¿Qué estás jugando en estos momentos?

Tema en 'Bonus Stage' iniciado por Unorus Janco, 1 May 2017.

1. Oye Invitado, te recordamos que no necesitas una cuenta para crear un tema o participar en una discusión en El Palacio.

Recomendamos crear una cuenta para aprovecharte de nuestro sistema de Rupias y Pegatinas, ademas de personalizar tu perfil y mensajes con avatares y portadas, pero si prefieres permanecer anónimo ¡no hay problema!

Todo El Palacio esta abierto para ti. ¿Que esperas?

Descartar aviso
  1. Air Luigi

Air Luigi The-luS DX

Fortianitas recibidas:
    304
    Lo de Canabalt es una fumada de Legenaro, no creo que sea buen ejemplo xD Yo todo lo que vendo fue candidato a best game ever cuando salio por lo menos, [/ysinodesmientemelo]

2. DarkRuffy

Fortianitas recibidas:
    96
    Nadie se atribuye nada. Hasta donde yo sé, nadie en Sheikav es diseñador de videojuegos. Lo que tú llamas "sobreanalizar" para mí es buscarle el sentido a determinados elementos de una obra en base a cómo afectan a mi experiencia personal.

Y no suele ser difícil saber lo que los desarrolladores querían expresar. Con un mínimo de capacidad analítica, de buscar información, de leer los manuales y de estudiar la propia metodología del juego se pueden sacar mil cosas en claro. Otra cosa es que a ti te dé pereza y prefieras divertirte sin reparar demasiado en detalles, cosa totalmente respetable, claro. Pero algunos, de vez en cuando, optamos por ir más allá y encontrar una explicación más concreta sobre por qué nos gusta -o no- un determinado videojuego, independientemente de los elementos superficiales que típicamente se tratan en los medios "especializados" que pasan de profundizar más allá (gráficos, música, jugabilidad y duración. Hale, análisis hecho).

Aquí nadie es un erudito con la verdad absoluta; decimos lo que pensamos sobre lo que vemos, e intentamos dar explicación al valor de los videojuegos desde un punto de vista más crítico y analítico, así como hallar sus cualidades expresivas.

Swimming bird le dio Fortianita a este mensaje
  3. Delón

Fortianitas recibidas:
    93
    Atlantis no Nazo más allá del chiste no creo que fuese candidato cuando salió.

4. Air Luigi

Air Luigi The-luS DX

Fortianitas recibidas:
    304
    No recuerdo haber elevado Atlantis jamas, es un juego que me resulta simpatico por su propuesta sin mas. Mi retropost no es un tema de recomendaciones, si no un diario de lo que voy jugando.

5. Delón

Fortianitas recibidas:
    93
    Si si, te quería tomar el pelo nomas.

¿Al final alguien jugó cuphead?, me lo estoy encontrado a menudo en internet y sólo me llama por la estética cartoon retro.

6. Smooky

Fortianitas recibidas:
    235
    #786 Smooky, 8 Oct 2017
    Última edición: 8 Oct 2017
    Dejemos a Canabalt en SIMPLE, DIRECTO.... y hasta ahí, ahí nos paramos. xD

Ah, sí, claro que sí veo las metáforas de Shyamalan. Como en La Joven del Agua por ejemplo, donde el propio Shyamalan interpreta al escritor que se va a sacrificar para salvar al mundo con su obra.... y el personaje negativo y patético de la película es un crítico de cine. OH! QUÉ SUTIL! x'DDD

Es un flipao y un pretencioso que se le ecumbró antes de tiempo con el éxito de El Sexto Sentido y desde entonces su carrera ha ido cuesta abajo y sin frenos. Que se ha tenido que quitar de las producciones de gran presupuesto para volver a hacer algo decente.... no bueno, decente.

7. Air Luigi

Air Luigi The-luS DX

Fortianitas recibidas:
    304
    #787 Air Luigi, 8 Oct 2017
    Última edición: 8 Oct 2017
    Me jode estar de acuerdo con Smooky en ese caso, pero no puedes decir que Canabalt es obra maestra atemporal y luego decir que Sonic es basura.

