¿Qué estás jugando en estos momentos?

Tema en 'Bonus Stage' iniciado por Unorus Janco, 1 May 2017.

1. Oye Invitado, te recordamos que no necesitas una cuenta para crear un tema o participar en una discusión en El Palacio.

Recomendamos crear una cuenta para aprovecharte de nuestro sistema de Rupias y Pegatinas, ademas de personalizar tu perfil y mensajes con avatares y portadas, pero si prefieres permanecer anónimo ¡no hay problema!

Todo El Palacio esta abierto para ti. ¿Que esperas?

Descartar aviso
  1. Almansa

Fortianitas recibidas:
    160
    Lo del padre de Fox en SNES no pasa de detalle curioso, como todo el contexto en general del juego. Y estaría de acuerdo en lo de la variedad si no fuera porque, en realidad, la fórmula jugable no varía apenas... El all Range se controla prácticamente igual que las fases normales, es simplemente cambiar el enfoque. Y lo mismo pasa con el tanque o el submarino. No son gimmicks y cambios por la cara, sino más bien pequeñas variaciones jugables para llevar las mecánicas a nuevos lugares.

De todos modos ahora entiendo mejor por qué te gusta más el de SNES... Desde que tengo la Snes mini no he dejado de jugarlo, y todavía no he terminado la ruta difícil.

2. Air Luigi

Air Luigi The-luS DX

Fortianitas recibidas:
    309
    #922 Air Luigi, 14 Nov 2017 a las 22:18
    Última edición: 14 Nov 2017 a las 22:30
    Si el All-Range y demas no repercutiera en el numero de niveles normales, pues bueno... pero me deja triste cuando hay varios planetas que son solo All-Range xD Es como que te roban juego. Cuenta el numero de niveles del Starfox original, y las fases de naves lineales que hay en 64, y veras como es verdap lo que te digo.

Lo que te digo del padre de Fox solo puedes verlo (o olerlo, mas bien) en la ruta mas dificil.

PD: Bueno, ya te lo digo yo, en el original son 19 niveles de Arwing, mas dos secretos. En 64 no se si llegan 9, si quieres contamos tanque y submarino como niveles de Arwing porque son fases completas, 12 y gracias. Y Corneria siempre es el mismo inicio. Para una secuela, no me parece para tirar cohetes.

En Starfox 64 siempre repites bastantes niveles entre partidas, destacando la misma version de Corneria, en el original son tres partidas 100% diferentes y tambien hay niveles secretos.

Esta muymuymuymuy infravalorado el original. Entiendo que es mas dificil meterte en el porque es un engine 2D en 3D, y estamos en 2017 (desde 1993 ha llovido), pero aun asi... el de 64 no es superior como para que haya tanta diferencia de fama entre ambos, depende un monton de lo que hizo el original, que era 100% original. Pero bueno, lo que te digo, el engine, si la gente pudiera jugarlo con las mecanicas mas pulidas de 64 estoy seguro que la cosa cambiaria bastante. Debieron remakear el primero, y no el de 64. Si lo hubieras jugado sin jugar un juego 3D en tu vida (como era el caso visto en su contexto), tu mirada hacia el juego seria totalmente diferente y pasarias mas por alto el framerate y demas por la originalidad y unica propuesta, 64 aun estaba muy lejos de salir.

3. Izri

Fortianitas recibidas:
    48
    Pues justo que tengo una WiiU y no la estoy amortizando, no la toco desde BotW. Debería jugar 3DWorld, DKCTF y por supuesto el DLC de BotW.
    ¿Alguna recomendación? Más allá de Wonderful 101, que no es mi tipo.

Por lo demás, 32 soles hace un par de dias en Sunshine. En general bajona, sobretodo con los retos. Todo lo genial que lo recordaba era gracias la atmósfera. Las fases están cuidadas, porque en principio para completar un sol necesitas ir de A a B del tirón y queda a tu voluntad la exploración. Si te animas a explorar, no es por las monedas azules ni las vidas, solo por disfrutar del sol y esa escena paradisíaca. Y ya ves que si era eso, tras un par de paseillos (32 soles y todos los items, ojo) me he aburrido de ACUAC y toda la dependencia con él.

