¿Qué estás jugando en estos momentos?

Tema en 'Bonus Stage' iniciado por Unorus Janco, 1 May 2017.

1. Oye Invitado, te recordamos que no necesitas una cuenta para crear un tema o participar en una discusión en El Palacio.

Recomendamos crear una cuenta para personalizar tu perfil y mensajes con avatares y portadas, y así ser mas reconocido por los demás usuarios, pero si prefieres permanecer anónimo ¡no hay problema!

Todo El Palacio esta abierto para ti. ¿Que esperas?

Descartar aviso
  1. Soria

Fortianitas recibidas:
    129
    Bueno, a eso se refería, ¿no?

En fin, una pena que no te gustara. Ya veremos si eventualmente mejora para ti (los juegos venideros).

Ah, ya. Pues sí, supongo que tienes razón. Yo iré viendo en esta segunda vuelta jajaja.

2. Izri

Fortianitas recibidas:
    89
    Es lo mismo que ha dicho Smooky, pero hell no xd

La inspiración es Z1, pero únicamente para darle forma a este BotW que se nota excepcional como videojuego en general. Es mucho más abstracto, porque la satisfacción está en un paisaje.

3. Blue

Fortianitas recibidas:
    51
    Yo creo que no deberías comparar KF con DS tanto. KF por lo que decís es un mundo abierto en primera persona y DS es como un metroidvania 3D en tercera persona.

4. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    696
    KFII es un metroidvania de mundo abierto. Pero bueno, no deberiamos comparar nada realmente, pero de algo hay que hablar xD

5. DarkRuffy

Fortianitas recibidas:
    292
    Yo a juzgar por lo vivido en el primer KF, puedo decir que Demon's y Dark son una evolución natural y más compleja, profunda, refinada y profesional de la fórmula, que viene a reflejar la madurez de From Software y todo lo que han aprendido de sus orígenes a lo largo del camino. Sin restarle valor a KF1, por supuesto; Soulsborne jamás sería posible sin él, y sigue siendo el juego que debería llevarse la mayoría de méritos que se le atribuyen a DS. Si tuviera que hacer una comparación, KF sería Maze of Galious y DS La-Mulana; un perfeccionamiento. Grandes juegos ambos, pero el segundo lleva más allá lo visto en el primero.

A ver qué me depara KFII. Ya en breves lo abordaré, btw. Muchas ganas, dudo que me decepcione. A lo mejor me llevo más de una sorpresa.

Al contrario que Nintendo con Zelda, con From sí que siento que saben ser fieles y consecuentes con sus raíces. Los deja vus de DS con KF han sido constantes.

6. Soria

Fortianitas recibidas:
    129
    Yo tengo una opinión distinta, pero es obvio que no vamos a ponernos de acuerdo xD

7. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    696
    KFI quiza sea Maze of Galious, pero es que KFII ya es La-Mulana. No hace falta esperar a Demon's ni nada... KFII es superior a practicamente cualquier juego post 2000 que yo haya jugado, esta al nivel de RE4 en terminos de excitacion, para que te hagas una idea.

8. Smooky

Fortianitas recibidas:
    459
    Para mí que se ha pervertido lo que realmente es Z1 de tanto cocinar las ideas, porque ni de coña me parece que Z1 trasmita una sensación remotamente similar a juegos como KF y Dark Souls. Por esa regla de tres deberían gustarme esos juegos si tanto se parecen a Z1. Z1 utiliza una fórmula mucho más directa y más amena. Esa "supervivencia" no es nada menos que la dificultad NES estándar de la época, no es un juego de desafíos, únicamente requiere ser hábil y matar monstruitos con un botón. Z1 es y siempre será un juego simpático de explorar entornos y usar ítems para interactuar con el escenario y descubrir cosas... y eso es justo lo que me trasmite BotW, ya que de AoL en adelante no lo trasmitían tanto porque se centraban más en contarnos una epopeya. Claro que hay muchas cosas diferentes, porque han pasado tres decádas y los géneros han ido mutando, como ver la diferencia entre Super Mario Odyssey y SMB1.

Y, joder Ruffo, ¿tanto odias BotW? Porque es que todos los defectos los magnificas hasta el infinito. De todos los haters de BotW, tú eres el único caso que me joroba y me cuesta aceptar.

9. Almansa

Fortianitas recibidas:
    455
    A mí me pasa igual. Que Ruffy no ame BotW es una espinita en el corazón de todos los zelderos. Pero qué sería del foro sin estas sorpresas.

