¿Qué estás jugando en estos momentos?

Tema en 'Bonus Stage' iniciado por Unorus Janco, 1 May 2017.

1. Oye Invitado, te recordamos que no necesitas una cuenta para crear un tema o participar en una discusión en El Palacio.

Recomendamos crear una cuenta para personalizar tu perfil y mensajes con avatares y portadas, y así ser mas reconocido por los demás usuarios, pero si prefieres permanecer anónimo ¡no hay problema!

Todo El Palacio esta abierto para ti. ¿Que esperas?

Descartar aviso
  1. Legen

Fortianitas recibidas:
    497
    Lo de V no tiene precedente por la manera en que diseña alrededor de la mecánica gravitatoria, no por el hecho en sí mismo de implementarla. Es innovador porque exprime y amplía una mecánica antes satélite para convertirla en núcleo y sacar de ella una experiencia fresca y diferente.

¿O todavía hay quien piensa que Super Mario Bros. no innovó y tiene poco valor porque el salto ya estaba en Donkey Kong?

2. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    1.054
    #62 Air Luigi, 26 May 2017
    Última edición: 26 May 2017
    VVVVVVV no va a cambiar la industria del videojuego y no, no es innovador por muy bien hecho que este. Lo cual tampoco significa nada, un juego puede ser divertidisimo y no innovar nada o simplemente pulir algo que ya se habia hecho o llevarlo en otra direccion. Super Mario Bros es modelo ideal del plataformeo por suma de fisica, velocidad e inercia, comparar remotamente lo que fue ese juego con VVVVVV o Canabalt es no tener ni puta idea, vamos, que estas en forma, a tu nivel,te felicito.

Este tio de verdap piensa que Sonic es inferioh a esos juegos, es que es acojonante xd

Y no quiero hatear V ni na, que a mi el juego me cae bien, pero le das demasiado credito gratuito porque si, en los plataformas 2D esta to inventao desde hace decadas en cualquier caso, por algo Mario no ha mejorado nada en 2D desde nes.

3. Smooky

Fortianitas recibidas:
    607
    Pues como tú hace no mucho tiempo, Luigi. (Con Sonic)

Pero yo no lo decía, lo de VVVV, como demérito del juego. Sino que cuando se anunció tuve un sentimiento muy fuerte de déjà vu, y no sabía si a los demás también les pasaba o en cambio vieron esto como algo muy original, fresco y llamativo. Independientemente de su calidad como juego.

4. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    1.054
    Sonic es Mario 64 bien hecho, eso es mentexplota en 2D. Siglos de ventaja. Era joven e inexperto para comprenderlo (?)

A Legenaro le despista su gusto "mariano" por los obstaculos, muero-reintento, muero-reintento. Sonic es una contrarreloj donde el enemigo eres tu mesmo, se juega para perfeccionarlo, no para terminarlo. Por supuesto esto es mal diseño... hasta que Nintendo saco Mario 64 y Sunshine, que entonces ya esta bien visto hacer el tonto en un plataformas.

5. Wallace

Wallace Tech Support
    Miembro del equipo

Fortianitas recibidas:
    621
    Sonic, Mario 64, y Sunshine tienen algo en comun: solo son buenos cuando te comes las bayas de las nostalgia.

Continuo con Demon's Souls. Me sigue encantando la arquitectura y todo lo demas, pero este juego esta mucho mas roto y facil que Dark Souls. Literalmente puedes pasarlo todo lanzando Soul Arrow a distancia si quieres, aunque yo al final he tirado mas a dexterity, creando un personaje veloz y resistente, pero el inicio del juego es parece muy facil si elijes mago o royal como clase.

La proxima semana me llega una PS4, y no se si iniciar Uncharted 4 o Bloodborne, y tambien tendre Rocket League y Overwatch que no los he jugado en mucho tiempo porque mi laptop se calienta demasiado cuando corro juegos.

