¿Qué estás jugando en estos momentos?

Tema en 'Bonus Stage' iniciado por Unorus Janco, 1 May 2017.

1. Oye Invitado, te recordamos que no necesitas una cuenta para crear un tema o participar en una discusión en El Palacio.

Recomendamos crear una cuenta para aprovecharte de nuestro sistema de Rupias y Pegatinas, ademas de personalizar tu perfil y mensajes con avatares y portadas, pero si prefieres permanecer anónimo ¡no hay problema!

Todo El Palacio esta abierto para ti. ¿Que esperas?

Descartar aviso
  1. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    420
    #1521 Air Luigi, 13 Mar 2018
    Última edición: 13 Mar 2018
    Todas las mazmorras tienen su unica estructura, enemigos y forma de pensar. Entiendo que a alguien acostumbrado al modern gaming con discos de 5 teras para hacer videojuegos le sepa a poco, pero es lo que habia entonces... por eso decia lo de las expectativas, tu jugaste oot cuando salio y no tienes problema con el por eso, pero lo que tu criticas de AOL se puede hacer igual con OOT desde la perspectiva de venir de BOTW.

Y precisamente por eso AOL es grande, al seguir siendo unico respecto al resto de la saga, no puedes sustituirlo por nada. Pasaran 50 años y seguira siendo valioso, sin embargo TP envejece como la mierda y queda mas retratado.

En los 80 los juegos eran unicos por sus mecanicas, es el hecho de conseguir sobrevivir a una mazmorra la motivacion, no el contenido en si mismo. En OOT sobrevivir no es un factor, juegas para ver que hay en la siguiente sala simplemente.

Todos los juegos de los 80 practicamente son asi, es la gracia, y es lo mismo para Metroid que para AOL. AOL me parece mucho mas variado en realidap, entre campo, mazmorras, pueblos, secretos... _-_ Asi que no tengo ni idea de por que no te hace click, simplemente no ira contigo supongo. Pero vamos, Sonic es monotonia pura y dura, correr y saltar, mucho menos de lo que hace AOL. Tiene mas colorines, unica explicacion que encuentro.

El overworld de AOL esta petadillo de secretos cripticos si pruebas a andar por sitios sospechosos.

Cuando juegas un juego viejo todo lo que salio despues no existe, es la unica forma de apreciarlo a fondo. En este caso la saga era LOZ y AOL, punto, naide sabia que era un alttp o oot cuando salio aol. Por eso yo recomiendo jugar las sagas en orden, en vez de "spoilearse" con valores de produccion rapidamente.

2. Enlinke

Fortianitas recibidas:
    48
    Luigi es un autolimitao que algún día flipará con los juegos de 5 teras del moderngaming

3. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    420
    #1523 Air Luigi, 13 Mar 2018
    Última edición: 13 Mar 2018
    El moderngaming me echo del gaming. Lo que se gana en valores de produccion se pierde en pureza de la propuesta, tutoriales, ayudas y demas mierdas. AOL sera un juego limitado ahora, pero cree en su idea y la ejecuta como quiere. Y por eso a tantos nos gusta, o hay fanatismo por Dark Souls, porque Dark Souls es como un homenaje a los 80. El que no tenga problemas con los juegos mascados evidentemente no encontrara nada de su interes en los 80, a los 80 se va a buscar reto y pureza de propuestas. Si lo que te interesan son las vistas, evidentemente el modern gaming es mejor. Depende de lo que uno busque, yo no juego por los graficos, la variedad o los minijuegos, pero oye, para gustos colores.

Y ya no es cosa de limitarse o no limitarse, es que hay montones de experiencias unicas en 8-16 bits que no pueden ser replicadas hoy dia.

DarkRuffy le dio Fortianita a este mensaje
  4. Cel356

Fortianitas recibidas:
    211
    BoTW no opina igual.

5. Izri

Fortianitas recibidas:
    63
    Pues al final te hice caso Almansa, justo he vuelto a empezar de nuevo el mgs3.

La verdad es que la primera partida casi es de prueba, no usas todo el potencial hasta que te familiarizas con los controles, que para mi fue a mitad de juego mas o menos :(
    Ahora voy to follao.

