¿Qué estás jugando en estos momentos?

Tema en 'Bonus Stage' iniciado por Unorus Janco, 1 May 2017.

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  1. Cel356

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    Yo cada dops semanas descargo los juegos gratuitos que salen en la Epic store, ahora estoy descargando OXENFREE...
     
  2. Delón

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    130
    El paladar se entrena en todo caso. En fin, continuemos.

    Me mande unas partidas de smash con amigos, estuvo cul.
     
  3. Air Luigi

    Air Luigi Iluh Minaoh

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    933
    When Nintendo was Nintendo

    Existe Startropics II (tambien en NES), por cierto, lol. 1994... Tardio no, lo siguiente xD (En 1994 estaba por salir PS1 en Japon)
     
  4. Unorus Janco

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    589
    Nos los del tercer mundo seguimos disfrutando del NES aun entrada la segunda mitad de los noventa, de hecho muchos juegos tardíos y olvidados por los "jugadores mainstream" (como los últimos Adventure Island, siendo el cuarto también de 1994) son aún muy recordados. Antes de la llegada de internet, Adventure Island 3 era considerado más grande que Super Mario Bros 3 entre los míos.
     
  5. Edil

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    277
    Everspace es el star fox que siempre quise, mecánicas de vuelo y disparo X 1000, roguelike con historia por medio de varios sectores, un montón de armas mejorables y tres tipos de naves, en su momento lo adquirí casi regalado en steam,
     
  6. Izri

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    Nintendo abrazando a indies. Con este boom, me estoy planteando la Swisss -_-

    DQVIII. El malo malisimo está haciendo de las suyas en el otro continente. Tengo que hacerme con el barco y ya supongo que tengo una accesibilidad 100% del mapa, al menos en la segunda mitad del juego. Las primeras 20 horas son bastante lineales, con alguna sidequest que otra sin mucha complicación. Se me está haciendo larguísimo pensando que llevo la mitad nada más... quizás tendría que haber probado otro, pero VIII es el que me pareció más accesible para empezar again un JRPG después de años.
     
  7. Air Luigi

    Air Luigi Iluh Minaoh

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    933
    Los siete primeros juegos de DQ son los autenticos, 100% Horii, Enix y retro. A partir de VIII son otra cosa que ya tiene poco que ver con lo que yo elevo.

    Basicamente, lo que estas intentando es lo equivalente a encontrar la magia de Zelda en TP. Es un Zelda si, pero los mejores tiempos y los juegos de mayor relevancia estan en los inicios.
     
  8. Delón

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    130
    ¿Y lo jugaste?, recuerdo que te dió miedo seguir tras el 7
     
  9. Air Luigi

    Air Luigi Iluh Minaoh

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    Nope, pero si he jugado IX y conoSco bien como va mas o menos VIII y la direccion que lleva.

    Horii queria que VII fuera el ultimo juego de la serie, y realmente ese juego se siente una despedida de traca, y autoconclusivo a todos los episodios anteriores. Pero la fusion con Square y la entrada de los videojuegos a las audiencias mas mainstream lo cambio todo.
     
    Izri le dio Fortianita a este mensaje
  10. Edil

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    Estoy empezando a jugar Dwarf Fortress, por el momento parece jodidamente adictivo y divertido, una mina abierta a la imaginación en verdad, nunca me había animado a jugarlo por los típicos reviews que lo pintan como inaccesible y bla bla, pero estamos en 2019, ni siquiera es necesario leer manuales, un video corto en YT que te enseñe las bases es mas que suficiente, lo demás es exploración y consultar en las wikis. Creo que se le puede sacar mucho jugo a este juego, alternar en los tres modos de juego en un mismo mundo te da una visión mas amplia de lo que esta pasando y le da un gran plus, los imperios, las facciones, los seres miticos, todo sucediendo independientemente y a la vez está conectado, es hermoso :´).
     
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  11. Blue

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    71
    Si no recuerdo mal es el juego al que estaba enganchado notch y en el que se inspiró para crear Minecraft.

    Quisiera probarlo. Molaría una versión para móviles.
     
