¿Qué estás jugando en estos momentos?

Tema en 'Bonus Stage' iniciado por Unorus Janco, 1 May 2017.

1. Oye Invitado, te recordamos que no necesitas una cuenta para crear un tema o participar en una discusión en El Palacio.

Recomendamos crear una cuenta para aprovecharte de nuestro sistema de Rupias y Pegatinas, ademas de personalizar tu perfil y mensajes con avatares y portadas, pero si prefieres permanecer anónimo ¡no hay problema!

Todo El Palacio esta abierto para ti. ¿Que esperas?

Descartar aviso
  1. Cel356

Fortianitas recibidas:
    181
    Xenoblade es una fusion de RPG por turnos y action Rpg. Los ataques son automaticos, esto quiere decir que el personaje que llevas ataca con la espada o con las armas de fuego las cuales tienen un tiempo de recuperación entre cada uso que le da tu personaje, tu unica interacción directa es que artes (Ataques especiales) y armas usas, y claro el moverte. Como es semi porturnos dependiendo de la velocidad de recuperacion de tus armas, un espadazo golpeara al enemigo aun cuando estes a varios metros de él, pero si te alejas mucho no podras hacerle nada.

Moverte no ayuda mucho, los enemigos aun te golpearan si estas lejos o esquivas sus rayos o ataques en area, no importa. No es un Hack and Slash ni nada, es como jugar un FFVI pero moviendote de un lado a otro. La cosa es que a medida que vas aprendiendo puede llegar a ser muy estrategico, extremadamente estrategico y eso facina a muchos y otros terminan el juego solo usando artes que derriban al enemigo.

2. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    326
    Lol, Smooky es puto noob (con perdon) xD

Wallace le dio Fortianita a este mensaje
  3. Stallchild

Stallchild Stall the Fall

Fortianitas recibidas:
    100
    Estoy pasando el Yoshi´s Island 2 de mi nueva SNES Mini, y la verdad es que en cuanto te haces un poco mayor, la nostalgia vende, es muy malo, he pagado ya unas 3 veces por ese juego y bla bla bla ... si, el mundo se va a la mierda, pero dadme mi snes mini XD

Glen le dio Fortianita a este mensaje
  4. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    326
    Supongo que te refieres a Yoshi Island a secas..

Yoshi Island es excelente, y mas viendo las secuelas.. ahora, su enfoque en recolectar es lo que tiene, es pa crios. Nunca ha sido mi plato fuerte aunque tras mi ultima rejugada lo considero una obra maestra... que no me interesa una puta mierda, si asi se entiende. En lo que quiere hacer es perfecto, pero es una Nintendada, con mayusculas. Que los amantes del Level Design y el entretenimiento sin fondo lo disfruten con saluP, oye, en ese sentido no tengo pegas.

5. Unorus Janco

Fortianitas recibidas:
    247
    Volviendo al vicio con Ultima Underworld 2.

Rejugué Ultima Underworld muchas veces, pero su secuela me caía antipática y por eso la ignoré por tantos años... Y cómo me arrepiento ahora. Sigue siendo la típica secuela innecesaria con obvios fixes y mejor dificultad, sí, pero no deja de ser un juegazord.

6. Smooky

Fortianitas recibidas:
    277
    #1006 Smooky, 4 Dic 2017
    Última edición: 4 Dic 2017
    Tan extraño es lo que digo? xD

Supongo que sí, pero es la perspectiva de alguien que no se acerca a estos juegos ni con un palo. La cosa que es con cualquier otro género puedo ver a alguien jugando lo que sea y entender lo que está sucediendo y lo que está haciendo el jugador, con estos JRPG no, sólo veo caos y orgías de iconos y numeritos y mierda en pantalla.

Si hubiera alguno que no tratara del típico anime de fantasía shonen para preadolescentes con insinuaciones de hentai barato, QUIZÁ entonces me llame la atención. Porque lo que veo de gameplay me horroriza.

Y por lo que me cuentan parece que al sistema de juego lo atiborran de elementos inútiles para que al final en realidad puedas hacer menos cosas (automatismos por todas partes y solo controlas un personaje, cuando en los clásicos controlabas a todo el grupo). Y no creo que sea bueno que el juego necesite plantarte 200 tutoriales, algo no está bien si tienen que hacer eso o les sobra mierda por un tubo. ¿En qué momento de la historia los combates por turnos de toda la vida pasaron a considerarse algo aburrido y desfasado?

7. Izri

Fortianitas recibidas:
    50
    Así vamos, en decadensia. Tienes que hacer como yo Stall, que un colega se compre la SNES Mini y te pasas ALttP (26 muertes :( ). Tengo DKC ya por los cubitos de hielo y estoy meditando pasarme el Earthbound, ¿antes del 23 lo conseguiré? Es muy problable, SNES no es tan hard como pensaba x)

8. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    326
    De ahi la importancia de Dragon Quest, Smooky, que es el jrpg clasico por excelencia. Ahi es donde se preservan los valores puros del genero (la aventura, la exploracion, el mundo evolutivo, el contraste entre pueblo/mazmorra, la calidez, los turnos puros, el crecimiento..)