De todos modos entiendo sus argumentos. Muchos defectos que menciona son indiscutibles, lo que pasa que da rabia que el juego no llegara a gustar por sus virtudes a un tío con su sensibilidad y capacidad de análisis más allá de lo puramente matemático.

Eso sí, yo diría que a Luigi el juego le gustaría (ya tenemos apuesta).

10. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    696
    Yo tambien lo pienso, menuda apuesta arriesgada. A mi mientras el juego aporte ya lo vere con buenos ojos, igual qie hago con SS. Lo que no perdono es la intrascendencia.

Y que mas da que a Ruffo le guste el juego o no? Eso va a hacer que vosotros lo disfruteis menos?

Creed un poquito en vosotros mismos leñe. Ya me podria decir todo el foro unanimamente o la virgen con la cara de Grace Kelly que KFII o Legacy of the Wizard es mierda, que para mi seguiran siendo de mis juegos favoritos, cero dudas.

Ademas Ruffo ha explicado bien por que no le gusta, no es como que este troleando de forma aleatoria. Igual que yo puedo entender que a Almansa no le guste AOL porque es manco o del Barsa, cada uno tiene sus limitaciones xD

Si no creyera en mi mismo seria imposible conseguir milagros como que Smooky se pase Metroid. Y si se pasa Metroid, esta mas cerca de pasarse Ecco o Dragon Quest y de abrir su mente a otras formas de ver los videojuegos.

Lo que no tiene merito es convencer a alguien de que juegue Mario o Zelda.

11. Almansa

Fortianitas recibidas:
    455
    Joder, que tampoco lloramos por las noches porque a Ruffo no le guste BotW xD Pero es un tío cuya opinión respeto, por eso me alegra coincidir con él.

#RuffoSiempreEnMiEquipo

12. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    696
    ¿Soy al unico al que este tema le ha desaparecido de Bonus Stage? Puedo acceder normalmente a el por medio de un enlace, pero no me aparece en Bonus Stage, es como si no existiera xD Cuando estoy deslogueado si que puedo verlo normalmente.

PD: Coño, ya se por que es, es porque el tema lo creo Juanco xDDDDDDDDD

13. Edil

Fortianitas recibidas:
    175
    Almansa le dio Fortianita a este mensaje
  14. Soria

Fortianitas recibidas:
    129
    Estoy jugando Puyo Puyo Tetris. Y estoy viciada >_<

Necesito comprarme un juego nuevo, pero para eso necesito dinero jajaja. Pero es que mis opciones son Puyo Puyo Tetris o BotW y ambas opciones consumen mucho de mi tiempo. Tengo otros juegos, pero no me apetecen ahorita.

Jugaría Tetris 99..... pero temo ya no volver a tener vida xDDDD

15. DarkRuffy

Fortianitas recibidas:
    292
    Que no, dice. O no has jugado Dark Souls como Dios manda, o simplemente no sabes leer entre líneas; hay paralelismos y similitudes a cada maldito paso, macho. ¿En serio no te has dado cuenta? :/ DS llega a ser, de hecho, una visión bastante purista de Z1 desde un punto de vista actual, tecnológicamente hablando (los Zeldas post 1986 tiraron por otros derroteros). Sustituye la atmósfera de fantasía de cuento popular por otra más tétrica y medieval; esa es probablemente la mayor diferencia que encontrarás entre un juego y otro.

Y con paralelismos no me refiero únicamente al énfasis en el combate o a la importancia del movimiento a la hora de luchar. Hablo también de que transcurre en un mundo decadente y desolado que vivió tiempos mejores, de que no hay pueblos, de que casi todo el terreno es hostil, de que los (pocos) NPCs son mayormente tiendas y pistas/lore, de que apenas se da información ingame, de que puedes abordar la aventura de mil maneras y múltiples órdenes diferentes, de que morir jode (hay más penalización que en el propio Z1 si cabe), o de que hacerte fuerte exige, además de manos, hacer grandes descubrimientos (descubrimientos que, por otro lado, se sienten siempre relevantes.) Por mencionar tan solo un puñao de conexiones, vaya. Ahora mismo hablo de memoria.

Si KF ya bebía de Z1, DS lleva ese legado a otro nivel. De hecho, si le pones una skin de Zelda a ese juego y metes a Link de protagonista, yo me lo creería 100% como secuela moderna de Z1. ¿Estás seguro de que te gusta? De darse el caso, pareciera que no está ni entre tus 10 Zeldas favoritos :/

Sí que es cierto que con DS se les fue la olla con mierdas RPG y numeritos que molestan más que otra cosa, así que ya no es un juego tan liviano, puro y arcadoso como Z1. Pero si te pones a repasar las directrices de ambas obras, BotW se queda bastante cortito como sucesor en comparación. Por eso digo que se fija en Z1 tan solo hasta cierto punto. En realidad está más influenciado por éxitos contemporaneos de otras sagas relacionadas con el sandbox, el looteo y el crafting, véase FarCry, Tomb Raider 2013, Assassin's Creed, Elder Scrolls... e incluso GTA, con algunas pinceladas de MGSV. Yo al menos he tenido deja vus constantes de todos esos juegos (y de más)... y no me ha gustao un pelo, para ser sincero.

