¿Por que nadie habla de Botw?

Tema en 'Breath of the Wild' iniciado por Air Luigi, 28 Ago 2019.

1. Oye Invitado, te recordamos que no necesitas una cuenta para crear un tema o participar en una discusión en El Palacio.

Recomendamos crear una cuenta para personalizar tu perfil y mensajes con avatares y portadas, y así ser mas reconocido por los demás usuarios, pero si prefieres permanecer anónimo ¡no hay problema!

Todo El Palacio esta abierto para ti. ¿Que esperas?

Descartar aviso
  1. Edil

Fortianitas recibidas:
    304
    Las matemáticas son para personas que solo buscan juguetes técnicos, para que sumar números si puedes sumar sueños, no necesitas una calculadora para desmenuzar fractales.

Blue y Wallace le dieron Fortianita a esto
  2. Unorus Janco

Fortianitas recibidas:
    612
    ^ Ingeniero químico.

Taclá que están hablando sarcásticamente, aclaro para que no crean que lo que diré no va en serio. Más se habla y más pienso en BotW como una ossidentalada, pues sus supuestos puntos fuertes son los puntos fuertes de CRPGs, Immersive Sims, juegos de estrategia del tipo Civilization, y sandboxes como Sim City o Minecraft: Exploración libre y no-lineal (a diferencia de cualquier JRPG que siempre se sienten dirigidos por un autor opresivo/mangaka frustrado y no por el jugador, y eso incluye a todos los Dragon Quest), simulacionismo, jugabilidad emergente, premiar la experimentación y la creatividad, y no sólo la sola constancia o el saber resolver algún puzzle, etc. Esas son todas herramientas para generar la "experiencia única" de cada jugador, un generador de anécdotas pequeñas, demasiado miserables y hasta patéticas como para compartir, pero que quedan grabadas en la memoria, y que en conjunto relatan una aventura propia para cada jugador. El infame "this is my story!" de Tidus.

A riesgo de convertirme en un chiste viviente por seguir afirmando cosas sobre un juego que no he tocado, diré que, si ignoramos clones de Wizardry japoneses (subgénero estancado porque los japos todavía no saben cómo mejorar la fórmula sin corromperla) y algún que otro título menor de Koei y compañía (pensando en Uncharted Waters y similares), Breath of the Wild es muy cercano a ser considerado el primer RPG occidental japonés en 20 años, lol. Classic Nintendo move.

3. Glen

Glen Administrator
    Miembro del equipo

Fortianitas recibidas:
    425
    Antes he comenzado una partida del modo experto.. y he de decir que me sigue pareciendo increible.. espero con muchas ganas la continuación

4. Pali

Pali Administrator
    Miembro del equipo

Fortianitas recibidas:
    236
    Ah. Ehm... Oops...

5. Ryuzaki

Fortianitas recibidas:
    62
    Correcto, esa.

Cel356 le dio Fortianita a este mensaje
  6. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    1.051
    Esperemos que Botw 2 sea una secuela a la altura de los estandares de Zelda y nos sorprenda tirando todo abajo como bien hizo Botw respecto a SS

:trollfeis

7. Cel356

Fortianitas recibidas:
    401
    Que recuerde sólo debes estar parado en el altar (el círculo ese donde a veces tienen agujeros para poner bolas Sheikav) y esperar hasta que haya una luna carmesí. Si estas sobre el altar en el momento en que sucede la luna carmesí, aparecerá el santuario. Hay un tipo que te puede decir que día será la luna carmesí en el valle donde están todos los guardianes muertos, en los establos.

Ryuzaki le dio Fortianita a este mensaje
  8. Blue

Fortianitas recibidas:
    88
    Tienes que estar desnudo

9. Almansa

Fortianitas recibidas:
    773
    Worst shrine Ever. Puta mierda de acertijo y la de hogueras que tuve que encender para la Luna Carmesí.

Cel356 le dio Fortianita a este mensaje
  10. Cel356

Fortianitas recibidas:
    401
    Yo no encendía hogueras, cuando miraba que empezaba lo de la luna carmesí, me teletransportaba a una torre cercana y corría como loco para llegar. Porque da pereza esperar allí...

Que otros santuarios eran así? Estaba el de tirarte desde una casacada a una de estas bases, ahora mismo no recuerdo alguno que fuese así. El de no pisar las flores?

