¿Por que nadie habla de Botw?

Tema en 'Breath of the Wild' iniciado por Air Luigi, 28 Ago 2019.

1. Oye Invitado, te recordamos que no necesitas una cuenta para crear un tema o participar en una discusión en El Palacio.

Recomendamos crear una cuenta para personalizar tu perfil y mensajes con avatares y portadas, y así ser mas reconocido por los demás usuarios, pero si prefieres permanecer anónimo ¡no hay problema!

Todo El Palacio esta abierto para ti. ¿Que esperas?

Descartar aviso
  1. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    817
    Se me acusa de que hablo mucho de Dragon Quest. Pero hablo mucho de Dragon Quest porque se puede hablar mucho de Dragon Quest, porque la saga me genera esa emocion al pensar en ella y en todos los momentos que he pasado en los mundos de Horii.

Sin embargo, nadie habla de Botw. Por que? El problema soy yo o sois vosotros? Es simplemente un hito tecnico? Divierte pero no emociona? La historia del mundo te deja frio? Yo soy mucho mas pesao que vosotros?

Como es posible que yo me muera de ganas por hablar con alguien de Dragon Quest III de 1988 y me emocione pensando en el juego, o como conectan todas las trilogias de DQ, y nadie hable de Botw? Y ese es mi miedo, que al final del dia Botw me deje el pecho helado y pase sin pena ni gloria una vez pase el impacto tecnico, como me ha pasado con todos los Zelda post WW.

Que vuelva Koizumi a escribir -.- Yo recuerdo que cuando llegue al foro la gente se pasaba la vida haciendo teorias de los juegos de 64, alla por mediados de los 2000 (y pegando palos a WW, lol). Luego ya nah.

Y no abro este tema por trolear, quiero que me comenteis las cosas de Botw que mas os han emocionado, que vayan mas alla de lo obvio (fisicas, escalar muros, las nuevas mecanicas, la libertad...), algo que impacte psicologicamente o a niveles mas profundos, y no solo a un nivel recreativo en plan Mario.

2. Cel356

Fortianitas recibidas:
    361
    Hay un subforo lleno de todo eso de lo que quieres leer...

3. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    817
    Ahora mismo llevamos semanas sin un mensaje de Botw. Y ya se que el juego hace ya tiempo que salio, pero tambien yo llevo 4 años jugando DQ, con 1 año y medio sin jugar un solo DQ, y jamas ha salido de mi boca (lol)

Algo falla.

En fin, que quiero ver pasion. Decidme que Botw es el mejor Zelda, que es el juego de vuestra vida, algo...

4. Unorus Janco

Fortianitas recibidas:
    540
    Porque somos cobardes, nos encantaría sentir emociones auténticas jugando Dragon Quest, mas no nos animamos a rebelarnos contra el sistema capitalista que nos obliga a jugar como zombies frente a la pantalla títulos carentes de alma como Zelda o las ossidentaladas. No lloren por mí, yo ya estoy muerto.

5. Wallace

Wallace Webcrapster
    Miembro del equipo

Fortianitas recibidas:
    511
    Porque llego llego cansado del trabajo y me dan demasiadas ganas de dormir como para postear mensajes sobre Zelda. En realidad, ya nunca profundizo mucho mis partidas de cualquier videojuego, y eso es porque no tengo energía.

Consumo muchas teorías por YouTube y Reddit, y hay montones de detalles interesantes de BotW (como la isla de mekkar, el agujero de Hebra Peak, o el lore detras del Forgotten Temple...), pero sencillamente no tengo las energías que tenia antes para escribir tochoposts. Generalmente prefiero escribir mensajes rápidos e irme a dormir.

Pero este video que vi hoy me dieron ganas de jugar BotW otra vez. Es un video algo ridículo, pero me recuerda lo divertido que es. Nunca pierdo las ganas de jugar BotW, y mi opinión del juego sigue igual de positiva que siempre. Lo que hace es único para los videojuegos.

