¿Hasta que punto los gráficos pueden dañar un juego?

Tema en 'Bonus Stage' iniciado por Flechis, 2 Ene 2018.

1. Oye Invitado, te recordamos que no necesitas una cuenta para crear un tema o participar en una discusión en El Palacio.

Recomendamos crear una cuenta para aprovecharte de nuestro sistema de Rupias y Pegatinas, ademas de personalizar tu perfil y mensajes con avatares y portadas, pero si prefieres permanecer anónimo ¡no hay problema!

Todo El Palacio esta abierto para ti. ¿Que esperas?

Descartar aviso
  1. Flechis

Flechis Invitado

Dejando a un lado el hecho de los fractales al igual que los new gamers más preocupados por la belleza gráfica que el transfondo en un videojuego, ¿Hasta que punto los gráficos pueden destruir un juego?
    Yo me canso de comparar los gráficos con la belleza de una mujer pero que sin nada más que rascar, se queda en nada. Es decir, un juego con grandes gráficos pero con un overworld muerto que no transmite nada, es un juego mediocre. Recordemos los saltos de Air cuando salió el tráiler del Tp y que luego fue una tomadura de pelo épica.

2. Unorus Janco

Fortianitas recibidas:
    337
    Cuando los gráficos son demasiado detallados la abstracción comienza a desentonar con el resto del juego. Suelo usar el ejemplo de los combates aleatorios y por turnos en los RPGs (los cuales van haciéndose más y más raros a medida que el detalle gráfico se hace mayor, sobre todo en los JRPGs), pero ocurre en todos los géneros.

Quiero decir ¿alguien se animaría ahora a hacer un juego de Star Wars donde los enemigos lanzan bolas de fuego, como ocurría en el clásico del arcade? Los gráficos detallados sólo crean disonancia con los elementos menos naturales y más inverosímiles de un juego.

3. Smooky

Fortianitas recibidas:
    339
    No entiendo el tema.

4. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    420
    Es como todo, impuesto, acaba siendo una limitacion. Mas años de desarrollo, mas gastos, y normalmente para poca cosa en comparacion al trabajo que requiere. Lo mesmo que con los controles de Wii, que si no hacias juegos que los usaran estaba mal visto, limitando la posibilidad de jugar juegos con controles tradicionales (ambiciosos).

5. Glen

Glen Administrator
    Miembro del equipo

Fortianitas recibidas:
    364
    Eso si que me molesto en Wii. Controles por movimiento obligatorios.
    A día de hoy se podría hacer un Zelda 2d tooochisimo, y ya no solo 2d, el mismo motor de Albw, pero desde hace tiempo que los Zelda 2d no se lo toman tan en serio como uno de sobremesa

6. Smooky

Fortianitas recibidas:
    339
    #6 Smooky, 2 Ene 2018
    Última edición: 2 Ene 2018
    ¿Y si ese mismo juego mediocre en lugar de tener grandes gráficos también tuviera gráficos mediocres? ¿Sería mejor o sería peor?

Por querer desmarcarse de los graphic whores se tiende al extremo contrario, a despreciar los gráficos, cuando éstos son importantísimos, es el sentido de la vista lo que se utiliza al jugar un videojuego. Super Mario Bros no sería igual de divertido si Mario y los enemigos fueran cubos y no hubiese fondos. Por eso digo que no entiendo bien el tema.

Y de new gamers nada, la obsesión por los gráficos viene de muy lejos. Anda que no les gustaba sacar pecho a los nintenderos con DKC en SNES (y a nosotros que se nos caía la baba). No me vengan con que esto es cosa de ahora... anda que ¬¬ ...

Blue, Tirapalanganas y Glen le han dado Fortianitas a este mensaje
  7. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    420
    Hay que distinguir graficos como ARTE a graficos como POTENCIA. Lo primero es lo que importa y eso se puede hacer con una nes, el ejemplo de Mario de Smooky es buen ejemplo, los Megaman siguen siendo tan agradables y majicos a la vista como hace 30 años. Claro que los graficos importan, la cuestion no es esa, la cuestion es si merece la pena centrarse tanto en eso cuando con graficos de Gamecube seria mas que suficiente. La POTENCIA es lo que esta sobrevalorado.