Izri le dio Fortianita a este mensaje
  11. Ryuzaki

Fortianitas recibidas:
    62
    ¿Te refieres a mi o a Link?

Blue le dio Fortianita a este mensaje
  12. Blue

Fortianitas recibidas:
    88
    Prueba ambas opciones asi no te la juegas.

Pali y Ryuzaki le dieron Fortianita a esto
  13. Cel356

Fortianitas recibidas:
    401
    Hay muchos buenos santuarios. La cosa es que hay varios de relleno.

14. Ryuzaki

Fortianitas recibidas:
    62
    Lo peor es cuando te faltan pocos. ¿Dónde carachos buscar? 'xD

15. Flecharco

Fortianitas recibidas:
    17
    A mí me faltan montones, no he hecho ni la mitad de shrines… Y eso, que voy con el radar... xd.

Ryuzaki le dio Fortianita a este mensaje
  16. Almansa

Fortianitas recibidas:
    773
    Buscad en vuestro corazón y los encontraréis. Pero debéis seguir desnudos.

Blue y Ryuzaki le dieron Fortianita a esto
  17. Stallchild

Stallchild Stall the Fall

Fortianitas recibidas:
    150
    Quizás porque la gente no es tan pesada como para hablar de un juego al que no sigue jugando en este momento ( yo eso de que por que un juego me encante estar siempre con él me parece desgastar una herramienta de diversión que bien gestionada da para muchos años, con los descansos adecuados )

En su momento si que dió para hablar y mucho, y obviando el echo de que aquí los que solíamos estar activos ya tenemos entre 25 y 40 tacos, tampoco se pueden esperar las mismas reacciones tan efusivas, me emociona más tener el coche de mis sueños, ascender en el trabajo ...

Por decir una recuerdo un momento muy épico en el grupo de whatsapp, en el que por coincidencia varias personas llegamos a la isla en la que se te pone a prueba lo aprendido retirandote todo el equipo bueno, había que meter unos orbes en su típico hueco para avanzar, con la gracia de que uno estaba un poco fuera de la isla y había que sortear el mar para llevarlo, me pareció increible que yo recién empezado no dominaba las mecánicas del hielo, asique ni se me pasó por la cabeza usarlo, asique me dediqué a cortar árboles y empujarlos hasta hacerme un puente flotante y lograr mi objetivo.

Lo mejor de esto fué que cuando lo comenté otro había conjelado el orbe y golpeandolo le acumuló la inercia para colarlo de una sola vez tipo golf, otro había usado el hielo ( lo más lógico ), y otro había subido el orbe a un cubo metálico para después mover este con magnesis y dejar caer el orbe a la altura adecuada.

Ha sido uno de los momentos que más me ha gustado hablar de este juego, porque el puzzle estaba ahí, y coincidió que ninguno lo resolvimos de la misma manera, cada uno tiramos de nuestra experiencia jugada y dominio de mecánicas propio, y pocos juegos creo que pudiesen haber dado para este tipo de conversación.

Unorus Janco, Cel356, Swimming bird y 2 otros le dieron Fortianitas a este mensaje
  18. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    1.051
    Tiempos aquellos cuando la gente hablaba de buscar la trifuerza en Ocarina of Time leyendo piedras cotillas, encontrar templos ocultos que no existian y no de como resolver puzzles o cazar koroks.

Gracias por confirmarme mis temores. A mi es que la aonumizacion de la saga me ha acabado sacando de ella, extraño cuando Zelda era algo mas humano, como en los tiempos de 64. Todo eso que cuentas esta muy bien, no me malinterpretes, pero no es algo que me de mucho hype en esta etapa de mi vida, mis intereses y mi forma de ver los videojuegos han cambiado mucho en los ultimos años.

19. Almansa

Fortianitas recibidas:
    773
    La parte esa en la que hemos recomendado cuatro o cinco usuarios diferentes un canal de Youtube con teorías y Lore sobre el juego no la has leído, ¿no Luigi?

Te dejo aquí uno de sus últimos vídeos, en el que relaciona de una manera muy chula BotW con TWW (mentexplotismo, las piezas encajan, la pintura se completa...)

20. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    1.051
    Ya, ya... respondia a lo que me vendia Stall the Fall xD