¿Por qué Link no festejó el cuarto día en Termina?

Tema en 'Lente de la Verdad' iniciado por Unorus Janco, 6 Oct 2018.

1. Oye Invitado, te recordamos que no necesitas una cuenta para crear un tema o participar en una discusión en El Palacio.

Recomendamos crear una cuenta para aprovecharte de nuestro sistema de Rupias y Pegatinas, ademas de personalizar tu perfil y mensajes con avatares y portadas, pero si prefieres permanecer anónimo ¡no hay problema!

Todo El Palacio esta abierto para ti. ¿Que esperas?

Descartar aviso
  1. Unorus Janco

Fortianitas recibidas:
    369
    Recordando el final de Majora's Mask... Pues no logro comprender bien por qué a Link lo echan de Termina.

Así no trata la gente al héroe que salvó al mundo. Lo que estaba haciendo Link antes de la aparición de skull kid no era urgente, Navi no estaba en peligro ni ná, así que no me vengan con que Link debía seguir con su búsqueda inmediatamente. ¿Será que porque todo se trató de un sueño llegaba el momento de despertar? No me convence.

¿Alguien aquí puede arrojar alguna idea?

Tengo una pequeña teoría, pero hasta a mí me parece un poco disparatada, y para justificarla tendría que ponerme a describir mi interpretación del puto juego (ofendiendo a más de uno en el proceso), demasiado trabajo si es que por aquí alguien puede ofrecer una mejor explicación (que no descarto) así que por ahora me abstengo.

¿Alguna idea?

2. Legen

Fortianitas recibidas:
    389
    Nunca le di importancia, Link nunca se queda a festejar y siempre marcha. "Héroe solitario" o "ya cambió para siempre" o "su lugar ahora es la leyenda", pero es muy común que al final de cualquier Zelda Link marche o no se le vea con los suyos, a veces simplemente se deja una puerta abierta (como en SS, por ejemplo). Y por eso no hay Zelda 3 (?).

Entendiendo a Link como avatar del jugador es lógico, pues al terminar el juego la aventura queda en nuestra memoria pero nosotros seguimos nuestro camino en la vida. Ya está todo en orden en el universo del juego, hora de dejarlo estar y volver a nuestro mundo. Solo que no tengo yo muy claro que Nintendo haga estas cosas a sabiendas, así que nunca le he dado muchas vueltas ni me ha importado demasiado, así que no deje de compartir su teoría ultimera, que me interesa.

Lo que sí he podido ver en algún Zelda es que el final puede ser una indirecta. En TWW obviamente es muerte a los viejales gruñones que quieren viejo Zelda y que vivan los niños y el cambio y la aventura debe continuar etc., en BotW es "es normal que tras tantos años Zelda haya ido perdiendo la magia que tenía cuando era algo nuevo y único, pero somos adultos y debemos aceptarlo", y así. ¿Será algo de eso en MM? No se me ocurre, pero tal vez.

3. Desgra

Fortianitas recibidas:
    115
    Es un final... nada más. Eligieron el final del héroe solitario que cumple con su deber sin esperar nada a cambio y que se va a seguir haciendo cosas de héroe solitario por ahí.

4. Almansa

Fortianitas recibidas:
    222
    Yo siempre lo he visto como una forma de hacer hincapié en la falta de reconocimiento a Link como héroe en MM.

El juego nos recuerda cada vez que tocamos la canción del Tiempo que las acciones de Link serán olvidadas al volver al primer día. Es imposible ayudar a todo el mundo en solo 3 días por lo que Link, al final del juego, no es un héroe para nadie en Términa. Por eso se marcha: él no es el héroe de esa tierra (lo es Mikau, que sí aparece celebrando junto a los suyos el carnaval), pero él vuelve a ser lo mismo que cuando empezó el juego: un chico de otra tierra, un extraño para todos los habitantes de ese lugar, por los que él (nosotros) ha llegado a sentir una relación de afecto y amistad, y que ahora lo ven como un desconocido.