La perfeccion de Canabalt tiene el mismo valor que los pedos que me tiro por la noche. Es facil ser perfecto cuando no aportas nada ni aspiras a ser mas que un pasatiempo de 5 minutos.

Los Sonic no seran perfectos, pero revolucionaron los plataformas y tienen su forma unica de jugar, mezclando fisica, exploracion y velocidad. Un Sonic lleno de fallos es infinitamente mejor que Canabalt.

Si Canabalt te parece la segunda venida de Cristo, si juegas Wonderboy arcade original de Sega igual te desmayas. Juego "parecido" e infinitamente mas adictivo y divertido, con muchos mas matices jugables, y de los 80.

Luego si se rien de ti por el twitter no te extrañes. No se a quien coño le leiste lo de Canabalt, pero te la colaron bien :p

8. LeVel

LeVel Moderator
    Miembro del equipo

Fortianitas recibidas:
    266
    Yo lo jugué.

Cortito y directo, lo disfruté muchísimo.

Delón le dio Fortianita a este mensaje
  9. DarkRuffy

Fortianitas recibidas:
    96
    @Delón Juegazo el Cuphead. No esperes un Run 'n Gun hardcore como Metal Slug X, Sunset Riders o Alien Soldier; es bastante sencillo de superar, al menos si tienes recorrido en el género (es ideal para iniciarse, de hecho).

Pero independientemente de eso es encantador a todos los niveles. El derroche de creatividad e imaginación infinita en cada gran enemigo es algo que muy pocas veces he visto, cada uno con una personalidad demoledora y unos patrones hermosos y únicos, siempre in crescendo.

Un "Boss Rush: The Game" en toda regla, vaya. Es verdad que la atracción principal abarca todo lo inherente a lo audiovisual (que es uno de los currazos más profesionales y cargados de pasión que he visto en toda mi vida, he de decir), pero sorprendentemente también funciona como un reloj a nivel gameplay, además de ser rejugable as fuck y contar con unos pocos niveles run 'n gun (que en principio no iban a estar. Estaba pensado para ser only bosses) muy estimulantes. Toda una experiencia en 2P, por cierto. Uno de esos juegos que nunca te cansas de disfrutar.

Lo más bonito de todo es que ha sido confeccionado en base a los valores de generaciones pasadas. Un desarrollo muy problemático en el que no más de 14 personas se han dejado la piel trabajando por sacar adelante el videojuego en el que ellos creían, sin importar los medios (los creadores hasta han tenido que hipotecar sus viviendas para salvarlo de la cancelación, pues se quedaron sin presupuesto a mitad de camino), y todo ello sin influenciarse por los gustos de los jugadores; lo que ves es lo que siempre han querido hacer, independientemente del éxito comercial, por lo que es un título puro, inmaculado y sincero en ese aspecto. Estoy seguro de que esta gente será todo una inspiración para otros desarrolladores. Un ejemplo de amor por el medio, persistencia y superación inagotables.

Para mí uno de los mejores juegos del año junto a Hollow Knight, Nex Machina, Divinity 2, Sonic Mania, BotW, etc.

10. Delón

Fortianitas recibidas:
    93
    Esas impresiones me está dando el juego, pues acabo de jugar todo el primer mundo. Lo de la estética me encanta, yo que crecí amando las caricaturas teatrales, el mismo plot de lo del diablo es muy al estilo de hecho, se nota que los creadores hicieron su research o eran muy fans.

Al principio me molestaba lo que se estaba desperdiciando al ser sólo un boss rush, pero al avanzar en cada jefe fueron apareciendo patrones y animaciones más divertidos, espero que tenga su buena "audiencia" y saquen uno con más niveles run 'n gun. No soy un jugador tan jarcor, pero sigue siendo un juego sencillito, es sólo práctica y buscar una configuración de teclado más cómoda.