Eh! Pero la manta eléctrica a la primera y en tiempo record :)

4. DarkRuffy

Fortianitas recibidas:
    108
    Ya he dicho como mil veces que amo Comix Zone y que es uno de mis juegos favoritos ever, ¿no? Me he vuelto tan pro en él que hasta soy capaz de llegar al final boss con la barra de vida al máximo:

Nunca dejará de fascinarme. Dista de ser perfecto, pero no deja de ser un juego totalmente único e inimitable (jamás tuvo secuela y no hay nada que se le parezca). Me flipa su puesta en escena, su concepto, su temática rebelde y macarra. Es tan noventero, tan americano, tan socarrón... tan SEGA. Cómo les echo de menos... =(

Algo que logra que se mantenga siempre divertido y excitante es lo clave que resulta la administración de recursos; casi todo en este juego te quita vida, y hay que saber muy bien cómo actuar, qué items llevar/usar y qué caminos tomar, así como aprovechar al máximo las habilidades del protagonista (que son muchísimas, like juego de lucha). Hay muchas formas de afrontar una determinada situación.

Clásico incombustible. Jamás me cansaré de él.

5. Air Luigi

Air Luigi The-luS DX

Fortianitas recibidas:
    309
    #925 Air Luigi, 15 Nov 2017 a las 01:53
    Última edición: 15 Nov 2017 a las 01:59
    A mi me mola, tiene un monton de potencial, pero hombre... de ahi a one of the best xD Es hipercorto y en dos pasadas ya ves todo el juego, y tampoco es nada del otro jueves mecanicamente o dificil de completar. Lo que dura es oro, eso si, pero deberia tener al menos el doble o triple de paginas. Artisticamente es un subidon tremendo respecto a Kid Chameleon, pero se nota que no son Sega Japon, snif.

6. DarkRuffy

Fortianitas recibidas:
    108
    Yo creo que dura lo que tiene que durar. Mucha gente dice lo mismo, e incluso que debería haber tenido secuela. Yo en cambio prefiero que se mantenga y recuerde así, diferente y único en su especie.

Diría que el hecho de que sea tan corto es uno de los aspectos que más me impulsan a que no me canse de rejugarlo y nunca le diga que no a una partida de 20 mins. Es divertido juguetear con el avión y hacer virguerías con los movs. especiales.

Para mí es como OutRun, R-Type, Space Harrier, Sonic, Alex Kidd, Metroid o Super Mario Bros. -entre muchos otros- (por citar ejemplos variados), en el sentido de que por más veces que lo juegue siempre me resulta agradable y estimulante, aunque ya me conozca de memoria cada pixel y juegue en modo automático. Es uno de esos muchos juegos fetiche que todos tenemos y que por algún motivo más allá de sus obvias bondades, nos "dice algo" y/o nos enamora de una manera especial, ya sea por la evocación de algún momento concreto de nuestra vida o porque nos sentimos identificados con x forma de crear. O incluso porque sencillamente nos resulta delicioso el simple hecho de ponernos a los mandos y disfrutar de los placeres del manejo.

No me aburro de usar a Roadkill para asustar a las Mongorias x)

Almansa le dio Fortianita a este mensaje
  7. Air Luigi

Air Luigi The-luS DX

Fortianitas recibidas:
    309
    Si fuera un arcade pos vale, como si dura cinco minutos, pero es un juego de consola de mediados de los 90. Y no es un Streets of Rage, Outrun o Sonic, que puedes rejugar mil veces al dia y no cansa. Esta bien pa jugarlo alguna vez cada X meses, pero no mas. Esos juegos que has mencionado son infinitamente mas rejugables o profundos que Comix Zone.

Pa jugarlo en emulador de gratis pues de puta madre, si a mi me encanta, pero si me lo hubiera comprado pa la Megadrive que nunca tuve no creo que compensara xD

8. DarkRuffy

Fortianitas recibidas:
    108
    No deja de ser un juego arcade, pero en consola. MegaDrive era muy dada a títulos tipo recreativa.

Ninguno de los que he mencionado cansa, y Comix Zone no es excepción. Era sumamente raro cuando SEGA creaba algo que no divirtiese aunque ya te pasases el juego 500 veces.

SoR realmente no me parece tan rejugable (o al menos no en solitario), y eso que también es de mis juegos favoritos; incluso lo prefiero por encima de Comix. Pero es mucho más largo y no siempre apetece hacerle una run completa a un juego que dura más de una hora. CZ es más compacto, ágil y directo, por eso nunca me cuesta dedicarle 20 minutillos en un rato muerto.

A mí me hubiera encantado tenerlo en 1995.

