¿Qué estás jugando en estos momentos?

Tema en 'Bonus Stage' iniciado por Unorus Janco, 1 May 2017.

1. Oye Invitado, te recordamos que no necesitas una cuenta para crear un tema o participar en una discusión en El Palacio.

Recomendamos crear una cuenta para personalizar tu perfil y mensajes con avatares y portadas, y así ser mas reconocido por los demás usuarios, pero si prefieres permanecer anónimo ¡no hay problema!

Todo El Palacio esta abierto para ti. ¿Que esperas?

Descartar aviso
  1. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    1.054
    Por eso siempre hay que jugar las sagas en orden, si no, pierdes la perspectiva del asunto y te haces la picha un lio o.o La octava secuela tiene que sobrevivir a la septima, y no la primera entrega a la decima secuela.

Wallace le dio Fortianita a este mensaje
  2. Edil

Fortianitas recibidas:
    304
    #42 Edil, 24 May 2017
    Última edición: 24 May 2017
    He estado buscando juegos de texto para celular o mejor dicho, historias tipo ''escoge tu propia aventura'', las historias son muy juveniles para mi gusto pero era algo que ya preveía. Me gusto mucho un juego llamado Magium, tiene stats tipo RPG, y tus decisiones sí afectan a la historia, al menos se me murió un compañero y se altera tu interacción con los personajes, los stats que elijas son importantes para la forma en que te desarrollas en la historia, es en ingles y el primer capítulo gratis.

Luego encontré una historia de supervivencia que se desarrolla con mensagería instantanea tipo Emily is away, donde una chica llamada Adela se encuentra perdida y te pide consejos para sobrevivir en un bosque, meh, puedo decir que es original, puntos extras por estar en español y por tener cuevas interconectadas ;)

Dejé de buscar historias interactivas cuando encontre un interprete de interactive fiction (juegos de texto donde puedes escribir lo que quieras, generalmente con puzzles) llamado interactive text, encontré varios relatos cortos y ahora estoy con spiral.

3. Smooky

Fortianitas recibidas:
    607
    #43 Smooky, 24 May 2017
    Última edición: 24 May 2017
    Voy a hatearte un poco con tu permiso. Hoy tengo el día pesimista.

Con respecto a Celeste, ¿este tipo de plataformeo a lo Meat Boy o VVVVV no es aburrido ya a estas alturas? Esos escenarios llenos de pinchos, con pruebas de ensayo y error... Igual estoy diciendo una burrada (seguramente) pero esta clase de plataformeros me da la sensación de que están hechos así porque en realidad no saben diseñar buenos niveles de plataformas, no sé si me explico, y que haciéndolos de este modo les puede quedar algo decente. Es una sensación que me dejan.

Y Thumper... llevo un rato mirando el vídeo, muy bonito, pero estoy buscando dónde pueda estar la diversión y no la encuentro.

:(

4. Cel356

Fortianitas recibidas:
    401
    Igual a mi. No lo encuentro ni entretenido ni divertido.

5. Wallace

Wallace Tech Support
    Miembro del equipo

Fortianitas recibidas:
    621
    No compararia a Meatboy con VVV. El primero si es una idea muy gastada y usada por otros plataformas como N+, pero como VVV no existe absolutamente nada, porque V no depende del salto si no de manipular la gravedad y la trayectoria del personaje.

Tambien VVV no va por niveles, pero tiene un mundo abierto parecido a un metroidvania.

Aparte de los pinchos, nada que ver.

Izri le dio Fortianita a este mensaje
  6. Smooky

Fortianitas recibidas:
    607
    Ahora que lo dices a mí no me pareció muy original lo de manipular la gravedad en VVVVV... pero no puedo demostrarlo, es una sensación de que yo eso ya lo he jugado antes, de que eso de "saltar" sin saltar sino manipulando la gravedad de arriba y de abajo ya lo he hecho de alguna forma en el pasado, no te sabría decir dónde ni cuándo ¿a alguien más le pasa?

Aunque a mí no me sedujo la idea de estar haciendo eso durante todo el juego, lo quité a los 20-30 minutos, así que me creo lo que me digas.

7. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    1.054
    Que no puede demostrarlo dise, te suena un tal Mario Galaxy que salio siglos antes que VVVVVV, por poner un ejemplo cercano xD? Te suena un tal Sonic?

Pero vamos, que manipular la gravedad ya se hacia en los 80, te pongo un par de ejemplos:

Todoooo el juego dedicado a invertir la gravedad

22:50 en el segundo juego

Wallace le dio Fortianita a este mensaje
  8. Wallace

Wallace Tech Support
    Miembro del equipo

Fortianitas recibidas:
    621
    Hahaha no recordaba ese nivel de Bio Miracle xD, juegazord, pero no meteria a Bio Miracle en una lista de juegos que le permiten al jugador invertir la gravedad.

Metal Storm si es un buen ejemplo, aunque no lo he jugado. Te doy lo razon.

Lo mas distinto que hizo VVVVVV fue entonces eliminar el salto. A mi no me gusto tanto la primera vez que lo jugue, y fue solo recientemente que le eche una partida y me parecio muy divertido hasta el final.

9. DarkRuffy

Fortianitas recibidas:
    383
    #49 DarkRuffy, 25 May 2017
    Última edición: 25 May 2017
    Es difícil encontrar la diversión en un juego basado en el ritmo cuando lo único que estás viendo es un vídeo; hay que vivirlo uno mismo, por lo concreto y sensorial de sus mecánicas. Sin ir más lejos yo conocí Rhythm Tengoku (GBA) mediante un gameplay que no me decía absolutamente nada, pero luego se convirtió en un TOP10 directo de la consola. Este tipo de videojuegos están basados en la interiorización del diseño en conjunción con el sonido, en fusionarte con el ritmo y sentirte uno con la obra.

De más está decir que lo mostrado es tan solo una preview de los primeros minutos (un tutorial full básico). Conforme avanzas se van añadiendo más y más mecánicas y nociones que tienes que ir asimilando y aprendiendo a compaginar, pues en niveles avanzados te las irán mezclando y escupiendo de forma 'jarcor' para poner a prueba todo lo que has ido aprendiendo. Se agregan poco a poco capas de profundidad (dentro de su simpleza) que contribuyen a la sensación de avance y aprendizaje, hasta convertirse en una auténtica locura solo apta para las mejores manos (y ojos):

Es un juego super sencillo en su concepción, pero que te obliga a poner tus cinco sentidos (y parte del sexto) en la acción. Otra cosa es que no te gusten este tipo de aporreabotones rítmicos, pero calidad ya te digo yo que atesora unos cuantos kilos. Requiere sangre fría y una concentración extrema, por no decir que pertenece a un género muy nicho; entiendo que pueda no ser el estilo de todo el mundo. Que por cierto, he podido jugarlo un rato estos días (versión PC) y es una gozada máxima. Pruébalo, no pierdes nada. Si te gusta, pos cojonudo, y si no pues a otra cosa, xD.

Sobre Celeste sí, tengo que decir que has soltado una barbaridad cuanto menos interesante, como cuando Luiji decía que todas las zonas de Sonic 1 ajenas a Green Hill estaban mal hechas porque te ponían enemigos delante que no te dejaban correr, o que Sonic 8 bit era mejor que Sonic 16 bit porque "es más Mario", xD.

No es tanto así. Juegos de ensayo y error los ha habido desde el principio de los tiempos como incitación al mastereo de mecánicas y el buen jugar. La calidad en cuanto a level design no tiene absolutamente nada que ver ni va ligado necesariamente a ese concepto; puede haber juegos de ensayo error brutales (Super Meat Boy, N+, Jumper, VVVVVV, Super Hexagon, etc.) o juegos de ensayo y error que apesten a culo (I Wanna be the Guy y derivados, Milon's Secret Castle, Rastan Saga 2, etc.)