DKC es potencia, artisticamente es horrendo, prefiero mil veces un Castlevania de NES visualmente por ejemplo. O Sonic mismamente, si te daba envidia es pa matarte, yo hubiera cambiado mi tiempo con DKC por Sonic con los ojos cerrados, es infinitamente mejor mecanica y visualmente.

8. Smooky

Fortianitas recibidas:
    339
    #8 Smooky, 2 Ene 2018
    Última edición: 2 Ene 2018
    ¿Por ejemplo BoTW diríais que le "sobran" gráficos?
    ¿O este tema va dirigido más a los alardes visuales de los "peli-juegos" de los sonyers (Uncharted, The Order y esas cosas)?

El "arte" también ha enmascarado títulos que jugablemente no están a la altura, como Abzu o Monument Valley (y hace muy poco hablábamos de cómo TWW es un Zelda mediocre con un apartado artístico que hace que lo recuerdes mejor de lo que era). Y luego están todos los que despotrican de los megagráficos de los triples A pero después son los primeros en correr a comprar Cuphead únicamente porque se ve muy bonito.

Pero si hablamos de potencia bruta, ¿metemos en el saco otros apartados que consumen mucha potencia como las físicas o la IA?

... ¿Y TP es un buen ejemplo de "juego en el que sólo se han centrado en los gráficos"?

9. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    420
    Que ganas de. complicar algo tan sencillo... no se trata de que "sobre", si no del balance entre tiempo de desarrollo y resultado final. Mas tiempo de desarrollo no se esta transformando en juegos mas divertidos o interesantes. Lo peor no es que te salga un Zelda malo, si no que tendras que esperar otros cinco años pa ver si lo arreglan.

10. Flechis

Flechis Invitado

No no. No se trata de despreciar los gráficos pues soy el primero en apreciar una bonita cascada en BotW, se trata de que los sólo deben representar las fachadas de las casas, no su totalidad.
    El Tp intentó ser un OT 2.0 y no fue ni un 0,5.
    El The Witcher vive de los gráficos, pero si rascas un poco más allá, no hay profundidad. No se puede vivir sólo de los gráficos. Debe haber más.
    El mismo Air dice que con gráficos de Gamecube basta. Porque piensa en la inmensidad de un juego, la jugabilidad, la inmersión, la resolución de puzzles y misterios, las ganas de querer seguir avanzando en un mundo vivo.

11. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    420
    Lo que todos estamos pensando ahora mesmo

Higinio = Flechis

12. Bowarrow

Fortianitas recibidas:
    23
    ¿El que?

13. Glen

Glen Administrator
    Miembro del equipo

Fortianitas recibidas:
    364
    Lo de Witcher no te lo compro.
    Witcher 3 es un juego que no me gusta pero no puedes negar que es un juego profundisimo

14. Smooky

Fortianitas recibidas:
    339
    A mí también se me ha atragantado leer The Witcher xD Y eso que no los he jugado. Pero sabía que pronto alguien le respondería a eso! xDDDD

Tendrá sus quejas con The Witcher, pero si ha elegido a ese como ejemplo, pudiendo haber elegido cualquier otro... es pa' ver si alguien se picaba.Seguro xD Seh... ha hecho un Legen...

15. Stallchild

Stallchild Stall the Fall

Fortianitas recibidas:
    108
    The witcher es sólo graficos XDDD, y aquí la credibilidad a la mierda

16. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    420
    ¿Flechis tenia de eso?

17. Flechis

Flechis Invitado

The witcher 2 creo que alquiló un alumno mío. Sus bostezos llegaban hasta Atlanta.

Ahora Glen. El 3 ni lo he visto.

18. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    420
    Lo estas arreglando xD

19. Flechis

Flechis Invitado

O sea, que me estás diciendo que el 2 es respetable.

20. Smooky

Fortianitas recibidas:
    339
    No, si lo dice un alumno tuyo que lo alquiló, ya está todo dicho, no hay nada que discutir.

Compartir esta página