Glen le dio Fortianita a este mensaje
  6. Smooky

Fortianitas recibidas:
    607
    ¿Cuántas bayas de la nostalgia hay que comerse para pagar 40€ por Street Fighter II? xD

7. Izri

Fortianitas recibidas:
    129
    Me encantó la intro de Fallout4 pero las 4 horas siguientes ya te das cuenta de la perdida del elemento RPG. Pasas noches sin dormir, porque las misiones se convierten en un main gracias a que los NPCs te obligan a seguir con ellos. Poco rato he tenido para explorar por culpa de esto. El Pip-Boy paraliza el tiempo, hace ver la manera de cambiar armas en BotW todo un merito. Luego bugs, muchos bugs, filas de NPCs haciendo cola para salir por la puerta del interior de un edificio, voces que se super ponen al activarse diálogos de 3 o 4 personas. Toda esta mierda no te deja tomarte el juego en serio.

Todo esto resta lo que es vivir un mundo de rol. New Vegas sigue siendo da best en 3D.

8. Smooky

Fortianitas recibidas:
    607
    Como todos los poseedores de Swith sabrán, hay unos horarios este finde para probar una demo de Arms.

Me he visto todos los vídeos y trailers y sigo sin entender cómo esta mierda pueda aspirar a ser el próximo pelotazo de Nintendo. La opinión que yo tengo sin haberlo jugado es que es un juego de hacer el mongolo con los brazos, en un combate caótico en el que no te enteras de nada y chipipúm chipipúm hasta que alguien pierde. Vamos, me pareció una mierda el primer día que lo anunciaron y me sigue pareciendo la misma mierda tras todos los trailers y Nintendo Directs donde daban más información.

Dejo esto por escrito porque a las 2:00 voy a probar la demo, lo voy a jugar por mí mismo... y si hay suerte a lo mejor vuelvo con una opinión radicalmente distinta.

9. Wallace

Wallace Tech Support
    Miembro del equipo

Fortianitas recibidas:
    621
    Estoy atento a tus impresiones. Tengo curiosidad por Arms, pero realmente no se que pensar del juego.

10. Smooky

Fortianitas recibidas:
    607
    #70 Smooky, 28 May 2017
    Última edición: 28 May 2017
    Mira, todo lo que he dicho antes no era por hateo, era lo que realmente pensaba. A riesgo de parecer un hater amargado, aquí en Sheikav me siento con la confianza suficiente como para dar mis opiniones sinceras y sin filtros.

Al final no jugué ayer, estaba muy cansado. Pero lo he jugado ahora, de 14:00 a 15:00h (son ahora las 15:03, osea vengo de jugarlo ahora mismo)

Ahora bien, no sólo deseaba sino que CONFIABA en que estuviera totalmente equivocado, que una vez a los mandos iba a entenderlo todo. Por eso mi mensaje anterior, buscaba ese efecto, para luego volver y decir que me ha parecido una maravilla.

Pero...

Cómo odio tener razón siempre.

En la hora que he jugado no he conseguido habituarme al juego, si es que uno puede habituarse a esto. Un caos continuo, un "no enterarse de nada de lo que está pasando" constante, si son más de dos luchadores a la vez ya es el despipote definitivo. Dicen que tiene mucha estrategia y más profundidad de la que parece... yo no la he visto por ninguna parte.

He empezado con los controles por movimiento de los joycons... a los 10 minutos he salido HUYENDO de ese control y me he levantado corriendo a por el mando PRO.

De los modos de juego había 1vs1, todos contra todos de 3 a 4 luchadores, peleas por equipo y volleyball. El volleyball es BASURA INFECTA, lo más inteligente que podría hacer Nintendo es ELIMINAR este modo de juego antes de que salga a la venta.

Me duele en el alma, pero el juego me ha parecido una mierda. No me creo que esto esté hecho por Nintendo... parece hecho por SEGA, por la SEGA de hoy.

Un decepción ABSOLUTA. Que tampoco sé si es decepción porque es lo que me esperaba, pero como he dicho antes esperaba que no fuera lo que me esperaba, entonces la decepción ha sido el doble!!

