Triforce Heroes.

15. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    1.014
    Yo lo que quiero es tomar notas, encontrar secretos imprevisibles y sobrevivir a laberintos de supervivencia, y desde luego ALBW esta en las antipodas de eso xD Por eso me da igual lo que hagan, nunca podrian complacerme.

Volver a los origenes= esloumosion

16. Swimming bird

Fortianitas recibidas:
    37
    A ti sería imposible complacerte xD 

Sí, lo del slow-motion sobra bastante pero aún hemos visto poco del juego para opinar. Yo quiero soñar xD

17. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    1.014
    No es imposible, la mayoria de juegos de los 80 lo hacen y sobradamente.

18. LeVel

LeVel Moderator
    Miembro del equipo

Fortianitas recibidas:
    283
    Pues a mí SS me divirtió como ningún Zelda a partir de Wind Waker. Eso es lo que más me importa.

19. Enlinke

Fortianitas recibidas:
    64
    SS es el juego más criticado de la saga actualmente, creo que no te pasas demasiado por foros y demases.

Yo creo que con Aonuma es imposible encontrar el camino que necesita verdaderamente la saga. Es un tío demasiado cagado (puede que la élite de Nintendo también tenga parte de culpa en esto), y por mucho que tenga buenas ideas eso al final siempre le va a pasar factura a sus juegos, y no solo en la dificultad. Es tropezar con la misma piedra una y otra vez, y seguirá así.

Yo creo que Zelda U será una gran experiencia, es mi juego más esperado de lejos y seguro que es un gran paso con respecto a TP, SS y demases, pero tendrá los fallos de siempre, esperemos que mejor camuflados. Viendo que la mayoría de mundos abiertos japoneses apuestan por un desarrollo anodino a base de fetch quests y grindeo, lo tienen fácil para encandilar al público y ganarse el corazón de la gente debido a que Zelda aprovecha de manera directa la exploración sin demasiados artificios de por medio. (Aunque como es Zelda nosotros sufriremos por la falta de profundidad y aprovechamiento de sus mecánicas jugables)

La verdad es que artísticamente también me mola bastante el juego. A ver lo que pasa.

20. Silver

Fortianitas recibidas:
    36
    Vamos a darle un pase, señor, lo del slow motion era en un trailer, tampoco saquemos las cosas de quicio XD