¿Por qué Twilight Princess es malo?

Tema en 'Ciudadela de Hyrule' iniciado por Link Lobo, 16 Jul 2019.

1. Oye Invitado, te recordamos que no necesitas una cuenta para crear un tema o participar en una discusión en El Palacio.

Recomendamos crear una cuenta para personalizar tu perfil y mensajes con avatares y portadas, y así ser mas reconocido por los demás usuarios, pero si prefieres permanecer anónimo ¡no hay problema!

Todo El Palacio esta abierto para ti. ¿Que esperas?

Descartar aviso
  1. Link Lobo

Fortianitas recibidas:
    2
    Hola soy nuevo en el foro, soy Zeldero desde hace mucho cuando jugué por primera vez al Legend of Zelda de la Nes en GBA y al Ocarina of Time en Gamecube. Ahora mismo estoy empezando con el Breath of the Wild ya que acabo de adquirir una Switch. Después de esta breve presentación, me ha sorprendido mucho que la mayoría situáis a TLoZ TP como uno de los peores juegos de la saga. A mi en lo personal me encantó, siendo uno de mis favoritos, lo jugué en Gamecube y fue una experiencia genial, no a la altura de OoT pero sí me gustó incluso más que WW. A que se debe tanto hate hacia TP?

Cel356 y Almansa le dieron Fortianita a esto
  2. Almansa

Fortianitas recibidas:
    583
    Se viene.

Alam, Swimming bird y Ryuzaki le han dado Fortianitas a este mensaje
  3. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    817
    Falta de profundidad respecto a los juegos anteriores de la saga, basicamente. Narrativa poco efectiva y mediocre, solo se expandieron las campiñas, Hyrule demasiado familiar, el lobo es peor que las transformaciones de MM, poca innovacion mecanica, pocos npcs en el mundo, poca evolucion en el mundo.

Basicamente, todo lo que hace TP se hizo mejor en OOT y MM a niveles mucho mas extraordinarios, siendo TP un upgrade tecnico de cosas que ya habiamos visto mil veces y con feas costumbres como encerrarte en zonas recogiendo gotitas. Cada vez mas enfocado a puzzles y menos en atrapar al jugador con su universo.

Simplemente no cumplio expectativas. Comparado con el videojuego medio de su epoca sigue estando por encima de la media, claro. La gente esperaba el mejor juego de la historia y simplemente les dieron... pues mas de lo mesmo pero peor. WW al menos tenia la frescura y la libertad del mar y ese encanto chorra, este ni eso.

Despues de los dos mundos en oot, el sistema de 3 dias en MM y los gloriosos templos de los juegos de 64, es imposible no quedarse con un sabor a alfalfa tras pasar por TP. Como pasar de las croquetas caseras de tu madre a las croquetas de la Cocinera.

Link Lobo le dio Fortianita a este mensaje
  4. Link Lobo

Fortianitas recibidas:
    2
    La verdad es que estoy bastante de acuerdo, salvo que a mi la narrativa sí me gustó, y en cuanto al Hyrule demasiado familiar no dejaba de ser el mismo que el de OoT así que en ese sentido sí que era muy familiar. Mi Zelda favorito es OoT y es cierto que este me dió más de lo mismo pero menos inspirado claro, pero es que si lo comparas con OoT casi todos, ya no los Zeldas, sino videojuegos de todas épocas salen escaldados.

Añadir que yo a pesar de los fallos que TP tenía como los que comentas y otros como algunas mazmorras que se hacían cansinas no lo metería entre los peores Zeldas, para mi estaría en un Top 5, pero eso ya va por gustos.

5. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    817
    Si fuera diferente no tendriamos que compararlo con OOT, la culpa es de TP por tirar tanto de la nostalgia de ese juego y no buscar sus logros propios. MM fue un triunfo porque era lo opuesto a OOT. Y WW tecnicamente no innovaba mucho, pero como era abierto y tenia el mar pues al menos no era un clon de oot tan descarado.