Estoy anímicamente destrozado. Triste. No me ha gustado absolutamente nada, ni los controles, ni la lucha, ni las armas, ni los personajes, ni la música.... nada, no rescato nada, no pienso acercarme a este juego ni con un palo de 30 metros cuando salga.

No sé que más decir, estoy hundido y triste, por mucho estilo artístico que disfrace este juego no le veo más profundidad que al Wii Sports Resort.

Si alguien quiere preguntar algo... o yo que sé.... Si alguien más lo ha probado y le ha gustado POR FAVOR que venga y diga algo. En youtube a la gente parece gustarle, no quiero que todos los que no tengan Switch se queden con mi opinión como referencia.

PD: Ha habido caídas y desconexiones. El online de Nintendo como siempre TRIUNFANDO. Estoy deseando que llegue diciembre para poder PAGAR por esta mierda de servicio.

11. Glen

Glen Administrator
    Miembro del equipo

Fortianitas recibidas:
    425
    Yo ni le he dado la oportunidad a la demo, tenia 0 ganas, me he dedicado a jugar Injustice 2 y a esperar las opiniones del resto xD

12. Smooky

Fortianitas recibidas:
    607
    #72 Smooky, 28 May 2017
    Yo pensaba que tú le tenías ganas a Arms, Glen! Si cambias de opinión aún tienes oportunidad.

13. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    1.054
    Me recuerda al Joy Mech Fight de Famicom. No entiendo el drama eso si, apesta a juego menor para rellenar catalogo, como todo lo que saca Nintendo que no sea un Mario o Zelda gordo, vamos.

14. Smooky

Fortianitas recibidas:
    607
    #74 Smooky, 28 May 2017
    Pues estoy recorriendo youtube y sólo me encuentro a gente que lo está FLIPANDO con este juego. Todos dicen lo mismo, el juego tiene mucha profundidad. Profundidad, profundidad, profundidad, profundidad, profundidad, profundidad, profundidad. ¡Más profundidad que el océano Atlántico!

Busco alguna opinión de alguien que no le haya gustado y no he encontrado nada.

Esa es mi frustración, ¿¿tan fuera de onda estoy??

Y claro que todo esto me hace desconfiar. Porque últimamente está de moda ser un Nintendo Lover, y que todo lo que haga Nintendo ha de ser maravilloso hasta más no poder.

Yo digo que Arms lo llega hacer una third y ni puto caso recibiría por parte de nadie.

15. Unorus Janco

Fortianitas recibidas:
    612
    ¿Últimamente? xDDD

Esmuqui ¿Cuántos años tiene usted? Tal vez ahí esté su respuesta. Arms es el título que Switch necesita, juego colorido hecho para consumir la energía de los más pequeños, a nadie con más de 20 años de edad le interesa que yo sepa.

16. Cel356

Fortianitas recibidas:
    401
    @Smooky no es por nada pero a ti ni Dark Souls te convencía y te quejabas de que no le encontrabas sustancia y odiabas estar haciendo do barrel roll a cada rato.

Lo que digo es que si deberás lo intentaste o fueron los prejuicios que tal vez te nublaron?

Yo he leído a muchos que dicen que no tiene nada que ver con lo visto en Wii sport, aquí el control de movimiento es genial. Lo que si he leído es que cuesta adaptarse a lanzar los golpes, pues no tienes ese "Golpe de regreso" al regresar los guantes al cuerpo, y eso hace que te descoordines (pues hay un tiempo de reposo cuando los guantes regresan) y eso es lo que hace que algunos lo encuentran caótico.

No lo je jugado, pero es lo que he leído que sucede con muchos, luego que te acostumbras salen las bondades. Y puedes sacar partido de todo ese conocimiento.