De ahí lo de "anti Zelda" (muy entre comillas), porque nunca lo he llegado a percibir como un Zelda del todo genuino, amén de que lo veo mucho más involucrado que nunca con las tendencias comerciales del momento, mas no tan comprometido con su herencia propia, tal y como se vendió desde un principio. Y sí, Zelda siempre tuvo sus fuentes, pero antes era claramente más un modelo que un aprendiz. Tampoco puedo decir que sea especialmente amigo de sus referentes actuales. Hay demasiada influencia occidental para mi gusto. Quizá esa sea la clave.

No es odio; llámalo inconformismo. Me cuesta mucho vivir en un mundo en el que nadie tiene una sola palabra negativa para BotW (haters baratos aparte). Se me hace asqueante, y más cuando el juego tiene tantísimos problemas jodidos que empañan lo que podría haber sido una obra maestra irrepetible. Se ha convertido en uno de esos títulos exageradamente endiosados que te tienen que gustar porque sí, de forma sistemática y sin discusión, porque lo dicen los cuatro gurús de turno que buscan crear una leyenda en forma de verdad absoluta. Y me jode. No niego que le pueda estar pillando más manía de la que se merece por ese tipo de cuestiones, pero créeme que no vacilo. Más que hateo, es la rabia que me generan esas (grandes) cagadas de las que nadie parece o quiere darse cuenta, ya sea por simple ignorancia o por pura conveniencia. (O cobardía)

No sé si la gente es ciega, si yo me he vuelto demasiado exigente, o si Aonuma os ha llevado estratégicamente por la senda del conformismo por sacar este juego después de tanto Zelda mediocre. Pero el tema es que, en efecto, sus errores me parecen atroces, de juzgado de guardia, imperdonables, y en definitiva encuentro más sombras que luces en BotW. Es la primera vez que me siento tan jodidamente desligado del fandom (que ya es decir) y de la opinión popular, ya que todos estamos más o menos siempre de acuerdo en cuales son las entregas chachis. A lo mejor me estoy convirtiendo en un Luiji de la vida, y los videojuegos tal y como los conozco están tirando por un camino que simplemente no va conmigo ni con mis filosofías. Quién sabe.

El caso es que aquí todos habéis visto la luz menos yo, así que no descarto que el problema pueda ser en parte mío, xD. De todas formas, del jugador medio actual sí soy capaz de creerme que alucine en colorines (hay muchísimo newbie moderngamista pro GTA que nunca se ha fijado en Zelda y ahora tiene BotW en su TOP lol), pero de gente como vosotros reconozco que me esperaba una reacción algo más crítica e imparcial tras el subidón inicial, como buenos fans veteranos de toa la vida. Estamos tos igual de sorprendidos :/

También te digo que a Zelda siempre le exijo mucho más que a cualquier otra saga. Simplemente veo un potencial en BotW (casi infinito) que apenas llega a la superficie de sus posibilidades; es un fallo muy typical Aonuma, pero esta vez más pronunciado que nunca. En realidad, y aunque pueda parecer lo contrario, el secreto para hacer un Zelda que me ponga los cojones a la altura del suelo está precisamente en títulos como SS o el propio BotW (cada uno por cosas diferentes), pero con la gente que maneja los hilos ahora mismo siempre va a fallar la ejecución. Y dudo que la cosa mejore en los próximos años, porque tiene toda la pinta de que el siguiente encargado de la saga será Fujibayashi.

Mañana si tal profundizo más en los aspectos que no me gustaron del juego, porque hay para dar y regalar.

16. Soria

Fortianitas recibidas:
    129
    Entiendo tus sentimientos, Ruffy xD.