Creo que este altruismo anónimo es uno de los puntos principales y más evidentes de MM. El hecho de que la gente no nos recuerde cuando volvemos atrás en el tiempo, que la personalidad de Link quede diluida en máscaras, el final que estamos comentando, que evita cualquier tipo de reconocimiento personal... No hay mayor premio que la felicidad de quienes nos importan, es lo que parece decir el juego.

BOLA EXTRA: Todos estos sentimientos enlazan, además, con OoT. Este Link es el mismo que volvió del futuro a una línea temporal anterior para evitar el ataque de Ganondorf... Y de paso evitó también su propio reconocimiento como héroe por los habitantes de Hyrule. Sus hazañas en Términa vienen a ser un reflejo a pequeña escala de su aventura anterior, con lo que este Link parece "condenado" a un heroicismo anónimo y desinteresado, a ser una sombra...

Swimming bird y Desgra le dieron Fortianita a esto
  5. Legen

Fortianitas recibidas:
    389
    Yea, me encanta eso, me quedo con tu forma de verlo.

Pero joder, que quienes le sugieren que se vaya a la puta mierda no son los ciudadanos ni nah, sino quienes saben lo que ha hecho. Seguro que eso lo escribió Aonuma (?).

6. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    456
    Taya le manda a tomar por culo para hacerse la dura y no mostrar sus sentimientos, lo que hace Legenaro conmigo todos los dias, vaya :(

7. Almansa

Fortianitas recibidas:
    222
    Yo también lo he visto siempre así. No hay que olvidar que Link inicia este viaje en busca de otra hada, y Taya parece querer hacerse la dura a sabiendas de que Link tiene clara su determinación de continuar su camino, y que ella nunca llenará el hueco de Navi.

Por cierto, Taya>>>Navi :amor:

8. Unorus Janco

Fortianitas recibidas:
    369
    Taya no es la única que lo dice, el vendedor de máscaras antes que ella también sugiere que se vaya a la mierda, aunque es un poquito más amable al respecto. Si lo hubiese dicho un único personaje habría pensado como Luigi que sólo se trata de una peculiaridad de su parte y lo habría descartado como algo menor (aunque seguiría sin tener demasiado sentido que los demás NPCs no reaccionaran).

Tampoco creo lo del héroe anónimo de OoT. ¿No es considerado el puto Héroe del Tiempo en juegos futuros? ¿No se visten los niños de verde al cumplir cierta edad, cientos de años después de lo ocurrido? No creo que sólo sea retcon de las secuelas tras el éxito del juego, no me parece que OoT haya querido mostrar a un héroe sin reconocimiento. Tampoco Majora's Mask, pero eso es más discutible.

Lo del altruísmo anónimo sí me gusta, y es algo que siempre creí (con un twist), pero no me parece que explique lo ocurrido aquí.

9. Almansa

Fortianitas recibidas:
    222
    No. En la línea temporal a la que vuelve Link niño el Héroe del Tiempo nunca existió. El juego cronológicamente posterior a MM en esa línea es TP, que ocurre poco después de OoT y donde nadie habla ni recuerda a ningún héroe del tiempo (porque no hubo).

Todo eso de los niños vistiéndose de verde y de la gente honrando al Héroe sucede en un futuro alternativo que el Link de OoT nunca conocerá. Por eso se sobreentiende que cuando Ganon resucita en la intro de TWW no aparece ningún Héroe para combatirlo: esa línea temporal es una especie de anomalía desprovista de salvador.

10. Unorus Janco

Fortianitas recibidas:
    369
    Es una posibilidad, pero sigue sin convencerme la idea del héroe anónimo, no creo que Majora's Mask haya intentado comunicar eso:

11. Edil

Fortianitas recibidas:
    114
    En el sentido simbólico link es un mesias que fue a termina para hacer milagros y salvarlos del mal, al tercer día (numero divino) link cumple su propósito y tiene que irse para que su arquetipo de legenda divina se mantenga, cosa que no pasaría de haberse quedado a festejar en el mundo terrenal "took his place among legends"

Compartir esta página