17. Smooky

Fortianitas recibidas:
    607
    #77 Smooky, 28 May 2017
    Con Souls no tenía prejuicios. Al revés, tenía mucha ilusión, algunos fans me vendieron la moto de que si me gustaba Zelda lo iba disfrutar mucho, que esto era como Zelda 1 en 3D... Me lancé de cabeza y me compré la edición coleccionista de PS3. La decepción fue absoluta, me estaba aburriendo desde el minuto 1. Le he dado cinco oportunidades y con la última tiré la toalla para siempre. Una pena pero prefiero dedicar mi escaso tiempo libre a cosas que me gusten.

Prejuicios en los videojuegos tengo muchos, soy humano. A mí por ejemplo las japonesadas, JRPG, Bayonettas, Fire Emblems... no puedo ni acercarme con un palo. Me tiran muy para atrás. Y son prejuicios, totalmente, a lo mejor son juegos que podrían gustarme y los descarto inmediatamente por su estilo artístico, o veo un gameplay y a los 10 segundos ya pienso "esto es una mierda" y a lo mejor no lo es. Y más prejuicios que tengo a otros géneros, pero tampoco es cuestión de nombrarlos todos.

Con Arms tenía el prejuicio de que todo el material que había visto me parecía una mierda. No podía entender cómo podía venderse esto como un lanzamiento importante de Nintendo, yo lo veía como una casualada y pensaba que como mucho esto estaría bien como minijuego de un WiiSports Swicth. Sin embargo en el fondo confiaba, casi con una total certeza, en que ese prejuicio se iba a derrumbar en cuanto me pusiera a los mandos. ¿Qué ha pasado? Que no ha sido así, que al final ha sido todo lo que temía.

¿Es más profundo que Wii Sports? Sí... un poquito. Un poquito más que Wii Sports Resort para ser más exactos. Pero sólo un poquito.
    ¿Es tan profundo como un Smash o como cualquier otro juego de lucha genérico tipo Street Fighter o cualquier otro? Ni-de-putísima-coña. Es una casualada total y absoluta en ese caso.

He vuelto a jugarlo por cierto, a las ocho abrían de nuevo los servidores (que esa es otra, me gustaría jugar cuando me diese la puta gana, pero Nintendo todavía vive en la época del Satellaview por lo visto), y no me ha mejorado ni un ápice. Un caos total, una sensación de no tener el control, cuando perdía no sabía por qué perdía y cuando ganaba tampoco sabía el porqué. No sé si era por el lag, por este maravilloso online de Nintendo, que me he fijado en esta segunda partida que constantemente mis puños ATRAVESABAN a la gente, sin hacerles daño, como si realmente no estuvieran ahí... guat da fak.... Y por cierto, en varias ocasiones he vencido aporreando los botones al tuntún con total desinterés (toma profundidad!).

He estado toda la tarde en youtube viendo reviews, impresiones, gameplays, etc... todos se maravillaban de lo profundo, estratégico, picante y adictivo que era este juego... Yo no lo entiendo, de verdad, estoy en shock, no sé qué está pasando. Claro que cuando veo todas estas reacciones, pues no me queda otra que pensar que el problema es mío, que soy un manco, que no sé jugar, que no sé apreciarlo... y eso me cabrea todavía más, a quién no.

De estrategia hay muy poca, los puñetazos son siempre iguales, no puedes hacer uppercuts, no puedes elegir la dirección cuando lanzas a alguien, no hay opciones para hacer combos variados. Es un tipo de lucha muy "sobre raíles". Y cuando el combate es con más de 2 luchadores no hay estrategia que valga, es un puñetero caos.... bueno sí, hay una estrategia infalible si juegan 3, apartarse y dejar que se peguen los demás, luego vas y te cargas al ganador que no le quedará mucha vida, haciendo eso ganas seguro... lo cual me parece una cagada.

¿Picante y adictivo? Esto ya es más personal. A mí a los 30 minutos ya lo quería quitar, me he obligado a seguir porque estaba en shock de lo mierda que me estaba pareciendo todo, "no puede ser, no puede ser, tengo que seguir a ver si consigo entender esto" me repetía a mí mismo.