Ryuzaki, Almansa, Glen y 2 otros le dieron Fortianitas a este mensaje
  6. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    817
    Nunca pierdas la pasion, bro xD

La culpa es de Hyrule Historia :(

Ok, me quedo mas tranquilo. ¿Alguien mas que aporte pasion?

7. Cel356

Fortianitas recibidas:
    361
    Prrrff

Yo no es que no quiera hablar de Botw, el problema es que les he dejado mi Wii U a mis sobrinos desde hace tiempo y cuando me lo traen de regreso solo puedo jugar cosas que pueda hacer partidas cortas. Botw no da para sentarse una media hora, necesita por lo menos una hora, ya que si quieres explorar el juego te sumerge mucho. Y eso que ni siquiera he jugado al DLC, osea lo tengo y todo, pero aún no lo juego y eso es porque una hora no me basta, además que me lo pasaría todo en difícil al completo. Botw hay que darle tiempo y de eso caresco un poco. Cada día tengo ganas y más ganas de jugarlo, pero entre que empecé WWHD y que tengo juegos que le hecho partidas cortas. Pues eso.

Si he rejugado Botw más de 8 veces, con partidas haciendo cosas distintas, con cada idioma... Como que falto de pasión no estoy... :P

Es como DQ 3, no te puedes quedar con una sola partida.

8. Flecharco

Fortianitas recibidas:
    12
    Si, es muy emocionante el entrar en un shrine y pasartelo en 5 minutos. ¡Uauu! ¡Que ingenioso!

9. Almansa

Fortianitas recibidas:
    583
    BotW es impresionante. Llevo mucho tiempo queriendo volver a él, pero acabé tan saturado después de pasármelo dos veces casi seguidas que lo he estado dejando reposar estos años.

De todos modos las cimas (y nunca mejor dicho) que alcanza BotW no van ligadas a la historia, y si esperas eso, Luigi, te vas a llevar un chasco bien grande. Sin embargo, si te conmueve descubrir lugares nuevos y vivir situaciones únicas, que prácticamente sólo tú vas a experimentar, este es tu juego. Yo todavía recuerdo con una nitidez acojonante toda mi primera partida: el camino que recorrí hasta Ganon, los obstáculos que encontré, los cientos de situaciones imprevistas que me obligaron a cambiar mis planes... Esa es la magia de BotW. Puedes simplificarlo todo a lo "técnico", si quieres, pero una vez que te pones a los mandos no vas a pensar ni un segundo en eso. Es un juego tan bien diseñado que no se le ven las costuras: todo es natural, todo es armónico, todo tiene sentido.

Al final Breath of the Wild se puede resumir en la secuencia inicial, al salir del Santuario de la Vida. Si esa escena te emociona y te ilusionaron las palabras de Aonuma hace años ("si tienes curiosidad por ir a la cima de esa montaña, puedes hacerlo"), Breath of the Wild te encantará.

Y, al igual que Wallace, también he estado viendo muchos vídeos y teorías estos años. Por los que él ha citado imagino que, al igual que yo, seguirá a Zeltik, que lleva mucho tiempo recopilando el contexto e historia del mundo de Hyrule de BotW.

Wallace, Ryuzaki, Blue y 3 otros le dieron Fortianitas a este mensaje
  10. Glen

Glen Administrator
    Miembro del equipo

Fortianitas recibidas:
    408
    +1 a lo de Zeltik xD

Wallace le dio Fortianita a este mensaje
  11. Izri

Fortianitas recibidas:
    104
    Oye, pues me he puesto unos videos suyos y vaya lio ha montao Nintendo con la cronología. TP HD tiene referencias nuevas con la armadura de Ganondorf, el mural del castillo de Hyrule y las que habrán más en TWW HD. En fin, no estoy muy puesto, pero está la cosa para montar teorias y más por la secuela de BotW que parece converger ese lore nuevo. Mira lo que pasa cuando no sabes donde situar BotW.

