¿Hasta que punto los gráficos pueden dañar un juego?

Tema en 'Bonus Stage' iniciado por Flechis, 2 Ene 2018.

1. Oye Invitado, te recordamos que no necesitas una cuenta para crear un tema o participar en una discusión en El Palacio.

Recomendamos crear una cuenta para aprovecharte de nuestro sistema de Rupias y Pegatinas, ademas de personalizar tu perfil y mensajes con avatares y portadas, pero si prefieres permanecer anónimo ¡no hay problema!

Todo El Palacio esta abierto para ti. ¿Que esperas?

Descartar aviso
  1. Smooky

Fortianitas recibidas:
    334
    #61 Smooky, 11 Ene 2018
    Última edición: 11 Ene 2018
    Cave Story a mí me parece un juego de 6, no más.

Gameplay normalito con aire repetitivo. Historia demasiado pretenciosa que por ello se me hace ridícula. Que para sacar el final bueno hay que hacer una serie de cosas ilógicas que a menos que lo mires por internet no vas a descubrir en la vida (quien diga lo contrario MIENTE). Y una parte final con una dificultad injusta y desmedida en relación al resto del juego.

El pixel art es bonito y la música es Dios, eso sí. No lo jugaré cada año pero sí escucho la OST cada cierto tiempo.

La culpa es de Luiji que me pintaba el juego como si fuera la segunda venida de Cristo. Luego cuando lo jugué fue "meh ¿y esto es todo?".

No me llegué a pasar el final bueno porque, sinceramente, me dio bastante igual, sobretodo tras la decepción de sentirme estafado al averiguar cómo se desbloqueaba.

No quiero ganarme enemigos pero sinceramente creo que es un meh de juego, lo mejor que puedo decir es que es un jueguito hasta cierto punto simpático, lo que pasa es que llegó en un momento justo donde el pixel art nos traía sentimientos de nostalgia, no como ahora que ya está por todas partes.

2. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    406
    Cave Story esta sobrevalorado claramente. Esta simplemente ok, solo el estilo artistico es excepcional.

En mi defensa digo que en aquel tiempo jugaba a Wii y mis estandares eran por tanto una mierda.

Lo que pasa es que Cave Story tiene heroe silencioso, y en un medio plagado de gilipollas que insisten en hacer hablar al prota pa romper la inmersion eso ya te da muchos puntos (pasa con Zelda con ejemplo, ya pueden sacar mediocrida pero el heroe silencioso es sagrado y el juego siempre se va a sentir bien mientras cumpla eso).

3. DarkRuffy

Fortianitas recibidas:
    151
    Pues para estar tan sobrevalorado, siempre ha sido uno de tus juegos TOP. Mucho ha cambiado tu opinión en dos días, xD. O yo por lo menos nunca te he leído decir "está solo ok".

Cave Story = Dios; el gameplay frenético, pulido y responsivo donde cada golpe duele de verdad (pierdes vida y exp), el diseño de niveles y bosses, la gloriosa OST, las armas, la perfecta dificultad... Es uno de los juegos de acción más divertidos de todos los tiempos. Honesto y humilde, pero a la vez extremadamente ambicioso y meticuloso. Nunca va a dejar de ser uno de los mejores indies ever y todo un pionero que motivó e impulsó la escena.

Sí que es cierto, sin embargo, que está endiosado e idealizado hasta niveles exagerados. Y si bien considero que tiene su fama bien merecida, al fandom se le va de las manos (a todos los fandom, en general). Kero Blaster, por ejemplo, también es un puto juegazo (by Pixel as well) y la gente pasa de su culo. Unos tanto y otros tan poco :/

4. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    406
    #64 Air Luigi, 11 Ene 2018
    No es que Cave Story se me haya caido ni nada, me sigue gustando por los mismos motivos, simplemente me he acostumbrado a juegos mejores que he descubierto desde entonces (hace como 10 años desde que yo elevaba CS, el tiempo vuela). Supongo que me di cuenta que en el fondo no aporta gran cosa, como juego de accion se me ocurren 50 mejores facil, como metroidvania es mediocre y como jrpg tampoco es nada del otro mundo. No me malinterpretes, esta chulo, tiene detallazos y encanto (y coincido que es un hito indie), pero hasta Banjo ha hecho mas por el medio. CS esta bien mientras no tienes a Horii en tu vida. CS vino a recordarnos que cualquier tiempo pasado fue mejor y que estabamos en la mierda, ese es el merito que le reconozco, fue el juego que me alejo definitivamente de las consolas modernas y que me llevo a no salir de los 80 y 90.