9. Air Luigi

Air Luigi The-luS DX

Fortianitas recibidas:
    309
    #929 Air Luigi, 15 Nov 2017 a las 16:20
    Última edición: 15 Nov 2017 a las 16:30
    Ya, y a mi no me cuesta dedicarle 10 minutos a Mappy, pero entre comprarte Final Fantasy VI y Comix Zone no hay color, joder xD Lo veria con mejores ojos si fuera de inicios de Megadrive, pero para 1995 es un juego normal... interesante, divertido y lo que tu quieras; ni de coña me imagino feliz tras comprar el juego y ver lo poco que dura, y no, no es tan rejugable como lo pintas. Como digo, pal emulador, de gratis, pues de puta madre, pero si eres realista, sabes que comprarias antes un DKC o Yoshi's Island por ejemplo.

10. DarkRuffy

Fortianitas recibidas:
    108
    ¿Pero por qué hay que elegir? Cada juego pa lo que es. Ya me dirás en qué leches se parecen FFVI y Comix Zone; cada uno lo quiero para cosas distintas. Por supuesto, habría pagado con mi alma por tener ambos (y muchos más) en su momento. A lo mejor en 1995 me apetecería mucho más un Comix que un FF. Depende mucho de la situación, pero nunca lo sabré. También te digo que yo en los 90 era muchísimo más fan de los arcades, plataformas y juegos directos de hostias, que de cualquier otra cosa. Y a día de hoy casi que también. Muy bueno tiene que ser un JRPG para hacerme babear.

En cualquier caso, un juego no es más o menos rejugable únicamente en función de las variables de cada partida. ¿O me vas a decir que tú no gozas jugando a arcades que ya tienes super quemados y estudiados? R-Type es uno de los 10 juegos que más he reventado en toda mi vida, y si digo que me lo pasé más de 500 veces no estoy exagerando. ¿Y qué tiene R-Type? No tiene ná. Una vez lo has mastereado es tól rato igual. Lo más emocionante es, con diferencia, dominarlo por primera vez; no deja de ser un simple ejercicio de memoria. Pero de alguna forma siempre es mega divertido de superar, sin importar las veces que lo hayas hecho.

11. LeVel

LeVel Moderator
    Miembro del equipo

Fortianitas recibidas:
    280
    La respuesta te va a sorprender xD

DarkRuffy le dio Fortianita a este mensaje
  12. Air Luigi

Air Luigi The-luS DX

Fortianitas recibidas:
    309
    #932 Air Luigi, 16 Nov 2017 a las 01:22
    Última edición: 16 Nov 2017 a las 01:28
    ¿Que parte no has entendido?

No se trata de elegir, se trata de que naide en su sano juicio paga full price por un juego de 15-20 minutos en 1995 siendo Final Fantasy VI un juego mas antiguo xDDDD Coño, que en esa epoca ya habia decenas de juegos completisimos, no hace falta que ni sea rpg. Salvo que no sepas que estas comprando, claro

Y si dices que lo pagarias, MIENTES, no te creo. Salvo que te crezca el dinero de un arbol del jardin de casa, porque es tirarlo. Pero bueno, tu eres top y prefieres comprar Comix Zone en vez de Chrono Trigger. Estamos hablando de un juego de lucha sin multijugador, ni selector de personajes, ni na...

Si me hubieras dicho Alien Soldier, que ese si es top y es mecanicamente muy superior/unico, aun tendria un pase. Pero Comix Zone... puf xDDD NO TE CREO. Le falta al juego un cartel de "solo para alquiler". El juego perfecto de la epoca del videoclub, para viciarte un fin de semana y hasta luego.

13. DarkRuffy

Fortianitas recibidas:
    108
    Demasiado alargado el tema. A ver si ahora me explico mejor.

Yo no pago €/h. Lo que busco una buena experiencia, ya sea de 10h o de 5 mins. Y si sigo jugando y divirtiéndome años después, el desembolso habrá merecido la pena con creces. Después de todo, (casi) la totalidad de lo que yo tenía y jugaba de niño en Master System y MegaDrive eran juegos que te podías pasar en una tarde, como cualquier arcade.

FFVI será todo lo obramaestra que quieras, pero no lo voy a jugar más de una vez cada dos o tres años, eso segurísimo. Después de sus 30/35h (épicas, claro) se quedaría en la estantería por mucho tiempo. ¿Qué juego me hará más feliz? Pos lo dicho, depende del momento.

Y en cualquier caso, incluso en el supuesto de que me comprase un Yoshi's Island, DKC o FF antes que un Comix Zone, no dejaría de joderme el hecho de no poder tenerlos todos. Al fin y al cabo Comix es una experiencia beat 'em-up única y creativa que no ofrecía nadie en la época. No de esa manera.