  12. Cel356

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    Me ha pillado las ganas de jugarlo
     
  13. Delón

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    Si tan sólo regresara Dramón
     
  14. DarkRuffy

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    Cada vez que rejuego Sonic 2 recuerdo por qué no lo considero a la altura de los demás clásicos de la saga. Pero luego me lo acabo y recuerdo por qué siempre termino cambiando de opinión.

    La primera mitad (desde Emerald Hill hasta Casino Night inclusive), casi como un tutorial gigante, se plantea como un paseo relajado que se juega solo, glorificando la dichosa velocidad y desvirtuando el aprovechamiento de físicas que tan grande hacía a Sonic 1. Esto se traduce en tramos automatizados por doquier, un spindash que simplifica la toma de inercias e impulsos manuales que exigía el juego de 1991, y en definitiva una serie de zonas que se resuelven de la misma manera sin mayor impacto.

    Pero luego llega la segunda mitad (desde Hill Top hasta Death Egg), donde el juego de repente pega un subidón de calidad a efectos de profundidad de level design. El plataformeo empieza por fin a cobrarse su parte de protagonismo, se suman multitud de obstáculos que dificultan la carrera automática gratuita, se añaden peligros mortales de toda índole... y finalmente llega el mayor climax de toda la saga con Sky Chase y Wing Fortress; una suerte de transición jugable épica que pone broche de oro con uno de los endings más memorables de los 16 bits. Momentazo del que nunca me canso.

    Este es -al menos para mí- el Sonic más irregular e imperfecto de Mega Drive, y por sus huevos que tarda en arrancar de verdad (a diferencia de Sonic 1, que empieza fuerte desde el primer segundo, y cada zona es un deleite). Pero lo que nunca le negaré es que va in crescendo en todo momento, y cuando le toca el turno de sorprender lo hace a otro nivel.

    P.D: Nunca entenderé por qué Oil Ocean tiene tan mala fama entre el fandom. A mí me chifla. Es una de las zonas más ricas, extensas, accidentadas y divertidas de todo el juego, en la que por cierto no vale correr como pollo sin cabeza.
     
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  15. Almansa

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    ¿Oil Ocean tiene mala fama? No estoy nada puesto en el fandom de Sonic (más allá de Smooky). A mí me mola, me alegró verla de vuelta en Sonic Mania.
     
  16. Air Luigi

    Air Luigi Iluh Minaoh

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    Sonic 2 es el mejor Sonic a una partida, y el peor a rejugadas. Simplemente.

    A mi era el que mas me gustaba cuando jugaba Sonic una vez al año, ahora me aburre en comparacion al resto. Lo cual no quiere decir que sea malo, pero me canso rapido de el, es como una peli porno sin clase, resultona en momentos de calenton pero no es lo que buscas a la larga. Tienes 5 minutos libres y no te vas a poner a jugar Dragon Quest... pos bueno, pero Tetris es mejor pa eso over 9000.
     
  17. DarkRuffy

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    Es más contemplativo y unidireccional; no hay ni una sola fase que tenga todas las rutas y posibilidades verticales de Star Light, ni el platarormeo peliagudo de Marble o Scrap Brain, ni la supervivencia en los angostos y agobiantes pasillos de Labyrinth (al revés; el nivel acuático de rigor está diseñado para que puedas cruzarlo de punta a punta a toda pastilla, sin esfuerzo y sin la necesidad expresa de pisar el agua. Incluso la sección final de Chemical Plant genera más tensión en ese sentido).

    A partir de Hill Top el juego se va pareciendo más a Sonic 1, con su propia atmósfera y feeling. Y eh, mencantan sus secretillos estimulantes que aprovechan el spindash y le dan una razón de ser más allá de limitar el potencial de la aceleración implícita en las físicas del personaje. El super atajo de Chemical Plant 2 es pa enmarcarlo, sin ir más lejos.

    Si todas las zonas brillasen al nivel de Metropolis o Wing Fortress, este juego serían palabra mayores. Hay fases que pasan a toda hostia sin pena ni gloria (cero poso). Y aunque no tiene ninguna zona mala per se (todas se disfrutan en mayor o menor medida), algunas carecen de ese impacto, diseño y posibilidades a los que uno está acostumbrado en Sonic.

