¿Qué estás jugando en estos momentos?

Tema en 'Bonus Stage' iniciado por Unorus Janco, 1 May 2017.

1. Oye Invitado, te recordamos que no necesitas una cuenta para crear un tema o participar en una discusión en El Palacio.

Recomendamos crear una cuenta para aprovecharte de nuestro sistema de Rupias y Pegatinas, ademas de personalizar tu perfil y mensajes con avatares y portadas, pero si prefieres permanecer anónimo ¡no hay problema!

Todo El Palacio esta abierto para ti. ¿Que esperas?

Descartar aviso
  1. DarkRuffy

Fortianitas recibidas:
    151
    A mí me gusta la historia del DQ Builders. Quiero decir, su finalidad. No está pensada para ganar ningún premio, pero es sencilla, simpaticona, desenfadada y libre de pretensiones aposta. Su función no es otra que dar un contexto a su universo para dejar vía libre a las mecánicas (que viene a ser lo impotante), y a su vez servir de homenaje por el 30 aniversario de la serie; ¿qué mejor que volver al mundo que lo empezó todo? Y todo ello aderezado con grandes dosis de humor, nostalgia y encanto DQ a partes iguales. Win win.

2. Almansa

Fortianitas recibidas:
    194
    Desde luego. No se toma a sí mismo en serio de manera consciente, y aún así, por lo que he visto en la demo, deja detallitos para el futuro bastante interesantes ("y recuerda... No eres un héroe").

DarkRuffy, me gustaría ir leyendo lo que piensas del juego conforme avances (no sé si lo habías jugado antes), que llevo tiempo con la duda de si comprarlo o no para Switch.

3. DarkRuffy

Fortianitas recibidas:
    151
    Por ahora solo jugué la demo. Ahora mismo tengo otras prioridades videojueguiles pendientes, pero en cuanto lo coja le meteré unos vicios insanos, y por supuesto iré comentado cosas por aquí.

4. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    404
    Cuando vas a jugar este?

5. Enlinke

Fortianitas recibidas:
    48
    La sombra del coloso rehecha para la cuarta estación del juego. Mierda, me dejé engatusar por los nuevos gráficos, y ciertamente aunque el trabajo hecho es muy bueno y hay momentos preciosos, al final te acabas quedando con el original porque la estética está muy metida en tu subconsciente, como con OOT y MM 3D.

DarkRuffy le dio Fortianita a este mensaje
  6. DarkRuffy

Fortianitas recibidas:
    151
    Nidea, man, cuando toque (que tocará). Lo que sí, esa versión no pienso tocarla ni con un palo.

7. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    404
    Solo por jugarlo en cristiano perfecto ya merece la pena. En realidad lo ideal seria jugar ambas versiones, yo empezaria con 3ds para entender bien todo, relajado y sin presiones, y luego ya jugaria ps1 sin que me afectara la traduccion y sin recortes jugables. La traduccion de ps1 es mediocre, te aviso. No a los niveles de FFVII, pero esta a años luz de la de 3ds.

Molaria que portearan la traduccion de 3ds a ps1, eso seria la version perfecta.

8. Wallace

Wallace La oZcuridah
    Miembro del equipo

Fortianitas recibidas:
    290
    Yo lo complete ayer. Me gustan muchos aspectos del remake, pero hay algunos detalles del original que no supieron trasladar correctamente y no tienen el mismo impacto. Eso si, las peleas contra los colosos y el mundo en general esta muy bonito.

Se lo recomiendo a quien tenga una PS4 y no haya jugado SotC en PS2 o PS3, pero creo que el remake de PS3 me gusto mas.

9. Almansa

Fortianitas recibidas:
    194
    Yo me lo compraré en un futuro solo por el modo foto. Me vuelve loco hacer fotos en los videojuegos (tengo mi Twitter lleno de imágenes de Mario Odyssey y más de dos mil fotos de BotW en la SD xD), y el mundo de SotC es maravilloso para retratarlo.

Modo foto en todos los juegos YA.

10. DarkRuffy

Fortianitas recibidas:
    151
    El mundo de Xadou oph de Kolosus es kaka. Está vasío, no tiene secretos, ni colessionavles, ni pueblos ni "enepesés", y lo úniko que ases es korrer en kbayo de un koloso a otro. No tiene susstanssia.

Almansa le dio Fortianita a este mensaje
  11. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    404
    Xadou oph de Kolosus = Tomb Raider dragonquestizao pa casuals

12. Smooky

Fortianitas recibidas:
    334
    Nunca pude pasar del tercer coloso. u_u

13. Almansa

Fortianitas recibidas:
    194
    Esto me recuerda que he estado leyendo muchas críticas estos días a los controles originales (y a los del remake, porque se ve que no han tocado muchas cosas en ese sentido). Y quería preguntaros: ¿De verdad os parecen malos los controles de SotC?

Yo reconozco que me costó un poco cogerles el punto en su día... Pero una vez acostumbrado a sus peculiaridades (saltar en el triángulo... Ejem...) se me hacían muy naturales, y recuerdo pasarme al final los colosos en contrarreloj a toda leche.