El ensayo y error es una forma de aprendizaje construída sobre un pilar que busca enfatizar el sentimiento de logro y recompensa, así como reforzar la satisfacción, diversión, adicción y sobre todo el afán de superación de todo aquel que no se rinda a los 20 minutos, mediante controles y diseños intrincados que instan a ser domados. Y es entonces cuando se hace la magia y llega ese punto en el que has jugado tanto que ya te ves capaz de pasarte el juego de carrerilla y sin morir; puro feeling arcade, con el consecuente regocijo de sentirte Dios. La repetición es la naturaleza de los videojuegos en su estado más auténtico e inmaculado. En el caso concreto de Celeste, basta con ver el gameplay que he puesto para darse cuenta de que el tipo que juega ya le ha echado sus buenas horas, tanto que es capaz de superar cada nivel casi con los ojos cerrados (el tipo de satisfacción que buscan ofrecer estos títulos mediante persistencia y habilidad recogida). Aunque en realidad casi todas las obras de este medio se rigen en mayor o menor medida por el ensayo y el error, con la diferencia de que este tipo de juegos están estructurados de tal forma que lo exigen todo del jugador desde el minuto 1, magnificando así la sensación de repetición y echando para atrás a los menos valientes que buscan experiencias más tranquilas.

Y ya para ir cortando el muro de texto, decir que en cuanto a diseño de niveles no soy ningún catedrático ni nada parecido (llevo 25 años jugando y tengo algunas nociones adquiridas en base a mis insanas sesiones de vicio dedicado y mis análisis personales, pero no he estudiado), but... Me parece una delicia cómo Celeste aprovecha al 100% y en todo momento la totalidad de las mecánicas sobre las que se sustenta (tanto las del personaje en sí como las del propio entorno) para crear situaciones de plataformeo arriesgado de formas creativas fase a fase. Pocas veces he visto un dash y un doble salto tan bien implementados para con el diseño de escenarios; un win en toda regla, como la mayoría de lo que hace Matt Thorson (ya se intuye un poco mi fanboyismo por este señor, ¿no?) xD.

Y por cierto, VVVVVV no es un juego que destaque por el hecho de si ha inventado o no el sistema de gravedad (que ya sabíamos todos que no), sino por lo bien construído que está TODO su mundo, cada pequeña pantalla alrededor de dicha mecánica (entre otras muchas bondades). No es tan grande lo que has creado como lo bien que lo aprovechas y le sacas partido. Juegos como Super Mario Galaxy o Metal Storm solo pueden soñar con hacer un uso tan jodidamente brillante de la gravedad en base a sus escenarios como VVVVVV.

P.D: Mega Man 5 tenía un nivel particularmente ingenioso basado en la gravedad, por cierto.

Smooky y Almansa le dieron Fortianita a esto
  10. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    1.054
    La perspectiva y la mente lo es todo, ciertamente, si tu intentas jugar un Sonic como si fuera un Mario, te resultara una mierda, y ese es el "problema" de Sonic, que Nintendo es una puta secta lavacerebros. Pasar de Mario a Sonic es como cambiarte de religion, y ya sabemos como van los temas de moros y cristianos. Igual que cuando pasas mucho tiempo jugando Dragon Quest, empiezas a ver problemas por todos lados que nunca habias captado en Zelda :S Educasio. Acostumbrado a la grandeza de los mundos de Dragon Quest, los Zelda me parecen cajas de zapatos sin gracia donde viven cinco personas en Hyrule. De hecho ahora me cuesta jugar juegos que no tengan turnos, los encuentro demasiado planos y too fast porque si :S

11. Stallchild

Stallchild Stall the Fall

Fortianitas recibidas:
    150
    Hasta en la edición sin Dragon Quest tiene que dar por el culo con dragon quest ... la bestia está suelta.

12. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    1.054
    Si me mencionan tendre que explicarme, hay que atenerse a las consecuencias, y si no, sacatela d'adentro che, que se nota que te duele 8-D

13. Edil

Fortianitas recibidas:
    304
    Pienso que Sheikav necesita independizarse de la Monarquía Dragonquestera,

La fórmula ideal es un referéndum pactado con el Staff. Tantas veces lo hemos pedido, tantas lo han rechazado. ¿Debemos descartarlo? No, nosotros no. Les pido que nos demos confianza mutuamente, poder culminar este proceso y decirle a Luigi que vamos en serio.