Yo tenía amigos con SNES que se morían de envidia con mis Sonics, mis SoR, mi Castle of Illusion o mi Shinobi. Y yo les envidiaba su Mario All-Stars+World, sus Mega Man X, su ALttP, su Super Mario Kart o incluso su Final Fight (que era un port cutrísimo, pero era funcional y podías jugar la recre del bar de abajo gratis en tu puta casa lol). Vamos, cada uno era de lo suyo y barría para su tejado, pero en el fondo todos queríamos jugar a todo y tenerlo todo, porque nos apasionaba esto.

Yo no soy como tú, no intento colocar 100 juegos por orden de calidad; según el momento me apetece algo diferente que no tiene por qué ser necesariamente mejor o peor (simplemente distinto). O lo que es lo mismo, que prefiera un Contra Hard Corps frente a un Super Turrican, no implica que no me gastase la pasta en Turrican igualmente o que no me encante por sus bondades únicas, ni lo descarto sistemáticamente porque hay otro juego que me gusta más. Es que es estúpido, macho. Parece mentira tener que explicar algo así.

Almansa le dio Fortianita a este mensaje
  14. Air Luigi

Air Luigi The-luS DX

Fortianitas recibidas:
    309
    #934 Air Luigi, 16 Nov 2017 a las 03:52
    Última edición: 16 Nov 2017 a las 04:03
    1) A mi me gusta el juego
    2) Si no entiendes la diferencia entre un Street Fighter II con 12 personajes controlables, y un Comix Zone de la vida, no hay mucho que decir xD
    3) Los juegos que mencionas son siempre unas 15 veces mejores que Comix Zone, na mas.

Comix Zone no era un juego rentable, lo mires por donde lo mires, y ni siquiera es perfecto en lo que es xD Te puedo decir 300 juegos de los 80 mejores que Comix Zone con mas replay value y mas creativos, asi por lo bajo. Por eso, pa 1995 no se sostiene por ningun lado, es una curiosidad, pero ya. Yo le pegaria una patada a la tele cuando veo que a las seis paginas se acaba, porque tampoco es especialmente retante, ni tiene extras ni nada. Que hubiera sido un arcade. Para ganarse mi rispeto y no quedarse en el potencial, 12 paginas era lo minimo, 18 para poder ser competitivo de verdap. Pero acaba dando mas rabia que otra cosa... Umihara Kawase, eso es una joya desconocida, profunda, rejugable, con montones de niveles... ¿Comix Zone? Es bonito y tiene potencial, pero ya.

Pero bueno, que maz da, no deja de ser conversacion de besugos xD

15. DarkRuffy

Fortianitas recibidas:
    108
    Lamentabla hablar con este señor. Qué pérdida más innecesaria de tiempo -.-"

16. Air Luigi

Air Luigi The-luS DX

Fortianitas recibidas:
    309
    Que si, que te he entendido, que tirarias la casa por la ventana aun sabiendo que no merece la pena. Pa gustos colores oye, pero me cuesta creerlo. Podrias viajar a 1995 para demostrarlo? 8-D

Na, no vale, de crio uno no piensa. Una vez me colaron un Toy Story de Game Boy y de ahi viene mi trauma, entiendeme 8-D

17. Enlinke

Fortianitas recibidas:
    28
    Qué fue del Luigi del menos es más y de valorar el conjunto por encima de la cantidad de contenido... (?

Swimming bird le dio Fortianita a este mensaje
  18. Wallace

Wallace La oZcuridah
    Miembro del equipo

Fortianitas recibidas:
    266
    Hasta Ruffo ha llegado a su limite. <3

19. Air Luigi

Air Luigi The-luS DX

Fortianitas recibidas:
    309
    Es que precisamente el problema de Comix Zone es que la calidad de su contenido no justifica que dure 20 minutos. Comix Zone no es Pac-Man, Tetris o Outrun, no tiene un impacto en ti que cambie tu vida como para justificar tan poco contenido. Pero vosotros por que cohones creeis que SoR2 por ejemplo es una obra maestra? Porque tiene movesets totalmente unicos, y cada personaje se juega diferente. Y tiene multijugador. Y coño, que es mil veces mejor juego en todos los sentidos, tanto por mecanicas como por presentacion.

Simplemente estoy explicando la diferencia entre una obra maestra y un buen juego a secas. Por eso decia que si lo ves en su contexto, Comix Zone no es para tanto. Esto es pura objetividad, no opinion.

Pero oye, la logica y los sentimientos no tienen por que ir unidos.

20. Smooky

Fortianitas recibidas:
    253
    Ruffo...

DarkRuffy, LeVel y Tirapalanganas le han dado Fortianitas a este mensaje

Compartir esta página