    De paso, exceptuando el final, puedes jugarlo en off sin mayor problema. Y pese a ello, a mí esta entrega siempre me ha parecido más difícil de superar que Sonic 1. Que sea tan extremadamente largo, sumado al hecho de que le da por ponerse chunguele en la última recta (lo cual siempre me ha desconcertado), es parte del motivo. Muchos chavales de los 90 -entre los que me incluyo- se comían el game over en la batalla final (donde cualquier roce suponía instakill), y tener que empezar desde cero propiciaba esa falsa sensación de que Sonic 2 era mucho más jodido que el primero.

    Un juegazo, de cualquier forma. Con sus virtudes y defectos, no deja de ser un ejercicio de talento y buen gusto por la música, el color y la aplicación de físicas pinball en un entorno plataformero. Pero si hay que quedarse con el menos bueno de entre los Sonic bien, esta sería mi primera elección.

    Es una de las zonas más rechazadas de Sonic clásico en general. Pero ya sabes cómo son los fandoms; cualquier elemento que incomode o frene al jugador un poco más de lo normal (llámese Water Temple, llámese Tick Tock Clock) se mitifica y pasa a la lista negra de un colectivo que nunca termina de representar a los amantes de un buen obstáculo al que sobreponerse. ¿Qué te voy a contar? También pasa con juegos enteros, como Metroid, Zelda II o el mismísimo Super Mario Bros. Y al final del día, nada de eso es pa tanto.

    Esta clase de elementos que se demonizan de forma sistemática con el paso de los años, en su mayoría, tienden a ser criticados justa y precisamente por aquello que hacen bien. El caso concreto de Oil Ocean nunca he terminado de comprenderlo del todo (especialmente teniendo en cuenta que Metropolis es mucho más molesta y complicada).

    Las quejas más comunes son que es muy fácil perderse en el acto 2, que los caballitos de mar voladores atosigan mucho, y que el jefe es un dolor de huevos. Ya lo ves; son principalmente lloros nacidos de la incompetencia innata de cierto sector de jugadores, más que protestas sobre fallos reales del juego.

     
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  18. Air Luigi

    Air Luigi Iluh Minaoh

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    Yo no creo que sea una cuestion de incompetencia, si no de mentalidad. Y es normal que tu mentalidad "inicial" al ir de cero a Sonic sea la de "Sonic 2 is the real path".

    Es decir, yo me considero jarcor, y me pasaba exactamente lo mesmo al inicio de jugar los juegos aleatoriamente sin experiencia mas alla de mis cuatro ratos de niño, lol.

    Como todas las cosas de la vida, si vamos con dudas y con la ceja arqueada (no sera para tanto) cuando no las conocemos o no tenemos nostalgia adoptamos una actitud inmadura con/contra ellas. Si yo no las aprecio o no las entiendo, es que son malas. El sexo es poder. El amor es para maricas. Sin embargo, a la larga, esto se invierte. Uno madura la obra y tu mentalidad y forma de ver las cosas cambia. Es por esta misma razon tambien que nos es posible efectuar cambios brutales en nuestra mentalidad como crecer jugando juegos de Zelda en 3D y que tu favorito sea el Zelda 2D viejito pese a jugarlo de los ultimos. Postureo? Que va, simplemente esa persona paso tiempo jugando y profundizando y vio mas alla del polvo inicial que ofrece el brilli brilli.

    Por que es kaka el moderngaming en general? Juegos como SS estan diseñados como "polvos" rapidos de usar y tirar, que son atractivos a primera vista y funcionan a una partida, pero a la larga todos sabemos que es una mentira. Y luego hay polvos inmediatos como Tetris o Pac-Man que funcionan toda la vida y que son la prueba de que se pueden hacer juegos simples y adictivos de calidad sin mentiras.

    Entonse aqui lo que ocurre es que se educa a los jugadores para ser adictos al sexo rapido y a la mentirijilla. Pero es lo que nos merecemos.

    Por supuesto podeis solucionar esto subiendoos al carro de Dragon Quest y viendo la lus conmigo, aun no es tarde. Los juegos, como las personas, tienen sus puntos fuertes y debiles, y tu los haces mejores o peores segun la importancia que les das a sus cualidades para tu gusto.

    It's all in the mind. Hoy puedes tener ganas de suicidarte, y mañana te puedes estar comiendo el mundo tranquilamente. Eres tu el que hace tu vida y tus juegos lo mas grande que hay o una mierda.