Almansa le dio Fortianita a este mensaje
  6. Almansa

Fortianitas recibidas:
    195
    Yo la primera partida igual, me pasé el juego a lo loco y sin aprovechar las posibilidades que te ofrece. Pero cuanto más te picas en subir de dificultad y cumplir retos accesorios (pasarte el juego sin matar, sin que te vean...) más satisfactorio es, y mejor comprendes la profundidad del sistema.

Además, una vez que te lo has pasado y conoces la historia es bastante rejugable, porque puedes saltar las cinemáticas e ir directamente a la chicha. Por no hablar de que puedes ir haciendo pequeñas variaciones para que cada partida sea un poco diferente, como matar a los jefes de distintos modos para sacar sus trajes o experimentar con algunos objetos.

Yo en mi primera partida no usé ni la caja, y cuando quise sacar el rango Foxhound la llevaba equipada todo el rato xD

7. Izri

Fortianitas recibidas:
    63
    Alligator por aqui x) Oye, pero ¿hay algun truquito con las cajas? Justamente en la descripcion de la caja A (y creo que es igual a la B y C) pone "Al ala principal del laboratorio de armas", pero no ocurre nada, ni los enemigos me transportan con la caja ni nah! Por otro lado, estoy interrogando más a los guardias, sacando frecuencias y etc. Y despues de la mision virtuosa antes de luchar con Ocelot saboteé los recursos y destruí un helicoptero con TNT que tenian por alli los rusos, se supone que tendré ventajas en las alertas o algo... sidequest!

8. Almansa

Fortianitas recibidas:
    195
    Lo de las cajas creo que funcionaba para que te transportaran en un camión de Groznyj Grad, aparte de que sirven mejor como camuflaje en la zona de la que sean (o eso he creído siempre xD).

Joder, qué ganas me están dando de jugarlo leyéndote, hace años que no lo toco.

9. Izri

Fortianitas recibidas:
    63
    Está chulo. Además es que es eso, ahora paso de las cinematicas y el juego me va a durar cero coma, su rollito arcade supongo. Parece que Kojima nunca se deshace de Metal Gear en los Solid... o al menos hasta el 3. Quiero ponerme ya con la saga original, solo conozco lo que dice Luigi :v

Pero por otro lado, tengo los juegos esos gratis de Twitch con Amazon Prime (mes de cortesía weeeee) y voy a probar el Shadow Tactics y el Saper HOT. Uf que agobio.

10. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    420
    #1530 Air Luigi, 16 Mar 2018
    Última edición: 16 Mar 2018
    Ten en cuenta que los juegos originales salieron hace 30 años y que las ideas que tienen eran frescas en su momento y han sido reutilizadas. Esos juegos son buenos por ser puros y retro, como z1 y aol, no se con que expectativas vas a jugarlos. A mi me gustan porque no son un despiporre de cinematicas y es practicamente todo gameplay, pura infiltracion, exploracion y puzzles. Yo el unico MGS que he jugado es el primero de ps1 y me parece un juego inferior a los de 8 bits fuera de la presentacion (muy simplificado), los otros nidea.

El primero pone las piedras de la saga, muy basico pero con un extraordinario uso del medio que destaca aun mas por como la cago Kojima con las secuelas.

El segundo es muy parecido al de ps1 mecanicamente, pero a lo grande, mucho mas ambicioso en todos los sentidos, menos en la historia.

11. Almansa

Fortianitas recibidas:
    195
    #1531 Almansa, 17 Mar 2018
    Última edición: 20 Mar 2018
    Me he puesto a jugar jueguecillos de móvil, que últimamente no tengo ni tiempo de coger el ordenador. Ayer me pasé Florence y hoy le estoy dando caña a Lara Croft Go.

Simpático el primero y menuda sorpresa el segundo, esperaba algo mucho peor. Me encantan los juegos de puzle de este estilo.