Es mejor que DKC, eso si.

5. Smooky

Fortianitas recibidas:
    334
    #65 Smooky, 11 Ene 2018
    xD No me esperaba la respuesta de Luigi pero tampoco me sorprende.

Al principio siempre es:

"It's the greatest game I've ever played in my life!"

Y al cabo de unos años: "Bah... tampoco es para tanto"

Ya veremos su opinión de Tomb Raider pasados unos años. ;D Que demasiado bien lo ha estado poniendo.

Yo ya dije que CS estaba sobrevaloradísimo en su día y me tomaban por loco. Soy Smooky y siempre tengo razón... a largo plazo.

Stallchild le dio Fortianita a este mensaje
  6. DarkRuffy

Fortianitas recibidas:
    151
    A ver, no es un secreto para nadie que más temprano que tarde se acabará pasando DQ por el ojete y... [SPAILEHR] su nueva luS será Ultima.

7. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    406
    #67 Air Luigi, 11 Ene 2018
    Ya te lo he explicado, CS llego en un momento donde estaba harto de comer mierda en Wii. Es muy diferente a ahora, que juego juegazos a diario que me llenan y ya he descifrado al 100% mis gustos. Cuando me pase CS no me habia pasado La-Mulana, Legacy of the Wizard, todos los Castlevania, megamans, dqs, etc... Mi conocimiento de los 80 y 90 no era el que es ahora. De hecho, hasta DKC me parecia top por entonces.

Mira la lista del retropost que empece en 2013 y fijate en todo lo que he jugado desde entonces.

Luigi 2018 es mejor que Luigi 2012, y Luigi 2018 es una mierda en comparasio a Luigi 2030. Siempre estoy en mejora continua en busca de la lus. Lo que pasa es que hay muchos juegos y el tiempo vuela.

Es imposible que DQ se caiga por la simple razon de que son juegos de nes de los 80. Ya no van a tener competencia. Idem con Tomb Raider. En cambio CS al ser un juego de mas alla de 2000 queda retratado por juegos de 20 años antes.

8. Smooky

Fortianitas recibidas:
    334
    Que recuerdo que ponías Cave Story por encima de ALttP, madre del amor hermoso. En eso la Wii no tiene nada que ver. :P

9. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    406
    #69 Air Luigi, 11 Ene 2018
    Es que ALTTP tambien se me ha caido, lol. Aunque ahora si lo pongo por encima de CS con los ojos cerrados. ALTTP y los Zelda 2D estan sobrevalorados (son la leche igual), DQ y FF tenian nivel mucho mas alto. OOT fue el que partio la pana y puso a Zelda (brevemente) al nivel de esas sagas, Legenaro tenia razon desde el principio, que tonto xD Ser el tercer plato a esas sagas en su epoca de esplendor 2D no es ninguna verguenza, asi que no os lleveis las manos a la cabeza.

10. Smooky

Fortianitas recibidas:
    334
    ¿Para ti un Zelda es del mismo género y por tanto comparable a DQ y a FF?

Porque para mí es que no tiene absolutamente nada que ver lo que ofrecen ni su forma de jugar. A mí nunca me han gustado los JRPG, de hecho te digo que empecé el remake de DQ de SNES y a los 15 minutos ya se me quitaron todas las ganas, es que no consigo que me pasen por la garganta de ninguna manera, en cambio siempre me ha encantado Zelda.

