¿Qué estás jugando en estos momentos?

Tema en 'Bonus Stage' iniciado por Unorus Janco, 1 May 2017.

1. Oye Invitado, te recordamos que no necesitas una cuenta para crear un tema o participar en una discusión en El Palacio.

Recomendamos crear una cuenta para aprovecharte de nuestro sistema de Rupias y Pegatinas, ademas de personalizar tu perfil y mensajes con avatares y portadas, pero si prefieres permanecer anónimo ¡no hay problema!

Todo El Palacio esta abierto para ti. ¿Que esperas?

Descartar aviso
  1. Unorus Janco

Fortianitas recibidas:
    369
    ¿Quién habló de indies?

2. Flecharco

Fortianitas recibidas:
    2
    Pero el tema es que un video juego, por encima de todo, tiene que divertir y enganchar y dejar poso...

3. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    456
    Cierto, si bowarrow dice que el Botw esta sobrevalorado yo me fio 8-D

4. Smooky

Fortianitas recibidas:
    368
    Anyway -_-U ...

¿Alguien tiene GoW4 para confirmar si lo que he dicho es cierto en todo el juego o sólo me he comido unas primeras 3 lentas y aburridas y luego da un giro?

Y que haya jugado los GoW4 anteriores por dios, estoy asqueado de ver reviews que ponen al juego de perfecto y todas empiezan diciendo "pero no he jugado a los GoW anteriores".

5. Legen

Fortianitas recibidas:
    389
    ¿Qué más da que no hayan jugado los anteriores? Si ni siquiera parecen intentar lo mismo.

6. Smooky

Fortianitas recibidas:
    368
    #1706 Smooky, 14 May 2018
    Última edición: 14 May 2018
    Porque yo no puedo olvidar que he jugado a los anteriores aunque este sea de un palo distinto. No puedo quitarme esa losa. Por lo que las opiniones de la gente que nunca ha jugado un GoW no me representan.

A todo lo dicho sobre este juego hay que sumarle eso de... ¿cómo se llamaba? Legen seguro lo sabe, una vez me habló de ello, es aquello que pasa cuando la historia se contradice con el gameplay. Por ejemplo, Kratos quiere ocultar a su hijo su pasado sangriento y su condición divina... y sin embargo en cualquier combate random el niño puede ver con sus propios ojos cómo su padre descuartiza monstruos con sus propias manos y tiene una fuerza más que sobrehumana.

7. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    456
    Pues mal uso del medio si eso es cierto, y de pena de muerte en 2018. Asi normal que hasta Kojima sea un diox en esto del gaming, comparao con lo que sale en ossidente -.- Miyamoto es Michael Jordan y Horii el Dalai Lama.

8. Almansa

Fortianitas recibidas:
    222
    No he jugado al juego, así que mi opinión vale lo mismo que un pimiento, pero a mí me daba la sensación por lo que he visto en los vídeos y gameplays que el juego va precisamente de lo contrario: de que a pesar de que Kratos lleva toda la vida intentando ocultarle esa parte de su vida a su hijo, finalmente ésta acaba saliendo a la luz, lo que acabará desembocando en que Atreus acabe descubriendo la verdad sobre su pasado. En ese contexto me encaja que haya hostias como panes que obliguen a Kratos a sacar su "antiguo yo", por mucho que se esfuerce en disimularlo.

Pero lo dicho, que no sé nada del juego más allá de las comparaciones recurrentes del sistema de combate con Dark Souls (que, de ser ciertas, quizás expliquen en parte por qué no te está gustando, Smooky).

9. Smooky

Fortianitas recibidas:
    368
    #1709 Smooky, 14 May 2018
    Última edición: 14 May 2018
    Es verdad que este sistema de peleas donde parece que tu personaje pese 500 toneladas no es mi favorito. Me terminan cansando enseguida, se me hacen muy repetitivos y más pronto que tarde afronto cada nuevo combate con más pereza. A mucha gente le gusta porque es más estratégico y puedo entenderlo perfectamente.

Aun con mis gustos personales en contra, las peleas son la mejor parte. Lo malo es que de 3h jugadas, 2h y media han sido de caminar y escuchar conversaciones estúpidas de una historia pretenciosa de relación padre-hijo que me importa un pimiento.

Ya cuando estuve a punto de tirar el mando al suelo fue cuando un NPC a los 30 segundos de conocer a Kratos le ordena que vaya a buscar y recoger unas flores. No puedo imaginarme a nadie que haya jugado los anteriores GoW que no se le caigan los anillos con esta escena, por eso entre otras cosas quiero saber opiniones de gente que haya jugado la saga.

10. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    456
    Hora de ponerse con Castlevania desde la base y entender ese subgenero, Smooky. Protip: usa las putas subarmas y medita cada movimiento.