12. Wallace

Wallace La oZcuridah
    Miembro del equipo

Fortianitas recibidas:
    306
    #1532 Wallace, 20 Mar 2018
    Última edición: 20 Mar 2018
    Jugue:

Into the Breach, mi titulo de estrategia favorito del año y uno de los mejores juegos que he jugado en el 2018. Siento que los diferentes tipos de mechas se deberian desbloquear de forma mas rapida, y que a veces el juego espera que el jugador solo reaccione a las movidas del CPU y es dificil ir a la ofensiva, pero la contextualizacion del time travel como mecanica jugable para evitar las pantallas de Game Over (y la sensacion de derrota absoluta), y la profundida detras del combate y las combinaciones de mechas me mantuvieron enganchado por varias horas.

Iconoclast es el juego que mas me ha tocado emocionalmente desde Witcher 3 el año pasado, o quizas SOMA del año anterior. Nunca habia visto una deconstruccion de personajes tan fuerte en un juego, que los dejara (y a mi) en un estado psicologico completamente distinto a lo que esperaba al inicio del juego. El gameplay es solido y satisfactorio, pero realmente te quedas para terminar estas historias que te dejan atonito, porque Konjac es un autor sin miedo de llevar a sus personajes a un sitio mucha mas oscuro del que te esperas y dejarlos ahi, porque el trauma no desaparece sin importar que tan heroica puedan ser tus acciones.

Jugando:

Nier Automata
    Mario + Rabbids: Kingdom Battle
    Monster Hunter World

13. Izri

Fortianitas recibidas:
    63
    Yo llevo 2 fases de Shadow Tactics, no puedo decir mucho, las 2 primeras fases de Commandos 2 no eran nada del otro mundo. Eso sí, parece que está más simplificado y es menos tedioso que el Commandos 2. Por otro lado, Super HOT! buah, este está tremendo :3

MGS3 se quedó sin fuelle y tenia muchas ganas de hacer la second run (o incluso empezar Metal Gear) >:(

14. Unorus Janco

Fortianitas recibidas:
    337
    Sí, pero no las abre. Quien no tenga memorizada la mazmorra de partidas anteriores no le sacará provecho a este hechizo que gasta muchísima magia, que necesita en muchos casos castearse nuevamente para volver por donde se entró (con la posibilidad de agotar la magia y quedar atrapado), y que no permite volver a la normalidad en la misma pantalla (mala experiencia de mi primera partida: crucé puerta como hada sólo para encontrar una llave del otro lado, la cual tuve que dejar ahí por no poder darle con la espada). Y quien sí tenga memorizada la mazmorra tampoco usará el hechizo para cruzar puertas, pues es mucho más conveniente y lucrativo (y divertido) ir a buscar la llave, que usualmente están a la vista. Hada sólo se usa de vez en cuando para evitar a los iron knuckles que protegen el ítem del palacio, y para dos o tres eventos preestablecidos, lo cual no justifica su existencia.

"Abrir puertas" sería mucho más tangible que eso, una vez abierta una puerta el gasto de magia deja de ser un completo desperdicio, y además permitiría llaves mejor ocultas, o algún palacio con puertas trampa. Dejaría de ser un hechizo inútil, aunque conceptualmente sea más aburrido, pero bueno, como dijo esmuqui se trataba de un simple ejemplo que no pensé mucho nomás para dejar en evidencia lo inútiles y poco balanceados que son los hechizos de AoL.

Pero veo que todo el mundo dejó atrás ese estúpido debate... Nomás diré entonces que Captain Tsubasa 2 es el mejor JRPG de 8 bits por lejos, y posiblemente sea la mejor adaptación de franquicia pre-establecida a videojuego de la historia. Y no se pone bueno tras 20 horas, siendo diver desde el primer partido, así es como debe hacerse el shonen con grindeo.

Xator Nova le dio Fortianita a este mensaje
  15. Smooky

Fortianitas recibidas:
    339
    Yo me lo he pasado bien debatiendo sobre AoL ^^
    A veces la gente se sulfura, yo el primero, pero siempre se aprenden cositas. Y a menudo la gente lo interpreta como que me enfado, pero en realidad casi siempre exagero un poco el tono para darle más emoción.

16. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    420
    Capitan Tsubasa 2 tiene mas grindeo que cualquier jrpg realmente, es obligatorio perder partidos para subir de nivel. Como siempre, pierdes el punto, la gente juega jrpgs por el mundo, cosa que CTsubasa no tiene, son sucesiones de partidos sin mas.

Aunque ahora recuerdo que tu nunca juegas mas de 3 partidos 8-D

El hada es util de cojones, hablamos de que te permite volar por las salas con nulo riesgo. Que sea caro y no te merezca la pena es otra cosa, pero el hechizo es UTIL de cohones. Y normal que sea caro, leñe. Pero por eso mola AOL, igual tienes la barra llena, te cae una botellita de magia y a vivir.

17. Unorus Janco

Fortianitas recibidas:
    337
    Nodenuebo. Vamo' po' partes a lo Jack.

Yo nunca juego más de tres torneos, pequeña diferencia. Y sí, el grindeo es bastante molesto, feo es que obliguen a repetir partidos ya ganados, pero de todas formas todos los partidos son emocionantes, tanto los que no pueden ganarse por caracer de nivel como los que obliga a repetir, pues el azar puede influir mucho en este juego, el mismo arquero que tapa 20 tiros de tigre al cuadrado puede por azar comerse algún tiro de mitad de cancha de algún jugador sin nombre. Eso lo vuelve mejor RPG que cualquier otro juego japonés de la época (y sigue sin ser RPG).

Si el mayor atractivo de los JRPGs son sus mundos pues me cago de risa porque esos mundos son mediocres todos. Ninguno es demasiado interesante, son todos iguales, y nunca son lo suficientemente interactivos para justificar al videojuego, me quedo mil veces con los de cualquier aventura gráfica (o sea, JRPGs sin grindeo). Los CRPGs tendrán mundos similares a los de los JRPGs, pero es que ese no es ni de cerca su mayor atractivo, lol, y a pesar de eso mundos como los de Fallout 1 o Morrowind humillan espectacularmente a cualquier Dragon Quest, Final Faggotry o cualquier JRPG que yo haya jugado. Pero de todas formas se equivoca, el mayor atractivo de los JRPGs no son sus mundos sino el famoso ganbatte japonés, aderezado con estética anime, por lo tanto Captain Tsubasa 2 es el mejor JRPG de ocho bits.

Y lolazo con lo del hada. Si el hechizo no merece la pena por ser jodidamente caro es entonces jodidamente inútil, bestia xD, como Thunder que matará a todos en pantalla (oooooh) pero comiéndose toda la magia, para eso mejor nada. ¿Y qué importa el "nulo riesgo" si la magia ya se la comió? Si al final es mucho más barato evitar a los enemigos y sanar con Life las heridas, lo cual además requiere un mínimo de habilidad (diversión) y con suerte no consume ningún recurso.

Como dije, balance pobre y hechizos inútiles. En AoL se usan sólo la espada, el escudo, el salto, y los hechizos shield y heal, es juegazo por eso, no por los patéticos hechizos.

18. Xator Nova

Fortianitas recibidas:
    29
    ....¿Ah? ¿En Captain Tsubasa se debía grindear?

Creo que me perdí de algo porque yo recuerdo que no era necesario en los dos primeros. XD

19. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    420
    No es que se deba, pero si ganas muchos partidos seguidos te quedas con stats bajos y pierdes por cohones porque los adversarios estan chetos. It's not big deal porque en ese juego hasta perder 4-6 es diver (que es algo que en la serie no pasa, lol).

Juanco, ya sabemus que tu prefieres un diseño recargado, obtuso e injugable sobre un diseño elegante, efectivo y memorable; nada nuevo. Pero luego no te preguntes por que a naide le interesan tus kakajuegos y no rabies porque yo si sepa vender 8-D Solo recuerda que la gente juega para pasar un buen rato, nada mas.

La-Mulana es lo que todas las ossidentaladas quisieran haber sido y nunca podran ser. Japon al menos consigue lo que se propone.

20. Unorus Janco

Fortianitas recibidas:
    337
    Es usted quien defiende esos hechizos inútiles y superfluos, no yo.

Compartir esta página