¿Por qué siempre los comparas? Explícame para que por fin deje de pensar que eres tonto o algo así. :S

11. DarkRuffy

Fortianitas recibidas:
    151
    Porque Luiji compara todo con todo en busca de una luz que no existe. Yo ya se lo dije mil veces, e insiste en establecer comparación entre cosas que no tienen nada que ver. Acaba de hacerlo hace nada otra vez, de hecho; "Cuando me pase CS no me habia pasado La-Mulana". Como si esos juegos ofreciesen el mismo tipo de experiencia a los mandos, como si tuviesen algo que ver, o como si no pudieses admirar y disfrutar ambos por separado y por cosas distintas, xD.

Ahora supongo que te hablará largo y tendido de la influencia de DQ sobre Zelda, de que Zelda se "dragonquestizó" en 64 y de que todos somos fans de DQ sin saberlo, pobres ignorantes de nosotros. Es muy predecible x)

12. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    406
    #72 Air Luigi, 12 Ene 2018
    Última edición: 12 Ene 2018
    Hombre Smooky, tambien te paso eso con Z1 y Metroid, lo extraño seria que fueras capaz de entrar a una saga que no conoces con una fantraduccion y en la primera entrega de los 80 sin nostalgia ni nada. La version buena es la de GBC. De todas formas si algun dia quieres catarlo en serio empieza por IV de DS por ejemplo, que ya es de 1990, tu no tienes educacion en ese estilo de gameplay.

13. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    406
    DQ y FF son mejores porque crean mejores mundos, asi de simple, crear mundos es mucho mas que conseguir ocho trozos de trifuerza y superar cuatro puzzles o poner cuatro bombas para conseguir 20 rupias que no necesitas.

Obvio que se puede disfrutar cada cosa por separado y que asi debe hacerse, pero las cimas que alcanza La-Mulana no las alcanza Cave Story, igual que Zelda no alcanza las cimas de DQ. Significa eso que Zelda sea una mierda? Claro que no, sigue siendo el complemento perfecto a DQ y FF. Pero eso si, mirando desde abajo, y no pasa nada.

Hablo siempre desde la perspectiva de los 80 y 90, ojo. Cualquiera que no sea un fanatico ve la diferencia. Solo veo OOT y MM a la altura, lo siento, Zelda no es tan bueno como pensaba.

14. Smooky

Fortianitas recibidas:
    334
    ¿Mejores mundos en qué sentido?
    ¿Puedes interactuar con el mundo como en Zelda? ¿Quemar cosas, mover piedras, poner bombas, disparar flechas, usar items para revelar pasajes ocultos? ¿Toda esa interacción en tiempo real con el mundo que tiene Zelda lo haces también con DQ? ¿O son "mejores mundos" en otro sentido?

15. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    406
    Eso no es interactuar con el mundo, eso es interactuar con el terreno. Un mundo lo hace la gente que lo habita, el conjunto de ciudades y como se interrelacionan entre si. Vamos, respondiendo a tu pregunta, son lo puto opuesto, DQ y FF son el antiZelda. Mundo vivo vs diseño. A un fan de DQ le preocupa el crecimiento por upgrades, la cohesion entre los pueblos y como los npcs cambian segun tus logros..Al fan de Zelda le preocupan los gimmicks de Aonuma y si los templos del siguiente juego seran mas aburridos que los del anterior para sostener ese mundo hueco y vacio.

16. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    406
    Para que tu lo entiendas, cuando llegas al bosque Kokiri con Link adulto y esta invadido por monstruos, viendolo desde otra perspectiva, estas jugando Dragon Quest.

Cuando sacas la Espada Maestra y viajas al futuro, estas jugando Dragon Quest.

Cuando ves como cambia Kakariko de dia/noche, estas jugando Dragon Quest.

Cuando vas a los bosques perdidos y el chico de las gallinas ha desaparecido porque te sugieren que se ha convertido en stalfos, estas jugando Dragon Quest.

No hay nada de esto en los primeros Zelda, hasta que aparecio Koizumi e inyecto esencia Dragon Quest por las cuatro esquinas, manteniendo las cosas propias de Zelda, claro.

Dragon Quest hacia esto desde las primeras entregas, por eso tiene mucho mas prestigio y tradicion que Zelda. Para muchos su primer contacto con Dragon Quest en occidente fue Ocarina of Time. Todo encaja.

