¿Qué estás jugando en estos momentos?

Tema en 'Bonus Stage' iniciado por Unorus Janco, 1 May 2017.

1. Oye Invitado, te recordamos que no necesitas una cuenta para crear un tema o participar en una discusión en El Palacio.

Recomendamos crear una cuenta para aprovecharte de nuestro sistema de Rupias y Pegatinas, ademas de personalizar tu perfil y mensajes con avatares y portadas, pero si prefieres permanecer anónimo ¡no hay problema!

Todo El Palacio esta abierto para ti. ¿Que esperas?

Descartar aviso
  1. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    456
    #1721 Air Luigi, 17 May 2018
    Última edición: 17 May 2018
    Porque el primero que salio en ossidente fue MGS tio... y es lo mesmo pero mas simple y cinematico, con mas valores de produccion (un jarro de agua fria, como has dicho). Y sin embargo fue visto como revolucionario por el desconocimiento de los dos anteriores, que ya tenian todo, MGS lo unico que hizo fue ampliar el universo y el lore (demasiado para mi gusto, porque en un jrpg donde viajas por el mundo por pueblos eso mola, pero en un juego de accion es un gatillazo cuando se abusa). En los juegos 8 bit el codec tiene mas impacto curiosamente porque menos es mas.

Si MGS fue considerado la posha en vinagreta en 1998, imaginate el valor que tienen los de 8 bits.

Lo que pasa es que si tu has crecido jugando Starfox 64 ves eso como algo normal, el hecho de que los pilotos hablen mientras juegas es influencia de sagas como Dragon Quest o Metal Gear.

Pero no te culpo, a mi me ha llevado 20 años y unas 100 partidas apreciar Sonic, es lo que tiene llegar tarde.

Ponte a jugar juegos japoneses de 1990 exclusivamente, a ver cuantos juegos de la calidap y ambicion de MG2 encuentras.

2. Smooky

Fortianitas recibidas:
    368
    #1722 Smooky, 17 May 2018
    Pero tu error está en creer que el MGS de PSX fue revolucionario por su jugabilidad. Y nada más lejos de la realidad. Fue revolucionario por su estilo cinematográfico de contar una historia. Estilo que definió el modern gaming y que actualmente vemos en títulos como The Last of Us, Uncharted o el nuevo God of War. Ése es el legado del gran Kojima, acercar los videojuegos a un medio que no es el suyo, que sean más película que juego. No le vemos haciéndose fotos con Miyamoto, sino con Guillermo del Toro. El no ama el medio de los videojuegos, es un director de cine frustrado, como también lo son ahora las cabezas de los grandes estudios, sobretodo los amparados por Sony (y no tengo nada en contra de la marca, hacen unos televisores y auriculares estupendos).

Los de MSX no tienen el estilo cinematográfico, son sprites con ventanitas de texto, por eso aun a día de hoy son ninguneados hasta por los fans de la saga. Un fan de MG le importa una mierda la jugabilidad, sólo les interesa la historia de Solid y Big Boss, la partes jugables son un mero trámite para el siguiente diálogo, cinemática o plot twist, ¿por qué si no MGS5 ha recibido tantos palos de los fans aún cuando jugablemente es el mejor ?

Eres demasiado ingenuo Luigi.

3. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    456
    #1723 Air Luigi, 17 May 2018
    Los Metal Gear son revolucionarios por la jugabilidad, te recuerdo que por aquel entonces lo que se llevaba era el point and click. Metal Gear al igual que Zelda o Metroid te permite controlar al personaje directamente, usar armas e items en tiempo real, hacer ruido para despistar a los soldados (la IA fue revolucionaria en el segundo juego) y el codec explota el uso del medio para jugar con tu cabeza.