Almansa le dio Fortianita a este mensaje
  14. Glen

Glen Administrator
    Miembro del equipo

Fortianitas recibidas:
    425
    Aqui no hay votaciones, organizaré mi dictadura. Mientras tanto juego Injustice 2

15. Smooky

Fortianitas recibidas:
    607
    Qué grande eres Ruffo ❤

No sólo me has convencido con creces, sino que ahora también tengo ganas de probar esos juegos. xD

Yo me refiero a más concretamente sin poder saltar, tan solo manipulando la gravedad hacia arriba y hacia abajo para caer en el sitio correcto. Quizá lo esté confundiendo con alguna mecánica de algún puzzle de algo que haya jugado, quizá usando objetos.

16. Almansa

Fortianitas recibidas:
    773
    Grande el post de Ruffy, solo discrepo en el final, en lo de que Mario Galaxy no hace tan buen uso de la gravedad como VVVVV.

Y a mí V me encantó, pero no deja de ser un indie que se completa en 3 horas. Sin desmerecerlo para nada: su mecánica jugable es genial y su diseño de niveles sobresaliente, pero llega hasta donde llega. Lo que Galaxy (sobre todo Galaxy 2) hace con la gravedad tridimensional (e incluso bidimensional en algunos niveles) me parece de escándalo. Hace poco rejugué un poco el 2 por tontear y me hice 20 estrellas del tirón, creo que cada nivel es una lección tras otra de diseño brutal.

Swimming bird le dio Fortianita a este mensaje
  17. Cel356

Fortianitas recibidas:
    401
    Esto me ha dado ganas de postearlo en el tema de Frases Sheikav porque esta al nivel de los tiempos de Legen diciendo que Canabalt Mayor que la vida misma. Que por cierto, en ese tiempo Legen hacia algo similar que Luigi, solo que a luigi le hace falta aprender de Legen: Crear un tema y soltarlo todo allí. Yo le cree un tema, pero se salio de el...

Con lo de ensayo y error... En Sonic esta super mal hecho... en un juego de velocidad como ese debias tener mejor vision de tus alrededores. Que ademas el ensayo y error es un buen aprendisaje, pues no sé, solo se que en videojuegos era para sacar monedas a los niños, diseño que se heredo a las consolas y quedo casi olvidado pues ya no sirve para lo que era... ahora es una farsa nostalgica.

El trumpe sigue sin convenserme, si es una experiencia mas sensorial que otra cosa, dudo que tus palabras me convenzan más que el video. Como sea, si lo veo barato tal vez y le de la oportunidad.

18. Smooky

Fortianitas recibidas:
    607
    Sonic no es ensayo y error. Es verdad que gana con las rejugadas pero su jugabilidad no se basa en morir y repetir, cualquiera puede pasarse un Sonic a la primera y sin apenas perder vidas.

19. Izri

Fortianitas recibidas:
    129
    Mae mia, menuda descripción le has dado a V, Smooky x)
    Obviamente tiene más cosas, pero bueno, me lo espero de alguien que jatea Souls jojojo

Bueno, yo estoy descargando Fallout 4, que el bueno de Gaben te deja probarlo este finde de gratis. Tengo muchas ganas, porque no se que mierdas hicieron con la cuarta entrega.

20. Smooky

Fortianitas recibidas:
    607
    Si ya dije que a VVVV le dediqué 20-30 minutos, y a lo mejor me he pasado, igual fueron 10. Lo que yo pueda decir sobre el juego es poco y dudoso, obviamente. Quizá algún día me lo juegue, pero es que lo de estar cambiando la gravedad constantemente y que todo el juego sea así... personalmente... me da pereza, no me seduce la idea.

De Souls tampoco puedo hablar mucho, pero a este ya le he dedicado unas cuantas horas y no hay manera. Me aburre muchísimo, me entra sueño cuando lo juego (literalmente, lo juro), el control no me gusta, el lore me interesa entre nada y cero, me pongo a pensar en otras cosas mientras juego (lo que significa que no me está enganchando y no debería ser así)... vamos, que esto no está hecho para mí, o no sé cuál es el "chip" adecuado que debo tener para poder disfrutarlo.