9. Smooky

Fortianitas recibidas:
    277
    No hace falta irse tan lejos, incluso el FFVIII este de mierda sigue usando un sistema de combate tradicional.

Cuando usas un sistema de combates por turnos es un combate figurado, es decir estás viendo una representación no literal de la lucha, te la has de imaginar. Lo que me raya es que sin embargo estos jrpg modernos usan combate a tiempo real... ¡y también es una batalla figurada! Estás viendo también una representación y has de imaginarte la lucha en la cabeza. ¿Qué sentido tiene entonces hacerlo así? ¿?

10. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    326
    Atraer a los fans de los juegos de accion, sin renunciar a la profundidad de los turnos? No se, es obvio xD El sistema de FFVII es mucho mas simple que el de los FF anteriores, sin embargo cambiaron la presentacion de los combates a 3D y las invocaciones ahora duraban dos minutos. Que espectaculo O_O

Por algo DQ no era popular en occidente, se enfoca en las cosas importantes del genero, en explotar la imaginacion de los jugadores y no en el espectaculo. Excepto VIII, donde el gimmick en el contexto de la saga es ironicamente la presentacion. XI sin embargo apuesta por contentar a todos y se podra jugar con tres estilos graficos diferentes (2D Snes style entre ellos).

11. Delón

Fortianitas recibidas:
    96
    Qué imaginación?, si ya de por sí ves los dibujos de tori en las peleas. Simplemente DQ sabe cual es su nicho y no va a andar metiendo cinemáticas de ataques para evitar el bostezo del casual.

12. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    326
    #1012 Air Luigi, 4 Dic 2017
    Lo decia por el estilo de narrativa. Acumular informacion y conectar ideas para dibujar la pintura. Tu puedes terminar un Dragon Quest y no saber casi nada o poco del mundo. En Final Fantasy si eres un zombie, al menos te puedes entretener viendo efectos y fuegos artificiales (o como en el caso del ATB, te mantiene pulsando botones to el combate), se entiende asi? Incluso la gente que no gusta de rpgs puede encontrar cul usar una magia y hacer 9999 de daño, y le da igual que otra haga sastamente lo mesmo si tiene otra animacion bonita. Que es algo que me hizo bastante "gracia" de FFVII, en vez de conseguir nuevos recursos como en juegos anteriores, sentia que estaba desbloqueando cinematicas de combate xD

13. Unorus Janco

Fortianitas recibidas:
    247
    A los fans de los JRPGs no les gusta la abstracción, ni occidentales ni orientales. En parte porque los japos no saben como presentarla, sus gráficos suelen ser tan expresivos y detallados que al final uno termina olvidando que lo que ocurre en pantalla debe interpretarse como una simplificación de la realidad. Y esto viene desde Dragon Quest 1, en Famicom el monigote no gira, sólo mira al frente moviendo los brazos, intentando dar a entender que lo que se ve no es el protagonista visto desde un helicóptero sino un ícono:

Pero a la gente no le gustó... O tal vez ni lo entendió. Y es que se ve horrendo, pero la solución no era animar completamente al héroe, derrumbando la intención inicial de permitir al jugador usar su imaginación en vez de admirar un paisaje ya pintado. Esta pequeña decisión inicial culminaría con la desaparición de los combates aleatorios y combate por turnos en las secuelas de muchísimos JRPGs clásicos, incluyendo Dragon Quest, no por casualizar sino para evitar la disonancia. Muchas decisiones al momento de diseñar el combate de los JRPGs (ausencia de combates aleatorios en Chrono Trigger, combate con timing en Paper Mario, minijuego musical en Mother 3, tiempo real con pausa en Final Fantasies modernos, etc.) se deben a que los japos no pueden representar un mapamundi como corresponde. Y esto comenzó con Horii, aun antes de que pensaran en el mercado occidental, aun antes de las cinemáticas y Final Fantasy, Dragon Quest 2 delata a Horii, y los remakes y ports de Dragon Quest 1 lo delatan aun más.

Curiosamente, Final Fantasy 7 fue un nuevo intento de parte de Japón: esos monigotes feos al explorar, tan diferentes de los personajes detallados de las cutscenes y el combate, intentaban torpemente explicar que hay que usar la imaginación, que lo que se ve en pantalla "no es real". Obviamente terminó en un fracaso idéntico al de Dragon Quest de Famicom, pues veremos cómo secuelas y remakes olvidarán ese intento pues la gente no entendió de qué iba la película (y no, no es culpa de la gente, tontín).

Y estos son problemas de Japón. A Luigi le gusta culpar a occidente por todo, pero lo cierto es que occidente siempre supo como representar abstracción, por lo que rara vez tuvo sus problemas. Si se desea que el jugador use su imaginación, si se desea que los encuentros aleatorios y el gameplay abstracto no "choque" con lo que se ve en pantalla, así debe representarse un mundo:

(note los hexágonos)

Si logra representarse algo como corresponde, el gameplay no se degenera.