Metal Gear Solid ya es otra historia, pero es que yo en ningun momento he elevado los Metal Gear 3D, y si, ya se que a los fans de MGS se la pela la jugabilidad, pero si yo juego los de 8 bits y veo hallazgos pos tendre que decirlos, no? Los dos primeros MG son putas genialidades, que luego a Kojima se lo comiera el personaje es otra historia que no cambia nada... es como si intentas convencerme de que OOT es kaka porque existe TP. Oye, pos no, yo tengo claro por que uno me gusta y el otro no. Metal Gear 1 y 2 son dos de mis juegos favoritos ever, y sin embargo MGS1 me la pela, va ya en otra direccion y me pierde.

4. Smooky

Fortianitas recibidas:
    368
    Bueno, pero igualmente el motivo del éxito en Solid, y por tanto de la saga, no se debe a la jugabilidad de los de MSX. De hecho tuvimos la versión de NES, aunque no se hasta qué punto destroza el original.

Pero en todo lo demás tendré que creerte. No era muy consciente de la época que salieron estos juegos. Los empecé con la idea de jugar a toda la saga, en orden y así ver la evolución. Los de MSX me gustaron, sobretodo el 2, pero se me hicieron juegos más bien de consumo y olvido. Con MGS de PSX terminé de muy mal humor. Y empecé el MGS2, pero cuando me di cuenta de que me tocaba controlar un niñato manga imberbe de género dudoso apagué la consola y no quise saber nada más de esta saga.

5. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    456
    #1725 Air Luigi, 18 May 2018
    Última edición: 18 May 2018
    Es que un juego puede ser historico y no gustarte lo que ofrece, claro. Cada uno tiene sus gustos. Yo me pongo a jugar Xenogears y entiendo por que es historico, pero me lo paso mejor jugando una quest de ZC que es un puto fangeim porque es un clon de Zelda. Ejemplo random que pongo.

Pero si te parecen mejores los dos primeros entonces estas de acuerdo conmigo xD Otra cosa es que no los aprecies como yo.

Si tu te pones a jugar Mario 64 tras Mario Galaxy, los movimientos de Mario son obvios, al que venia desde Mario World le explotaba la cabeza.

Que tu jefe, que te da instrucciones por codec te traicione y empiece a mandarte a muertes seguras te parece algo 'olvidable" en 1987... das como algo normal lo que era extraordinario, como si Portal ya hubiera salido. El medio era (y es) joven todavia. Dentro de 30 años Botw sera una reliquia y tu te llevaras las manos a la cabeza cuando alguien desde su perspectiva de 2048 te diga que no es pa tanto. Bueno, ya te pasa con Sonic xD

6. Smooky

Fortianitas recibidas:
    368
    ¿Y por cierto has probado el MG de NES? ¿Tan malo es como dicen?

7. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    456
    #1727 Air Luigi, 18 May 2018
    Última edición: 18 May 2018
    Es terrible, no sale ni Metal Gear xD Lo hizo otro equipo, es un juego diferente, las mecanicas, diseño e historia cambian a peor.

Esto es lo que se jugaba en 1987. Cuando vayas a jugar un juego retro nuevo, mira un video de estos, ayuda a viajar en el tiempo.

Wallace y Smooky le dieron Fortianita a esto
  8. Legen

Fortianitas recibidas:
    389
    Tras un tiempo sin tener claro qué jugar, me he puesto a picotear. Estoy saltando entre Resident Evil Remake, Mega Man 1 2 y 3, y Pac-Man Championship Edition. Todos ellos empezados entre ayer y anteayer, así que las impresiones que tengo son muy vagas (pero las pongo de todos modos):

No recordaba Resident Evil tan cuidadoso con su estética, quizá porque el original nunca lo fue. Me ha sorprendido su atmósfera, menos enrarecida y potente que la de los Silent Hill, pero más mimada y, a su particular manera (esos planos, esas luces y sombras y efectos de sonido), preciosista. De niño me reía con los Resident Evil jugando con amigos, ahora me deleito en sus encuadres. Aunque me gusta la idea de ir siempre a la fuente de las cosas, si alguien no ha jugado Resident Evil le diría que vaya de cabeza al remake, cero dudas. Aunque lo que llevo de juego es buscar la puerta abierta por la que ir a encontrar un ítem que te abre otra puerta, bis :(:

Mega Man sí me está decepcionando bastante, los tres en realidad. Los recordaba no particularmente innovadores pero sí algo inspirados, fluidos, y ahora mismo no veo nada de eso al jugar. Seguiré con ellos, pero ahora mismo pondría X muy por encima, aunque tal vez rejugarlo también me lo tire por los suelos, quién sabe.