17. Xator Nova

Fortianitas recibidas:
    23
    Nah, Zelda 1 y 2 se comen con patatas a DQ y FF. :P

pero Zelda tras NES sí que toma por lo menos la estructura lineal/aventura gráfica con elementos roleros de la que parte Dragon Quest, por lo que en ese sentido sí se Dragon-Questizó. Por algo también tantas discusiones de si Zelda es RPG o no. Otra cosa es si es verdaderamente inferior a Dragon Quest (yo no lo creo, al menos no antes de Twilight Princess).

DarkRuffy le dio Fortianita a este mensaje
  18. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    406
    #78 Air Luigi, 13 Ene 2018
    Última edición: 13 Ene 2018
    Ni siquiera SMB3 puede competir contra Dragon Quest en NES, mucho menos Z1 y AOL, lo de Dragon Quest en NES fue escandaloso por la evolucion que tuvo. Daria un empate entre FF y Zelda en NES, siendo FFIII el mejor juego entre ambas sagas, y Z1 y AOL mejores que FFI y FFII.

La era dorada de Dragon Quest y de Mario es NES
    La era dorada de Final Fantasy es SNES
    La era dorada de Zelda es N64

Y en occidente el gaming de consolas explotó de verdap en ps1/64. Mientras, en Japon:

Zelda nunca alcanzó en 2D el nivel de juegos como FFV-VI y DQV-VI ni de putisima coña. Bueno, y en 3D tampoco, pero dentro de lo enanos que eran los mundos sabian sacarle partido a las zonas en los juegos de 64 a base de profundidad en pequeña escala, y eso, era 3D,con lo que suponia en posibilidades interactivas. En 2D Zelda estaba muy vendido ante los jrpg por tener que diseñar todo (ya que estos si podian sacar partido a lo que querian con el 2D explotando la imaginacion del jugador). Para Zelda el 3D fue una bendicion ya que es una saga de ingenieros (nuevas posibilidades para templos y pusslesitos), para los jrpgs todo lo contrario ya que no tenian mucho que rascar ahi para mejorar el gameplay, presentacion aparte (otra cosa es el CD para tener espacio infinito, claro).

Como saga de ingenieros que es, Zelda quedo retratado cuando desaparecio la mano de Koizumi y se enfocaron en sistemas de control por movimiento, stylus y demas inventos raros que al final del dia no interesan a nadie. Nosotros esperabamos "el siguiente Dragon Quest de Zelda". Por eso nos decepcionaban una y otra vez, o al menos eso era lo que me pasaba a mi.

19. Stallchild

Stallchild Stall the Fall

Fortianitas recibidas:
    108
    A mí me encanta mi coche, se agarra a las curvas que da miedo, tiene ese sonido, tirón y sensaciones de la época en la que los coches eran coches, es agresivo, es bonito, ahora si me lo comparas con un toyota yaris actual, alegando que el último consume un cuarto que el mío y tiene mejores medidas de seguridad, te diré que qué tendrá que ver el tocino con la velocidad, lo mismo que siempre pienso si comparas Zelda con DQ

20. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    406
    #80 Air Luigi, 13 Ene 2018
    Última edición: 13 Ene 2018
    Mira, es simple, no se trata de comparar directamente, si no de ver si cumplen el objetivo. Preferir DQ, FF o Zelda es cuestion de preferencias personales, eso esta claro. Para mi estas tres y Mario son las cuatro mejores series de la historia, por lo que naide deberia sentirse ofendido.

Ahora bien, por que considero que DQ y FF son mejoreh? Porque creen mas en si mismas. DQ es mejor DQ, que Zelda es mejor Zelda. Zelda me parece una saga llena de dudas y problemas de identidad. Por potencial, deberia ser mejor que DQ y FF, y sin embargo, en la realidad no lo es. En Zelda Classic se ve lo que Zelda podria haber sido, o en los Tomb Raider clasicos, pero Nintendo es Nintendo y hace nintendadas, en fin, es lo que hay, y se acepta, pero no deja de ser una pena.

A mi Zelda ya me estaba desepsionando antes de entrar en serio a DQ. DQ me hace sentir una envidia tremenda, me confirma que Zelda esta sobrevalorada.

Compartir esta página