Izri le dio Fortianita a este mensaje
  14. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    326
    #1014 Air Luigi, 4 Dic 2017
    Regla numero 1 del gaming japones: El jugador debe ser uno con el control y la pantalla.

Hasta que no entiendas eso, es tonteria ni contestarte. El objetivo numero 1 de un jrpg es romper con la sensacion de simulacion del rol occidental. Por eso el desmedido interes en que la gente se sienta y sean personas y no un puñado de stats.

15. Unorus Janco

Fortianitas recibidas:
    247
    No entiende ná xD

16. Almansa

Fortianitas recibidas:
    170
    #1016 Almansa, 7 Dic 2017
    Última edición: 7 Dic 2017
    Yo he dejado aparcada la SNES Mini tras pasarme Star Fox y el torneo oculto de Super Punch Out (por fin), y me he puesto a full con Super Mario Odyssey.

Llego tarde... Pero juegazo, un Mario a la altura. Aunque sinceramente, esperaba algo más. No me he topado con demasiadas sorpresas, y eso que apenas había visto trailers. Además, creo que ya me he conseguido las lunas más complicadas y tampoco me ha supuesto mucho esfuerzo. En mi opinión, se nota que el enfoque hacia la exploración y el estar atento a los secretos del entorno le ha comido terreno al plataformeo más puro de Galaxy 2 o 3DLand, que al final es lo que más me gusta de un Mario.

Blue le dio Fortianita a este mensaje
  17. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    326
    Odyssey=¿SS de Mario pero dao la vuelta? 8-D

Digo, porque tol mundo dice lo mesmo y me hace gracia. No se aprecia la linealidas lo suficiente, SS la lus tetes[/ohtheirony]

18. Almansa

Fortianitas recibidas:
    170
    A mí personalmente me gusta que se haya abierto a la exploración, los últimos Marios 3D eran cada vez más lineales y nunca viene mal refrescar la saga. Encima es el Mario más divertido de controlar, solo caminar y saltar por aquí y por allá es divertidísimo.

Pero no sé, esperaba una pizca más, no sé de qué. Sunshine me encanta por lo centrada y bien cuidada que es su ambientación vacacional, es un juego encantador; y 64 por su variedad y porque la progresión de dificultad es genial.

Con Oddisey me ha faltado un "algo" que me termine de enamorar completamente del juego. Me faltan aún 200 lunas o así, también te digo, igual cambio de opinión.

Eso sí, es un derroche de imaginación constante, es precioso, tiene un secundario (Cappy) con el carisma justo y que no resulta pesado, rompe con la ambientación clásica de los Marios en muchos reinos... Tiene virtudes para dar y regalar.

19. Legen

Fortianitas recibidas:
    342
    Llevo un tiempo cansado de los metroidvanias y no parece que vaya a ir a mejor la cosa. Es un subgénero muy limitado al que hay que dar algún tipo de vuelta para que no se estanque y se vuelva insípido o genérico. Me quejé en 2015 de Ori and the Blind Forest por lo soso y comodón que era, tan floaty, tan trendy y con tanta brillantina, pero veo el panorama general y al menos aquel intentaba algunas cosillas (sistema de guardado, escapadas in extremis, personalización del movimiento mediante árbol de habilidades).

Lo que pasa es que estoy jugando Hollow Knight, un metroidvania elogiadísimo de principios de año, y no salgo de mi asombro: es justo lo contrario de lo que tendría que hacer el género para evolucionar y no estancarse. No hay un solo elemento nuevo o seminuevo, es todo lo-mismo-de-siempre, anodino y comodón y con cero originalidad, pero eh, eso sí, pulido al extremo (con su arte, su game feel, etc.). Uno navega casi todas las zonas de la misma forma, los enemigos utilizan patrones de ataque muy similares, y es todo tan básico que me pregunto si no será eso lo que quiere la gente: un juego cómodo y bonito, agradable, "bien diseñado" y que no moleste, que no irrite, para atravesarlo sin mayores contrariedades y disfrutando por los ojos. Hollow Knight es el epítome de la mediocridad metroidvania, pero a la gente le encanta.

Y también están Axiom Verge, Guacamelee, Outland, ¡e incluso Steamworld Dig 2! Este último especialmente doloroso por suceder a uno de los pequeños (e ignorados) salvadores del subgénero. Steamworld Dig (1) y Severed son los únicos ejemplos positivos recientes que se me ocurren, y la cosa se agrava cuando Severed entra con pinzas por su esencia dungeon crawler en primera persona (y porque lo que hace bien es el combate, no la navegación). Empieza a quedar lejos en el tiempo La-Mulana, al que por supuesto ni se acercan estos dos ejemplos, y no veo en el horizonte sucesor alguno.

20. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    326
    Pasate Legacy of the Wizard, Symphony of the Night, Aria of Sorrow y Order of Ecclessia y dejate de mierda indie, la-mulana solo aparece una vez en la vida

Que alguien se lo diga a este tolai, plis

Compartir esta página