Es una ORDEN 0.0

En momentos como este es cuando uno se da cuenta del daño que hace Nintendo :(

11. Smooky

Fortianitas recibidas:
    368
    Desde los primeros minutos el niño ve hacer cosas loquísimas a su padre que ningún hombre normal podría hacer... y ni un misero "wow" por su parte, y luego continúan caminando como si nada. No sé, a lo mejor luego se explica y tiene sentido, pero si tuviera que apostar...

12. Wallace

Wallace La oZcuridah
    Miembro del equipo

Fortianitas recibidas:
    338
    Jugando Metal Gear 1 para MSX. Esta bastante diver.

Tambien comence Night in the Woods, que tambien esta diver, pero ultimamente llego tan cansado del trabajo que no tengo ganas de leer mucho y termino jugando mas Metal Gear, pero en mis dias libres le dedico tiempo a Night.

Termine Mario+Rabbids, y debo decir que si se alarga un poco pero nunca me senti aburrido. El juego es genial para partidas multijugador asi que tampoco se quedara olvidado en un estante. Lo recomiendo mucho.

No me puedo creer la cantidad de titulos que he completado en lo que llevamos del 2018 xD, ya llevo mas titulos que cualquier otro año en mi vida.

13. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    456
    #1713 Air Luigi, 15 May 2018
    Última edición: 15 May 2018
    Juega el 2 tambien, es un salto bastante grande. El 2 ya tiene todas las mecanicas del primer MGS y lo mejor de todo es que a diferencia del de ps1 las usa sin miedo, con una gran base explorable donde te puedes perder y puzzles ambiciosos. Y sin que la historia te interrumpa el gameplay cada tres minutos. Llegas 30 años tarde, eso si, pero un clasico es un clasico.

Wallace le dio Fortianita a este mensaje
  14. Smooky

Fortianitas recibidas:
    368
    Y además es mucho más cómodo el 2 de jugar. El 1 se siente muy arcaico en comparación, el 2 ya se siente como si fuera un juego refinado de SNES, o como un indie en la actualidad.

Pero si te da por continuar seguidamente después con el de PSX te vas a llevar un jarro de agua muy fría, te aviso.

15. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    456
    Cuando salio Metal Gear 2, Snes aun no existia, AOL era la cima de Zelda y Alex Kidd era la mascota de Sega. Dragon Quest IV, Final Fantasy III y MG2 fueron los juegos del año en Japon. Por poner cosas en contexto.

Los tres años entre MG1 y MG2 se tienen que notar como es logico.

16. Smooky

Fortianitas recibidas:
    368
    #1716 Smooky, 17 May 2018
    Última edición: 17 May 2018
    Ya premiaban juegos del año en esa época o te lo estas inventando?

Y bueno, tampoco nos emocionemos. MG2 es bueno, pero tampoco te cambia la vida. A mí ya se me ha olvidado casi todo de hecho. ^.^U

17. Unorus Janco

Fortianitas recibidas:
    369
    Las revistas de juegos publicaban gotys y rankings desde principios de los ochenta al menos. Cuando Ultima IV destronó a Wizardry en la CGW fue glorioso.

Pero viniendo de Luigi, es invento seguro.

18. Smooky

Fortianitas recibidas:
    368
    Oh sí, claro, quién no recuerda eso. Todos lo celebramos aquel día por todo lo alto.

Almansa, Wallace y Blue le han dado Fortianitas a este mensaje
  19. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    456
    MG1 y MG2 son religion macho, cultura e historia del gaming. De nuevo, que jugandolo 30 años tarde no seas totalmente consciente de la brutalidap que supusieron es otro tema. El mero hecho de que Big Boss te envie a emboscadas por el transistor para matar al jugador (en tiempo real) es cambiavidas ya de por si. 1987. El problema es que lo jugais despues de Portal o Half-Life, creando un universo paralelo donde Metal Gear tiene que sobrevivir a juegos que no deberian estar en tu cabeza si jugamos en orden. OOT si es cambiavidas si lo sacas de su contexto de 1998? Imaginate que jugaras OOT por primera vez habiendo pasado ya por Botw. Tu impresion del juego seria totalmente diferente.

20. Smooky

Fortianitas recibidas:
    368
    Es que encuentro que deberían tener más relevancia cultural si lo que dices es cierto.

Y si hoy se recuerdan es sólo por la fama de la saga que tuvo a partir de PSX. No estoy tan seguro de que MG1 y 2 hayan creado escuela ni que sean un concepto revolucionario. Es mucho más fácil entender por qué Half-Life o OoT sí lo fueron en su época aunque no los vivieras en su tiempo, las mecánicas y conceptos que introdujeron son bastante palpables. Me cuesta más entender qué fue lo que trajo MG a los videojuegos, los juegos de sigilo ya existían desde mucho antes (aunque no en consolas, eso sí). Y es que hasta llegó el de PSX no creó escuela (y no por la jugabilidad precisamente), ni supuso un antes ni un después para las videojuegos, ni nada... Quizá me falte documentarme más, pero no tengo la sensación de que sean algo más, ni que sean algo "histórico", aparte de ser juegos buenos para su época.

Compartir esta página