    Si juegas juegos de NES con una mentalidad de N64, los juegos te pareceran horribles. Si juegas juegos de N64 con mentalidad de NES, los juegos te pareceren horribles. Si juegas DQ con mentalidad Zelda, los juegos te pareceran horribles. Si juegas Zelda con mentalidad FF, los juegos te pareceran horribles.

    Las guerras consoleras (Nintendo vs PS y demas) como la politica, la religion y cualquier otra cosa, son guerras de mentalidad, "mi mentalidad es la que vale, y tu estas equivocado".

    Pero si no dudaramos y no nos enfrentaramos no seriamos humanos.

    Domina los cambios de mentalidad y tomatelo como una capacidad humana de aceptar las diversas caras y perspectivas como algo posible, y dominaras el mundo, siempre un paso por delante del resto.
     
  19. Almansa

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    688
    Pues ya me he pasado Star Tropics. Muy guays los últimos niveles, menudo descubrimiento. Llevaba tiempo en mi lista, pero no me lo imaginaba tan... Japonés. Grande Takeda.

    He vuelto a Blaster Master, pero no consigo pasar del puto jefe del tercer nivel :llanto: Me paso toda la pantalla con el piloto automático y las putas cajas robóticas esas de los huevos me follan sin compasión. #manquismo
     
  20. DarkRuffy

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    321
    @Air Luigi La incompetencia a los mandos tiene muchísimo que ver con el problema. Por norma general, la tolerancia al fracaso brilla por su ausencia. Perder siempre jode, y "si algo me patea el culo es porque el juego está mal hecho, no porque yo tenga manos de chopped".

    Humildad hay muy poca; impera una ignorancia cuasi ególatra que impide que se reconozcan los errores propios y que a la vez limita de sobremanera la capacidad analítica. Yo veo casos así todos los días.

    Ahí tienes a Smooky; Metroid era caca de vaca hasta el momento en que lo dominó. Qué casualidá :roll: La diferencia es que él supo echarle huevos y reconocer que se estaba comportando como un paquete (él mismo se definió como un, palabras textuales, "puto llorica de mierda" por no saber afrontarlo) y que hasta ese momento le daba una pereza horrible tener que molestarse en aprender. Pero le puso interés, dedicó tiempo a comprender las metodologías de diseño y las mecánicas, y acabó valorando sus virtudes únicas hasta alcanzar el dominio absoluto. Sin embargo, para sorpresa de todos (no), la mayoría de los jugadores acostumbrados a las moderneces nunca llegan a abrir la mente hasta ese punto, encerrándose de por vida en una suerte de cabezonería pedante, alegando que el juego envejeció mal, que es "injusto" o que directamente está mal hecho.

    En la concepción de un videojuego influye muchísimo el cómo te desenvuelves en él. Pero para desenvolverte bien tienes que entenderlo. Y para entenderlo tienes que informarte, insistir y trabajártelo, algo a lo que no todo el mundo está dispuesto, porque requiere tiempo y dedicación; no existe una gratificación inmediata. So, una cosa lleva a la otra. Ser un paquete te hace ver las cosas de otra manera (principalmente mucho más negativista), y como el ser humano es gilipollas y orgulloso por defecto, pues hay que buscar alguna excusa en el Mercadona para tratar de tapar tus defectos y debilidades. Pasa con los videojuegos, pasa con todo en la vida.

    Estoy 100% seguro de que si Zelda II fuese la mitad de difícil, actualmente sería obramaestraatemporal para una amplísima mayoría de la fanbase, amén de un clásico tan reconocido (o más) que Zelda 1; el problema no es tanto "que sea diferente" como su fama de rompeculos. Cuando te sientes bueno jugando, la impresión que te llevas de las cosas siempre es mucho más positiva, especialmente cuando eres un jugador joven y/o novato que está probando juegos retro populares de sus sagas favoritas por curiosidad.

    Si la gente no apestase tanto jugando (y por ende, si aplicasen las ganas suficientes para no apestar), no habría tanto hate y tanta incomprensión hacia determinados juegos injusta e históricamente denostados. La incompetencia a los mandos está íntimamente ligada a la falta de entendimiento. Al final todo se resume en que no se considera pertinente tener que invertir un tiempo extra en algo que no te recompensa desde el minuto uno.