Pac-Man Championship Edition es buenísimo y solo empiezo. De aquí espero que suba todavía más a medida que mi habilidad mejora, así que lo veo candidato a top 100 ever. De todos modos, es pronto para hablar.

9. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    456
    #1729 Air Luigi, 21 May 2018
    Última edición: 21 May 2018
    Comparar Megaman clasico con X es como comparar Mario con Metroid, no tiene ningun sentido, son formulas diferentes.

Lo bonito de los Megaman es hacer maratones, uno tras otro, y volverlos a rejugar una y otra vez... no son juegos pa jugarlos y dejarlos tirados, si no que hacen impacto a la larga. Hace tiempo que sustituyeron a Mario como mi saga fetiche cuando quiero jugar a todo y nada. Ni Mario ni Sonic, Megaman y Castlevania la lus. Yo veo las sagas de Megaman como un gran juego largo dividido en capitulos, donde cada nivel tiene su personalidad jugable, estetica y musical. Eso no era nada habitual en los 80, Mario no tuvo temas propios para niveles hasta Mario 64, y Zelda hasta Link's Awakening. Sonic si aprendio bien. Cuando pienso en Megaman pienso en Jefes, Armas y Rock & Roll.

Protip: experimenta con las armas y el orden de jefes, es la puta gracia. Teniendo en cuenta que te puedes pasar seis Megaman en un dia tranquilamente, yo me pasaba toda la saga clasica con dedicasio (incluso 9 y 10 del modern gaming). Si el diseño de los primeros te parece demasiado simple (bienvenido a los 80, hola Z1), la segunda trilogia tiene gimmicks mas avanzados (aunque es la misma formula, impacta ver la evolucion tecnica de MM1 a MM6 en la etapa final de NES) y 7-8 tienen versiones 8 bit gratuitas de fans.

Btw, Megaman 4 es realmente cuando Capcom le pilló el truco a NES al 100%, prueba ese, fue el primer Megaman de NES que realmente me conquistó cuando era hater de la saga. Como cambian las cosas.

10. Almansa

Fortianitas recibidas:
    222
    Yo con RE Remake tuve sensaciones parecidas a las que comentas. El original lo jugué en su día en Saturn (como Tomb Raider) y no me gustaba nada. Ni la ambientación, ni el control, ni el ritmo... El remake es otra historia, es un juego que no sólo pule la base, sino que la lleva a un nivel de coherencia que hace que el juego no haya envejecido prácticamente nada desde que salió en Game Cube.

Eso sí, lo de recoger el ítem A para abrir la puerta B te lo comis igual.

11. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    456
    #1731 Air Luigi, 21 May 2018
    Última edición: 22 May 2018
    RE1 es obra maestra, original, remake, en 8 bits o como querais. OSVio, el remake es mas espectacular, uno es un juego de inicios del 3D y el otro de GC, cuando los saltos entre generaciones aun eran gigantes, si te acostumbras al remake es normal no apreciar el original. Es imposible que el juego pueda ser mejor de lo que era posible en 1996, simplemente. A mi me gusta mas que RE2, pese a que este tenga graficos mas detallados, mas pulido y los dos escenarios, de hecho. El remake no podria ser bueno si no partiera de algo grande. Intenta hacer un remake de TP, a ver que te sale.

¿Y esto es un problemu por que? Es la puta base de cualquier aventura grafica. Acabaremos quejandonos de que un balon sea redondo a este paso. No es precisamente un juego que sea lineal tal cual o algo asi, aunque tiene una progresion, está planteada con mucha clase y se siente abierto la mayor parte del tiempo, ese tipo de sensacion que tienes con un templo de Ocarina por ejemplo, porque hay multiples llaves que encontrar al mismo tiempo.