Bueno, esa es tu opinión, pero el mercado infantil está en Nintendo 3DS. En teoría, el público objetivo de Switch es de gente de 20-30 años, o al menos así es la promoción que hace Nintendo de la consola.

18. Cel356

Fortianitas recibidas:
    401
    @Smooky es que no le buscaste el sazón, fui a ver un par de gameplay y una explicación de un tipo, el cual hablaba de como puedes usar los puños de cada luchador haciendolo un personaje distinto gracias a la combinación.

También es que tampoco te ibas a adaptar rápido al juego. Esa es una barrera del mismo, es simple, pero para digerirlo se necesita tiempo. No creo que en una hora hubieses dominado street Figther II en el arcade, sacando combos y combinando los saltos. Cuando yo lo jugué por primera vez no me gustaba, pero como jugaba con mis amigos le agarre la onda al juego unas semanas después que había llegado el arcade a la colonia ya teníamos reglas de como jugar street Figther 2 , nada de usar más de tres hodouken seguidos con Ryu y cosas así.

Y como dices tienes tus prejuicios, igual yo y todo mundo. Además también el juego es súper diferente a lo visto antes, los golpes no se efectúan directamente, toman su tiempo dependiendo la distancia. Medir tanto el tiempo de ida como de regreso es fundamental para mantener un buen timing.

Y también hay juegos que no son para uno. Pero eso no les quita lo que tienen. Yo no le veo la gracia a Trumpe y me sigue pareciendo aburrido. Pero Ruffo y otros aquí les encanta, y dicen que es una maravilla.

19. Wallace

Wallace Tech Support
    Miembro del equipo

Fortianitas recibidas:
    621
    Lo que pasa es que a todos los gusto mucho Splatoon, y tenian ilusion de que Nintendo lograra lo mismo con Arms (al enfocarse en el multijugador y tener un estilo tan colorido como Splatoon). La diferencia es que Splatoon si es un juegazo muy divertido, y Arms parece que es lo que dices.

Es tu opinion y se respeta, pero soy incapaz de entender porque piensas asi xD. A mi me encantan los Souls, y yo soy un casualol.

20. Smooky

Fortianitas recibidas:
    607
    #80 Smooky, 28 May 2017
    No sé Cel, es que el juego tan simplista que me cuesta mucho creer que se necesite mucho tiempo para digerirlo como tú dices.

He navegado por el menú, en las instrucciones, para ver si es que me estaba dejando algo... pero no, ya sabía todo lo que tenía que saber. Sí, puedes cambiar los puños para que hagan diferentes efectos... pero tú como jugador sólo puedes hacer una cosa: golpear hacia delante. Vale, puedes desviar el puño, pero sólo es para que puedas acertar el golpe. No hay diferentes movimientos que puedas combinar, no puedes golpear hacia arriba, ni hacia abajo, ni combinaciones de botones para hacer algún ataque chulo, nada... y cuando agarras a alguien sólo es para lanzarlo de una forma automatizada, con la misma animación cada vez, y ni siquiera puedes elegir dónde lanzarlo. Puedes hacer un ataque especial cuando has dado muchos golpes... pero aquí viene lo gracioso, da igual que aciertes o falles esos golpes, te rellenan la energía igual... ¿¿qué mierda de sistema es este, por dios??

Es que es demasiado simplista, es un pim-pam pim-pam sin sentido. Esto está bien como juego para quedadas de borrachos, que después de la cena quieren jugar a algo para echarse unas risas y hay que decidir entre 1-2 Switch, Arms o el Monopoly. Osea, es ESA CLASE de juego... o por lo menos es lo que a mí me ha parecido durante todo el tiempo, que es lo que temía de este juego y en el fondo deseaba con todas mis fuerzas que no fuera así.

PD: Ahora me he acordado de Punch Out de Wii, que fue un juego bastante de tapadillo, que nadie le prestó atención. Y sin ser demasiado fan, pero ese juego le daba mil vueltas a Arms, en todo.... y sin embargo Arms va a ser un éxito masivo por lo que parece. ¬¬