Creo que se busca a propósito cierta imprecisión para que te sientas incómodo escalando al coloso (como es lógico), pero de verdad me ha sorprendido la cantidad de palos que les dan por algunos lados (he llegado a leer "el juego con peor control de la historia").

14. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    404
    #1314 Air Luigi, 14 Feb 2018
    Última edición: 14 Feb 2018
    Pasa lo mesmo con Prince of Persia, Tomb Raider o Castlevania xD Hay gente que no entiende la logica de los controles de esos juegos (seleccionar comandos de un menu invisible), y el 99% son los jugadores mas cerraditos de Nintendo. Yo tuve la suerte de jugar Prince of Persia mucho de niño, asi que no me pillo el toro y me rio de la sosieda y to eso.

Hay cosas que hay que adquirir de niños, que es cuando tenemos mente abierta y nos llama la atencion todo. Luego ya nos volvemos unos hijos de perra que nos agarramos a lo que conocemos y a arañar si hace falta por el universo de piruleta.

15. Xator Nova

Fortianitas recibidas:
    23
    ¿No es eso Ico?

16. Almansa

Fortianitas recibidas:
    194
    Hostia, muy buen ejemplo el Prince of Persia. De niño, aunque me tenía viciado, me echaba muy para atrás (creo que ni sabía que había un botón para andar paso a paso). Luego lo rejugué para SNES cuando lo vi en tu retropost y me resultó más intuitivo de lo que recordaba.

17. Wallace

Wallace La oZcuridah
    Miembro del equipo

Fortianitas recibidas:
    290
    A mi el control en SotC me parece suficientemente comodo y realmente te adaptas rapido. Si, es un poco incomodo porque son mas realistas, pero una vez que acabas con el segundo coloso ya le has pillado el truco.

El mayor problema del juego es la camara, que si si interfiere en muchos momentos. En el remake la camara no es mucho mejor tampoco, y hay un coloso especifico que me tenia atrapado en una esquina y la camara nunca se ajustaba para mostrarme el coloso atacandome (con una estampida). En general no rompe el juego, pero si tiene sus momentos WTF.

18. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    404
    Prince of Persia, Another World, Flashback, Tomb Raider, Ico, Shadow of the Colossus... son lo que se conoce como plataformas cinematicos, que apuestan por una experiencia realisticoinmersiva. Incluso se podria meter Ecco The Dolphin aqui. Es mi genero ossintal favorito con diferencia, lo unico que ha hecho ossidente que considero realmente valioso

DarkRuffy y Wallace le dieron Fortianita a esto
  19. Enlinke

Fortianitas recibidas:
    48
    #1319 Enlinke, 14 Feb 2018
    Lol, el control del SOTC a mí me gusta bastante, me encanta cómo sientes el peso de Wander y esa sensación única de abordar a los gigantes colosos, es algo único.
    Tristemente, con esta rejugada estoy notando que hay colosos impresionantes (como el pajarraco, como embiste hacia ti y tienes que saltar para subirte a su lomo es increíble) y otros menos inspirados o sencillotes con mecánicas muy aonumescas:( Pero bue, juegazo igual.
    Hace poco probé Landstalker y Tomb Raider, que los quiero terminar pero ahora no dispongo de mucho tiempo, y esos sí que se me antojan durillos, pero es cosa de acostumbrarse. Esto es como con StarFox Zero, la gente cuando ve un esquema no convencional ya se revoluciona

20. Smooky

Fortianitas recibidas:
    334
    #1320 Smooky, 14 Feb 2018
    No creo que los juegos del Team ICO tengan malos controles (hablo por todos los juegos porque todos comparten las mismas "quejas" a este respecto). Pero tampoco son los mejores controles del mundo, a veces son un tanto imprecisos, pero no los llamaría malos en absoluto.

No soy un experto en la materia pero creo que esos movimientos a veces abruptos e imprecisos se deben al modo en que están concebidos los movimientos de los personajes jugables, creados como esqueletos articulados que se mueven por físicas. Yo no soy particularmente fan de este tipo de animaciones, porque aunque ofrecen más variedad de movimientos en los personajes (o más "orgánicos"), al final el resultado queda bastante inverosímil, más que a seres humanos parece que estemos manejando muñecos de trapo, con algunos movimientos que hacen que te preguntes cómo no se ha dislocado todos los huesos del cuerpo.

Por el contrario también he visto a gente que, seguramente en aras de defender los controles, se va al extremo contrario y he leído/escuchado cosas como: "Uoouoh que tengas que mantener R para sujetar a la princesa hace que el jugador sienta una conexión emocional con la chica, porque tienes que estar manteniendo pulsado para no soltarla!! UoooUuooh Fumito Ueda es un GENIOooo!!!" ... >_>U ahá... que llevo 30 años jugando videojuegos, no me cuentes paridas.

Pero en fin. Que aún con todo, no creo que tengan malos controles, y eso que yo siempre he sido un sibarita de los controles. Aunque sí estoy de acuerdo con el problema de la cámara, excusable en tiempos de PS2, pero a día de hoy ya canta bastante.

Compartir esta página