¿Qué estás jugando en estos momentos?

Tema en 'Bonus Stage' iniciado por Unorus Janco, 1 May 2017.

1. Oye Invitado, te recordamos que no necesitas una cuenta para crear un tema o participar en una discusión en El Palacio.

Recomendamos crear una cuenta para aprovecharte de nuestro sistema de Rupias y Pegatinas, ademas de personalizar tu perfil y mensajes con avatares y portadas, pero si prefieres permanecer anónimo ¡no hay problema!

Todo El Palacio esta abierto para ti. ¿Que esperas?

Descartar aviso
  1. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    471
    Bueno, al menos no diYiste el salto de SMB3 a World, asi que lo dejaremoh estar (?)

2. Cel356

Fortianitas recibidas:
    223
    Vida, por más de mes y medio...

3. Izri

Fortianitas recibidas:
    70
    MGSV es igual de interesante que BOTW. No se si ya existirá, pero eso de mundo abierto y muchos asentamientos para infiltrarte (sin modo reflejo obviamente) me pareció novedoso y super entretenido. Tiene muchas variables dentro del juego y la IA es muy inteligente per se x) Vamos, lo mejor de Kojima en mucho tiempo.

4. Almansa

Fortianitas recibidas:
    238
    Desde luego, MGSV tiene ideas interesantísimas y algunas muy bien llevadas... Pero por los problemas de producción (imagino) se siente muchas veces un juego inconsistente (por no decir inacabado). Yo no lo llegué a completar, pero en las horas que pude echarle ya había cosas realmente extrañas, como la organización y el jaleo de las misiones o la narración a través de casetes :huyno

5. Smooky

Fortianitas recibidas:
    371
    Recuerdo que saltó la noticia de que Red Dead 2 se retrasaba cuando recién acababa de salir BotW. Y pensé "A ver si es porque...", pero no.

6. DarkRuffy

Fortianitas recibidas:
    174
    Los juegos masivos son broza, por lo general.

7. Glen

Glen Administrator
    Miembro del equipo

Fortianitas recibidas:
    368
    A ver tiene alguna cosa (que no se si es por inspiración en BotW) en que se puede "parecer"..
    Las armas se dañan con el tiempo y necesitan mantenimiento, tienes que alimentarte, la temperatura influye con la ropa que lleves puesta.. pero vamos, son detalles que poco o nada importan xD

8. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    471
    A que te refieres exactamente con "masivo"?

------------------------

To eso que mencionais de que se rompan armas, alimentacion y tal no es nada nuevo, mas viejo que Ultima, no me hagan dar la rason a Juanco, hombre. No confundir nuevo en Zelda con nuevo en el gaming.

9. DarkRuffy

Fortianitas recibidas:
    174
    Masivo en el sentido de la inmensidad/extensión y posibilidades. Suelen ser juegos jodidamente dispersos, poco centrados y petados de altibajos a nivel desarrollo, siempre con una obsesión enfermiza por el detallismo (en RDR2 hasta programaron las físicas de los testículos de los caballos, que por cierto, se encogen cuando hace frío, lol), pero sin un foco claro en el que poder explotar todo su potencial. A más inmenso el juego, más irregular la experiencia global; lo tengo más que comprobado. Es imposible administrar entornos tan putamente gigantes y tantísimas posibilidades en un mismo pack con semejantes valores de producción. La cosa se tiene que caer a trozos por algún flanco, por mucho tiempo que le dediques.

Me asquea muy fuerte la manera de funcionar de las triple A, sobre todo actualmente; hay que hacerlo todo a lo puto vasto y con equipos de más 500 personas al mando, porque si no le das a tus compradores una cifra en km2 con más de dos ceros y su buen puñado de fetch quests irrelevantes marcadas en el minimapa, no hay interés. Se aplica la máxima de "más = mejor"... y yo no me quito de la cabeza que lo único en lo que avanzamos es en el "más". Más extensión, más contenido, más gráficos, más detalles, más misiones, más, más, más, más, más, más, más. ¿Pero dónde cojones está la diversión?

10. Smooky

Fortianitas recibidas:
    371
    Aquí es cuando se rompe la comunicación del que ha jugado BotW con el que no lo ha jugado. Ningún elemento de BoTW por separado y por escrito es algo que no se haya hecho ya en el gaming. Lo que hace BotW es integrarlo en el juego de forma muy orgánica y sorprendente. No es sólo que en X lugar haga frío y Link tenga que ponerse el abrigo que el juego "sutilmente" le ha proporcionado, sino que por ejemplo cualquier punto de calor o fuego proporciona calor, estés dónde estés, una bola de nieve se te puede derretir mientras la empujas por llevar equipada un arma de fuego en la espalda. O la electricidad, que es conductora a través del agua o el metal, poder "saltarte" puzzles utilizando herramientas metálicas para cerrar un circuito eléctrico. Son una serie de "detalles" (y hay muchos más) que sumados en armonía le dan una coherencia a la propia naturaleza y una versatilidad muy grande para el jugador, y ninguno de ellos son meros detalles estéticos como los testículos de un caballo, sino que todo está colocado a disposición del jugador para que pueda aprovecharlo.