Yo voy a hablar por mí, y quizá por algunos que aún seguimos pisando estos foros y que nos gusta BotW: no, no creo que sea EL ZELDA. Ni el ultimate, ni el mejor, ni el innovador, ni nada por el estilo. Pero creo que es normal que guste (no a todos, eso también es normal) y que lo disfrute, al fin que es un buen juego (con sus errores y todo). Creo que lo que hace es recuperar un poco de fe en el rumbo de la saga y volver a despertar, genuinamente, la curiosidad por ver lo que vendrá, que espero pueda ser mejor. Después de SS yo ya estaba tirando la toalla, la verdad xD

De nuevo, no es el mejor, y me parece super válido todo lo que opinas y piensas sobre el juego. Lo que no está chido es que luego me digan conformista por decir que me gustó y la paso bomba con él ;_; (es decir, que comencemos a caer en juicios hacia las personas). De Luigi lo espero porque no tiene remedio.

Y no, no es que uno tenga baja autoestima y tal, simplemente creo que podemos expresar nuestras opiniones con respeto, y últimamente soy menos tolerante a ese tipo de actitudes xDDD

Y bueno, ojo, tampoco digo que estés siendo irrespetuoso, pero hay comentarios que uno los lee y se queda con esta cara: =/

(Al menos eso es de mi lado, no sé los demás xD)

Swimming bird le dio Fortianita a este mensaje
  17. Legen

Fortianitas recibidas:
    428
    Inconformismo dice xD pero si eres tú más conformista que na pa los videojuegos, que a la mínima que un plataformas 2D se controla bien es obra maestra. No te has vueto demasiado exigente, no te preocupes. Puedes descartar esa opción. Es más, a mí me parece que BotW es el primer Zelda para gente ligeramente inconformista desde hace mucho, mucho tiempo. Para conformistas hubiese sido otro Zelda como los que venían apareciendo, y no uno que desarrolle una nueva manera de explorar (el mundo y las posibilidades que te brinda).

Dicho esto (lo siento, es que lo leí y tuve que saltar), no es mucho revuelo este que se ha armado porque no le guste BotW? Creo que él ha dado motivos varias veces por aquí del porqué (creo), y no lo veo tan extraño. Hay gente a la que el juego le ha decepcionado también, lo que pasa es que como son minoría y como la reacción general ha sido muy entusiasta parece haberse notado poco. Yo estoy dentro de la mayoría esta vez, me parece un paso adelante gigantesco en la saga, y uno muy evidente (de ahí el elogio generalizado), con todas las quejas que pueda tener (que tengo) inclusive. Solo el primer Zelda supera a este, y hasta eso podría ponerse en duda si el juego hubiese solucionado uno o dos "errores" que considero de gran importancia.

Ah, y TP es malo, pensé que habíamos superado ese escollo.

Swimming bird le dio Fortianita a este mensaje
  18. DarkRuffy

Fortianitas recibidas:
    292
    No, hombre, no es conformismo. Más bien tengo una percepción menos snob de las cosas. Por supuesto que puedo disfrutar y divertirme con un Axiom Verge, un Owlboy o un Shantae, e incluso sacarles bastantes cosas buenas. Sin complejos ni pretensiones, oye. Pero lo que es fijo es que nunca los verás en un top de mis juegos favoritos, ni dentro ni fuera de su género. Por ahora tengo ojos en la cara, mucha perspectiva y cerca de una treintena de años jugando sin descanso a todo lo que se me pone por delante. Quiero decir, todavía puedo distinguir lo bueno de un Sonic Vs. un Mario, un Chrono Trigger Vs. un Mother 3, e incluso un N++ Vs. un Canabalt si me apuras.

Sabía que ibas a acabar saltando, btw. De hecho ya me estaba empezando a extrañar no verte asomar la patita. En el fondo eres uno de los usuarios más sensibleros de Sheikav =P

De todos modos, he de decir que tu posición sobre BotW es la que más me desconcierta. Más que nada porque eres una persona jodidamente implacable valorando determinados videojuegos, mientras con otros siento que te pasas de benevolente. ¿"Uno o dos" errores, dices? Maemía. Definitivamente no hemos jugado al mismo juego. O eso o distamos eones de valorar los distintos elementos que componen Zelda con los mismos criterios, que es de lo que tiene toda la pinta a juzgar por tu último top, en cuyo caso no nos vamos a entender ni queriendo. De hecho creo recordar que solo te gustaban tres o cuatro.

Eso sí, BotW está a años luz de Z1, ya ni hablemos de ser el segundo mejor Zelda. Nunca está de más aclararlo.

19. Izri

Fortianitas recibidas:
    89
    Habréis jugado al mismo juego, pero uno se lo ha pasado pipa y el otro parece que no.

20. elmendy

Fortianitas recibidas:
    1
    BotW es el mejor Zelda para la presente generación de jugadores. Muchas curiosidades, coleccionables, material para vídeos de youtube y hasta tiene DLCs.

Compartir esta página