BotW es gaming del bueno, nada de cinemáticas, ni tutoriales guiados, aunque le sigue afectando el "ojo de dispararme aquí", pero no es tan grave como antes..Todo directo

12. Cel356

Fortianitas recibidas:
    361
    Pero si ya dieron que va al final, y que ni le busquemos al final de que, pues, en palabras del directo, de aonuma y de otros dentro del desarrollo: nos vale la cronología, que el chiste es que el juego fuera bueno y tenga referencia a todos los zeldas. Teniendo en cuenta que de la última aparición de Ganon pasaron 10 mil años, y que antes de eso habían pasado mucho más entre su aparición anterior, como que no tiene sentido buscarle donde va.

13. Ryuzaki

Fortianitas recibidas:
    48
    ¿Alguien ha sabido algo de Unorus? Este tipo de mensajes a veces me aterra.

14. Ryuzaki

Fortianitas recibidas:
    48
    Bueno, siguiendo el tema, en esto ando con respecto a BotW. Creo haber descubierto la razón del cataclismo y es... Es el canciller. Sé que suena cliché, pero encontré un diario en el castillo de Hyrule que dice que él comía comida de monstruo, que lo hacía maquinar pensamientos diabólicos. Seguro que él fue el que le abrió las puertas del castillo a Ganondorf... Bueno, lo que sí es que este hombre no andaba en buenos caminos.

Por otro lado, el diario explica cómo elaborar la comida que comía. Yo la elaboré, la comí y nada pasó. Pero ahora me encuentro con una prueba heroica que se debe hacer durante la luna carmesí... Me preguntó si habrá que comer esa comida en el pedestal de la prueba, porque la canción de Nyel dice disque 'vuelve a despertar, monstruo'. Mi pregunta es ¿es así o estoy perdiendo mi tiempo con esa comida con respecto a la prueba heroica?

15. Cel356

Fortianitas recibidas:
    361
    Es en la zona donde hay como unas estructuras de piedra que parecen plantas/hongos? Y que Niel esta sobre una de ellas?

16. Wallace

Wallace Webcrapster
    Miembro del equipo

Fortianitas recibidas:
    511
    No seria la primera vez!

Que a Nintendo no le importe la cronología y BotW no quepa en ningún lado es solo muestra de que van aprendiendo de Horii. Dragon Quest no tiene cronología entre todos los juegos, y esto es solo el inicio de las formas que Nintendo se ha fijado en DQ en el desarrollo de BotW.

- BotW hace referencias a todos los titulos de la saga, como DQ hace referencias entre sus juegos.
    - BotW te permite explorar libremente, como varios titulos de DQ.
    - Horii nacio en 1954, y 1+9+5+4 = 20*. Breath of the Wild es el 20º juego de la serie principal.
    - La palabra "Hyrule" tiene el mismo numero de letras que "Erdrea".
    - Dragon Quest XI fue el primer juego anunciado para la Nintendo Switch, y BotW solo fue anunciado después que a Horii se le ocurriera lanzar DQ en la NX.
    - BotW tiene una Diosa, y DQ tiene una Diosa.
    - Horii tiene 65 años. Eiji Aonuma tiene 56, que es el mismo numero pero al revés.

Hay montones de ejemplos, y hasta un ciego lo puede ver.

*Es 20, quien te diga que es 19 no ha visto la luS.

Swimming bird, Ryuzaki, Almansa y 3 otros le dieron Fortianitas a este mensaje
  17. Pali

Pali Administrator
    Miembro del equipo

Fortianitas recibidas:
    179
    Tú tampoco eres muy bueno en matemáticas, ¿verdad, Wallace?

Ryuzaki le dio Fortianita a este mensaje
  18. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    817
    Guali desbloqueando capas y mentexplotismo. Oh yeah.

19. Wallace

Wallace Webcrapster
    Miembro del equipo

Fortianitas recibidas:
    511
    Es parte del chiste >_>.

Ryuzaki le dio Fortianita a este mensaje
  20. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    817
    Ni caso Guali, a mi me ha dado hype. No voy ahora mismo a por Botw por la hora que es, pero un dia de estos ya si eso...