Que bueno, llamarlo clon de oot es ser generoso, ya quisiera TP tener dos mundos, la canciones de ocarina, piedras cotillas y todo eso.

6. Link Lobo

Fortianitas recibidas:
    2
    Yo creo que como continuación de OoT no funciona mal. MM es otra cosa y es una maravilla.

7. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    817
    El problema de TP fue preocuparse demasiado de la opinion de los fans. Se nota que el juego fue un "encargo", hecho por obligacion, no algo que salio del alma o que a los creadores les apeteciera hacer. Esas cosas el jugador medianamente observador las percibe rapido cuando tiene algo de experiencia. Hay cosas en los videojuegos que van mucho mas alla de lo tecnico que en las criticas de videojuegos no aparece y se quedan en la superficie... eso que tienen los Dragon Quest (si, tenia que decirlo xD)

En Ocarina yo iba a ver a Saria al bosque o la llamaba por la Ocarina, tal como hago en todos los Dragon Quest con los miembros de mi familia. En TP me importaban un comino los personajes y su mundo, solo iba a resolver templos y hasta luego.

En fin, TP esta definido por el momento en que vas a la ciudadela y te das cuenta de que puedes hablar con 3 npcs y el resto estan de bulto paseando y no se puede interactuar con ellos. Eso es TP, mas frio que el pecho de Messi. Compara eso con todo lo que podias hacer en OOT y MM muchos años antes con las caretas. Ellos fueron los que pusieron el liston ahi. Asi que en un hardware de dos gens mas, como minimo esperas que el juego vaya a estar a ese nivel.

Esto tambien es causa de que los desarrollos de videojuegos son cada vez mas caros y largos, por lo que dedicar 4 años a un juego hoy dia, no te garantiza que vaya a ser mas completo y redondo que en los que antes dedicaban 1 año, ya que ese tiempo que ahora pierden con los graficos, lo empleaban en dar profundidad. y detalle a lo importante.

8. Ryuzaki

Fortianitas recibidas:
    48
    Me paso por aquí para decir que me gusta... TP...

*efectodeexplosión*

9. Cel356

Fortianitas recibidas:
    361
    En pocas palabras es poco memorable, solo dos mazmorras las recuerdas en el buen sentido.

10. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    817
    El hecho de que tengamos que pensar en recordar mazmorras ya es negativo de por si

11. Cel356

Fortianitas recibidas:
    361
    Wat?

Ryuzaki le dio Fortianita a este mensaje
  12. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    817
    Ustep es hater de cartero simulator, no lo entenderia -.-

13. Ryuzaki

Fortianitas recibidas:
    48
    Debería salir un Zelda con mazmorras interconectadas. Como tener que volver a la primera mazmorra a 3 cuartos de la segunda y en la mitad de la primera pasar directo a la tercera... wow, fue una revelación que tuve, hermanos.

14. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    817
    Mucho mejor que eso, mazmorras dentro de mazmorras o.O

Ah no, que eso se lleva haciendo años en ZC y no es nuevo...

15. Unorus Janco

Fortianitas recibidas:
    540
    Se llama Ultima IV, pero naides me escucha :(

16. Cel356

Fortianitas recibidas:
    361
    Y ustep ha de ser fan de ST, que allí colecciona sellos postales...

17. Flecharco

Fortianitas recibidas:
    12
    Porque, básicamente, intenta ser un OT 2.0 y se queda en OT 0.5, xd...

18. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    817
    Toda la razon Flechis, como la primera edicion no hubo ninguna

19. Ryuzaki

Fortianitas recibidas:
    48
    Será un Zelda decepcionante y todo, pero fue mi primer Zelda, por eso no noté sus puntos flacos. Para un niño de once años que nunca había tocado un Zelda en su vida, el Hyrule de TP era lo máximo.

Donde sí sentí dura la deficiencia fue en SS. Ya en ese transcurso de tiempo me había probado (aunque no completado) casi todos los Zeldas.

20. Flecharco

Fortianitas recibidas:
    12

Me duele oir que digas que para ti era lo máximo... Éso no, éso nooo...