Precisamente uno de los puntazos del juego es que tienes que administrar el inventario reducido y plantearte si llevar llaves o armas o municiones o tinta encima, sin estar seguro si te haran falta o cuando (si es tu primera vez, claro)... Dimension que en Silent Hill es totalmente inexistente por ejemplo, y ese si que es topalante y resolver el pusslesito/llave ocasional sin grandes preocupaciones, y el combate de RE es el NIRVANA comparado con Silent Hill. Tiene otros encantos por suerte. RE1 desde el inicio ya te abre dos alas de la mansion y no sabes ni por donde empezar.

Ese momento Dragonquestero cuando vuelves a la mansion principal tras estar por la caseta del jardin y está todo invadido por Hunters y lo ves todo desde un nuevo punto de vista... buah, no hace falta remakes para apreciar sacar la Espada Maestra del pedestal del tiempo y viajar al Hyrule del futuro, hombre.

Esos juegos eran experiencias 100% nuevas en el gaming y un avance gigantesco respecto a las barreras del point and click, que no sean perfectos tecnicamente es totalmente irrelevante. Cuando salieron no habia 20 años de experiencia con juegos 3D.

-------------------------------------------------------

Lo cual me recuerda que tengo que darle otra vuelta, deje pendiente un segundo run con Chris. No deberia retrasarlo mas.

12. Almansa

Fortianitas recibidas:
    222
    Yo también me dejé pendiente una segunda vuelta con Chris en el nivel más alto de dificultad, pero es que ya me estaba volviendo loco de la tensión xD No me gustó demasiado la experiencia, porque en ese nivel hay que ahorrar tantas balas que al final todo es saberte de memoria la mansión y pasar corriendo por delante de los zombies.

Y que sí, que el original está muy bien (lo jugamos todos en su día, como hemos dicho, no es que nos hayamos acostumbrado al remake sin haber pasado por el primero), pero llevaba tan al límite lo que intentaba que envejeció pronto. Valoro lo que hacía, y es indudable que este remake le debe el 90% al original, pero era una obra dura, que necesitaba de una actualización de este estilo para que, ya sí, sea algo prácticamente atemporal.

Lo de las llaves y tal no es que esté mal, pero a mí sí me parecía (y no sé si Legen lo decía por esto) que con el esfuerzo que se pone en el remake por cuidar la ambientación y la atmósfera, esa herencia más de aventura gráfica quizás desentone un poco. Es una chorrada, pero en el original yo tenía más la sensación de estar "en un videojuego", y en ese contexto me es más fácil dejarme llevar por la lógica de éstos; pero es que en el remake estás en una mansión de verdad, y ahí ya empieza a resultar un poco raro el diseño de puertas-cerraduras del puto Spencer.

13. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    456
    #1733 Air Luigi, 22 May 2018
    Yo habiendo jugado en orden en ps1 estos meses RE1 (1996), RE2 (1998 ) y Silent Hill (1999), el que peor ha envejecido y por mucho es Silent Hill. No he sentido en ningun momento que RE necesite una actualizacion (que sea posible y que sea mejorable con las capacidades de una GC, es otra cosa, pero yo no tengo ningun problema con la experiencia original, aparte de los tiempos de carga con las puertas). Con RE yo veo que hay una base diox que con dos ajustes va a seguir funcionando en el futuro y no tiene limites (como demuestra el remake de GC), Silent Hill en cambio tiene un concepto cul pero sin base mecanica solida, su encanto es la historia y el concepto general/estilo de terror, pero no le pidas mas, que eso no tiene arreglo con ningun remake. Son los Mario y Sonic del survival horror, dos caras necesarias de la misma moneda. Creo que no hace falta decir cual me parece Mario y cual Sonic 8-D RE es como un metroidvania/aventura grafica clasica de survival horror, muy adaptado al medio, mientras que SH es como estar dentro de una peli interactiva, mas cortarollos, me gusta mucho tambien, pero me lo creo menos, RE me evoca emociones con el mesmo gameplay, no solo con la presentacion/sonido. Lo que tiene de plus SH respecto a RE es quizas la historia, pero para mi eso es secundario en un juego asi.