El tema de la comida no es simplemente un recurso para rellenar vida, es un sistema para que sea el propio jugador quien se administre las ayudas, porque hay tantas formas de avanzar en este juego como jugadores haya. Se acabó lo de ponerte jarrones con corazones antes o después de una batalla potencialmente peligrosa, porque el juego ya no está guiando al jugador por dónde tiene que ir, ni cómo tiene que hacer las cosas, por lo que el juego ya no puede anticiparse a tus necesidades y de ahí que el jugador tenga que administrarse por su cuenta.

Yo no he jugado a ningún Ultima, parecen juegos tan arcaicos que me tiran pa'trás. Pero me es muy difícil creer que estos niveles de complejidad y cohesión quepan en un disquete floppy, y si lo hace será a un nivel muy muy primitivo.

............

Ya ha pasado más de un año y medio desde que jugué BotW y en mi memoria está creciendo en valor.

A ver cuando lo juegas, así lo podrás hatear al máximo y despreciar el juego para subirte a la cima del ego en insufribles debates, para que luego tiempo después termines por asumir la verdad y eleves el título como si siempre lo hubieras hecho. ;)

11. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    471
    Es la diferencia entre crear un mundo alrededor de las mecanicas o crear mecanicas alrededor de un mundo, simplemente. Todo tiene sus ventajas y desventajas. Por eso decia que es una chorrada comparar con Botw, o con Dark Souls, que son juegos japoneses que van a la contra de lo que se hace aqui. No se trata de que sea open world o no, si no de ejecucion. Por eso yo siempre voy a la base. Z1 me encanta, DQ1 me encanta, GTA1 me la suda, Ultima me la suda. Eso nunca cambia pasen los años que pasen. Ya he jugado King's Field, ya se que me va a gustar Dark Souls con poco que se parezca en filosofia. Fin.

Almansa le dio Fortianita a este mensaje
  12. Unorus Janco

Fortianitas recibidas:
    388
    Eso es todo inspiración Ultimera, aunque nada de lo que mencionó ahí mismo haya precisamente aparecido en un Ultima. El enfoque más sistémico que usted menciona es ossidentalada pura que Japón tradicionalmente desdeñó por "poco elegante" y por dar demasiado poder al jugador (robándoselo al narrador), pero que en occidente es algo que gente como Richard Garriott, Warren Spector y Sid Meier vienen impulsando desde los ochenta.

Y no pongo en duda a quienes creen que la ejecución de BotW es superior, porque eso es lo que Nintendo siempre hizo bien: Tomar conceptos de juegos occidentales, pulirlos, simplificarlos, y volverlos 100 veces más populares sin que pierdan su esencia (a diferencia de ya-saben-cuál padre del JRPG...), pero parece que aquí estamos todos en la oscuridad, porque quienes jugaron BotW aparentemente no jugaron sus contrapartes occidentales, tampoco saben de lo que están hablando.

13. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    471
    Y te has dejado lo mas importante, el arte y la empatia 8-D

En otras artes no hay que pensar en cuanto poder darle al espectador, este es el unico medio donde pasa eso, otro nivel. Y desde la perspectiva del usuario es facil pensar "que me den todo el poder y listo", pero lo habeis pensado desde la perspectiva del creador y su obra? Cual es el porcentaje correcto de poder? 100%? 70%? 50%? 10%?

Pos depende del juego y de los gustos de cada uno. Hay cosas que no se pueden hacer con 100% de poder, por eso los templos en Botw se fueron a tomar por culo, por ejemplo. 100% de poder para el jugador implica menos poder para el autor.

Dicho de otra forma, entre el sandbox y el pasillo hay grises y unas 500 mil formas de hacer videojuegos donde tanto el creador como el jugador pueden quedar satisfechos.

14. Unorus Janco

Fortianitas recibidas:
    388
    Por qué siempre a la defensiva...

15. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    471
    Lol, solo hablaba solo, no era una respuesta para ti (salvo la primera linea) xD Lo decia por lo de Ruffo y los juegos "masivos"

16. Izri

Fortianitas recibidas:
    70
    Tu lo que quieres son mas supercinemáticas de Kojima zalameeeero.

17. Cel356

Fortianitas recibidas:
    223
    Pues cuando salga ese nuevo juego de Kojima tendrá mucho cine, se nota alegrías que no entenderás nada de forma natural sino después de una larga exposición de los hechos con traseros al aire.

18. Almansa

Fortianitas recibidas:
    238
    Ojalá fuera eso xD Anda que no acabé hasta los cojones de MGS4, el juego más corta rollos de la historia. En cuanto te familiarizabas con una mecánica o con una zona, llegaba una cinemática para reventarte la inmersión y cambiarte el esquema jugable cuando recuperaras el control.

19. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    471
    Cosa mas magica King's Field, por dios. Me he puesto a empezar una partida de cero 10 minutos just for los loles xDDDD

Que pronto va a caer el siguiente. KFIII y TR4 son los juegos en los que mas fe tengo pal año que viene, espero que no me fallen y esten como poco a la altura de los anteriores*cruza los dedos* [/lamajiadelos90]

20. Desgra

Fortianitas recibidas:
    115
    ¡¡¡¡Oh si, hay que jugarse el 0 y el 1 remake para ir abriendo boca para el RE 2 Remake!!!!

Compartir esta página