Por cierto, el tema de Mr. King Dice se fue a mis favoritos:

11. DarkRuffy

Fortianitas recibidas:
    96
    Ya ha vendido más de 300.000 copias solo en Steam (faltaría hacer el conteo de las unidades de GoG, XONE y W10), por lo que el buen trabajo está siendo recompensado.

El juego es bastante fácil porque no te penaliza de forma severa; si pierdes en un boss lo intentas otra vez y no pasa nada. Por eso echo un poco de menos algún extra tipo "arcade mode" desbloqueable en el que poder afrontar todos los bosses seguidos uno tras otro, sin transiciones. Y si pierdes, vuelta a empezar desde el principio.

Pero vamos, ni eso le impide ser un juegazo de la lexe y una obra de artesanía irrepetible que se merece esas ventas y más.

12. Smooky

Fortianitas recibidas:
    235
    #792 Smooky, 9 Oct 2017
    Última edición: 9 Oct 2017
    Tenía miedo que Cuphead se quedara en un juego visualmente bonito y ya está. Pero viendo algunos gameplays parece bastante divertido. Y ya con lo que habéis dicho me habéis terminado de convencer.

Será fácil por los intentos infinitos, pero la jugabilidad parece por lo que se ve que requiere mucha concentración, de los que si parpadeas mueres.

13. Legen

Fortianitas recibidas:
    333
    Más escéptico estoy yo con Cuphead que Smooky con las lecturas de videojuegos, pero tengo la suerte de que podré jugarlo gratis, así que dentro de poco lo probaré y vendré a dar mis impresiones por aquí. No lo he hecho ya porque sigo enfrascado en el nuevo Divinity, que es como el primero, así que no entiendo por qué se lo categoriza de mejor RPG de todos los tiempos en tantos sitios cuando el anterior hacía exactamente lo mismo. Y ahora han quitado el piedra-papel-tijeras, uno de los detalles más divertidos del juego, pero bueno.

Ahora bien, hay alguna que otra diferencia. Las principales vendrían a ser el sentido del humor (que se mantiene, pero sin salirse tanto de tono), el peso de la trama (un poco más presente, dividiendo en actos el juego), la densidad de contenido (ahora no parece agotarse y espaciarse poco a poco, cosa que sí ocurría en la entrega anterior), y el combate (lo mejor de Original Sin y, sorprendentemente, lo que más ha mejorado).

14. Delón

Fortianitas recibidas:
    93
    Por eso dejé de leer sitios.

15. DarkRuffy

Fortianitas recibidas:
    96
    No sabía que Mole Mania era tan chuli. Aquí, uno descubriendo pequeñas joyas de GB todavía.

16. Glen

Glen Administrator
    Miembro del equipo

Fortianitas recibidas:
    295
    Yo hasta el lanzamiento del nuevo Mario, le estoy dando cañita a la Snes mini..

17. Air Luigi

Air Luigi The-luS DX

Fortianitas recibidas:
    304
    Mole Mania es el gran tapado de Game Boy, si

Que juegahs Glennchu?

18. Glen

Glen Administrator
    Miembro del equipo

Fortianitas recibidas:
    295
    Estoy calentando con el Mario RPG y de seguido le daré al Earthbound (dos juegos que nunca he jugado)

19. Air Luigi

Air Luigi The-luS DX

Fortianitas recibidas:
    304
    Earthbound son dos juegos, uno habiendo pasado la trilogia de Erdrick y otro sin haberlo hecho. Y no lo digo por vender Dragon Quest, pero es infinitamente mejor experiencia cuando sabes que rayos estan parodiando xD Pasa lo mesmo con Gradius y Parodius. Sin embargo con Mother 3 es de DQIV palante.

20. Desgra

Fortianitas recibidas:
    100
    Yo ando al DK Country de SNES mini, al Metroid Samus Returns (que espero acabar para la salida del Mario) y me está tentando jugar o al Horizon Zero Dawn o a Skyrim.

Compartir esta página