Daños colaterales minimos en un juegaso asi, es muy dificil por no decir imposible equilibrar jugabilidad y credibilidad al 100%, hay que sacrificar algo. SH esquiva un poco eso con su "todo es posible" tramposero, pero para lo que es al final y lo simplificado que esta todo respecto a RE, sinceramente, prefiero RE. Un videojuego no tiene que tener verguenza de ser un videojuego, si es por una buena causa al menos. Las mazmorras de Prince of Persia estan diseñadas y no son "realistas" si te paras a pensarlo, pero es que joder, el juego seria la cuarta parte de diver si no, un Another World/Shadow of the Colossus de vez en cuando no hace daño, pero me alegra que no sea el estandar, porque requiere unos sacrificios en jugabilidad evidentes.

Por eso hay que apreciar cada cosa por lo que es y ya está, todo tiene sus pros y sus contras, y no darle tantas vueltas a cada detallito xD Ahi ya entran las preferencias personales de cada uno entre darle prioridad al gameplay o a la inmersion total y ver que tanto compensa. A mi desde luego el diseño/progresion de los RE, armamento, inventario limitado, puzzles y enemigos/jefes variados me tira mucho mas. Todo creado para pasarselo bien desde la inseguridad y el miedo a la muerte, que es lo que importa.

14. Cel356

Fortianitas recibidas:
    223
    Age oficina Empires es un vicio, maldito vicio, maldito... Vicio.

Debo de jugar algo animu, tanto west mata el alma.

15. Legen

Fortianitas recibidas:
    389
    Pues a mí me está gustando más Mega Man 1 que los otros dos, pero bueno. En cualquier caso, no veo que ninguno sea gran cosa. ¿Se me estarán cayendo por venir de algunos plataformas excelentes más actuales?

Llevo poco de RE Remake y mi memoria del original no da para emitir juicio de valor (de momento), pero el propio sistema no me parece una base jugable súper sólida que SH empeore, sino una regulera que evidentemente se volvió peor cuando la copiaron sin mucho sentido (SH). Ah, y RE era un videojuego bastante cutre en ciertos aspectos, casi que con un aire a serie B involuntario que lógicamente desaparece en el remake. Ah, y lo que tiene SH superior a RE, por cierto, no es tanto la historia (que ok, sí, porque en RE da igual), sino todo lo que tiene que ver con la atmósfera y cómo conforma un ambiente que se adapta a lo que se cuenta. En realidad, SH suele ser mejor cuanto menos se para en su historia, y lo bueno que tiene es que sus toques surrealistas permiten tomar decisiones que no funcionarían en otro videojuego, llevando la propuesta a límites estéticos más altos. Ayuda el hecho de que en SH todo tenga que ver con la mente, que los monstruos sean representaciones de cosas y blablá. SH 2 es el más querido de la saga porque es el que más se enfoca en eso, sin detenerse en más hilos argumentales que el descenso al infierno del protagonista. En cierto sentido, podría decirse que SH 2 y en menor medida la saga SH son de influencia cristiana: por la forma en que el pecado se vuelve castigo en el pueblo, con el arrepentimiento transformándose en un tormento físico de terror.

16. Smooky

Fortianitas recibidas:
    368
    La base jugable de RE1 ya estaba en el original. Pero siendo un juego de TERROR, en este género tiene mucho que decir la ambientación y sobretodo la iluminación. Por eso, poniendo los dos sobre la mesa, el remake es bastante superior en ese sentido. Para mí siempre ha sido el ejemplo paradigmático de cómo hacer un buen remake.

17. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    456
    #1737 Air Luigi, 22 May 2018
    Como digo, lo importante y la clave de RE y lo que da miedo de verdap es la combinacion del inventario con las sorpresas de la mansion y sus enemigos, y el enfoque en exploracion, y todo eso ya esta en el original. Lo de la iluminacion, lls graficos mejorados, zombies que reviven y todo eso esta muy bien por supuesto, pero es la guarnicion a lo top que ya era de por si. Nadie le hace asco a unas patatas fritas o a un poco de azucar, pero el filete ya estaba. Igual que La-Mulana ya era dios en 8 bit... Que luego ambos juegos encima tengan dos grandes remake, pos mejor.

El troleo que le haria Legenaro a Z1 si tuviera un remake seria epico :(

En cuanto a Megaman, mi favorito de la trilogia original siempre fue 1, casi empatado con 2, 3 es el sobrevalorado. 9>4>10>7=1=2>5=3=8>6 Aunque mañana hago otra maraton y cambio todo, ha sido un ranking improvisado xD 9 is da best y 6 el peor, eso seguro. 7 y 8 estan rankeados con las versiones 8 bit en mente, que mejoran bastante (pasa como en Sonic, las fisicas originales son innegociables.

18. Smooky

Fortianitas recibidas:
    368
    Es terrible (según se mire, para mí lo es) lo cristianos que somos en el fondo por nuestro ADN cultural. Por mucho que digamos que somos ateos y racionales, sentimientos como la culpa, tal como la entendemos y la experimentamos, creemos que forman parte de la naturaleza humana cuando en realidad son doctrinas del cristianismo.

Sin embargo me intriga que este juego este hecho por japoneses y que reflejen tan bien la culpa cristiana como bien has dicho. Me pregunto cómo esa cultura asiática lidia con esos sentimientos y si los experimentan de la misma manera, o simplemente han sufrido de contaminación cultural abriéndose a occidente.

Yo por más que intente alejarme lo más que pueda de considerarme cristiano, hay dos sensaciones religiosas que nunca he conseguido eliminar, una es el sentimiento de culpa del que hablamos y la otra es la sensación de no tener nunca una completa intimidad y de que hay algo vigilando y juzgando mis pensamientos, es aterrador. Y bueno, seguro que también tengo otros cientos de comportamientos cristianos de los que no soy consciente.

...

Perdón por el offtopic. >_>

19. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    456
    #1739 Air Luigi, 22 May 2018
    Una de las cosas que hace tan interesante los juegos japoneses es su interpretacion de ossidente, y esto se ve en cosas tan dispares como Dark Souls, Streets of Rage, Earthbound, Resident Evil...

En cambio, no se si os habeis parado a pensar que para un japones jugar Dragon Quest (una saga cuyo tema es abrazar otras culturas y la importancia de la familia) es tan exotico como jugar Okami para un español. Aunque para lograr el mismo efecto Okami deberia ser español...

Y tio, tu de ateo no tienes nada, si te sientes vigilado por una entidad superior eres mas creyente que mi abuela XD El tuyo es un caso claro de: "otia, yo no creo, pero.. y si SI? y si SI?"

Si existe Dragon Quest, La-Mulana, el Real Madrid, Rafa Nadal o la paella, tampoco deberia sorprendernos tanto que Dios exista, cosas mas raras se han visto en youtube. Yo ni creo ni dejo de creer.

20. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    456
    #1740 Air Luigi, 22 May 2018
    Vamos con maraton de Megalol, que Legenaro me ha dado mono.

Que importante es tener el creaplataformas ese de la fase de ElecMan antes de ir a por IceMan... CutMan, GustMan, ElecMan, IceMan KO ElecMan mejor arma de destrussio masiva.

Lastima que Kali se perdiera esta era donde juego Megaman y jrpgs[/nostalgia]

1987, que grandes recuerdos y potitos

https://www.romhacking.net/hacks/992/

Naide deberia jugar Megaman 3 sin ese parche

Compartir esta página